jp-destacadaiw
Japón | Alojamiento

Hotel Iwaso en Miyajima

Nuestra opinión del alojamiento

Siguiendo nuestra ruta por Japón desde Kyoto, pasaremos una noche en Miyajima tras visitar Hiroshima y Okayama. Tras darle algunas vueltas finalmente hemos elegido el Hotel Iwaso

Miyajima es una mística población situada en la isla de Itsukushima. Al solo pasar una noche aquí nos vamos a permitir uno de los dos caprichos del viaje. ¿Que necesidades tenemos en esta isla?

– Pasamos solo una noche, así que el tema económico no nos preocupa, es más, queremos algo lujosillo.
– Buscamos que tenga cena incluida y alguna opción especial, como baños o que sea chulo.
– Habitación de estilo japonés con baño privado
– Bien situado en la isla, con buenas vistas y cercano al embarcadero para tener buena comunicación.

Tienen varios edificios: el principal, en el jardín, etc.. Nuestra reserva una habitación de tipo Japonés con dormitorio y baño privado. Nos atienden amablemente con todas nuestras dudas.

alojamiento, miyajima, por libre, Ryokan

Su ubicación excepcional. No solo está a un paseo del embarcadero de la isla, sino que está justamente en frente del icono de la misma, el famoso Tori Rojo, que podremos observar desde el mismo hotel.

alojamiento, miyajima, por libre, Ryokan

La habitación que hemos reservado es de estilo japonés con baño dentro de ella y privada para nosotros dos. Al parecer hay varios tipos de habitaciones según el edificio en el que te alojes. Tienen varias “villas” anexas al edificio principal con una habitación deluxe en cada una (demasiado para nosotros, jeje). En el principal la arquitectura no es menos, siendo cada habitación distinta de otra con un estilo de los años 1920 y 1930. Luego está el nuevo edificio, con excelentes vistas al Gran Tori Rojo, donde estaremos alojados nosotros.

alojamiento, miyajima, por libre, Ryokan

En cuanto a la limpieza, leyendo opiniones, está impecable, incluyendo jabón, cepillo de dientes, champú y todo tipo de facilidades.Aquí quizás sería destacable destacar las termas que incluye el hotel que nos permitirá pegarnos un baño con una iluminación especial a la luz de la noche (hasta las 23:00) y con todo tipo de facilidades.

Más cosas a destacar son que dispone de internet rápido, el personal habla inglés y todo lo que un lugar como este pueda necesitar (restaurante, sala de té, sala de conferencias, biblioteca, …)

Os invitamos, como siempre, a hacer una “VISITA GUIADA” del hotel con nosotros.

Una de las cosas importantes de Miyajima es que se puede llegar a todos los lados andando. El hotel apenas esta ubicado a 10 minutos andando desde el Miyajima Pier. Además, a los huespedes, el hotel pone a su disposición un servicio de minibus para los traslados embarcadero- hotel & hotel – embarcadero. Se encuentra situado apenas entrando al paseo que va a Momijidani Park, a la derecha. Ya por fuera se ve perfectamente cuidado el jardín, la charca de carpas, etc..

alojamiento, miyajima, por libre, Ryokan

Por dentro, al igual que por fuera, está impecable y cuidado hasta el más mínimo detalle, además de limpio. En la planta de abajo se encuentran los baños separados por géneros (hombre y mujer).

¿La habitación? Una verdadera chulada. Se encuentra en medio de la montaña, con bonitas vistas. Nos reciben con un té y una bollería. Esta dividida en tres partes:- La entrada que nos lleva a la zona del baño y aseos y donde se dejan los zapatos

alojamiento, miyajima, por libre, Ryokan

– El tatami de la propia habitación, donde se situa la mesita baja y donde posteriormente se colocan los futones.

alojamiento, miyajima, por libre, Ryokan alojamiento, miyajima, por libre, Ryokan

– Una especie de terracita que además tiene un lavabo

Ni falta decir tiene que la limpieza es absoluta en todo el recinto. Además dispone de aire acondicionado, televisión, los ya famosos “yukatas” que tanto juego nos dan, teléfono, tetera, etc…

En cuanto al baño, éste es ámplio, con una bañera-poceta, un barreño, champu, jabón, secador y todo tipo de facilidades. Y, por supuesto, !!!UN PEDAZO DE RETRETE CON TODO TIPO DE BOTONES, jejejeje!!. Botones para le chorrillo del culo, de otras partes nobles, de stop, etc… Esto si que es tecnologia, jajajaja

alojamiento, miyajima, por libre, Ryokan alojamiento, miyajima, por libre, Ryokan

Dispone de internet en la planta baja, aunque no lo llegamos a utilizar.Tanto el desayuno como la cena están incluidas. Y esta última es posiblemente su mejor reclamo. No solo el Ryokan es una chulada, sino que una cena kaiseki (una especie de menú degustación con todo tipo de comida) servida en la habitación, con vino blanco (este le pedimos nosotros, no estaba incluido y se paga aparte), con la amabilidad y la atención de la “japonesita” que nos atendía… es una gozada!!.

alojamiento, miyajima, por libre, Ryokan

Hasta 11 platos de diseño: shushi, sashimi, carne, miso, tempura, postre…. a cual más rico (para quien le guste, claro)

alojamiento, miyajima, por libre, Ryokan alojamiento, miyajima, por libre, Ryokan

Llega la noche, y la habitación se convierte. Los futones (comodos y limpios) cubren el tatami y la hora de dormir se aproxima. !!Que chulos los Yukatas!!!

alojamiento, miyajima, por libre, Ryokan alojamiento, miyajima, por libre, Ryokan

Por último destacar que aceptan TARJETAS DE CRÉDITO y que el pago se realiza con el check-out, al contrario que en otros Ryokans que lo haces en “cash” por adelantado.

Reservar aquí fué más complicada que en otros hoteles y ryokans. La zona de reservas de su web en inglés está deshabilitada, y en japonés de momento no estamos para entendernos (Ya está en los portales de reserva). Tras mucho buscar logramos encontrar una dirección de correo () con la cual logramos hacer la reserva en inglés tras 2 o 3 respuestas. El precio final por día y para 2 personas es de 44.400 Yenes (aproximadamente 270 euros / noche) incluyendo desayuno, y en este caso también la cena (servida en la habitación). Aceptan TARJETAS DE CRÉDITO. !!CENA!! Menudas cenas kaiseki que ponen al parecer… Consulta disponibilidad y precios aquí para el Hotel Iwaso

¿Lo recomendaríamos? Si. Así pues, como en otras ocasiones, si os lo podeis permitir y quereis pegaros un capricho en Miyajima, sin duda, queda recomendado por CHAVETAS.ES

Isaac, desde Miyajima (Japón)

SEGUIR NAVEGADO POR Japón

destacadaitinerariosporjapon
jp-destacadaseguro
destacada-jap
destacuriosidad
destacada03b
destacadaconsejosjapon
destacadaviajarajaponc
jp-destacada17
jp-destacada16
jp-destacada15
jp-destacada14
jp-destacada13
Sobre Isaac Martín
Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.
Código de ética
El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector.
Libre
¿Ya nos sigues en Instagram y otros canales?

RECUERDA QUE CHAVETAS AHORA ES MÁS OMNICANAL QUE NUNCA AUNQUE TODAVÍA HAY COSAS QUE NO TE HEMOS CONTADO. MIENTRAS PUEDES SEGUIR NUESTRO DÍA A DÍA EN LAS RRSS, ESPECIALMENTE EN INSTAGRAM