destacadaconsejosnyc
Nueva York | Planificación 8/8

30 Consejos para viajar a Nueva York importantes

Algunas recomendaciones de interés

!Preparativos de viaje a Nueva York listos! ¿Qué puede faltar? Pues una serie de anotaciones en forma de consejos para viajar a Nueva York importantes que conviene tener en cuenta antes de embarcarte en la aventura y que no tenían cabida en los artículos anteriores (como funciona el metro, los taxis, temas prácticos, equipaje, …)

brooklyn, consejos, documentacion, enchufes, Estados Unidos, ideas, Manhattan, metrocard, nueva york, por libre, recomendaciones, viaje en pareja

Te proponemos una lista que completaremos a nuestro regreso con aspectos más importantes: Alojamiento, NYC Pass vs NYC City Pass, formularios de entrada, etc…

Terminamos con este artículo la serie de 7 preparativos de un viaje a Nueva York, que se verán completadas con los aspectos generales de cualquier viaje (seguro, alojamiento, …)

30 Consejos para viajar a Nueva York importantes a tener en cuenta

Consejos para viajar a Nueva York de interés antes del “despegue”

1. El check-list fundamental de un viaje a Nueva York es comprar un vuelo, tramitar el ESTA de entrada (y llevarlo impreso), tener pasaporte con chip en vigor, hacerte un seguro médico de viaje a Estados Unidos, buscar un alojamiento y planificarte unas rutas siguiendo unos preparativos parecidos a estos que hemos hecho.

2. Cambia de euros a dólares desde España (NUNCA en un aeropuerto) y entérate de la comisión que cobran a tus tarjetas de crédito por operar fuera de la Unión Europea (suele ser un 3%). Nosotros llevaremos cash y tarjeta de crédito.

3. Lleva una fotocopia del pasaporte siempre encima y un carnet de conducir o similar y el original lo dejáis en el hotel para no perderlo. Además, no te olvides de sacarle una foto a ambos documentos por delante y por detras, y envíatelas por correo para poder acceder a ellas desde cualquier dispositivo!

4. Elige un hotel para toda tu estancia, lo que te permitirá no tener que andar con el equipaje de aquí para allá (e incluso llevarla holgada para traerte “regalitos”)

5. Si tienes alguna compra que hacer en España (ese plumífero, esos vaqueros…) puede ser una buena oportunidad de ir a los outlets de Nueva York en tu viaje y ahorrarte unos euros. Además, aprovecha para ir a todas esas tiendas que en España aún no hay… Moda, tecnología, deportes, estética… ¡Seguro que hay alguna a la que le tienes ganas!

6. Vas a caminar mucho. Calzado cómodo (y para el frío si vas en invierno como nosotros) es lo primero que tienes que meter en la maleta. Además, recuerda meter cámaras, baterías, tarjetas de memoria (seguro que necesitas más de una…) y cargadores.

7. Cristina Lobon nos dio un excelente consejo, el de comprar unas bolsitas térmicas de las que hay en Decathlon o similar. En Nueva York con temperaturas bajas hay una sensación térmica de mucho mucho frío.

8. Recuerda que en Estados Unidos funcionan de forma legal las re-ventas. Si te interesa la NBA, los musicales y otros espectáculos, lee antes nuestro artículo para comprar entradas.

9. Planifica, más detallado o menos, tu viaje para no ir como un “pollo sin cabeza” y aprovechar mejor el tiempo. Tienes todos los barrios de Nueva York con mapas en detalle y distribuidos en nuestros preparativos.

10. La corriente eléctrica en Nueva York es de 110v contra los 220v españoles y las patillas de los enchufes americanos son planas, así que acuérdate de llevar tu adaptador correspondiente, uno de los consejos para viajar a Nueva York básicos.

11. Allí no se usan los kilómetros, metros y kilogramos, empieza a pensar en millas (1milla=1.6 km), pies (1m=3,2pies) y libras (1 libra=0,4kg)

12. Si vas a ir a ver “Sleep No More”, una sugerencia de nuestro compañero Ignacio Izquierdo es leerte “Macbeth” en el avión. Ya tienes nuestro artículo sobre “Sleep No More” publicado.

