destacadaplayazahora
CÁDIZ (COSTA E INTERIOR) | Visitas

Playa de Zahora, rincón secreto de Cádiz (y atardecer en Sajorami)

Nuestra playa favorita y rincón de desconexión

Quizás hablar de rincones secretos de Cádiz es demasiado ambicioso en unos tiempos en que nada se escapa al poder de internet y las redes sociales (este mismo artículo) pero no queríamos dejar pasar la oportunidad de descubriros el que para nosotros es nuestro lugar favorito de toda la provincia donde hemos pasado no una (ni dos ni tres) jornadas "desaparecidos del mundo". La Playa de Zahora, o más concretamente su zona de Sajorami Beach, al lado de Caños de Meca y viendo el Cabo de Trafalgar, es ese emplazamiento con encanto que nos embruja cada cada que vamos, con su arenal, sus chiringuitos o su pozas de agua, sin dejarnos un precioso atardecer o una comida o cena con ese atún o cualquier otra delicia gastronómica que no se olvida

atardecer, Beach, con encanto, playa, rincón, Sajorami, Zahora

En su día os contamos las que eran para nosotros las Las 7 mejores playas de Cádiz (deseadas en el Caribe) y hoy os queremos desarrollar un poco más la que para nosotros fue la mejor, la que en nuestra lista ocupa el primer lugar, pero de una forma mucho más experiencial que práctica. Tienes ya publicado también los imprescindibles que ver en Andalucía si estás preparando tu viaje a la comunidad.

La playa de Zahora, nuestro rincón secreto de Cádiz de desconexión

No nos cansaremos de decir que para nosotros uno de los lugares que más nos gustan de nuestro país es la comunidad andaluza y, dentro de ella, nuestra provincia favorita es Cádiz. A estas alturas podemos decir totalmente convencidos que somos unos enamorados de sus pueblos y ciudades, de sus costas y playas, de su gente, su gastronomía y un largo etcétera, por eso la Semana Santa de hace unos años estuvimos nuestra primera escapada en pareja y regresamos veranos después a pasar un mes allí con la pequeña Olivia con apenas 1 año y medio. ¿Queréis saber después de tantos días cual es nuestro lugar favorito, el que podríamos considera rincón secreto de Cádiz de desconexión particular? Es este, tanto a primera hora como a última, la playa de Zahora.

Junto a Caños de Meca, en el municipio de Barbate, se ubica el pequeño núcleo de Zahora y su espectacular playa cuya orientación a poniente ayuda en sus especiales características: unas increíbles puestas de sol.

atardecer, Beach, con encanto, playa, rincón, Sajorami, Zahora

Pero no vayamos tan rápido. Lo primero decir que descubrimos este lugar gracias a una seguidora llamada Mascha Kleber y que lo que nos encontramos aquella primera tarde al llegar superó todas nuestras expectativas.

¿BUSCAS HOTEL CON ENCANTO PARA PERDERTE?

En ese momento no lo sabíamos pero el Sajorami Beach, además de parking y restaurante, dispone de apartamentos, habitaciones, estudios y cabañas de madera con jardín y en primera línea de playa para alojarse en este mágico emplazamiento.

Según tus fechas consulta disponibilidad y tarifas

Tres kilómetros de playa de arena blanca y fina y agua cristalina dignas de una de las costas con las más espectaculares del mundo y para nosotros la favorita en nuestra particular lista de "mejores playas de Cádiz". Pero allí había algo más, un ambiente especial que no habíamos sentido en otras playas que visitáramos.

Lo más destacable, como hemos dicho antes, era una increíble puesta de sol en un entorno acogedor rodeado de un precioso restaurante y de unos chiringuitos con música en directo que hacen de la playa de Zahora uno de los lugares más especiales para pasar un final de día, en nuestro caso, o un día entero de playa inolvidable.

