destacada09b
Nueva York | Diario de viaje

DUMBO y Dyker Heights, un pueblo de Navidad en Brooklyn

Día 9 (II). NYC (Brooklyn)

(Viene de DÍA 9 (I): Tras el Puente de Brooklyn (Prospect Park, Carroll Gardens..)) Si bien el plan inicial era haber incorporado el atardecer desde el Puente de Brooklyn para luego disfrutar del skyline de rascacielos desde la mejor panorámica de Nueva York, DUMBO, el día de Lower Manhattan (es una muy buena opción), la climatología nos llevó a retrasarlo y !no pudimos haberlo hecho mejor! Pero la jornada no iba a acabar aquí ya que es Navidad y el barrio navideño por excelencia se encuentra en Brooklyn y se llama Dyker Heights, un verdadero poblado navideño decorado hasta el último detalle.

Con esto llegamos a una de las zonas más chulas y concurridas de todo Brooklyn y donde las fotos salen solas.

DUMBO, bajo los puentes de Manhattan y de Brooklyn

Brooklyn Heights 6 se puede decir que es la joya de la corona y a la vez el barrio más elegante, descrito como un Manhattan ligero, además de histórico.

¿CÓMO LLEGAR A DUMBO DESDE EL PUENTE DE BROOKLYN?:

Aquellos que no hayan hecho una ruta por Brooklyn sino que vengan paseando por el puente que comunica con Manhattan tienen que seguir las siguientes indicaciones.
- Giraremos a la izquierda para coger unas escaleras que nos permiten acceder a la calle Prospect Street
- Aquí podemos coger la perpendicular llamada Washington Street o adyacente Adams Street y caminado unos 100 metros tendremos la imagen simbólica del Puente de Manhattan
- A unos 300 metros (total de 10 minutos) estaremos a las orillas del East River y con las mejores vistas

Atravesándolo vemos a lo lejos, imponente, el puente de Manhattan, como encajado entre estos edificios que antiguamente fueron un paraíso de artistas y hoy por hoy, como en casi todos los barrios que hemos recorrido estos días, hay un fenómeno de renovación y los precios de alquileres han empezado a subir

DUMBO 8 realmente significa Down Under the Manhattan Bridge Overpass y abarca el área entre los puentes de Manhattan y de Brooklyn dando directamente al East River, con alguna de las mejores vistas del Puente de Brooklyn que recorrimos por la mañana

brooklyn, Brooklyn Heights, dumbo, Estados Unidos, Navidad, nueva york, por libre, promenade, rutas, viaje en pareja brooklyn, Brooklyn Heights, dumbo, Estados Unidos, Navidad, nueva york, por libre, promenade, rutas, viaje en pareja brooklyn, Brooklyn Heights, dumbo, Estados Unidos, Navidad, nueva york, por libre, promenade, rutas, viaje en pareja

Realmente ya parece una expansion del Brooklyn Bridge Park, ideal para los niños, donde tomar un delicioso helado de la Brooklyn Ice Cream Factory o disfrutar de la histórica Jane´s Carousel

Si embargo, antes del atardecer, nosotros hemos venido a DUMBO por su extraordinaria oferta gastronómica (x4). Por un lado, aquí se encuentra uno de los mejores restaurantes de todo Nueva York, ideal para una cena romántica con tu pareja con las mejores vistas, el !River Café!

Por otro lado, los que vamos en ruta tenemos en Luke´s Lobster una opción ideal para comer camarones, cangrejo o langosta en bocatas, rollitos al aire libre o la eterna discusión entre Lombardi´s y Julianna´s, ambos adyacentes, por llevarse la fama de la mejor pizzería donde comía el mismísimo Sinatra. La realidad es que, según nos comentaba Vero en los preparativos, Grimaldi's era la original de los hermanos pero en los 90's se asociaron con un cliente que acabó quedándose la pizzería pero no la historia, que se fue con ellos a Julianna´s y es donde hoy .. !NO HAY QUIEN ENTRE!

Pero no se acaban ahí las opciones. ¿Qué buscábamos nosotros? Las consideradas mejores hamburguesas de todo Nueva York

RESTAURANTES DE NUEVA YORK | BROOKLYN: Shake Shacks

Nació de un carrito de comida dentro de Madison Square Park en 2000 y su popularidad creció tanto que en 2004 montó su primer kiosko y hoy es una cadena por toda la ciudad de hamburguesas, perritos calientes, patatas fritas y unos de los mejores batidos de Nueva York.

Aunque la hamburguesa que comimos el otro día en el Michael Jordan’s The Steak House N.Y.C. de Grand Central Terminal seguramente sea la más rica que hemos probado jamás (y casi nadie suele nombrarla porque no es barata en absoluto), damos fe que estamos ante una de las hamburguesas más ricas que hemos probado y muy económica comparada con la otra (23 USD con bebidas)

!Imprescindible probar el batido de vainilla!

¿Llenos? Siiiiiii! Ya podemos seguir nuestra ruta por Brooklyn aunque por aquí cerquita

Brooklyn Bridge Park y Heights Promenade, la mejor panorámica de Manhattan

Como os comentaba antes, este paseo por Brooklyn acababa inevitablemente por Brooklyn Bridge Park a orillas del East River. Ya sea por conocer el distrito o disfrutar del Puente de Brooklyn al atardecer,  nos encontramos ante las mejores vistas de la Gran Manzana.

Los rascacielos del Downtown así como la panorámica más espectacular del skyline de rascacielos de la ciudad se obtiene desde aquí, ¿cuántas veces las habremos visto en las películas?

