Home / Guía / Japón / Gadgets para Japón (y otros útiles para meter en la maleta)
Foto de Gadgets para Japón (y otros útiles para meter en la maleta)

Gadgets para Japón (y otros útiles para meter en la maleta)

DIA PREVIO A Coruña
10 Oct 17
Llega el día que llevamos esperando tras meses (y muchos preparativos). Destino lejano y soñado desde hace tiempo, el viaje a Japón ya está aquí y, tal es así, que he de reconocer que hoy me encuentro especialmente nervioso, si no he repasado las cosas 5 veces no lo he hecho ninguna. La maleta está lista y también los gadgets para Japón que me acompañarán en esta aventura. REMASTERIZADO 2017

A Coruña aparatos gadgets japon maleta por libre viaje con amigos vigo

En otra ocasión me hubiese planteado llevar una maleta flexible o mochila pero en este caso, como hemos planificado Tokyo y Kyoto como bases y un envío de maleta entre Kyoto y Tokyo mientras nos adentramos en los Alpes Japoneses con una pequeña mochila para 3 días, realmente da un poco igual.

Gadgets para Japón que pueden ser de utilidad

Aunque bien podríamos haber cambiado en el aeropuerto de Osaka al llegar (Japón debe ser el único país del planeta donde el aeropuerto no es el lugar más caro para hacerlo), a primera hora me he acercado a recoger los yenes del banco que nos estaban esperando desde el Martes (los pedí con antelación). Al final hemos cambiado 2.200 € en unos 370.000 yenes en Julio de 2008, lo cual está muy bien. El resto de lo que podamos necesitar lo cambiaremos sobre la marcha aunque también llevamos la VISA y MASTERCARD (ojo, aunque puede parecer lo contrario, Japón sigue usando más dinero en efectivo que tarjetas).¡¡¡ Buff cuánto dinero pensé que abultaría menos…parecemos ricos jejeje!!!

A Coruña aparatos gadgets japon maleta por libre viaje con amigos vigo

Mi trayecto se iniciará finalmente desde donde trabajo en Pontevedra (hoy estoy en Coruña con la familia aprovechando el día de vacaciones) de allí me trasladaré al aeropuerto de Vigo. El equipaje al final han sido unos 20 kg, aunque posiblemente la culpa haya sido de los gadgets de viaje que cada día pesan más en la maleta.

A Coruña aparatos gadgets japon maleta por libre viaje con amigos vigo A Coruña aparatos gadgets japon maleta por libre viaje con amigos vigo

Relataros todo lo que hemos metido en la maleta es algo que hemos hecho en multitud de viajes (y tenéis mil listas por internet además de la vuestra propia), así que vamos a aprovechar para hablaros un poco de esos “aparatejos” que nos llevamos para nuestra aventura nipona.

– LIBRETA: Lo primero que hemos metido es una guía-chavetas “made in” internet/foros/reservas propias y que es la única publicada por petición popular en este artículo (y única también de este estilo ya que es un abanico de recopilaciónes). No deja de ser el trabajo de muchos meses impresos en una libreta A5 que nos irá orientando como trasladarnos de un sitio a otro con mapas intuitivos, indicaciones, horarios, etc.. A partir de ahí, el resto es cosa nuestra.

A Coruña aparatos gadgets japon maleta por libre viaje con amigos vigo A Coruña aparatos gadgets japon maleta por libre viaje con amigos vigo

GORILLAPOD: También nos vuelve a acompañar, después del viaje a Roma, este tripode flexible para nuestra Ixus 75 (que también repite). Nos gusta más que otros tripodes fijos porque podemos colocarlo casi en cualquier lado, hacia arriba, hacia abajo, en una puerta, enganchado a una farola, etc…. (ACTUALIZADO: Ahora usamos el modelo Gorilllapod SLR ya que el anterior no soportaba cámaras reflex)

A Coruña aparatos gadgets japon maleta por libre viaje con amigos vigo A Coruña aparatos gadgets japon maleta por libre viaje con amigos vigo

