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Seguro de anulación de viaje: CASO REAL, opinión y MOTIVOS

Nuestra experiencia tras una cancelación
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Meses planeando, mil ilusiones, todas las reservas y, ¡ZAS! Imprevisto que te obliga a cancelarlo todo. ¿No me digas que no es lo primero que se te pasa por la cabeza cuando afrontas un viaje (y más si tienes niños pequeños)?. ¡Pues lo hemos vivido en primera persona! Así que vamos a ver la parte positiva y es que te podemos contar todo el proceso de cómo funciona un seguro de anulación de viaje con un caso real de cancelación, trucos que posiblemente no sepas y como acabó la historia de un viaje de más de 5.000 euros, así como los motivos que permiten el reembolso.

Nosotros contratamos este seguro de viaje con anulación desde hace más de una década y lo hemos utilizado por motivos médicos, retrasos y otras cosas menores (siempre respondiendo) pero os admitimos que es la primera vez que ha sido por cancelación.

Navidades, época de muchos besos y abrazos (y contagios). Nuestro viaje a Londres parte del aeropuerto de A Coruña el 27 de Diciembre a las 20.00 con un vuelo a Gatwick pero ya días previos algo nos decía que no iba todo bien..

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Vuelo, hotel, crucero de fin de año por el Támesis, excursión a Harry Potter, entradas a miradores o Winter Wonderland, traslados, musical y alguna sorpresa que tenía preparada a Paula y Oli... Todo ello pasa por mi cabeza cuando la pequeñaja pasa una noche horrible el 26 de Diciembre con fiebres altas y problemas respiratorios. Toca ir al pediatra, bucear en el mar de pólizas y cláusulas del seguro y desgranar cada cobertura del seguro de anulación para saber si cubriría nuestra posible cancelación. ¿Quieres saber que pasó con detalle?

¿Qué es un seguro de anulación de viaje?

Vamos por partes, ¿no? Un seguro de anulación de viaje es una póliza que brinda protección financiera en caso de que debas cancelar tu viaje debido a circunstancias imprevistas. Generalmente cubre situaciones como enfermedad grave, lesiones, fallecimiento o enfermedad de un familiar cercano, problemas legales, despidos laborales o circunstancias imprevistas que impidan tu viaje (abajo te contamos todos). Suele poder añadirse a tu seguro de viaje en uno de los pasos finales o puedes cogerlo aparte.

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Si lo que buscas es el mejor seguro de anulación de viaje que usamos nosotros, pincha aquí y te aplicará directamente SIEMPRE un 5% más a la promoción activa que haya. Esto significa que cuando haya promociones extras del 10-15%, te aplicará eso +5% Chavetas = 15-20%. Cuando no las haya, el resto del año, tendrás siempre ese 5% mínimo. Es decir, éste es tu enlace PARA TODO.

Sobre ello no te vamos a hablar más en este artículo porque no pretendemos que sea un artículo promocional sino que sea útil para responder tus dudas. Para leer sobre él tienes el post "DESCUENTO IATI Seguros de viaje: ¡Del 5% al 15%!" dedicado a ello.

¿Qué cubre un seguro de anulación de viaje? Reembolso por cancelación

¡TODO! Un buen seguro de anulación debería cubrir el reembolso de los gastos no reembolsables que hayas pagado, como vuelos, alojamiento, tours u otros servicios contratados hasta el importe que hayas contratado. Es importante que leas detenidamente los términos y condiciones de la póliza y que compruebes que ésto es así (el nuestro lo cubre todo) y que no haya letra pequeña para evitar devolverte algún concepto.

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Obviamente, este reembolso de costes del viaje que ya habías pagado y que no puedes recuperar de otra forma parte de la base que debes demostrar que la causa de la cancelación está dentro de los motivos que habías contratado con tu compañía de seguros y para ello te pedirán una serie de documentación. Y aquí es donde solemos "sudar" todos, ¿verdad? Pues abajo te explico nuestro caso porque fue menos de lo que esperábamos...

MUY IMPORTANTE: ¿Cuándo contratar el seguro de anulación?

Ésta es una de las preguntas más repetidas y tiene respuesta sencilla. Generalmente, para que tenga validez desde la compra de tu primera reserva de viaje (que suelen ser los vuelos), tienes que contratarlo con un máximo de 72 horas desde la misma. En el caso de nuestro seguro de anulación es de 7 días máximo.

