destacadaqueverencadiz
CÁDIZ (COSTA E INTERIOR) | Visitas

Qué ver en Cádiz (ruta detallada con mapa.. y tapas)

Lugares para visitar en Cádiz, ruta de tapas, playas,..
2021

La tacita de plata que llaman. La ciudad más antigua de Europa y la que sirve de inspiración hasta de la mismísima Habana de Cuba o, salvando distancias, nuestra A Coruña. Hace tiempo que sentimos predilección por ella así que hoy os llevamos por los principales lugares que ver en Cádiz en una ruta detallada con mapa que ya hemos realizado hasta en 3 ocasiones, muy pensada desde el punto de vista del viajero que quiere visitar los imprescindibles de Cádiz en 1 día y donde no falta ese recorrido por sus bares de tapas más famosos. Todo desde que aparcas el coche (si vienes con él) hasta que te vas si no has decidido dormir en un hotel de la localidad.

cádiz, ciudad, itinerario, por libre, que hacer, que ver, recorrido a pié, ruta, visitas

Por supuesto, os vamos a contar muchas curiosidades que probablemente no conocíais, pero que, seguro, no olvidaréis. Coged un sombrero, que hace sol y nos espera un día largo. La ciudad de Cádiz, junto con las playas de Cádiz que no puedes dejar de visitar en la Costa de la Luz y/o la Ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz más bonitos, son, en nuestra opinión, obligatorios en todo paso por la provincia de Andalucía.

Qué ver en Cádiz en 1 día, ruta detallada con mapa para recorrerla

Dicen que Cádiz es una mina de historia. ¿Vamos a conocerla? En el siguiente plano te dejamos un recorrido por los principales lugares de interés que ver en Cádiz con mapa (proponemos aparcar en la zona del Parking Campo del Sur por comodidad para realizar una ruta circular aunque puedes empezarla por donde quieras *te dejamos más opciones en el apartado de datos prácticos) y también bares de tapas que utilizaremos a la hora de comer más abajo. Por supuesto, los que prefiráis tenéis una Visita guiada por Cádiz (también opción en privado) o el famoso Autobús turístico de Cádiz. Tenéis ya publicado el artículo Las 11 mejores excursiones en Cádiz (y más reservadas), incluyendo FREE TOURS

cádiz, ciudad, itinerario, por libre, que hacer, que ver, recorrido a pié, ruta, visitas

La primera ciudad fundada por los fenicios esconde bajo sus suelos una red de alcantarillado que conecta la Casa del Obispo y el Anfiteatro, una huella del paso de los romanos por esta ciudad que fue, en su día, el eclipse de Sevilla. Pero Cádiz es mucho más, es calor, es olor a mar, es alegría, es paz. Para nosotros tiene una gran semejanza no solo con nuestra ciudad sino que si vamos más allá y cruzamos el charco, nos recuerda al viejo Malecón de la Habana que nos enamoró desde el minuto uno que paseamos por él.

UN CUENTO PARA OLI: LOS COLORES DE CÁDIZ

Cádiz es la urbe de los colores, la belleza arquitectónica, una ciudad preciosa de arriba a abajo… Oli, mira hacia arriba, ¿ves esa cúpula amarilla? Es la única iglesia cristiana en el mundo que tiene este tipo de cúpula. Está creada con azulejos vidriados, por esa razón coge ese color amarillo que la hace tan diferente, especial y única. ¿Y sabes quiénes son esas personas que están rodeando la cúpula? son los cuatro evangelistas y la cúpula, junto con las torres y el remate de la fachada, son las muestras del estilo neoclásico presente en el conjunto del edificio.

Y éste es sólo un ejemplo de lo colorida que resulta la ciudad de Cádiz, donde no vale la pena pararse a pestañear… ¡¡¡Abre bien los ojos Oli, no te pierdas nada, que empieza un nueva aventura!!!.

En la zona hay varios parkings para poder aparcar de una manera rápida y cómoda para empezar nuestro recorrido con un significativo punto de partida: la Catedral.