PORTÁTIL: Todavía seguimos dudando si llevarnos el portátil. Aunque el Dell XPS 1330 que tenemos es pequeño, siguen siendo 2 kg de peso, aunque nos da pena ya que dispone de ranura para insertar una SIM japonesa y tener acceso a internet por todo Japón. Ya sabes que es posible alquilar un router wifi para tener internet en cualquier aparato o alquilar una tarjeta SIM si dispones de un portátil como el mio o un móvil libre para ella

MÓVIL NUEVO: Otro cacharro que se viene con nosotros es el Nokia N95 ( jejeje ya llovió) que me tocó en un sorteo de la antigua Caixa Galicia. El GPS, los programitas de metro y alguna chorrada más que hemos  incorporado estos días por si se nos presentase algún apuro. Además, parece que funciona bien allí al ser cuatribanda (ACTUALIZACIÓN: Fue de los más pequeños que tuve, luego llegaron los smartphone y he pasado por HTC, SAMSUNG, IPHONE… pero guardo con mucho cariño estos móviles)

A Coruña aparatos gadgets japon maleta por libre viaje con amigos vigo A Coruña aparatos gadgets japon maleta por libre viaje con amigos vigo

OTROS ÚTLES IMPORTANTES: Como unas toallitas refrescantes (para el calor húmedo de Japón), una linterna frontal (para tener las manos libres), una almohada pequeña de viaje (útil para el avión y para algún hotel -además se enrolla y queda pequeñísima-), un adaptador universal de enchufes

A Coruña aparatos gadgets japon maleta por libre viaje con amigos vigo

… y algún “trasto” más….

Cerramos la maleta para Agosto (¿sin chubasquero?)

Bueno, creo que está todo, ¡¡¡ahhh una cosa más!!! espero que no nos toque ningún ciclón aunque acaba de pasar uno recientemente. La previsión para estos días no es mala del todo aunque siendo Agosto, no estaría de más meter una chubasquero.

A Coruña aparatos gadgets japon maleta por libre viaje con amigos vigo

El sábado que entramos por Osaka y disfrutaremos de Kyoto (al igual que el Domingo) el buen tiempo nos acompañará. El lunes (que parece que caerían unas gotas en Kyoto) es el día que nos vamos a Nara  y allí “preveen” sol. Bueno, ya sabemos que esto y la realidad es pura coincidencia, pero no pinta mal… Metidos los gadgets para Japón en la maleta, la de mano también llevará ese bocadillo de atún que nunca falta, unos pistachos y galletas para el vuelo. Familia, no os preocupéis… !Estaré bien! Japón me espera

A Coruña aparatos gadgets japon maleta por libre viaje con amigos vigo

Isaac, todavía desde A Coruña (España)

5% de descuento en SEGURO DE VIAJES IATI para lectores de Chavetas

Sobre Isaac Martín

Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.

Código de ética

Libre

El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector. Lee nuestro compromiso de ética contigo AQUÍ.

17 comentarios

  1. Hola …me he quedado flipado con tu guía aunque sólo he podido ver Nikko claro….habría alguna posibilidad de que pudieras colgar la guía completa en algún sitio para que la pudiéramos utilizar los demás. Nosotros nos vemos el 3 de septiembre 21 días y hacemos un recorrido muy parecido. Igual me lo puedes enviar vía email. Muchas gracias , saludos y disfrutad mucho el viaje campeones que sois la leche…vaya curre…un abrazo desde Málaga.

  2. Hola wood!

    Me alegra que te haya gustado la guia. Intentaremos de disfrutar ahora el viaje, como bien dices…

    No hay problema para colgar la guia. Lo haremos a la vuelta ya que tiene muchos datos personales, reservas de hoteles, etc… ya que en principio estaba destinada solo para nuestro viaje.

    Eso si, tienes una mucho mejor todavia en http://www.destinojapon.com … una chulada!!

    Saludetes compañero!!

