Home / Guía / Japón / 30 Consejos para viajar a Japón (que debes saber)
Foto de 30 Consejos para viajar a Japón (que debes saber)

30 Consejos para viajar a Japón (que debes saber)

Algunas recomendaciones de interés
07 May 17
¿Adivináis cuál es una de nuestras grandes recomendaciones cuando nos preguntan por un viaje único para una luna de miel u ocasión especial (la Chavetas benjamina sin ir más lejos)? Efectivamente, Japón es uno de nuestros preferidos. En artículos anteriores os hemos hablado de nuestros preparativos para llevarlo a cabo y que esperamos os hayan ayudado a diseñar vuestro viaje pero hoy, como ya es costumbre, os traemos una lista de consejos para viajar a Japón que nosotros consideramos importantes. Desde luego es una lista abierta que podemos ampliar con vuestros comentarios.

consejos documentacion enchufes ideas japon JRPass kyoto por libre recomendaciones tokyo viaje en pareja

Si llegasteis hasta aquí es que los preparativos de Japón ya los tenéis prácticamente listos y empaquetados ¿Repasamos? ¡¡¡Coged lápiz y papel y empezamos!!!

30 Consejos para viajar a Japón importantes a tener en cuenta

Consejos para viajar a Japón de interés antes del “despegue”

1 Hacer un check-list puede parecer un consejo obvio pero siempre se nos olvida algo. Antes de emprender un viaje deberías repasar al menos las cosas básicas.

¿Vuelo comprado? Donde en otros viajes el factor económico es fundamental, en este viaje a Japón existe un aspecto importante a tener en cuenta y es .. !qué son muchísimas horas de vuelo! por lo que elegir una compañía que haga tu viaje cómodo y que tenga muchas prestaciones es fundamental. Nosotros nos decidimos (como podéis ver en nuestro diario) por Air France que (junto con KLM) tiene vuelos a los aeropuertos de Narita, Haneda y Osaka a bordo de un Boeing 777-300 lo que te permite entrar y salir por ciudades diferentes.

consejos documentacion enchufes ideas japon JRPass kyoto por libre recomendaciones tokyo viaje en pareja

¿Alojamientos reservados? Tienes todas nuestras elecciones desglosadas en el diario: Tour Club en KyotoHotel Iwaso en MiyajimaNakayasu Ryokan en KanazawaRickshaw Inn en TakayamaMikawaya Ryokan en Hakone y Edoya Hotel en Tokyo (en nuestro segundo viaje nos decidimos por el Hotel Fukudaya en Tokyo que lo recomendaríamos mucho más)

¿Seguro de viaje contratado? Al igual que ocurre en Estados Unidos o Cuba, llevar un buen seguro de viaje es FUNDAMENTAL en este país para evitar sorpresas. Os contamos todo en “Contratar el mejor seguro de viaje para Japón

 ¿Más cosas básicas? ¿Entradas de lo que hemos elegido para ver o hacer reservadas? (Helicóptero sobre Tokyo, entradas de Disney, Palacio Imperial, …) ¿Has contratado bono de transporte (te hablamos más abajo de él)? ¿Todo tachado? !Ya estás tranquilo!

2 Después de haber leído, investigado y apuntado todo lo que quieres hacer en el país del Sol Naciente, es muy recomendable que planifiques muy bien tu viaje siguiendo un orden para te puedas organizarte mejor y no andar “como pollo sin cabeza” ya que Japón es un país que tiene muchísimo que ver por lo que es necesario saber que vas a hacer cada día. No hace falta que lleves una libreta como nosotros pero si quieres puedes descargarte nuestra “Guía de viaje Japón de Chavetas” en PDF

consejos documentacion enchufes ideas japon JRPass kyoto por libre recomendaciones tokyo viaje en pareja

3Recuerda que NO tienes que tramitar ningún visado si tienes nacionalidad española. Al llegar te pondrán en tu pasaporte un sello con los días que vas a poder estar en el país (hasta 3 meses) y !para dentro!

4 Consulta la meteorología cuando se acerque tu fecha de partida y, sobre todo, la temperatura media que te espera. Ten en cuenta que las estaciones en Japón son muy marcadas. En verano hará muchísimo calor con un alto grado de humedad. También es posible que pueda llover por lo que, además del calzado cómodo que no debe faltar nunca, un chubasquero podría ser necesario.