1. Catedral de Cádiz

Con nombre y apellidos es la Santa y Apostólica Iglesia-Catedral de Cádiz, una de las paradas más emblemáticas y famosas de Cádiz. También conocida como “Santa Cruz sobre el mar” o “Santa Cruz sobre las Aguas”, no es la primera catedral que existió en este lugar, pues anteriormente hubo una Catedral Gótica cuya construcción estuvo bajo el mandato de Alfonso X.

cádiz, ciudad, itinerario, por libre, que hacer, que ver, recorrido a pié, ruta, visitas cádiz, ciudad, itinerario, por libre, que hacer, que ver, recorrido a pié, ruta, visitas

Este edificio de estilo barroco y neoclásico fue erigida durante la época dorada de Cádiz del siglo XVIII, cuando la ciudad era el epicentro del comercio entre América y Europa, y tardó casi 100 años en rematarse. El objetivo era que fuese más alta que la Giralda de Sevilla, y para lograrlo llegaron incluso a destruir casas, pero la época dorada dejó de brillar, y se transformó en un simple anhelo…

4 curiosidades de la Catedral de Cádiz:

  • Allí se encuentra el cuerpo intacto de una niña que murió haciendo la comunión, un fallecimiento alrededor del cual existen múltiples leyendas
  • Podemos ver lo que, según la tradición católica, es una de las espinas de la corona de Cristo
  • ..así como uno de los pedazos de la cruz de madera en la que Cristo fue crucificado
  • También la mesa en la que Fernando VI firmó la Constitución de 1812

La Torre Poniente, también conocida como la Torre del Reloj, que forma parte de la propia catedral, es un estupendo mirador de toda la ciudad de Cádiz. Con 74 metros de altura es el punto más alto de Cádiz. ¿Te imaginas las vistas?

cádiz, ciudad, itinerario, por libre, que hacer, que ver, recorrido a pié, ruta, visitas cádiz, ciudad, itinerario, por libre, que hacer, que ver, recorrido a pié, ruta, visitas cádiz, ciudad, itinerario, por libre, que hacer, que ver, recorrido a pié, ruta, visitas

Puedes leer más información sobre la Torre del Reloj en este enlace.

HORARIOS Y TARIFAS DE LA CATEDRAL DE CÁDIZ: 

La entrada a la Catedral de Cádiz temporalmente tiene los horarios de 10 a 19 de Lunes a Sábados y de 12 (Torre) o 13’30 (Catedral) a 16’30 los Domingos. Ojo, el Museo Catedralicio se encuentra cerrado actualmente.

La tarifa estándar es de 6€ para adultos pero, como pasa normalmente en estos casos, hay precio reducido para pensionistas y jubilados: 5€, precios especiales para grupos, estudiantes, etc. Lo mejor es que consultes las tarifas de la Catedral de Cádiz para saber cuál te toca a ti. Los niños menores de 12 años acompañados por un adulto entran gratis .

La cripta de la Catedral es todo un espectáculo (que además está bajo el agua) de piedra ostionera, de forma circular y con grandes celebridades sepultadas en el lugar, como Manuel de Falla, uno de los músicos más influyentes del país, y José María Pemán, un importante intelectual de la ciudad. Sin duda es una visita súper recomendada, para nada tétrica, por lo que pueden ir desde los más pequeños hasta los más grandes.

cádiz, ciudad, itinerario, por libre, que hacer, que ver, recorrido a pié, ruta, visitas cádiz, ciudad, itinerario, por libre, que hacer, que ver, recorrido a pié, ruta, visitas

¿Te parecen suficientes motivos para que la visita a la Catedral de Cádiz sea un imprescindible? Propuesta, madruga y desayuna aquí tras explorarla.

2. Barrio del Pópulo

El barrio más antiguo de la ciudad, se considera el núcleo medieval y una referencia de la ciudad a todos los niveles. ¿No os da la sensación de que en Cádiz todo es imprescindible? Os prometemos que no exageramos nada…

cádiz, ciudad, itinerario, por libre, que hacer, que ver, recorrido a pié, ruta, visitas cádiz, ciudad, itinerario, por libre, que hacer, que ver, recorrido a pié, ruta, visitas

Este barrio se caracteriza por tener tres arcos de entrada: el Arco del Pópulo, el Arco de la Rosa y el Arco de los Blancos, todos del siglo XIII, aquí se situaba también en tiempos pasados la villa medieval, con sus murallas y el castillo.

