destacadapueblosblancos
CÁDIZ (COSTA E INTERIOR) | Planificación

Ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz más bonitos (con mapa)

Experiencia con todos los detalles, mapa y fotos

Siempre sentí predilección por dos ciudades de Andalucía… !Sevilla y Cádiz! Sabía que no había sido un amor pasajero pues he vuelto una y otra vez. El sol y el calor, el ambiente, la gente, las playas, los atardeceres, el tapeo.. tantas cosas que me gustan y enamoran. Lo que no me esperaba es que, adentrándose en su interior, existiese un lugar tan mágico como la Sierra de Cádiz y sus 19 poblaciones con encanto de callejuelas y encajes a veces inverosímiles, y lo que se conoce como la ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz que hoy descubriríamos en coche por un día (con mapa). Estamos en una de las áreas más bonitas incluida en nuestros lugares que ver en Andalucía imprescindibles.

Andalucia, cádiz, mapa, más bonitos, mejores, por libre, pueblos blancos, que hacer, que ver, recorrido, ruta, Sierra

¿Queréis que os contemos más de estos preciosos pueblos con encanto de Andalucía? Recorremos aquellos más bonitos e imprescindibles (con mapa) para tu ruta por los Pueblos Blancos de la provincia de Cádiz pero no dudes que por el camino hay otros tantos igual de chulos.

Organizar la ruta de Pueblos Blancos de la Sierra de Cádiz

Salimos muy temprano de nuestro alojamiento de todos estos días, el Royal Hideaway Sancti Petri donde hemos estado fenomenal, es muy recomendable (podéis ver la review completa del Royal Hideaway Sancti Petri) para pasar unos días de descanso o para recorrer Cádiz, como hicimos nosotros, ya que queda muy cerquita de todos los lugares que son imprescindibles visitar.

¿Cuántos Pueblos Blancos de Cádiz hay?

La ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz incluye 19 localidades: Arcos de La Frontera, El Gastor, Olvera, Torre Alháquime, Setenil de las Bodegas, Alcalá del Valle, Prado del Rey, El Bosque, Bornos, Espera, Villamartín, Algodonales, Ubrique, Benaocaz, Villaluenga del Rosario, Grazalema, Benamahoma, Zahara de la Sierra y Algar.

¿Cuáles son los Pueblos Blancos de Cádiz más bonitos que merecen la pena?

Siempre bajo nuestra opinión y como siempre nos pedís que nos “mojemos”, los Pueblos Blancos de Cádiz más bonitos que merecen la pena para incluir en tu ruta son al menos Setenil de las Bodegas, Torre Alháquime, Olvera, Zahara de la Sierra, Grazalema, Benamahoma, El Bosque y Arcos de la Frontera. Sin embargo, pares donde pares, encontrarás la esencia de los pueblos fortificados que vivieron en los límites de la frontera entre cristianos y musulmanes y que los hacen tan encantadores.

¿Cuánto días se necesita para ver los Pueblos Blancos de Cádiz?

Primera pregunta que nos hacemos todos y la respuesta es que para hacer el recorrido que os proponemos nosotros, pensado para los que estamos conociendo Cádiz pero queremos ver más, necesitas 1 día completo pero todo el entorno y naturaleza que respira hace que sea el destino ideal para amantes del senderismo, por ejemplo, por lo que 2 días sería ideal reservando una casa rural (o incluso 3-4 días para desconectar del mundo)

¿Qué alternativas de rutas de pueblos en Andalucía hay?

Una ruta por los pueblos más bonitos de la Alpujarra de Granada y, la más desconocida ruta de pueblos por la Sierra Norte de Sevilla que tienes en este blog.

¿Cuándo visitar la Sierra de Cádiz? ¿Existen más pueblos blancos?

