destacadamejorsegurodeviajes

Los 5 mejores SEGUROS DE VIAJE: Expectativa vs Realidad

Experiencias reales para elegir la mejor opción
New

Somos conscientes que existe actualmente un bombardeo en el mundo de las pólizas de viajes (y las coberturas médicas que cubren) que llega a resultar mareante. ¿Mochilero, Familia, TotalTravel, Multiviajes? ¿5%, 10%, 15% de descuento? Al final lo que los viajeros buscamos es un seguro que responda cuando tiene que hacerlo, al mejor precio si puede ser, que cubra COVID-19, un incidente que te lleve al hospital, una repatriación o, incluso más sencillo, una devolución por anulación o cancelación de viaje. Es por ello que os traemos hoy los que se consideran los 5 mejores SEGUROS DE VIAJE en la actualidad y nuestra opinión, EXPECTATIVA VS REALIDAD, ¡SIN TAPUJOS!

El MEJOR SEGURO DE VIAJE es…

Empezamos POR EL FINAL para los que no queráis profundizar, bien porque ya nos conocéis o bien porque solo venís buscando un descuento. Ya sabéis que nuestra decisión todos estos últimos años ha sido IATI Seguros y aquí tienes el artículo “IATI Seguros de viaje: 5% Descuento y opiniones realesdedicado a ello. El descuento directo lo obtienes clickando en:

Pero eso del mejor seguro es un poco subjetivo, ¿no? Por supuesto que sí pero como abajo del artículo tenéis todo detallado y desglosado seguro por seguro, no vamos a profundizar en este apartado más que LO MÁS IMPORTANTE: ¡RESPONDEN!. ¡Y van casi 10 años viajando con ellos! (y esto no es publicidad y lo veréis más abajo en las opiniones de cosas que nos han pasado)

¿Cuáles son los mejores seguros de viaje? SELECCIÓN

Dicho lo anterior, vamos a hacer un “paseo” (con enlaces para que todo vaya bien documentado y sea VERAZ, sin intentar condicionaros en vuestra decisión), de la forma más honesta posible, de todo aquello que tú, como , tienes -o debes tener- en cuenta cuando contratas una póliza y los principales seguros de viajes que debes valorar tú (y solo tú), sin que nadie te guíe en ello, con sus PRO y sus CONTRAS.

¿Qué coberturas no deben faltar para que sea el mejor seguro de viaje? CHECKLIST

Más o menos lo intuyes pero te vamos a dejar un checklist de cosas que no pueden faltar en tu seguro de viaje, sea cual sea el destino:

  • Coberturas médicas amplias. Fundamental y lo primero que tiene que cubrir un seguro. Especialmente importante para viajes internacionales del tipo Nueva York, Cuba o Japón donde pueden arruinarte si tienes un incidente y no tienes seguro (incluso que te pique una abeja y tengas que ir al hospital).
  • Cobertura COVID-19. El mundo ha cambiado y, desafortunadamente, contar con un seguro que cubra los principales motivos por los que no podrías viajar debido a la pandemia es importante (y en algunos casos obligatorio). Esto incluye posibles efectos de la vacuna, haber dado positivo antes de viajar, cuarentena por contacto directo, asistencia en el viaje, …
  • Asistencia en español ya que el hecho de que podamos hablar el mismo idioma evita posibles confunsiones.
  • Atención a cualquier hora (24h). Esto es básico porque un incidente al otro lado del planeta (o por la misma España o Europa) puedes tenerlo en cualquier momento.
  • Que no haya que adelantar dinero. Esto también ayuda, especialmente allí donde una hospitalización diaria puede ser la ruina. El seguro tiene que ser el que asuma el coste que para eso lo has contratado. Puede ocurrir que en determinados lugares del mundo tengas que adelantarlo (se me ocurre un Chad), pero tiene que ser la excepción a la regla. Ojo a las franquicias ya que hay seguros que las aplican (Columbus por ejemplo).
  • Regreso anticipado en caso necesario (hospitalización, muerte de un familiar, …)
  • ¡Que cumplan! Y esto al final es lo más importante de todo y no siempre se hace. Acabas envuelto en un mareo de papeles y meses de trámites para lograr (o no lograr) que cumplan con las coberturas ofrecidas. Y sobre esto hablamos con experiencia propia también como verás en un apartado abajo.