13. Si vas a cerrar tu maleta con candado, usa uno homologado TSA

brooklyn, consejos, documentacion, enchufes, Estados Unidos, ideas, Manhattan, metrocard, nueva york, por libre, recomendaciones, viaje en pareja brooklyn, consejos, documentacion, enchufes, Estados Unidos, ideas, Manhattan, metrocard, nueva york, por libre, recomendaciones, viaje en pareja

Consejos para viajar a Nueva York útiles durante tu experiencia

14. Aunque haya gente que quiere que disfrutes de Nueva York como un “newyorkino” y “que no hagas el turista” recuerda que ¡es tu sueño! ¡¡Haz lo que te apetezca!! Si a ti te apetece sacarte una foto en la “Casa de Sexo en Nueva York”, llevar una camiseta que ponga “I Love NYC” o una “corona de gomaespuma” en la cabeza… ¿Que a otros le parezca una horterada a ti te va a importar? Cada uno lleva un viajero en su interior (y todos somos niños)

15. Hablaremos largo y tendido (merece un capítulo aparte de los consejos para viajar a Nueva York) de los translados entre Aeropuerto y centro de Manhattan en un artículo pero existen interminables formas de bajar, desde el Airtrain que te lleva a las estaciones de metro de Jamaica y Howard Beach (y de ahí al centro por 7 USD entre ambas) a decenas de empresas que te facilitan un suttle (quizás hasta tu propio hotel), pasando por bus y hasta helicóptero

16. Nueva York se recorre andando y con el metro que va hacia Uptown y Downtown (Norte y Sur). Existen 2 tipos de metro, el local y el express (en el mapa verás las estaciones con parada de tren express señalizadas con un circulo blanco)

17. La Metrocard no puede faltar en tu visita (incluye, además de metro, autobuses públicos). Existen varias modalidades (nosotros cogeremos la de 7 días) y se puede recargar, obteniéndose buenos descuentos respecto al billete individual (2 USD)

18. Ya compres una SIM local prepago o utilices una desde España, no hace falta que andes buscando donde recargar cuando acabes el saldo. Usa el servicio de www.recharge.com que funciona desde más de 70 países desde el hotel o cualquier lugar que necesites.

19. Que no te extrañe la palabra “bucks” (leído “baks”) que oirás habitualmente. Así llaman allí a los dólares.

20. Las propinas es una forma de vida en Estados Unidos. Un 10% es poco. Un 15% es lo mínimo aceptable y un 25% puede ser un tope máximo para un viajero con presupuesto ajustado.

21. Evita los taxis en hora punta, puedes estar atascado horas. Las tarifas de un taxi oscilan entre 5-10$ entre zonas cercanas hasta 25-35$ de punta a punta de Manhattan. Puedes dejar una pequeña propina también

22. Está prohibido fumar en el trabajo, bares, restaurantes y recintos públicos, así como beber en la calle.

23. Si te preocupa el inglés, ¡olvídate! En Nueva York el idioma no será problema. Mucha gente habla español

24. Sí, claro, tú no vas de compras (como nosotros, jaja). Pero por si acaso todos llevamos apuntados los cambios de talla entre Europa y Estados Unidos. Búscalas en google, nunca vienen mal (son muchas tallas para poner aquí)

25. La diferencia horario entre España y Nueva York son 6 horas. Es posible que el jetlag haga acto de presencia. A la ida recuperas horas y a la vuelta pierdes (no olvides la almohada de avión para el regreso, que cogerás seguro horas de noche)

26. Nueva York es considerada una de las ciudades más seguras de Estados Unidos (a pesar de los prejuicios que todos llevamos). No obstante, ten las precauciones habituales ante timos y carteristas.

brooklyn, consejos, documentacion, enchufes, Estados Unidos, ideas, Manhattan, metrocard, nueva york, por libre, recomendaciones, viaje en pareja brooklyn, consejos, documentacion, enchufes, Estados Unidos, ideas, Manhattan, metrocard, nueva york, por libre, recomendaciones, viaje en pareja

Consejos para viajar a Nueva York posteriores a tu llegada

27. Nada más llegar, haz una copia de todas tus fotos y vídeos en un disco duro externo, incluso antes de procesarlos (sería bueno que lo hicieses también durante el viaje si tienes esa posibilidad). Un documento perdido lo puedes volver a tramitar, esa foto NO.

28. No hagas un pase de tus 4500 fotos a tus amigos. Creenos, prefieren salir a cenar o al cine antes que tragarse semejante infumable sesión. Ya la verán en tus redes sociales si les apetece.