5 Si es tu primera vez en Japón y vas a estar como mínimo en Tokyo, Osaka y Kyoto, casi seguro que va a ser rentable para ti  comprar la Japan Rail Pass pero acuérdate que lo que llevas desde aquí es una orden de intercambio que una vez que llegas a Japón la cambias por el pase. Te explicamos todo en “Cómo usar el transporte en Japón

6 Hay otro consejo que nosotros seguimos siempre que es dejar el pasaporte original en tu alojamiento y llevarte una fotocopia para no perderlo. En otros países te diríamos que es para que no te lo robasen pero en Japón eso no es posible, es uno de los países más seguros del mundo y la cultura más amable que hemos conocido en nuestros viajes.

consejos documentacion enchufes ideas japon JRPass kyoto por libre recomendaciones tokyo viaje en pareja consejos documentacion enchufes ideas japon JRPass kyoto por libre recomendaciones tokyo viaje en pareja

7 En la planificación de tu viaje no olvides de tener en cuenta la diferencia horaria de Japón con España, exactamente 7 horas más, con lo que tu primer día te quedará muy corto. Otro dato más es que en Japón amanece muy pronto y, por lo tanto, también anochece antes.

8 Relacionado con lo anterior, otra recomendación que seguimos a “pies juntillas” en los viajes es madrugar para llegar a los sitios que queremos ver sin aglomeraciones y aprovechar mejor el día (en Japón lo primero no lo podrás evitar siempre)

9 Vas a viajar a Japón, un país con una cultura diferente a todo lo que hayas conocido hasta ahora por lo que deberías leer sus costumbres y creencias para entender un poco lo que vas a visitar. Es una cultura milenaria muy arraigada y en donde cuidan a la perfección su educación y, desde luego, el país en el que viven. !Te fascinará!

10 No te vamos a aconsejar que aprendas japonés para tu viaje pero comentarte que muy pocos japoneses hablan inglés así que es mejor que lleves apuntado aquello que consideres imprescindible para completar tu itinerario. De todas formas son tan amables que querrán ayudarte en todo momento aunque si te aprendes unas frases típicas en japonés serás el mejor turista.

11 La corriente eléctrica en Japón es de 100V por lo que tendrás que llevar en tu maleta un transformador si llevas determinados aparatos antiguos. Los portátiles, tablets y otros ya suelen estar preparados para diferentes voltajes y frecuencias (los móviles simplemente cargarán más lento). El enchufe también es diferente por lo que deberás llevar un adaptador (nosotros solemos llevar uno universal)

12 Una buena idea sería también comprar una tarjeta SIM para poder tener datos o con un wifi portatil o con un segundo móvil. Hay empresas que te ofrecen este servicio con el router incluido.

13 A Japón se lo conoce por su gastronomía. Para nosotros, junto a Perú, es el país donde mejor se come del mundo así que ya sabes hazte un lista de todo lo que te apetece comer típico de aquí y pruébalo ya que te sabrá mucho mejor. No pienses que sólo se come sushi o sashimi hay muchísimas cosas más que están riquísimas y para ello tienes nuestro artículo “7 platos japoneses que debes comer en Japón

consejos documentacion enchufes ideas japon JRPass kyoto por libre recomendaciones tokyo viaje en pareja consejos documentacion enchufes ideas japon JRPass kyoto por libre recomendaciones tokyo viaje en pareja

14 Si en tu itinerario has incluido una ruta por los Alpes Japoneses, debes conocer que existe una forma de enviar la maleta desde Kyoto a Tokyo o viceversa para que no tengas que cargar con ella y te lleves solo una pequeña mochila para esos días. Te contamos más en “Envío de maletas en Japón

Consejos para viajar a Japón útiles durante tu experiencia

15 Un consejo que damos siempre es que, cuanto más “patees” una ciudad o el lugar al que quieres viajar, mejor que mejor porque te vas a encontrar rincones que de otra manera no verías y Japón no iba a ser menos. ¿Una taberna típica japonesa? ¿Un restaurante donde probar el famoso pez globo?