Consejos para elegir que seguro de viaje contratar

Salvo lo último, básicamente porque no puedes saberlo hasta que utilices tu póliza, los mejores seguros de viaje del mercado (al menos los que te vamos a listar aquí) suelen incluir todo lo anterior. ¿Entonces como valorar cuál es tu opción perfecta?

– El precio y descuento del que dispongan. A igualdad de condiciones suele ser en lo que todos nos fijamos. Ojo, no es lo mismo el precio que el descuento. Hay aseguradoras que te dan el 20% y su importe final sigue siendo más alto que la que te da el 5% o el 7%. Esto tienes que tenerlo claro.
Las coberturas que rodean a la médica tienen que cubrir los casos más habituales de un viaje: pérdida y robo de equipaje, retraso de vuelos, envío de objetos olvidados, adelanto de fondos, defensa en el extranjero, ..
Opciones extras de cancelación/anulación, protección y robo de equipo tecnológico, reclamo de vuelos,

contratar, descuento, elegir, iati seguros, Mejor seguro, seguro de viaje contratar, descuento, elegir, iati seguros, Mejor seguro, seguro de viaje

Aunque podríamos decir muchas recomendaciones más, te vamos a decir la que nos parece más importante: ¡Siente que tienes confianza en tu seguro!. Un teléfono rápido donde llamar, una experiencia de otro viajero cercano, información detallada de que hacer si pasa algo en tu póliza sin mareos, …

Los 5 mejores seguros de viaje ahora mismo son …

Dicho todo lo anterior, al grano. Por fama, por especialización en el tema de viajes, por visibilidad y relevancia y volumen de seguros vendidos anualmente, a fecha de actualización de este artículo los mejores seguros de viaje son:

  1. InterMundial: No es el más barato (no siempre es lo más importante) pero es una aseguradora conocida por todos por su larga trayectoria.
  2. Iati Seguros: Correduría que inició su actividad allá por 1885. Su gran reputación viene de su trato cercano y del apoyo que cuenta en el sector.
  3. Mondo: Una de las últimas en incorporarse con precios muy ajustados.
  4. Chapka: Es la sociedad Aon France que utiliza esta marca en España. Cumplen los criterios previos y ha ido ganando reputación.
  5. Europ Assistance: Fue una de las pioneras en España y sigue muy presente.

Descarto Columbus por las franquicias que aplica a todo (y lo hemos cogido en varias ocasiones sin tener que usarlo), MAPFRE (más pensado en clientes), Allianz (por sus bajas valoraciones) y otros por menos implantación en el mercado español todavía.

EXPECTATIVA VS REALIDAD. ¿Realmente son los mejores seguros de viaje?

Lo siento si molesta pero me voy a mojar así que alguna aseguradora nos vetará en el futuro. Es lo que tiene tener un blog de viajes que nació hace más de 15 años de viajeros para viajeros. Cuanto más pasa el tiempo más claro lo tengo, intentar ser cercano y honestos siempre y más cuando tenemos experiencia suficiente para hablar de ello.

INCISO: Es IMPORTANTE saber que si uno busca opiniones de un seguro de viajes por internet, SIEMPRE HABRÁ MÁS MALAS que buenas. ¿Por qué? Porque todos ponemos nuestra energía cuando creemos que tenemos razón en algo y, sin embargo, cuando funciona o sale bien lo damos por hecho (como tiene que ser, por otra parte). Ten suficiente criterio como para distinguir en esa búsqueda quien profundiza, quien hace quejas por mera frustración y quien busca hacer daño. En muchas ocasiones son por no haberse leído las cláusulas previamente o haber contratado una póliza que no cubría lo que reclama. Esto es válido para TODAS LAS ASEGURADORAS.