¿Qué ver en el Barrio del Pópulo? ¡Correcto! TODO. Pero debes prestar atención a ciertas paradas: la Plaza San Martín, considerada el corazón del barrio; el Teatro Romano, que data del siglo I a.C y es uno de los más grandes del mundo. Además, dentro del barrio se considera que se encuentra el imprescindible número 1 que ya mencionamos, la Catedral de Cádiz.

3. Plaza del Ayuntamiento de Cádiz

Se trata de una preciosa plaza donde se encuentran emblemáticos edificios como el propio Ayuntamiento, mezcla de neoclásico y período isabelino, la iglesia de San Juan de Dios o la Casa de los Pazos.

cádiz, ciudad, itinerario, por libre, que hacer, que ver, recorrido a pié, ruta, visitas cádiz, ciudad, itinerario, por libre, que hacer, que ver, recorrido a pié, ruta, visitas

Aunque el principal motivo para acercarse hasta aquí es la gran atmósfera que respira, llena de palmerales.

4. Mercado y Plaza de las Flores

El Mercado de Cádiz es otro de los grandes espacios de Cádiz que todo el mundo conoce y visita… y nosotros no podíamos ser menos. El ambiente será lo que más te enamore de este lugar, y no porque no sea precioso, sino porque funciona como lugar de encuentro y reunión para los gaditanos, por lo que es esa oportunidad que tanto buscamos conocer la vida local. Un mercado te cuenta mucho del lugar donde vas.

cádiz, ciudad, itinerario, por libre, que hacer, que ver, recorrido a pié, ruta, visitas cádiz, ciudad, itinerario, por libre, que hacer, que ver, recorrido a pié, ruta, visitas

La Plaza de las Flores tiene forma triangular y alargada y es uno de los espacios más animados, llenos de vida y colores de Cádiz.

cádiz, ciudad, itinerario, por libre, que hacer, que ver, recorrido a pié, ruta, visitas cádiz, ciudad, itinerario, por libre, que hacer, que ver, recorrido a pié, ruta, visitas

Es peatonal en su totalidad, por lo que no lo pensamos más y los cuatro nos fuimos a pasear por todo este conglomerado de plazas, flores y vida gaditana…

5. Torre Tavira

La Torre Tavira es el otro gran mirador de la ciudad. Tiene menos altura que desde el mirador de la Catedral pero es una perspectiva totalmente diferente de la ciudad de Cádiz.

cádiz, ciudad, itinerario, por libre, que hacer, que ver, recorrido a pié, ruta, visitas cádiz, ciudad, itinerario, por libre, que hacer, que ver, recorrido a pié, ruta, visitas cádiz, ciudad, itinerario, por libre, que hacer, que ver, recorrido a pié, ruta, visitas

Además, cuenta con una cámara oscura que convierte esta visita en una auténtica experiencia. Se trata de una sala de paredes blancas blancas que en el centro cuenta con una pantalla blanca y curva que refleja, a través de unas lentes que se sitúan en el techo, todo lo que sucede en el exterior pero con el tamaño aumentado. Resulta bastante inédita y exclusiva porque no existen muchas salas de este tipo.

6. Museo de Cádiz

El Museo de Cádiz es el más conocido y famoso de la ciudad y tiene obras de todo tipo: esculturas, piezas de valor histórico, cuadros… Sin duda, esa parada que cualquier amante de la historia, cultura y arte no se querrá perder nunca. Los orígenes del museo se remontan a la época de la Desamortización de Mendizábal en 1835, por lo que también encontrarás en la propia historia del museo mucho por descubrir.

cádiz, ciudad, itinerario, por libre, que hacer, que ver, recorrido a pié, ruta, visitas cádiz, ciudad, itinerario, por libre, que hacer, que ver, recorrido a pié, ruta, visitas

La entrada es gratuita para todos los ciudadanos europeos y el horario de apertura se define según temporada:

– Verano (julio y agosto): Los lunes está cerrado, de martes a sábado abre de 9 a 9 y, domingos y festivos, de 9 a 3 de la tarde. Los lunes que son víspera de festivo abren con horario de festivos.
– Resto del año: Mismo horario que en verano pero con la aclaración de que abre todos los festivos, los locales también, excepto los nacionales como: 1 y 6 de enero, 1 de mayo, 24,25 y 31 de diciembre.