Sajorami Beach para pasar un 1 día de playa y chiringuito

Los que ya nos conocéis, sabéis que siempre estamos en búsqueda de huir de las aglomeraciones y los emplazamientos más turísticos. La playa de Zahora, al menos en los meses de Abril, Mayo, Junio y parte de Julio (que es cuando nosotros la hemos conocido y nunca iríamos en Agosto) tiene los ingredientes para esa desconexión desde que llegas por la mañana. Existen además amplios parkings de pago en terrenos previos al arenal (no excesivamente caros) que permiten olvidarte del coche por todo el día y también evitan que los haya en el acceso donde a veces se montan puestecillos de artesanía.

atardecer, Beach, con encanto, playa, rincón, Sajorami, Zahora

Una de las razones por las que las aglomeraciones no son habituales es que no resulta fácil encontrar esta playa o, aunque sabes que está ahí, uno se pierde por unos pequeños caminos que parece que no llevan a ningún sitio hasta que encuentras los parkings. Os dejamos este mapa para que os sirva

Es posible también que el hecho de que Caños de Meca, una de las playas y emplazamientos más famosos, se encuentre un poco más adelante de la rotonda que permite el desvío, se lleve mucho del turismo de este área. ¡Y aquí está! Nuestro rincón especial

atardecer, Beach, con encanto, playa, rincón, Sajorami, Zahora atardecer, Beach, con encanto, playa, rincón, Sajorami, Zahora atardecer, Beach, con encanto, playa, rincón, Sajorami, Zahora

¿Y qué tiene de especial pasar 1 día en este lugar? Aquí se puede combinar la tranquilidad con actividades de los deportes que se practican en cualquiera de las playas que más fama tienen con paseos por los 3 kilómetros de este árenal que los locales dividen en La Aceitera o La Cala Isabel, la playa del Sajorami (la parte que más nos gusta) y la Playa de Mangueta. El agua es muy tranquila, sin gran oleaje, debido a un fondo rocoso que tiene la particularidad de formar una de las más bonitas lagunas en marea baja con pequeñas pozas que ya os habréis imaginado quien lo disfrutó más.. ¡Olivia!

A mayores, quien quiera complementar su día dispone en el área cercana de posibilidade de buceo, surf o realizar también excursiones al parque natural de la Breña, de importante valor ecológico, y que aunque pequeño mezcla todo lo necesario para que su visita sea un imprescindible: dunas, pinar, marismas, etc. También visitar localidades con encanto como San Ambrosio con una ermita que tanto nos gustan o rutas de senderismo y paseos en bici. Y, por supuesto, ¡degustar su gastronomía!

Existen varios restaurantes y chiringuitos en la playa de Zahora, como el Chiringuito Restaurante La Kalima, el Mira Que Bien Zahora Beach Club, el Tortuga Boba Beach Club o hacia el otro lado el Chiringuito de Juan o La Palapa. No obstante, tres veces que hemos ido, tres veces que hemos DISFRUTADO del Restaurante Sajorami Beach (que ahora tiene un hermano más al oeste en la misma playa llamado Amarna de los mismos dueños). Y es que para nosotros el Restaurante Sajorami Beach lo tiene todo en sus comedores interiores, comedor-pizzeria La Pluma, música en vivo, celebraciones pero muy especialmente en poder comer en su terraza bajo una sombrilla y con las mejores vistas al mar y la playa, de esas tortitas de camarones o ese atún rojo de almadraba o incluso platos marroquís o los mejores arroces

Por cierto, se puede entregar el bono del parking y te lo descuentan de la comida ya que pertenece a los mismos dueños (¡pero siempre nos olvidamos!). ¿Los precios? No son los más baratos del mundo pero tampoco descabellados. En nuestra opinión, la experiencia completa de estar en el lugar donde estamos y por calidad de lo que comimos, vale cada euro que pagas.

Atardecer en Sajorami, uno de los más bonitos de la Costa de la Luz

Os contábamos en el relato con lo que ver en Conil que uno de los atardeceres más espectaculares que vimos fue en El Palmar de Vejer. El de Sajorami la primera vez que nos acercamos todavía en Abril NO se quedó atrás.

Con el faro de Trafalgar de fondo, la marea baja generando esa bonita laguna que refleja los colores y ayudados por la música en vivo de fondo, asistimos a una de esas puestas de sol que quedan grabadas en la retina por su espectacularidad y silencio.