El día que esto cambie y que nuestra recomendación esté fallando de forma general a los viajeros, TAMBIÉN LO DIREMOS. ¿Queréis conocer nuestras experiencias reales? EXPECTATIVA VS REALIDAD.

InterMundial… o cómo perder 2.000 euros en tu propia luna de miel

Esto lo hemos contado en alguna ocasión aunque debe andar “perdido por el blog”. Y todavía nos duele en el corazón hoy, una década después. Confiamos en InterMundial para nuestra luna de miel, esa que nos llevó por los Mares del Sur, Australia, Estados Unidos y Japón. ¿Y qué pasó cuando tuvieron que cumplir? FAIL, nos dejaron tirados. ¿Veis este vuelo claramente cancelado?

contratar, descuento, elegir, iati seguros, Mejor seguro, seguro de viaje contratar, descuento, elegir, iati seguros, Mejor seguro, seguro de viaje

Lo tenéis en nuestro diario de viaje a los Mares del Sur de forma transparente. Por motivos unilaterales, se anuló el vuelo que nos llevaba de Vanuatu a Islas Salomón. El seguro de InterMundial nos dejó tirados, nos hizo buscarnos la vida (teniendo que asumir hasta 2.000 euros de vuelos para llegar a nuestro destino) y nos ignoró llamada tras llamada y email tras email a la vuelta, con toda la justificación, papeles, etc.. Si hay una aseguradora que JAMÁS recomendaremos es InterMundial. Eso nosotros, tú valórala porque es una más.

IATI Seguros, el mejor seguro de viajes ahora mismo

Llevamos con ellos desde 2014 (tras pasar por Europ Assistance, Columbus, InterMundial..) y lo hacemos no solo por temas de comisiones (que te las dan todas, incluso mayores) sino porque todos los lectores, viajeros y familia están encantados (recordad que este blog tiene más de 15 años). Tenéis decenas de testimonios REALES en los artículos de Japón, Cuba o Estados Unidos (recién publicado Tailandia). La madre de Isaac en Kenia tuvo que usarlo de forma urgente y respondieron. Miriam, la hermana, por la muerte de un primo, tuvo que cancelar un viaje. Lectores lo mismo pero leedlo vosotros en los comentarios de cada artículo sin intermediación nuestra.

contratar, descuento, elegir, iati seguros, Mejor seguro, seguro de viaje contratar, descuento, elegir, iati seguros, Mejor seguro, seguro de viaje

Trato cercano y, sobre todo, confianza. Por supuesto, siempre habrá alguna opinión mala en internet de la que desconocemos la información completa pero leedlas también (las hay de todas).

Mondo, una opción alternativa

Queríamos meter esta opción porque tiene buenos precios. Honestamente, no tenemos experiencias propias ni de lectores (si alguno tiene, que nos escriba). Sabemos que en caso de cobertura COVID-19 estudia caso a caso para ver si cubre acompañantes y que las pólizas son muy competitivas.

Chapka

Nos pasa lo mismo que con Mondo pero métela en tus valoraciones. La única pega que podría ponerle es que pertenece a la sociedad Aon France, mientras que IATI y Mondo son “producto del país”. Ya que vas a gastar el dinero, nosotros siempre somos partidarios de tirar “para casa”. Mira también las coberturas ya que son menores a la competencia.