MÁS MUSEOS EN CÁDIZ CIUDAD: 

7. Alameda y Plaza del Mentidero

La Alameda de Cádiz se conoce como la Alameda Apodaca y es el paseo más típico de la ciudad, un lugar fantástico para pasear. Se encuentra dentro del casco histórico de la ciudad y dibuja un recorrido que va paralelo al mar y a la muralla de la ciudad, lo que deja un paseo muy muy agradable para conocer Cádiz de una forma quizás menos turística, más auténtica.

cádiz, ciudad, itinerario, por libre, que hacer, que ver, recorrido a pié, ruta, visitas cádiz, ciudad, itinerario, por libre, que hacer, que ver, recorrido a pié, ruta, visitas

La Plaza del Mentidero se remonta al 1755, cuando se mandó construir entre la Plaza de San Antonio y los cuarteles de Carlos III. Miembros de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración pidieron que se creara un humilladero, que pasaría a llamarse la Cruz de la Verdad. Finalmente resultó que, más que verdades, allí se contaban muchas mentiras, noticias falsas y se transformó en la Cruz de las Mentiras, que derivó finalmente a la Plaza del Mentidero.

8. Parque Genovés

Digamos que es el Central Park de Cádiz. La comparación se debe a que es la zona verde más grande de la ciudad y toda gran ciudad suele tener ese espacio de naturaleza al que escaparse en pleno centro. El Parque Genovés es ese lugar donde encontrarás a familias paseando, gente corriendo, grupos de amigos jugando a las cartas… Ese tipo de planes más relajados y divertidos que a todos nos suelen apetecer en un momento u otro.

cádiz, ciudad, itinerario, por libre, que hacer, que ver, recorrido a pié, ruta, visitas cádiz, ciudad, itinerario, por libre, que hacer, que ver, recorrido a pié, ruta, visitas

Nosotros allá fuimos todos juntos, con Oli y Nico, para que disfrutaran también de lo bonito que es. Dentro del propio parque hay un lugar llamado el Mirador de Santa Bárbara, su horario es de 8 de la mañana a 9 de la noche todos los días y, en verano, amplía la hora de cierre hasta las 23:30. Si te apetece relajarte a la sombra y tomar algo, podrás hacerlo sin ningún problema, porque dentro del propio parque hay cafeterías y bares.

9. Castillo de Santa Catalina

En 1596 la ciudad de Cádiz fue saqueada, lo que provocó en el Rey Felipe II una necesidad inmediata de construir una estructura defensiva para la ciudad y que no volviese a ocurrir. Así fue cómo nació el proyecto de este castillo, que se situó en la Caleta de Santa Catalina, uno de los puntos de mayor vulnerabilidad de la costa.

cádiz, ciudad, itinerario, por libre, que hacer, que ver, recorrido a pié, ruta, visitas cádiz, ciudad, itinerario, por libre, que hacer, que ver, recorrido a pié, ruta, visitas

La estructura se mantiene prácticamente intacta desde la Edad Moderna y nos deja un recuerdo muy fiel y realista de cómo eran las construcciones de aquellos años, de su estilo y sus materiales y, sobre todo, de su historia. Actualmente dentro del castillo se realizan exposiciones y actividades culturales, se le ha dado un uso ocioso-cultural muy interesante que, sobre todo, permite que el edificio no caiga en el abandono y siga albergando vida.