Y mientras aquí estábamos embobados, contemplando esta maravillosa vista mientras el sol se ponía a lo lejos, nos encontramos a unos de nuestros lectores, jejeje. !Qué ilusión nos hizo! Muchísimas gracias Paloma y cia por esas palabras de cariño (la foto que nos sacaron salió borrosa pero bueno.. el momento queda)

Entre charla y la noche cayendo, casi nos pasamos allí un par de horas. No es para menos, merece la pena disfrutarlo con tiempo.

!Y nos despistamos! La idea era ir a uno de los barrios que más ilusión nos hacía de Brooklyn en transporte público pero nos encontramos a otras tres lectoras que nos reconocieron (!más ilusión! jeje) y acabamos teniendo que coger un taxi para llegar justo antes de anochecer al siguiente destino (28 USD). Siempre se paga una novatada, ¿verdad?

Dyker Heights, las casas iluminadas que parecen un decorado de Navidad

No teníamos ninguna duda. Cuando decidimos venir a Nueva York en Navidad sabíamos que había un escenario que te trasladaba a las películas navideñas que hemos visto desde que éramos pequeños. Su nombre es Dyker Heights y es un barrio donde sus vecinos iluminan sus casas de Navidad cada año llegando a competir por ser la más extravagante.

INSTRUCCIONES PARA IR A DYKER HEIGHTS POR LIBRE:

Coger el metro en Clark Street (línea 2-3 cambiando a la R en Atlantic Av) o un poco más lejos en Court Street (línea R directamente) y bajar en ambos casos en la 86 St

Allí se puede ir andando (15-20 minutos) o coger el autobús dirección MNHTN BCH KNGSBRO CC hasta la 13 Av 86 Street (son 5 paradas) ya que entre la 83th-86th y las avenidas 11 y 13 se encuentran las principales casas decoradas

El barrio de las casas decoradas de Navidad forman parte de las visitas imprescindibles, en esta época, de Nueva York. Podíamos haber venido en otoño o primavera pero, en el fondo, siempre sabíamos que la primera vez que la conociésemos sería en Navidad. Y ¿por qué? La Navidad aquí es mágica despierta sensaciones que no tienes en otros sitios y eso que nosotros tuvimos la suerte de visitar en estas fechas muchos lugares preciosos y con encanto pero en Nueva York es diferente, algo que no se puede explicar, incluso a los que no son tan amantes de estas fechas .. !quedarán atrapados! En Dykers Heights vives uno de esos momentos

Todo empezó en los años 80 cuando a un grupo de vecinos se les ocurrió competir para ver quién era el que mejor iluminaba su casa en Navidad y, por lo tanto, quien tenía la casa más chula. Poco a poco fue derivando en más y más adornos hasta convertir el barrio en un auténtico !poblado navideño!

Ves de todo, a parte de las luces y artilugios inimaginables, muñecos gigantes, construcciones en movimiento, villancicos y voz en off que, desde luego, te transportarán desde el momento "uno" a todas esas películas que estás cansado de ver en tu casa en esta época y que ahora puedes dar fe de que existen y no es un simple decorado.

Alguno se puede pasar un poco "bastante" decorando su casa con tanto adorno pero si no fuera así no sería lo mismo. Te impactará tanto si te gusta como si no ya que está claro que no encontrarás nada igual en ningún otro lugar. Aquí sí que se puede decir que el espíritu navideño está más que vivo, jejej

Lo mejor es perderte por el barrio porque no sabes dónde te encontrarás la siguiente casa iluminada. Como habéis tenido alguna duda sobre las luces de Dykers Heights os traemos tres trucos y consejosLas luces se encienden el primer fin de semana tras Thanks Giving (Acción de Gracias, que cae en el cuarto jueves del mes de noviembre y justo el viernes siguiente es el Black Friday). Sitúan la mejor temporada para visitar las luces a mediados de diciembre, cuando la temporada de Navidad se está acercando cada vez más. Por último, los fines de semana son un buen momento para visitar este pueblo (dicen que puede haber mayor cantidad de luces encendidas), aunque tendrás como inconveniente encontrarte con mucha más gente.

TOURS EN ESPAÑOL PARA LOS MÁS ORGANIZADOS:

Aunque nosotros siempre te damos toda la información para organizar el viaje por tu cuenta, si dispones de poco tiempo o prefieres olvidarte de preparativos, tienes la siguiente opción COMPLETAMENTE EN ESPAÑOL y con MUY BUENAS OPINIONES de otros viajeros. Con recogida en el hotel y olvidándote del complicado traslado, el tour te adrentarás en la sorprendente iluminación del barrio Dyker Heights en Brooklyn. De regreso además parará en varios miradores para observar Nueva York de noche, acabando en el Empire State iluminado.

Luces de Navidad en Dyker Heights

Dykers Heights es un barrio residencial un poco alejado pero nosotros te lo recomendamos al cien por cien. Ya sabéis que en el fondo somos como niños.

¿Te lo has pasado bien Isaac? Toca coger el metro que aquí no va subterráneo sino elevado sobre los barrios y poner rumbo hacia Times Square. Bueno, realmente nuestro objetivo es el New Amsterdam Theatre de Broadway donde entra la sorpresa que me había regalado Isaac por la mañana. Atrás dejamos Prospect Park, Park Slope, Carroll Gardens, Cobbe Hills, DUMBO, Brooklyn Heights y este poblado navideño llamado Dykers Heights

(Continua el DIA 9 (III) - Entradas de musicales en Broadway (trucos y descuentos))

SEGUIR NAVEGADO POR Nueva York

destacada08c
destacada08b
Sobre Paula Bello
Diplomada en C. Empresariales, fue ya muy jovencita cuando inicié una vida de rebelde viajera que no se ha detenido desde entonces hasta llegar a los "soñados" Mares del Sur en nuestro preciado "sol de miel". Adoro la Navidad, Galicia y soy muy amiga de mis amigos.