Europ Assistance, el que descartamos hace años porque nos marearon

Europ Assitance destacada porque fue pionera en España en cuanto a seguros de viajes. En su momento llegó a tener acuerdos con aerolíneas que te ofrecían su seguro cuando acababas la compra o con seguros privados (de hecho, nosotros seguimos teniéndola por éste). No obstante, nuestra experiencia con ellos ha sido un cúmulo de peleas.

contratar, descuento, elegir, iati seguros, Mejor seguro, seguro de viaje contratar, descuento, elegir, iati seguros, Mejor seguro, seguro de viaje

De esto ha pasado tiempo, así que coged esta opinión como algo pasado, pero hasta 2008 nosotros cogíamos el seguro con ellos. Tuvimos un retraso de un vuelo y una anulación de otro, Spanair entonces. ¿Os contamos cuánto tardamos en obtener una indemnización? ¡8 meses! La logramos, si, pero “perdieron los papeles” hasta en 3 ocasiones en una de ellas, obligándonos a volver a enviarlos una y otra vez para no pagar… y dijimos ¡FIN DE LA RELACIÓN! Cliente perdido que nunca, hasta día de hoy, ha vuelto, ni teniéndolo en su seguro privado.

Anulación o cancelación en un seguro de viaje

Una de las grandes preguntas que solemos recibir y que deben incluir los mejores seguros de viaje es permitir un complemento de anulación o cancelación. ¿Y qué incluye? Anulación por COVID-19 (en casi todos los casos), no concesión de visados, boda, pérdida de trabajo o incorporación a nuevo empleo, embarazo de riesgo, convocatoria a mesa electoral y otras …

Es importante saber que es un seguro que podrás contratar en cualquier momento y te garantiza un importe de cancelación (IATI hasta 6.000 euros, por ejemplo) pero tiene una carencia de 7 días, es decir, la cobertura no comenzará hasta 7 días después de la contratación del seguro, salvo que contrates en las primeras 72 horas generalmente, con tu primer servicio que suele ser un vuelo.

IATI Seguros es nuestra mejor opción pero ELIGE LA TUYA

En este “paseo” entre datos para tu valoración que hemos hecho, y descartando InterMundial y Europ Assitance por motivos obvios, nuestra favorita por confianza, precio equilibradado y cobertura (todos incluyen COBERTURA COVID-19 pruebas y tratamiento) es IATI.

PÓLIZAIntervalo precio Cobertura médica Daño equipaje
IATI BÁSICO25-30€50.000 €500 €
IATI ESTÁNDAR35-40€300.000 €1.000 €
IATI MOCHILERO45-50€500.000 €1.500 €
IATI ESTRELLA60-70€1.000.000 €
4.800.000 € *ampliación
2.500 €

Nosotros solemos elegir el IATI Mochilero, Escapadas o Familia para viajes por España y Europa y el IATI Estrella para el resto del mundo (ahora también para Europa en estos tiempos complicados)

A mayores, os dejamos artículos dedicados que son mucho más detallados y específicos de destinos concretos que hemos estudiado a conciencia:

– Como contratar el mejor seguro de viaje para Japón
– Seguro médico obligatorio para viajar a Cuba
– Contratar el mejor seguro de viaje para Estados Unidos
MEJOR seguro de viaje para Tailandia, ¿cuál elegir?
Cómo ELEGIR el mejor seguro de viaje para Europa

Contratar el mejor seguro de viaje IATI paso a paso

Tienes el artículo detallado “IATI Seguros de viaje: 5% Descuento y opiniones realesdedicado a ello pero, de forma resumida, simplemente clickas aquí para que se aplique el descuento.

… y cubres los datos de tu viaje. Te aparecerá el descuento aplicado en las pólizas. Una vez pagues, te llegará tu seguro de viajes directamente al buzón de tu correo.

Descuento del 15% en IATI Seguro de viajes sin necesidad de código

ÚLTIMA PROMOCIÓN CADUCADA: Del 21 al 28 de Noviembre de 2022 y del 26 al 29 de Noviembre de 2021 hubo 15% descuento en TODAS las pólizas. Anteriormente hubo del 8 al 18 de Noviembre de 2021, 10% extra (15% total) en IATI Estrella a Estados Unidos para celebrar la apertura de fronteras, y del 27 de Julio al 2 de Agosto de 2021, 10% extra (15% total) en el Nuevo IATI Anulación Premium. También una del 9,8% del 19 al 31 de Mayo de 2022. ¡Te avisamos al momento si hay alguna!

contratar, descuento, elegir, iati seguros, Mejor seguro, seguro de viaje

Preguntas/respuestas rápidas sobre seguros de viajes

¿Cuál es la mejor compañía de seguros de viaje?