Para la primera pregunta de cuando visitar la Sierra de Cádiz mejor responden los propios lectores…

¿CUÁNDO HACER ESTA RUTA? HABLAN LOS LECTORES

Una recomendación que nos han dado mucho los lectores y con la que nosotros estamos totalmente de acuerdo es sobre cuándo hacer la ruta. Esta ruta por los pueblos blancos de Cádiz se puede prácticamente en cualquier momento del año, no hace falta esperar al mes de julio para hacerla. Es más, resulta incluso más agradable hacerla en meses más tranquilos, tanto por turismo o temperaturas, como pueden ser abril, mayo, junio, septiembre, octubre…

Nuestros lectores andaluces lo confirman y es que, al no hacer tanto calor y no haber gente por no ser “temporada alta”, todo tiene otro color, ambiente…es mucho más auténtico y, si cabe, todavía mucho mejor. Así que, en cuanto tengas unos días libres, mira el tiempo para que no te coja nada por sorpresa y…¡a conocer los pueblos blancos de Cádiz!

Respecto a si existen más pueblos blancos, la respuesta es sí. Todo el mundo coincide que los que no te debes perder en Cádiz son Setenil de las Bodegas, Olvera, Zahara de la Sierra, Grazalema y todo el área de esta declarada Reserva de la Biosfera y, a mayores, Arcos de la Frontera. No obstante, los que quieran estar varios días pueden añadir Ubrique y Castillar de la Frontera o incluso ampliar su ruta a la Serranía de Ronda (ya en Málaga). Tienes más información en la web de Turismo de Cádiz y, también, en el perfil de Instagram de Turismo de Cádiz.

Mapa de los Pueblos Blancos de Cádiz (y puntos de inicio del recorrido)

De aquí partimos para empezar a recorrer la Sierra de Cádiz y que nos puso en antecedentes de lo que íbamos a encontrarnos en nuestro recorrido. Hay dos puntos ideales para este comienzo de la ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz: Arcos de la Frontera y Setenil de las Bodegas.

Nuestro inicio fue desde el punto más alejado hacia Arcos de la Frontera, es decir, Setenil de las Bodegas. Desde ahí vinimos por Torre-Alhámbique, Olvera, Zahara de la Sierra, Grazalema, Benamahoma, El Bosque y Arcos de la Frontera en una ruta de 117 km y apenas 2h30min de coche que, al ir parando entre preciosos pueblecitos, se hacen muy llevaderos.

EXCURSIONES PARA QUIEN NO TIENE COCHE:

Nosotros, como ya sabéis, os contamos las rutas que hacemos bajo nuestra propia experiencia con todos los detalles pero no dudéis en preguntarnos lo que necesitéis para completar vuestra propia ruta por los Pueblos Blancos de Cádiz aunque la que hicimos se la recomendaríamos a cualquiera que no pueda permanecer varios días allí ya que engloba lo imprescindible. No obstante, nos habéis preguntado mucho los que no disponéis de coche o no queréis alquilarlo (para alquilarlo utilizad el comparador de Booking que es Rentalcars), así que os dejamos opciones alternativas de excursiones que permiten cancelación hasta el día anterior:

– Excursión a los pueblos blancos desde Cádiz incluyendo Arcos de la Frontera, Ubrique, la Sierra de Grazalema, Bornos.., algunas de las poblaciones más bellas de España.
– Excursión a los pueblos blancos desde El Puerto, análoga a la anterior desde El Puerto de Santa María.
– Excursión a los pueblos blancos desde Jerez, análoga a la anterior desde Jerez de la Frontera.
Excursión a los pueblos blancos desde Conil, análoga a la anterior desde Conil de la Frontera. (Próximamente habrá disponibilidad de fechas).
Excursión a los pueblos blancos desde Sevilla y lugares cercanos, en este caso llegando hasta la bonita población de Ronda.