10. Castillo de San Sebastián

El Castillo de San Sebastián es el castillo más conocido de la ciudad gaditana y sus cimientos fueron construidos en base a unos previos. Su historia, no solo se remonta muchos años atrás, si no que involucra diferentes culturas. Se dice que, antes de que llegáramos nosotros para recordarlo con claridad, donde hoy se encuentra el castillo (una pequeña isla) hubo un templo fenicio de la Edad Antigua. Más tarde, mucho más, en 1457 un barco veneciano se instaló durante un tiempo en la isla, construyendo una ermita. Los venecianos ya utilizaron los restos de un faro antiguo para su templo y, en 1613, el faro se reemplazó por una torre atalaya.

cádiz, ciudad, itinerario, por libre, que hacer, que ver, recorrido a pié, ruta, visitas cádiz, ciudad, itinerario, por libre, que hacer, que ver, recorrido a pié, ruta, visitas

Seguimos avanzando en la historia, unos cuantos años más, hasta 1706, cuando se construye, por fin, la estructura que llega hasta nuestros días, aunque con posteriores mejoras en 1860, con una fortificación más consistente y el actual malecón que une la isla y el casco urbano.

La entrada es gratuita pero actualmente se encuentra cerrado por obras. Lo mejor es que consultéis la web turismo de Cádiz antes de visitarlo para saber si ya han terminado con ellas. Aún así, es una visita súper recomendable incluso desde fuera.

Más cosas que hacer y visitar en Cádiz

Por supuesto en Cádiz, como en cualquier ciudad de España, existen mil planes desde todos los puntos de vista: culturales, espectáculos, deportivos, monumentales, etc.. Te dejamos 3 opciones que no pudimos hacer pero nos parecieron interesantes para futuros viajes…

Excursión de misterios y leyendas por Cádiz, un paseo al atardecer y ya de noche por los lugares de la ciudad cuya historia es más insólita.
Tour por el Cádiz de las Indias, un recorrido por la ciudad y su historia, con la ventaja de un guía que te contará todo lo que desconoces y que hace, si cabe, más atractiva la ciudad.
Excursión por las playas de Cádiz, un paseo por las mejores playas de Cádiz, esos lugares en los que te paras a pensar y llegas, sí o sí, a la conclusión de que te quedarías a vivir en Cádiz sin ningún problema.

Más cosas: Campo del Sur, Teatro de Títeres y… ¿alguna propuesta más?

Ruta de tapas por Cádiz, los mejores bares bajo nuestra experiencia

¿Qué hora es Paula? ¡La hora de comer! Después de todo el día de paseo por Cádiz nuestros estómagos piden (o más bien exigen) tregua y descanso, y Oli también. En Cádiz está muy desarrollada la tradición y costumbre del tapeo en terraza. Se mezcla una gastronomía de calidad, muy cuidada y llena de sabor, con unas temperaturas ideales para disfrutar de ella al sol. Por todo esto no te puedes perder un terraceo con tapas por Cádiz, otro imprescindible más.

De hecho, si has hecho nuestra ruta te va a coincidir que te encuentras muy cerca de la playa de la Caleta por lo que si quieres un recorrido desde aquí por los mejores bares de tapa (bajo nuestra experiencia) aquí van (los tienes situados en el mapa del principio del artículo aunque también puedes hacer un Tour de tapas por Cádiz con un experto si lo deseas). La posible ruta de tapas por Cádiz sería…

A El Faro de Cádiz, una apuesta segura, donde pruebes lo que pruebes, no te defraudará. Podemos recomendaros la tortilla de camarones… ¡de otro mundo!

cádiz, ciudad, itinerario, por libre, que hacer, que ver, recorrido a pié, ruta, visitas cádiz, ciudad, itinerario, por libre, que hacer, que ver, recorrido a pié, ruta, visitas

B Taberna Casa Manteca, de carácter más tradicional, aunque muy auténtico. Aquí nos pedimos jamón, queso y chicharrones, y los platos están ya vacíos en “cero coma” así que… recomendado, ¿no?

cádiz, ciudad, itinerario, por libre, que hacer, que ver, recorrido a pié, ruta, visitas cádiz, ciudad, itinerario, por libre, que hacer, que ver, recorrido a pié, ruta, visitas