IATI Seguros es actualmente la que mejor coberturas/precio ofrece, muy popular en el sector viajes y, sobre todo, cumplen. Otras opciones planteables serían Mondo o Chapka.

¿Cuál es el mejor seguro de viaje internacional?

Aunque a nivel internacional han recibido premios compañías como IHI Bupa, InterGlobal y otras, para España y Latinoamérica es IATI Seguros la que mejor relación coberturas/precio ofrece.

¿Qué seguro de viaje barato internacional contratar?

La mejor opción es la poliza de IATI Seguros ESTÁNDAR o MOCHILERO.

¿Es necesario contratar un seguro de viaje en todos los casos?

Aunque tu viaje sea por España, te recomendamos contar con un seguro de viaje que por apenas 0.50 €/día te cubra gastos relacionados con demoras, equipaje, COVID-19, etc.. además de las habituales coberturas médicas. También en Europa es obligatorio en los tiempos que corren.

¿Se puede usar la Tarjeta Sanitaria para Europa en lugar de seguro?

Si y no. La Tarjeta Sanitaria demuestra que estás cubierto por la sanidad de tu país pero, dependiendo del destino, puedes incurrir en costes si no dispones de un seguro de viajes, además de no cubrir gastos relacionado con demoras de vuelos, equipaje, etc..

¿Cuáles son los motivos más habituales de cancelación en un seguro?

Prorroga de contrato, despido o incorporación a otro trabajo, convocatoria en mesa electoral y causas de fuerza mayor (ver las coberturas de tu seguro).

¿Cuál es el mejor seguro para viajar a Estados Unidos?

La póliza IATI ESTRELLA que cubre hasta 1.000.000 en gastos médicos y muchas más coberturas.

¿Cuál es el mejor seguro para viajar a Japón?

La póliza IATI ESTRELLA que cubre hasta 1.000.000 en gastos médicos y muchas más coberturas.

¿Cuál es el mejor seguro médico para viajar a Cuba?

El seguro de viajes es obligatorio en Cuba y la mejor opción es la póliza IATI ESTRELLA que cubre hasta 1.000.000 en gastos médicos y muchas más coberturas.

¿Cuál es el mejor seguro médico para viajar a Tailandia?

El mejor seguro de viajes para Tailandia es el IATI ESTRELLA con una cobertura de hasta 1.000.000 en gastos médicos, además de retrasos, cancelaciones, anulaciones y otros incidentes.

Esperamos que este artículo te haya servido para tomar tus decisiones y recuerda que no es lo mismo viajar por España, por Europa o a países como Japón, Cuba, Tailandia o Estados Unidos, por lo que una vez decidido el mejor seguro de viajes para tus destinos, elige bien tu póliza.

contratar, descuento, elegir, iati seguros, Mejor seguro, seguro de viaje

Isaac y Paula, eligiendo el mejor seguro de viajes

SEGUIR NAVEGADO POR Descuentos

destacadaiatiseguros
destacadaseguroviajeeuropa
destacadamejorsegurodeviajes
peruconsejos destacada
rentalcars
destacadacoberturapremium
safaribarato
Sobre Isaac Martín
Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.
Código de ética
El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector.
Libre

Comentar

Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Chavetas.es en el siguiente enlace sobre nuestra Política de Privacidad. Los campos necesarios están marcados *.

¿Ya nos sigues en Instagram y otros canales?

RECUERDA QUE CHAVETAS AHORA ES MÁS OMNICANAL QUE NUNCA AUNQUE TODAVÍA HAY COSAS QUE NO TE HEMOS CONTADO. MIENTRAS PUEDES SEGUIR NUESTRO DÍA A DÍA EN LAS RRSS, ESPECIALMENTE EN INSTAGRAM