Si buscas otro recorrido con encanto te dejamos este por “9 pueblos costeros de Cádiz con encanto (y mapa)” o “Las 7 mejores playas de Cádiz (deseadas en el Caribe)

Ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz más bonitos

¿Ya tienes claro todo y has decidido “tus” Pueblos Blancos de Cádiz imprescindibles? Pues empezamos este recorrido por los más bonitos

1. Setenil de las Bodegas, un desayuno perfecto

Llegamos a Setenil de las Bodegas alrededor de las 8’30. El principal atractivo de este municipio lo constituye el mismo pueblo ya que en su construcción han seguido el cauce del río, lo que le confiere una disposición particular con diferentes alturas y donde muchas de sus casas están hechas dentro de las mismas rocas.

Andalucia, cádiz, mapa, más bonitos, mejores, por libre, pueblos blancos, que hacer, que ver, recorrido, ruta, Sierra

Setenil de las Bodegas, para nosotros, es posiblemente el pueblo blanco de la ruta con más encanto en cuanto a la búsqueda de esos rincones especiales llenos de magia y misterio, gran parte debida a la orografía del terreno.

Andalucia, cádiz, mapa, más bonitos, mejores, por libre, pueblos blancos, que hacer, que ver, recorrido, ruta, Sierra Andalucia, cádiz, mapa, más bonitos, mejores, por libre, pueblos blancos, que hacer, que ver, recorrido, ruta, Sierra

¡Vamos!, un pueblo precioso y con mucho encanto ya a estas horas de la mañana y que si llegara a estar en otro lugar del planeta le daríamos todavía más valor (injustamente).

Andalucia, cádiz, mapa, más bonitos, mejores, por libre, pueblos blancos, que hacer, que ver, recorrido, ruta, Sierra Andalucia, cádiz, mapa, más bonitos, mejores, por libre, pueblos blancos, que hacer, que ver, recorrido, ruta, Sierra Andalucia, cádiz, mapa, más bonitos, mejores, por libre, pueblos blancos, que hacer, que ver, recorrido, ruta, Sierra

En ésta, nuestra primera parada, nos toca desayunar y aquí con más razón al poder contemplar este precioso paraje. Lo que no esperábamos era nuestro café acompañado de uno de los mejores bocatas de jamón que, a estas horas tan temprano, nos sentó de maravilla.

Andalucia, cádiz, mapa, más bonitos, mejores, por libre, pueblos blancos, que hacer, que ver, recorrido, ruta, Sierra Andalucia, cádiz, mapa, más bonitos, mejores, por libre, pueblos blancos, que hacer, que ver, recorrido, ruta, Sierra

El regreso por el otro lado del pueblo al coche, nos deja también fotos preciosas y muchas de ellas “la mar” de curiosas.

Andalucia, cádiz, mapa, más bonitos, mejores, por libre, pueblos blancos, que hacer, que ver, recorrido, ruta, Sierra Andalucia, cádiz, mapa, más bonitos, mejores, por libre, pueblos blancos, que hacer, que ver, recorrido, ruta, Sierra Andalucia, cádiz, mapa, más bonitos, mejores, por libre, pueblos blancos, que hacer, que ver, recorrido, ruta, Sierra

!Aceptamos Setenil de las Bodegas para pasar unos días en la Sierra de Cádiz!

2. Torre Alháquime y un Santuario en el camino

A pocos kilómetros de Setenil y a mitad de camino de Olvera, Torre Alháquime (o La Torre) quizás no sea una parada obligada de un pueblo que debe su nombre a la familia árabe de los Al Hakim y que “creció” con historias del dominio musulmán de Al-Andalus o el bandolerismo andaluz del S.XIX pero que deja una hermosa instantánea entre el verde entorno que lo rodea.

Andalucia, cádiz, mapa, más bonitos, mejores, por libre, pueblos blancos, que hacer, que ver, recorrido, ruta, Sierra Andalucia, cádiz, mapa, más bonitos, mejores, por libre, pueblos blancos, que hacer, que ver, recorrido, ruta, Sierra

La que desde luego se merece pararse unos minutos es el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios muy cerquita ya de Olvera. ¿El motivo? La Virgen de los Remedios toma gran peso como devoción en Olvera a partir de 1715, fecha en la que cuenta la leyenda que hizo un milagro: acabar con la sequía que asolaba a la población.