16 En las estaciones de tren y metro es muy fácil orientarse, los nombres aparecen primero en japonés y después en inglés (y todo perfectamente indicado con lo que no tendrás ningún problema seguro). En cualquier caso, es interesante también descargarte en tu móvil alguna aplicación donde encontrarás toda la información que necesitas. Tu biblia se llama Hyperdia.com

17 Nosotros solemos tener una costumbre muy útil para aprovechar los días cuando vamos de viaje que es que la comida del mediodía la hacemos más ligera y así aprovechamos mejor el día (y luego por la noche ya nos sentamos para cenar de forma tranquila). En Japón comer algo de forma rápida para seguir con tu ruta podrían ser los kaiten sushi (los que sirven sushi en cintas transportadoras), pequeñas tabernas, los que ofrecen brochetas del tipo yakitoris o takoyaki o incluso las que tienen planchas para okonomiyaki

18 Si a pesar de todo, sigues perdido con la elección de comida, existen muchos restaurantes donde su carta está expuesta en forma de platos de plástico en el escaparate de la entrada. !No hay fallo!

consejos documentacion enchufes ideas japon JRPass kyoto por libre recomendaciones tokyo viaje en pareja

19 En cuanto a los templos que quieres visitar, dependiendo de tu ritmo de viaje, es mejor que filtres los que más te puedan interesar para no colapsarte. Son todos una maravilla, con preciosos jardines y un componente histórico importante detrás pero como en la gran mayoría tienes que pagar por entrar quizás también te sirva para equilibrar tu presupuesto.

20 Estás en el país de la tecnología por excelencia con lo que, a pesar de que el cambio de moneda que haya en el momento de tu viaje no sea el de hace unos años, aprovecha para comprar algún “capricho” de este tipo ya que te saldrá más barato. Akihabara es visita obligada.

21 En Japón no debes preocuparte por llevar bebida en tu mochila al iniciar tu recorrido (bueno, una botella de agua nunca viene mal) ya que por todas partes hay instaladas unas máquinas vending con toda clase de botellitas para calmar tu sed pero que además puedes utilizarlas como souvenir (nosotros tenemos la cocina llena)

consejos documentacion enchufes ideas japon JRPass kyoto por libre recomendaciones tokyo viaje en pareja consejos documentacion enchufes ideas japon JRPass kyoto por libre recomendaciones tokyo viaje en pareja

22 Si necesitas coger un taxi para trasladarte a algún sitio concreto, intenta hacerte con la dirección en japonés (por ejemplo, en la recepción de tu ryokan u hotel). Todavía muchos taxistas se suelen liar si no entienden bien el inglés y si no eres capaz de hacerte entender.

23 Un consejo para tu salud es que no te puedes ir de Japón sin probar un onsen. Se trata de una especie de SPA en donde puedes pasar media jornada como hicimos nosotros en nuestro regreso de los Mares del Sur. Ojo si tienes tatuajes, probablemente no tengas ningún problema para poder entrar pero algunas instalaciones podrían prohibirte la entrada (infórmate antes)

consejos documentacion enchufes ideas japon JRPass kyoto por libre recomendaciones tokyo viaje en pareja consejos documentacion enchufes ideas japon JRPass kyoto por libre recomendaciones tokyo viaje en pareja

24 Si te coincide pasar el domingo en Tokyo, un plan perfecto puede ser acercarte a dar un paseo por Harajuku, el barrio más fashion y extravagante (y por el cercano parque Yoyogi). Las famosas góticas, lolitas o rockabilies son todo un espectáculo en si mismas.

25 Japón puede ser un infinito mercado para las compras más frikis así que te aconsejamos que dejes una parte de tu presupuesto, más grande o más pequeño, para poder adquirir cosas que solo podrás encontrar en el país nipón

consejos documentacion enchufes ideas japon JRPass kyoto por libre recomendaciones tokyo viaje en pareja consejos documentacion enchufes ideas japon JRPass kyoto por libre recomendaciones tokyo viaje en pareja

26 Un capricho algo más lujoso que tienes que probar si te apasiona este tipo de platos es la carne de Kobe ya que no solo es uno de los manjares más exquisitos de Japón sino que es considerada como uno de las delicias de la gastronomía del mundo. Nosotros lo hicimos cuando visitamos la ciudad de Kobe pero también en un restaurante panorámico de Tokyo.

27 El tratamiento del contacto físico es diferente en Japón. No está bien visto comer en la calle ni sonarse o hablar en alto. Son algunas normas de conducta que no está de más poner en práctica aunque sea por unos días.