C El 10 de Veedor, un local cásico de buena comida, perfecto para tapear y, si es tortilla… ¡mejor que mejor! aunque nos coincidió varias veces cerrados por lo que nos pasamos al siguiente…
D Mesón Cumbres Mayores, un local céntrico (un poco masificado), pero donde la espera merece la pena, y los huevos de codorniz… más

cádiz, ciudad, itinerario, por libre, que hacer, que ver, recorrido a pié, ruta, visitas cádiz, ciudad, itinerario, por libre, que hacer, que ver, recorrido a pié, ruta, visitas

E Balandro, un local que siempre está tan lleno tiene que ser por algo y es que sus tapas son estupendas. Además tiene buena fama como comedor.

cádiz, ciudad, itinerario, por libre, que hacer, que ver, recorrido a pié, ruta, visitas cádiz, ciudad, itinerario, por libre, que hacer, que ver, recorrido a pié, ruta, visitas

F Bar Ultramarinos El Cañón, un bar tradicional y típico donde probamos un arroz y un montadito de roquefort espectacular.

cádiz, ciudad, itinerario, por libre, que hacer, que ver, recorrido a pié, ruta, visitas cádiz, ciudad, itinerario, por libre, que hacer, que ver, recorrido a pié, ruta, visitas

G Mini bar Cádiz, el típico bareto de toda la vida muy pequeño, con algunas mesas en el exterior, pero que algunos consideran que tiene las mejores tapas y raciones de Cádiz (y nos incluímos).

cádiz, ciudad, itinerario, por libre, que hacer, que ver, recorrido a pié, ruta, visitas cádiz, ciudad, itinerario, por libre, que hacer, que ver, recorrido a pié, ruta, visitas cádiz, ciudad, itinerario, por libre, que hacer, que ver, recorrido a pié, ruta, visitas

H Taberna La Sorpresa, donde le nombre no podría ser más indicado pues fue la grata sorpresa del último viaje y se encuentra en una callejuela “perdida” con un par de mesas. Pedir unos “matrimonios”.

cádiz, ciudad, itinerario, por libre, que hacer, que ver, recorrido a pié, ruta, visitas cádiz, ciudad, itinerario, por libre, que hacer, que ver, recorrido a pié, ruta, visitas

I Terraza, producto de calidad, comida típica y unas patatas aliñás para chuparse los dedos.

cádiz, ciudad, itinerario, por libre, que hacer, que ver, recorrido a pié, ruta, visitas cádiz, ciudad, itinerario, por libre, que hacer, que ver, recorrido a pié, ruta, visitas

Algunas otras recomendaciones que no hemos probado pero de las que hablan bien pueden ser el Sarten, el Laurel, la Taberna La Manzanilla, … Lo que si hicimos fue tomarnos un café en el “único gran café romántico histórico conservado en Andalucía y posiblemente en toda España”, el Cafe Royalty

Playas de Cádiz ciudad, otro lugares donde pasar unas horas

La playa de la Caleta es, diríamos, la playa urbana más famosa de Cádiz ciudad, un lugar de inspiración de música, literatura y arte. Custodiada por los castillos de San Sebastián y Santa Catalina, este paraíso mediterráneo se encuentra en pleno centro de Cádiz. ¿Quién no querría despertarse todos los días mirándola?

cádiz, ciudad, itinerario, por libre, que hacer, que ver, recorrido a pié, ruta, visitas cádiz, ciudad, itinerario, por libre, que hacer, que ver, recorrido a pié, ruta, visitas cádiz, ciudad, itinerario, por libre, que hacer, que ver, recorrido a pié, ruta, visitas

Además, en la ciudad podemos encontrar otras playas menos conocidas, pero no por ello con menos encanto…

La Victoria, la más frecuentada debido a sus casi 3 kilómetros de extensión y sus tranquilas aguas
La Cortadur, de casi 4 kilómetros, más alejada y con una zona de dunas
Santa María del Mar (o playita de las Mujeres), pequeña y acogedora

En nuestra última escapada a esta precioso “rincón andaluz” que es Cádiz, pasamos un ratito super agradable en la playa de la Caleta, haciendo castillos de arena y disfrutando del agua (aqui templada no como en Galicia que está que “corta” jejeje) pero si te has quedado con ganas de más, puedes descubrir las 7 mejores playas de la provincia de Cádiz… ¿Te animas?