Andalucia, cádiz, mapa, más bonitos, mejores, por libre, pueblos blancos, que hacer, que ver, recorrido, ruta, Sierra Andalucia, cádiz, mapa, más bonitos, mejores, por libre, pueblos blancos, que hacer, que ver, recorrido, ruta, Sierra

Cuestión de fe o no, la actual construcción perteneiente al siglo XVII sobre una ermita del siglo XVI ronda las 300.000 visitas anuales según leemos en diferentes blogs, y es realmente bonita, con un precioso patio interior y muy bien cuidada.

Andalucia, cádiz, mapa, más bonitos, mejores, por libre, pueblos blancos, que hacer, que ver, recorrido, ruta, Sierra Andalucia, cádiz, mapa, más bonitos, mejores, por libre, pueblos blancos, que hacer, que ver, recorrido, ruta, Sierra

A los que no hayan desayunado, justo en frente hay un lugar con muy buena pinta para hacerlo.

¿SABÍAS QUE…? La ruta de los Pueblos Blancos recibe este nombre porque, para repeler el calor, las fachadas de las casas están pintadas con cal, hecho que las ha convertido incluso en un atractivo turístico debido al paisaje tan característico que genera.

3. Olvera, un imprescindible en la ruta por los Pueblos Blancos de Cádiz

Seguimos nuestro camino y llegamos a otra joya, Olvera, que fue declarada conjunto histórico-artístico en 1983 y que cuenta con monumentos civiles y religiosos de gran valor artístico y arquitectónico.

Andalucia, cádiz, mapa, más bonitos, mejores, por libre, pueblos blancos, que hacer, que ver, recorrido, ruta, Sierra

En nuestro recorrido para conocer el pueblo coincidimos con sus calles, casas y balcones decoradas con motivo de la Semana Santa, lo que hacía que luciese incluso más.

Andalucia, cádiz, mapa, más bonitos, mejores, por libre, pueblos blancos, que hacer, que ver, recorrido, ruta, Sierra Andalucia, cádiz, mapa, más bonitos, mejores, por libre, pueblos blancos, que hacer, que ver, recorrido, ruta, Sierra

Por algo esta celebración también está considerada de interés Turístico y como no, nos gustó muchísimo la Parroquia de la Encarnación así como su Castillo Árabe situados ambos en lo alto del municipio y que de paso lo caracterizan, las vistas desde aquí son impresionantes, de lo mejorcito del día y eso que ha sido una jornada de lo más escénica.

Andalucia, cádiz, mapa, más bonitos, mejores, por libre, pueblos blancos, que hacer, que ver, recorrido, ruta, Sierra

Los apasionados de la historia encontrarán en Olvera un pueblo blanco de Cádiz lleno de incógnitas e interrogantes, desde el paso de Romanos y Visigodos hasta su época musulmana. ¿Os imagináis estas callejuelas pintorescas siglos atrás?

Andalucia, cádiz, mapa, más bonitos, mejores, por libre, pueblos blancos, que hacer, que ver, recorrido, ruta, Sierra Andalucia, cádiz, mapa, más bonitos, mejores, por libre, pueblos blancos, que hacer, que ver, recorrido, ruta, Sierra

En definitiva, otro pueblo más para nuestra lista de los que no te puedes perder en tu ruta por los Pueblos Blancos de Cádiz.

4. Zahara de la Sierra, un pueblo blanco en la colina

Nuestro recorrido va cambiando según avanzamos por la Sierra de Cádiz, donde llegamos a un enclave privilegiado ubicado en el centro del Parque Natural Sierra de Grazalema, entre dos ríos Guadalete y Bocaleones.