  3. Elias, como que no me los merezco? Pero si cada dia me porto mejor… A ver si se portan bien los servidores durante el viaje, técnico de máquinas, jejeje

    Un saludete

    😉

  4. Buen viaje!! que os lo paseis muy bien!

    Saludos 😉

  5. Que tengais mu buen viaje guapetones.
    Ya cambiamos el hotel de nueva york, por uno mas decente, ya oscontaremos nuestras aventuras cuando volvamos

    Sayonara Baby

  6. Gracias Sergio! Este año prueba superada… in this moment !!tenemos los billetes!! Nos vamos pa Osaka!!

    Por cierto, te hemos pillado… ya sabemos vuestro blog. Os seguiremos por el hotel de chinches de Nueva York. (A ver el nuevo, jeje…)

    Familia, en 15 minutos cogemos el avión. Ya estamos en Pasis y todo bien. Solo un pequeño retraso… !!NOS VAMOS A JAPÓN!!!

  7. Disfrutareis, Japón es un país increíble.

    Eso sí… 20 y 17 kilos de equipaje? uff, vais bien cargaditos. Nosotros íbamos con mochilas y al ir no llegaban a 20 kilos entre las dos y al volver fueron 23 kilos, estando 18 días de viaje.

  8. Jejeje JAAC! Si, asi fuimos nosotros a Cuba. Pero bueno, este es otro tipo de viaje, lo hemos planteado de otra manera…

    Lo que si, esto es otro mundo!! Un micromundo nuevo a 10.000 Km, jur jur

  9. Impresionante. Estoy alucinando con la guía de Japón (yo me voy a finales de marzo y me la llevaré con la Lonely).
    Muchísimas gracias por compartir vuestra información con tanto detalle.

  10. De nada Ana!! Y que disfrutes la experiencia! Ya veras que buenos recuerdos te traes.

  11. Sois una pasada, en serio!!!Me gusta mucho viajar y mi ilusión siempre ha sido ir a Japón, este año por fin lo cumpliré para mi luna de miel…alguien me comentó lo de vuestra web…y es alucinante!!!Sois unos cracks!!No paro de devorar vuestra información…me encanta!!y aunque nosotros vamos sólo 2o semanitas nos hemos guiado mucho por vuestro intinerario!!!si me queda alguna duda os la hago llegar…merci, seguid así!!!

  12. Hola Desika!!

    Jejejeje, se agradecen mucho tus palabras. Nos alegra mucho que te guste la web y te sirva la información. Cualquier cosa, no dudes en preguntarnos

    Un saludete

  13. Hola chicos!!ahí van unas dudas que tengo…son acerca de los cajeros automáticos, són difíciles de encontrar??me refiero a parte de las grandes ciudades, o es mejor ir preparado para no tener que sacar…suelen aceptar las tarjetas como forma de pago??Otra cosa, leí que las calles no tienen nombre o número, eso es cierto??jaja, vaya caos no??si es así cuál es la forma para guiarse??Gracias de antemano!!

  14. Hola Desika!!

    A ver si podemos ayudarte:
    – Nosotros no sacamos dinero de cajeros, pero si vimos bastantes.
    – Las tarjetas si son aceptadas en muchos sitios, pero curiosamente en algunos Ryokanes no las aceptaban.
    – Lo de las calles.. uffs… es complicado si. Pero nosotros lo q haciamos era preguntar por un sitio en concreto y te guiaban a base de señas. El lenguaje de los monos es universal, jejeje

    Na, en serio, no te preocupes… alli se hace todo más sencillo y los japoneses son gente muy amable y servicial

    Un saludete Desika

  15. Desearía saber dónde encontrasteis los mapas de GPS de Japón, yo me voy en octubre y me está costando mucho encontrar mapas.

    Un saludo y gracias

  16. Hola Moises!!

    Nosotros lo cierto es que no buscamos mucho tampoco. Utilizamos los que venían con el Nokia que llevabamos y no podríamos indicarte mucho. Snif ;(

  17. Hola!! sigo desde hace tiempo tu estupenda web viajera. Me quiero ir a Japón en verano y aquí estoy buscando información. Te agradezco mucho el trabajazo que haces y enhorabuena por la magnífica web, de las mejores de viajes. Te he enlazado en mi blog. Gracias!!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*