Qué ver en los alrededores de Cádiz, la provincia paraíso de España

Si en algo coincidiremos todos al llegar a este punto del artículo seguramente sea que en Cádiz hay mucho que ver y que hacer. Pero eso no le hace sombra tampoco a la belleza, encanto y magia que desprenden los pueblos y ciudades de los alrededores de Cádiz capital y tenemos toda una guía montada

TODO LO NECESARIO PARA PREPARAR UN VIAJE A LA PROVINCIA DE CÁDIZ: 

Rutas, mapas, mejores pueblos costeros o de la sierra, mejores playas, recomendaciones gastronómicas, alojamientos …

GUÍA GENERAL: Guía para preparar un viaje a Cádiz PASO A PASO [Próximamente].

RAZONES E INSPIRACIÓN PARA ELEGIR ESTA ZONA:
Costa de la Luz, el mejor viaje en España si buscas paraísos
Las 7 mejores playas de Cádiz (deseadas en el Caribe)
9 pueblos costeros de Cádiz con encanto (y mapa)
Ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz (en coche)
– Las 11 mejores excursiones en Cádiz (y más reservadas)

RUTAS, VISITAS, MAPAS Y NUESTRA EXPERIENCIA EN LOS IMPRESCINDIBLES:
Qué ver en Cádiz (ruta detallada con mapa.. y tapas)
Qué ver en Conil (y su atardecer en El Palmar)
Qué ver en Sanlúcar (tras saborear sus langostinos)
Qué ver en Tarifa (subidos a sus murallas)
Qué ver en Vejer de la Frontera (y sus Molinos de Viento)
Qué ver en Medina Sidonia (además de sus espectaculares vistas)
Qué ver en Chiclana de la Frontera (incluido dormir en La Barrosa)
Qué ver en Jerez de la Frontera (además de sus bodegas)
Qué ver en El Puerto de Santa María (y comer pescaíto frito).
– Playa de Zahora, rincón secreto de Cádiz (y atardecer en Sajorami)

MÁS RECURSOS PARA PREPARAR TU VIAJE:
Todas las excursiones de Cádiz para completar tu viaje
Los mejores hoteles de Cádiz con playa y/o piscina donde desconectar del mundo

¿Echas de menos alguna información? Dínoslo pues ya estamos planeando nuestro tercer viaje

Como ya sabéis, no es la primera vez que venimos a Cádiz y, me da a mí que no va a ser la última, ¿verdad Paula? Ella se considera una enamorada de esta ciudad y de sus alrededores y lo cierto es que yo también.

Datos prácticos para visitar Cádiz

Cómo llegar a Cádiz

Por la A-4 en media hora estarás en Cádiz ciudad desde el Aeropuerto de Jerez, en coche. Si vas a hacer base en Cádiz y te planteas visitar pueblos cercanos nosotros te recomendamos que alquiles un coche. Te permitirá una flexibilidad y movilidad que, a nosotros, nos parece muy necesaria para disfrutar al máximo de la experiencia de conocer pueblos cercanos a la ciudad gaditana. Como sabéis, nosotros siempre utilizamos Rentalcars y estamos encantados.

Si no vas a alquilar coche ni dispones del tuyo propio, del aeropuerto a Cádiz ciudad también puedes llegar en tren a través de Renfe. El trayecto dura unos 45 minutos y lo mejor es que consultes en la web de Renfe los horarios.

El tiempo en Cádiz

¿De lujo sirve como respuesta? Pues entonces, de lujo. Todas las veces que hemos visitado esta preciosa ciudad nos ha recibido con un solazo y unas temperaturas perfectas. De todas formas, puedes consultar en time and date unos días antes de viajar cómo está el tiempo por la ciudad andaluza, es la web que utilizamos nosotros y nos funciona muy bien.