Andalucia, cádiz, mapa, más bonitos, mejores, por libre, pueblos blancos, que hacer, que ver, recorrido, ruta, Sierra Andalucia, cádiz, mapa, más bonitos, mejores, por libre, pueblos blancos, que hacer, que ver, recorrido, ruta, Sierra Andalucia, cádiz, mapa, más bonitos, mejores, por libre, pueblos blancos, que hacer, que ver, recorrido, ruta, Sierra

Se trata de Zahara o Zahara de la Sierra (no confundir con Zahora o Zahara de los Atunes). El pueblo aparte de vivir de la agricultura, vive también del turismo rural y de aventura y es famoso entre los viajeros que quieren practicar senderismo, escalada o espeleología, etc.

Andalucia, cádiz, mapa, más bonitos, mejores, por libre, pueblos blancos, que hacer, que ver, recorrido, ruta, Sierra

Sin duda las mejores fotos las consigues desde un mirador desde abajo (a mayores de la cima de la colina a la que no llegamos) donde retratarnos con Zahara de fondo dando una imagen parcial del pueblo que nos espera.

5. Grazalema, la capital del senderismo en la Sierra de Cádiz

Al igual que el pueblo de Zahara, está situado en el Parque Natural Sierra de Grazalema que es el primer parque natural que se constituyó en Andalucía. Grazalema parece levitar encajonado entre la escabrosa orografía hasta tal punto que se nos hizo difícil aparcar (hay un aparcamiento a las afueras, otro en el centro -imposible hoy- y otro hacia la parte superior del pueblo por detrás que desconoce mucha gente y a donde llegamos nosotros de pura casualidad)

Andalucia, cádiz, mapa, más bonitos, mejores, por libre, pueblos blancos, que hacer, que ver, recorrido, ruta, Sierra

Podemos destacar que es uno de los que más riqueza natural posee, de hecho es un punto de referencia para hacer múltiples rutas de senderismo aunque hay algo que disfrutaríamos incluso más que nuestra parada para comer: el propio entorno o esas laberínticas y pintorescas callejuelas empedradas de color blanco impoluto, roto solo por los balcones que sobresalen en cada casa adornados con flores, una plaza con mucho encanto y una iglesia preciosa que completan este pueblo de cuento.

Andalucia, cádiz, mapa, más bonitos, mejores, por libre, pueblos blancos, que hacer, que ver, recorrido, ruta, Sierra Andalucia, cádiz, mapa, más bonitos, mejores, por libre, pueblos blancos, que hacer, que ver, recorrido, ruta, Sierra

La zona de la plaza central es puro ambiente, lleno de restaurantes, bares, terracitas para tapear con de productos típicos de la tierra.

Andalucia, cádiz, mapa, más bonitos, mejores, por libre, pueblos blancos, que hacer, que ver, recorrido, ruta, Sierra Andalucia, cádiz, mapa, más bonitos, mejores, por libre, pueblos blancos, que hacer, que ver, recorrido, ruta, Sierra

Nosotros elegimos para comer, de las muchas opciones que hay, el bar Plaza Grazalema que tiene especialidades en carnes a la brasa.

COCINA TÍPICA GADITANA

Son muchísimos los platos y productos típicos de esta provincia andaluza para probar y sobre todo disfrutar pero para no “hacerte” más la boca agua, te dejamos solo algunos ejemplos:

Tortillita de camarones: Es uno de los platos más típicos ya que se elabora con la llamada quisquilla muy abundante en esta zona.
Papas aliñás: Quizás sea uno de los platos más tradicionales de la cocina gaditana. Su secreto radica en la calidad de sus ingredientes.
Puchero jerezano: Un tradicional potaje o guiso de garbanzos, carnes o verduras contundente.
Pescaíto frito: Uno de los platos típicos que puedes degustar en la mayoría de los bares y restaurantes.
Sopa de tomate: Una de las recetas más antiguas de Cádiz que no tiene nada que ver con el concepto habitual de sopa.
Cazón en adobo: La base del plato es el cazón adobado y rebozado.

Si ya todos estos días podemos hablar maravillas de la excelente cocina gaditana, hoy íbamos a probar algunos de los productos típicos de la Sierra de Grazalema como son su queso fresco, de leche de cabra, en unas patatas riquísimas o carnes de caza y de cordero, buenas para cocinar calderetas de la que hoy probamos la de venado.