Esa fue la primera vez que vimos aquellas pozas que el mar con las rocas crean de forma caprichosa en este lugar y que hacen la magia de esta estancia mientras muchos aprovechan el momento para su particular chillout con un mojito o gintonic antes de cenar.

¿Y qué puede venir después de este momento ? Esa velada romántica que muchas veces uno busca y no encuentra. El interior del Sajorami Beach es también bonito, que conste, pero creemos que está más pensado para celebraciones. No obstante, un paseo por él te sirve para ver que lo que vas a tener en el plato es producto km0, que menos..

Nuestra elección, acompañado por una copa de vino, fue unos entrantes previos ...

... que rematamos con un tataki de atún (que en ninguna de nuestras tres ocasiones faltó a la cita) y una ventresca ¡ESPECTACULARES!

La anécdota del día cuando ya decidimos que era hora de regresar al Royal Hideaway Sancti Petri y casi tenemos que volver andando. No nos fijamos en la hora que cerraba el parking y al ir a recoger el coche nos encontramos con la puerta cerrada. Prácticamente le tuvimos que pedir que por favor nos abriese. ¡Cerraba a las 23!

TODO LO NECESARIO PARA PREPARAR UN VIAJE A LA PROVINCIA DE CÁDIZ:

Rutas, mapas, mejores pueblos costeros o de la sierra, mejores playas, recomendaciones gastronómicas, alojamientos ...

GUÍA GENERAL: Guía para preparar un viaje a Cádiz PASO A PASO [Próximamente].

RAZONES E INSPIRACIÓN PARA ELEGIR ESTA ZONA:
- Costa de la Luz, el mejor viaje en España si buscas paraísos
- Las 7 mejores playas de Cádiz (deseadas en el Caribe)
- 9 pueblos costeros de Cádiz con encanto (y mapa)
- Ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz (en coche)
Las 11 mejores excursiones en Cádiz (y más reservadas)

RUTAS, VISITAS, MAPAS Y NUESTRA EXPERIENCIA EN LOS IMPRESCINDIBLES:
- Qué ver en Cádiz (ruta detallada con mapa.. y tapas)
- Qué ver en Conil (y su atardecer en El Palmar)
- Qué ver en Sanlúcar (tras saborear sus langostinos)
- Qué ver en Tarifa (subidos a sus murallas)
- Qué ver en Vejer de la Frontera (y sus Molinos de Viento)
- Qué ver en Medina Sidonia (además de sus espectaculares vistas)
- Qué ver en Chiclana de la Frontera (incluido dormir en La Barrosa)
- Qué ver en Jerez de la Frontera (además de sus bodegas)
- Qué ver en El Puerto de Santa María (y comer pescaíto frito).
Playa de Zahora, rincón secreto de Cádiz (y atardecer en Sajorami)

MÁS RECURSOS PARA PREPARAR TU VIAJE:
- Todas las excursiones de Cádiz para completar tu viaje
- Los mejores hoteles de Cádiz con playa y/o piscina donde desconectar del mundo

¿Echas de menos alguna información? Dínoslo pues ya estamos planeando nuestro tercer viaje

¿Os hemos dado razones más que suficientes para que la playa de Zahora sea imprescindible como lo fue para nosotros? ¿Y qué sea la primera en nuestra lista? Esperamos que este artículo os haya servido de inspiración para nosotros o, por lo menos, para transmitiros esa paz que un atardecer en Sajorami Beach transmite.

atardecer, Beach, con encanto, playa, rincón, Sajorami, Zahora

Paula, Isaac, Oli y el peludo Nico, desde la playa de Zahora (Cádiz)

SEGUIR NAVEGADO POR Andalucía

destacadaqueverenmedina
destacada
Sobre Paula Bello
Diplomada en C. Empresariales, fue ya muy jovencita cuando inicié una vida de rebelde viajera que no se ha detenido desde entonces hasta llegar a los "soñados" Mares del Sur en nuestro preciado "sol de miel". Adoro la Navidad, Galicia y soy muy amiga de mis amigos.