Donde aparcar en Cádiz

Si vas a recorrer los principales lugares que ver en Cádiz en 1 día, entonces por comodidad te recomendamos utilizar la zona del Parking Campo del Sur. Si, por el contrario, vas a dejarlo varios días aparcado y utilizar Cádiz como base para tu viaje, entonces tienes que saber que en el aparcamiento del Muelle Reina Sofía hay un bono semanal por 16 euros con el que puedes entrar y salir cuando quieras durante ese periodo.

¿Cuántos días se necesita para ver Cádiz?

La ruta que te hemos propuesta está pensada para recorrer Cádiz en un 1 día, de forma tranquila e incluso con tiempos para terracear o comer con calma. Por supuesto, puedes utilizar Cádiz como base para recorrer los alrededores o simplemente pasear, pero siendo consciente que es una ciudad pequeña.

Dónde comer en Cádiz, más allá de las tapas

Aunque después de leer este artículo penséis que no…sí, hay vida más allá de las tapas, jeje. No lo podemos evitar, nos encanta y apasiona el tapeo de Cádiz pero, además, la gastronomía en general es un auténtico placer para el paladar. ¿Te apetece conocer alguna recomendación más de dónde comer en Cádiz?

Código de Barra, moderno y experiencial, con comida diseñada y elaborada con mucha clase.
La Punta del Sur, un trato excepcional en un local humilde donde comer “como un marqués”.
Ventorrillo El Chato, un local muy gaditano, tanto en decoración como en oferta gastronómica.

Dónde dormir en Cádiz: hoteles recomendados

Ya sabéis que nosotros fijamos nuestra base para nuestra escapada de varios días en Sancti Petri, frente a la playa de La Barrosa, en el Royal Hideaway Sancti Petri en la primera ocasión y en un Apartamento en Novo Sancti Petri en la segunda. No obstante, si lo que preferís es quedaros en la capital os dejamos 3 opciones muy valoradas entre nuestros lectores…

Hotel Monte Puertatierra, en pleno centro de Cádiz y a 100 metros de la playa de Santa María. Moderno, con habitaciones espaciosas y parking.
Occidental Cádiz, muy cerca de la Playa de la Victoria, próximo al centro y perfectamente conectado con todos los puntos de interés. Habitaciones amplias y camas especialmente cómodas.
Tryp Cádiz La Caleta Hotel, en primera línea de la Playa de la Victoria, con habitaciones modernas y muy buen trato personal.

Hasta aquí llegamos con nuestro artículo con los principales atractivos que ver en Cádiz en el que hemos recopilado toda la información que creemos que os puede ser útil para vuestro viaje y muy especialmente pensado para que os sirva para organizros. ¿Te quedas con el casco urbano o con la zona costera de playa? Os recordamos de que toda recomendación o aportación es bien recibida para otros lectores, así que… ¡os leemos en los comentarios! Y tú, ¿ya estás buscando en el calendario un hueco para escaparte?

cádiz, ciudad, itinerario, por libre, que hacer, que ver, recorrido a pié, ruta, visitas

Isaac, Paula, Oli y Nico, desde Cádiz

SEGUIR NAVEGADO POR Andalucía

destacadaqueverchiclana
cadiz1221-cad1134-cad00814
destacada
destacadaatenasbeach
destacadabarcelo
_ECU3174
destacadaconil
destacadatarifa
destacadapcadiz
destacadapueblos
destacadaqueverenvejer
destacadaqueverenmedina
Sobre Paula Bello
Diplomada en C. Empresariales, fue ya muy jovencita cuando inicié una vida de rebelde viajera que no se ha detenido desde entonces hasta llegar a los "soñados" Mares del Sur en nuestro preciado "sol de miel". Adoro la Navidad, Galicia y soy muy amiga de mis amigos.
Código de ética
El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector.
Libre
¿Ya nos sigues en Instagram y otros canales?

RECUERDA QUE CHAVETAS AHORA ES MÁS OMNICANAL QUE NUNCA AUNQUE TODAVÍA HAY COSAS QUE NO TE HEMOS CONTADO. MIENTRAS PUEDES SEGUIR NUESTRO DÍA A DÍA EN LAS RRSS, ESPECIALMENTE EN INSTAGRAM