Andalucia, cádiz, mapa, más bonitos, mejores, por libre, pueblos blancos, que hacer, que ver, recorrido, ruta, Sierra Andalucia, cádiz, mapa, más bonitos, mejores, por libre, pueblos blancos, que hacer, que ver, recorrido, ruta, Sierra Andalucia, cádiz, mapa, más bonitos, mejores, por libre, pueblos blancos, que hacer, que ver, recorrido, ruta, Sierra

Todos los pueblos que recorrimos en el día de hoy (y en especial Grazalema), estaban a rebosar de gente y muy animados, gracias en parte al buen tiempo que nos regaló estos días Cádiz y en parte a la fecha que era, Semana Santa. !El pueblo tenía otro color!

6. Benamahoma, en la carretera de montaña más escénica

Dicen que si hay una ruta en coche realmente apasionante (y ya para senderistas toda la zona) es el recorrido que separa Grazalema de El Bosque, alrededor de 20 km de carretera de montaña con curvas y algunos de los paisajes más hermosos que hemos visto.

Andalucia, cádiz, mapa, más bonitos, mejores, por libre, pueblos blancos, que hacer, que ver, recorrido, ruta, Sierra

A 5 km de El Bosque se encaja (porque no existe otra definición posible) el pueblo de Benamahoma famoso, especialmente, por su fiesta de “Moros y Cristianos” o el Manantial de El Nacimiento que podría ser una base perfecta para muchos que deseen disfrutan de un entorno natural sin límites.

Andalucia, cádiz, mapa, más bonitos, mejores, por libre, pueblos blancos, que hacer, que ver, recorrido, ruta, Sierra

Nosotros no paramos en él, ya que habíamos programado que El bosque fuera nuestro siguiente destino.

7. El Bosque, la última estación de la ruta (o casi)

Situado en el noroeste de la provincia de Cádiz junto al monte Albarracín, es otro pueblo precioso que llegó a conseguir además el Premio Provincial al Embellecimiento. Está rodeado de manantiales siendo el río su protagonista y, al igual que los anteriores pueblos de nuestro recorrido, tiene numerosas rutas de senderismo y se pueden practicar también deportes de aventura como ala delta y parapente. Es otro sitio ideal para escaparse y hacer un tándem con la naturaleza.

Andalucia, cádiz, mapa, más bonitos, mejores, por libre, pueblos blancos, que hacer, que ver, recorrido, ruta, Sierra

Aprovechamos este paraje para tomarnos un cafecito de media tarde antes de llegar a nuestro destino final que era Arcos de la Frontera, el cual nos servirá de alojamiento para emprender el viaje el vuelta y cerrar esta Semana Santa inolvidable por Cádiz.

8. Arcos de la Frontera, un mirador a los Pueblos Blancos

Arcos de la Frontera, es el municipio más poblado y extenso de la Sierra Gaditana, está situado entre la Campiña Jerezana y la Serranía y cuenta con un pasado bastante “famoso“ al haber sido capital en la época musulmana y del Ducado de Arcos. Por la zona en la que se encuentra tiene una situación estratégica junto al río Guadalete y la realidad es que merece un artículo propio (que haremos en un futuro próximo). Nuestro alojamiento fue el Hostal San Marcos que NO lo recomendaríamos en absoluto.

Andalucia, cádiz, mapa, más bonitos, mejores, por libre, pueblos blancos, que hacer, que ver, recorrido, ruta, Sierra Andalucia, cádiz, mapa, más bonitos, mejores, por libre, pueblos blancos, que hacer, que ver, recorrido, ruta, Sierra

El Callejón de las Monjas, Santa María, Castillo, la Plaza Botica (donde hicimos nuestra cena) y decenas de rincones más componen una ciudad en altura en la que destacamos por encima de todo sus diversos miradores desde donde contemplar todo lo que hay a su alrededor y los preciosos paisajes que se ven desde aquí, especialmente el Mirador de la Peña donde hemos hecho las fotos anteriores. Por todo esto se ha convertido en la entrada (o salida para nosotros) al Conjunto Histórico-Artístico de los pueblos con encanto de este área y que junto con sus impresionantes paisajes lo hacen el más turístico de esta ruta.