29. Vuelve con más tiempo la próxima vez. Seguro que te ha faltado por ver más del 80% de la ciudad, jaja

30. Tómate unas vacaciones en un destino paradisíaco donde tu mayor trayecto a pie sea desde la hamaca al bar a por tu próxima piña colada, jaja (es broma)

brooklyn, consejos, documentacion, enchufes, Estados Unidos, ideas, Manhattan, metrocard, nueva york, por libre, recomendaciones, viaje en pareja brooklyn, consejos, documentacion, enchufes, Estados Unidos, ideas, Manhattan, metrocard, nueva york, por libre, recomendaciones, viaje en pareja

El consejo para viajar a Nueva York más importante de todos … !!disfruta!!

¿De qué servirían estos preparativos si luego no disfrutas de Nueva York? El consejo más importante de todos los viajes, también válido para la Gran Manzana, es ¡¡disfrutar!! Si ya has decidido las cosas que hacer en Nueva York, sabes lo que se puede ver en los barrios con mapas en detalle, has sacado con antelación tus entradas de NBA u otros eventos y espectáculos fijos para no quedarte sin ellas, has valorado las posibles excursiones que se pueden hacer en/desde Nueva York para completar tu viaje, has apuntado las citas ineludibles de las fechas en las que vas (la Navidad de Nueva York en nuestro caso) y te has creado unas rutas o propio itinerario orientativo… ¡¡olvídate de estrés y problemas!! Ya solo te queda vivir la experiencia.

brooklyn, consejos, documentacion, enchufes, Estados Unidos, ideas, Manhattan, metrocard, nueva york, por libre, recomendaciones, viaje en pareja

Todos estos preparativos que concluyen hoy no son más que nuestra propia experiencia de recopilación de decenas de personas que dedican su tiempo a escribir sobre viajes y sobre Nueva York y foros de viajes. Verónica, Óscar, Pedro, Isa, Dave, Joan, Ana, Alexandra y muchos más que vamos a recopilar en un futuro artículo con enlaces a sus blogs para que continuéis vuestra lectura y preparación en ellos si previamente no los conocíais.

TODA LA PLANIFICACIÓN DE NUEVA YORK PASO A PASO:

Todos los preparativos que necesitas para ayudarte a planificar tu propio viaje a Nueva York organizados desde que inicias la planificación hasta antes de viajar:

EL DIARIO DE VIAJE, DONDE COMER O DORMIR Y TODA NUESTRA EXPERIENCIA disponible también en esta guía de Nueva York

Nosotros, ahora sí, cerramos por “vacaciones” (falta nos hacía este año) y desde allí solo nos encontrareis en redes sociales. Todo el diario de viaje ¡¡a nuestro regreso!! (en una ciudad como NYC ni nos lo planteamos hacer en directo). ¿Te han servido algunos de estos consejos para viajar a Nueva York y poder rematar tus preparativos?

brooklyn, consejos, documentacion, enchufes, Estados Unidos, ideas, Manhattan, metrocard, nueva york, por libre, recomendaciones, viaje en pareja

Paula e Isaac, “casi” rumbo a Nueva York

SEGUIR NAVEGADO POR Nueva York

destacadaseguro-viaje-usa
destacadaconsejosnyc
destacada
destacada02
destacada11
destacada10b
destacada10
destacada09c
destacada09b
destacada09a
destacada08c
destacada08b
Sobre Paula Bello
Diplomada en C. Empresariales, fue ya muy jovencita cuando inicié una vida de rebelde viajera que no se ha detenido desde entonces hasta llegar a los "soñados" Mares del Sur en nuestro preciado "sol de miel". Adoro la Navidad, Galicia y soy muy amiga de mis amigos.
Código de ética
El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector.
Libre

Comentar

Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Chavetas.es en el siguiente enlace sobre nuestra Política de Privacidad. Los campos necesarios están marcados *.

56 comentarios
  1. Muchas gracias por el post! Estuvimos estas navidades junto a una pareja de amigos en Nueva York y es una de las guías que hemos usado para sacar ideas de a dónde ir.

  2. Mil gracias por cada uno de los detalles que habeis dado de vuestro viaje a New York. Me ha servido de gran ayuda.
    Nos vamos el domingo y estamos deseando seguir cada uno de vuestros consejos, sobretodo el de DISFRUTAR!!!!!!