Consejos para viajar a Japón posteriores a tu llegada

28 Antes de deshacer la maleta incluso poned a “buen recaudo” las fotos que hayáis hecho en vuestro viaje, es decir, haz una copia de seguridad sin perder un minuto ya que si extravías cualquier documento puede que tenga solución pero las fotos no las podrás recuperar (Este es quizás el consejo más importante de los 30 que os daría Isaac, jaja)

consejos documentacion enchufes ideas japon JRPass kyoto por libre recomendaciones tokyo viaje en pareja consejos documentacion enchufes ideas japon JRPass kyoto por libre recomendaciones tokyo viaje en pareja

29 Es hora de buscar algún comercio donde poder comprar sake en donde vives para disfrutar de ese juego de pocillos que seguro que te has traído entre tus compras, jaja. Y ya puestos, ¿por qué no empezar a probar todos los restaurantes japoneses de tu ciudad y comparar?

30 Volved con más tiempo la siguiente vez, ya no solo porque Japón es enorme con millones de cosas que ver, sino porque vais a venir totalmente enamorados del país del “Sol Naciente”. ¿Para cuándo un segundo viaje?

El consejo para viajar a Japón más importante de todos

Sí parece obvio pero no te olvides de ¡¡¡D.I.S.F.R.U.T.A.R!!! Un país como Japón requiere de bastante preparación previa y leer y releer durante muchos días por lo que es normal que queráis que todo salga a la perfección. No obstante, estar tan preocupados por eso puede hacer que no disfrutes todo lo que deberías y te olvides de un aspecto importante de los viajes, la improvisación. Si estás saturado de templos, ¿por qué no utilizar esa tarde para un onsen y saltarte el planning?

¿Qué te han parecido estos consejos para viajar a Japón? Sabemos que podríamos daros otros 30 más pero en algún momento teníamos que parar, jejejej. Esta lista es, por supuesto, completamente subjetiva bajo nuestro criterio pero si tenéis alguna recomendación más que queráis compartir !no dudéis en comentárnoslo!

consejos documentacion enchufes ideas japon JRPass kyoto por libre recomendaciones tokyo viaje en pareja

Isaac y Paula, ¿preparando un nuevo viaje a Japón?

5% de descuento en SEGURO DE VIAJES IATI para lectores de Chavetas

Sobre Paula Bello

Diplomada en C. Empresariales, fue ya muy jovencita cuando inicié una vida de rebelde viajera que no se ha detenido desde entonces hasta llegar a los "soñados" Mares del Sur en nuestro preciado "sol de miel". Adoro la Navidad, Galicia y soy muy amiga de mis amigos.

Código de ética

Libre

El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector. Lee nuestro compromiso de ética contigo AQUÍ.

30 comentarios

  1. Chavetas - Vídeos y viajes únicos

    Mil perdones Conbilletedevuelta / Blog de viajes, tuvimos que borrar la otra publicación que salió mal. En lo que podamos ayudaros, encantados 😉

  2. Nagore Aranbarri Garamendi

    ¡Ya tenemos los consejos!! Sólo nos falta la pasta y los días libres… jajaja… casi ná…

  3. Yolamda Martin Ramirez

    Buenos consejos que tuve en cuenta gracias a vuestro gran blog🙂

  4. Cristóbal Torres

    Todo correcto, salvo lo de que no hablan inglés. En las grandes ciudades y en los hoteles no tendrás problemas. A nosotros nos hablaron hasta en español! La gente mayor y las zonas más rurales son más problemáticas. Pero absolutamente todos los carteles de transporte con direcciones e indicaciones están en inglés. Y muy bueno el consejo de apuntar en japonés la dirección a dar al taxista. Suelen dudar mucho si no te entienden.

  5. Aida Alconchel Allué

    David Perez para que prepares tu viaje;)

  6. Nadia Burdallo Quero

    Ivan Lopez Garrido déjatelo gusrdado

  7. Buenísimo! !! Este es de los mejores post que he visto de viajes,de verdad. De momento no tengo previsto visitar Japon (que me encantaría) pero me lo guardo por si acaso….jjjjj jjjjj
    Muchas gracias por todos los consejos
    Besinesssss

  8. Cristina Carmona Lois

    Guay!! Me va perfecto para cuando pueda ir a Japón 😍😍 Le tengo muchas ganas!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*