TODO LO NECESARIO PARA PREPARAR UN VIAJE A LA PROVINCIA DE CÁDIZ: 

Rutas, mapas, mejores pueblos costeros o de la sierra, mejores playas, recomendaciones gastronómicas, alojamientos …

GUÍA GENERAL: Guía para preparar un viaje a Cádiz PASO A PASO [Próximamente].

RAZONES E INSPIRACIÓN PARA ELEGIR ESTA ZONA:
Costa de la Luz, el mejor viaje en España si buscas paraísos
Las 7 mejores playas de Cádiz (deseadas en el Caribe)
9 pueblos costeros de Cádiz con encanto (y mapa)
Ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz (en coche)
– Las 11 mejores excursiones en Cádiz (y más reservadas)

RUTAS, VISITAS, MAPAS Y NUESTRA EXPERIENCIA EN LOS IMPRESCINDIBLES:
Qué ver en Cádiz (ruta detallada con mapa.. y tapas)
Qué ver en Conil (y su atardecer en El Palmar)
Qué ver en Sanlúcar (tras saborear sus langostinos)
Qué ver en Tarifa (subidos a sus murallas)
Qué ver en Vejer de la Frontera (y sus Molinos de Viento)
Qué ver en Medina Sidonia (además de sus espectaculares vistas)
Qué ver en Chiclana de la Frontera (incluido dormir en La Barrosa)
Qué ver en Jerez de la Frontera (además de sus bodegas)
Qué ver en El Puerto de Santa María (y comer pescaíto frito).
– Playa de Zahora, rincón secreto de Cádiz (y atardecer en Sajorami)

MÁS RECURSOS PARA PREPARAR TU VIAJE:
Todas las excursiones de Cádiz para completar tu viaje
Los mejores hoteles de Cádiz con playa y/o piscina donde desconectar del mundo

¿Echas de menos alguna información? Dínoslo pues ya estamos planeando nuestro tercer viaje

Estamos seguros de que con esta ruta de Pueblos Blancos de la Sierra de Cádiz os hemos puesto los dientes largos. Como siempre decimos, no es necesario salir de nuestro país para encontrarnos lugares con magia y un encanto singular. ¿A que estáis de acuerdo con nosotros?

Andalucia, cádiz, mapa, más bonitos, mejores, por libre, pueblos blancos, que hacer, que ver, recorrido, ruta, Sierra

Paula e Isaac, desde la ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz

SEGUIR NAVEGADO POR Andalucía

destacadaqueverencadiz
destacadapcadiz
destacadaqueverchiclana
destacadaqueverenmedina
destacadaconil
destacadatarifa
cadiz1221-cad1134-cad00814
destacada
destacadapueblosblancos
destacadapueblos
destacadaqueverandaluciab
destacadarutasierranortesevilla
Sobre Paula Bello
Diplomada en C. Empresariales, fue ya muy jovencita cuando inicié una vida de rebelde viajera que no se ha detenido desde entonces hasta llegar a los "soñados" Mares del Sur en nuestro preciado "sol de miel". Adoro la Navidad, Galicia y soy muy amiga de mis amigos.
Código de ética
El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector.
Libre
¿Ya nos sigues en Instagram y otros canales?

RECUERDA QUE CHAVETAS AHORA ES MÁS OMNICANAL QUE NUNCA AUNQUE TODAVÍA HAY COSAS QUE NO TE HEMOS CONTADO. MIENTRAS PUEDES SEGUIR NUESTRO DÍA A DÍA EN LAS RRSS, ESPECIALMENTE EN INSTAGRAM