  3. Aquí ando mirando y apuntando cosas interesantes para fin de año por NY jejejej tenemos la suerte de conocer la ciudad en verano y este año podemos disfrutarla en fn de año y tenemos pase para ver la caída de la bola en TS será una locura pero creo que lo podremos contar jajajajajajajaja

    ahora atentos estamos a ver qué nos contáis de vuestro viaje

  4. Buenos consejos;
    respecto al 1º, lo mejor es no cambiar en el aeropuerto, pero se puede sacar dinero en los cajeros ya que, segun tengo entendido, no diferencia la comisión dependiendo donde esté ubicado el cajero. Otra cosa es saber que banco proporciona el mejor cambio.
    DISFRUTA, DISFRUTA Y DISFRUTA, las vacaciones y los viajes son para eso. El currelo que os habeis pegado, y permiteme la licencia, el que se ha pegado Paula es de aupa, pero a veces hay imprevistos que impiden llevar un planing a rajatabla (clima, cansancio, enfermedad…)
    Es mas, suele ser bueno y practico dejar uno o dos dias para la improvisación, zambullete en el ambiente de la cuidad (Nueva York, en este caso) y mucho mas en el navideño.

    Paula, no hace falta que lleves tantos gorros y bufandas, por tiendas no va a ser.
    Pasadlo bien pareja!!

    1. Ya de regreso Eskola! Creo que Paula ha disfrutado como nunca y ha cumplido sobradamente su sueño, jeje, aunque estamos agotados de caminar (eso ya lo conoces, jaja). Nos ponemos a recopilar ahora y ya os contaremos 🙂

  5. Ojo con el metro! No se si a alguien mas le paso pero algunas veces el local se convertia en express..supongo que lo anunciaban por megafonia pero no se entendia nada! Una de las veces Acabamos en un vagon un poco chungo, los unicos guiris y nos sentiamos observados…el trayecto se nos hizo eterno!:p

    1. Jaja, menuda experiencia. Supongo que ahora queda como anécdota. Pues nada, ahí iremos de arriba a abajo todo el día… esperamos no perdernos mucho. Un bicazo Marta y gracias por los consejos 🙂 🙂

  6. Buen viaje chicos !!! cuando es un destino soñado todo es mucho más emocionante. Quiero partes metereológicos para saber los metros de bufanda que me tengo que llevar. Besicos y que lo viváis intensamente.

    1. Jaja! Metros no se… pero desde luego Paula ha metido gorritos y bufandas para aburrir, aunque acaban de aterrizar unos amigos y dicen que no hace tanto frío. Ya te iremos contando jeje. Un bicazo Sabine 😉

    1. Siiiiiii! Es verdad! Apuntamos el consejo pero no quién nos lo había dado y no lo encontrábamos. Muchisimas gracias Cristina, ahora mismo actualizamos el artículo 😉 😉

    1. Jaja, esa nos salió del alma. Ahora está muy de moda fiscalizar a los viajeros y las formas de viajar, como si hubiese clases. Cada uno le hace como le apetece incluso de formas diferentes según el momento. Que nadie haga caso a lo que digan los demás NUNCA (ni siquiera nosotros, jaja). Un bico muy grande Cristina 😉 😉

    1. Jaja, buena matización. Gracias por todo y cada uno de los consejos, sugerencias y ayuda que nos has brindado en todos nuestros preparativos Verónica. Ahora nos toca disfrutar, pero ya sabes que somos muy agradecidos.. así que en un artículo vamos a hacer una pequeña recopilación

      Un abrazote muy fuerte y muchas gracias 🙂

  7. Me ha dicho un pajarito que por solidaridad a los que nos quedamos en España trabajando habéis decidido cancelar el viaje para no darnos envidia, verdad????? jajajajajajaja
    Disfrutaaaaaaad mucho por nosotros, que el viernes ya está aquí!!!!! 🙂 🙂 🙂

¿Ya nos sigues en Instagram y otros canales?

RECUERDA QUE CHAVETAS AHORA ES MÁS OMNICANAL QUE NUNCA AUNQUE TODAVÍA HAY COSAS QUE NO TE HEMOS CONTADO. MIENTRAS PUEDES SEGUIR NUESTRO DÍA A DÍA EN LAS RRSS, ESPECIALMENTE EN INSTAGRAM