Motivos de cancelación del seguro de viaje: cobertura

El seguro de anulación de viaje ofrece coberturas para situaciones como problemas de salud, razones legales, motivos laborales, causas extraordinarias y otras razones imprevistas que puedan llevar a la cancelación del viaje. Cada situación está cubierta de forma específica para garantizar la protección del viajero en caso de tener que cancelar su viaje. Aquí te las contamos cuales son las mínimas coberturas que debe tener tu seguro de anulación de viaje..

Seguro de anulación de viaje por salud

Supongo que es la más importante para todos y cubre posible enfermedad grave, accidente corporal grave, hospitalización o fallecimiento pero no solo de los asegurados que fueran a viajar, también de ascendiente o descendientes de primer o segundo grado (padres, hijos, abuelos, nietos..), hermanos, cuñados, yernos, nuera, suegros; así como un posible sustituto en el puesto de trabajo que impida la realización del viaje porque tienes que retomar tu puesto o persona que iba a cuidar de tus hijos si ibas a ir sin ellos.

A las preguntas habituales:

  • Sí, puedes reservar un viaje al que no vaya tu hijo o hija y estar tranquilo que podrás anularlo en caso de que pasé algo en ese sentido
  • Sí, cubre enfermedad grave por Coronavirus tuya o de algún familiar de primer grado

Seguro de anulación de viaje por razones legales

Nos encontramos con un imprevisto legal y nuestro viaje se va al traste. ¿Cuál? Pues que tengas que formar parte de un Tribunal Civil, Penal, Laboral ya sea como testigo o jurado o por algo tan sencillo como que te hayan llamado para formar parte de una mesa electoral justo en pleno viaje como ya pasó el verano pasado con las Elecciones Generales en España. ¡Todo ello está cubierto!

Seguro de anulación por motivos laborales

¿Tú caso es distinto? Aparecen esas oposiciones oficiales ineludibles en tu fecha de vacaciones o tienes un despido laboral que te deja en una situación económica delicada. ¿O quizás tu caso es que te tienes que incorporar a un nuevo puesto de trabajo o trasladarte a otro lugar sin previo aviso posteriormente a la contratación del seguro de anulación del viaje? ¡También está cubierto! Incluso si eres estudiante y tienes que someterte a un examen de recuperación en una Universidad o en una Escuela Superior tras haber contratado el seguro de anulación.

Seguro de anulación por causas extraordinarias

Pasando de las razones laborales a las causas extraordinarias, aquí es donde entran en juego los imprevistos inesperados. La cobertura de anulación por causas extraordinarias pueden cubrir una amplia gama de situaciones imprevistas que podrían llevarte a cancelar tu viaje como puede ser un asunto grave que obligue a estar presente en tu residencia habitual o local profesional o de negocios.

Motivos que NO suelen incluirse en un seguro de anulación de viaje

No suelen estar incluidas en el seguro de anulación de viaje las causas siguientes: tratamientos estéticos o contraindicaciones a volar, alcoholismo, etc.., enfermedades crónicas previas a la contratación del seguro, guerra en el país de destino, presentarse sin documentación al viaje (olvidarse pasaporte, visado, certificado..) o autolesionarse. Vamos, motivos de sentido común. Iremos incorporando dudas puntuales de lectores a este apartado que son complicadas de entender y no están cubiertas:

  • Posible/hipotética anulación del viaje trabajando en una empresa cubriendo bajas pero puede darse el caso que varíe su situación laboral y le hagan nuevo contrato EN LA MISMA EMPRESA cubriendo otro puesto en las fechas de vacaciones > NO, NO CUBRE si es en la misma empresa, solo contrato laboral en empresa diferente.
  • Apuntado a oposiciones pero no hay fecha de examen > NO, NO CUBRE porque ya sabes que vas a tener oposiciones. Solo cubre si te salen las oposiciones posterior a la contratación de tu viaje.

Seguro de cancelación de viaje por cualquier motivo

Últimamente se lee mucho el concepto "seguro de cancelación de viaje por cualquier motivo" pero te invito a profundizar sobre ello porque, o bien estás pagando más por el viaje si está incluido dentro de un paquete, o bien es el mismo seguro de anulación de siempre pero te hablan de motivo imprevisto, justificado y fuera de tu voluntad como la última causa que te he explicado anteriormente. Es decir, cualquier imprevisto que pueda responder a:

  • ¿Está fuera de tu voluntad? 
  • ¿Es impredecible? 
  • ¿Te impide viajar?
  • ¿Puede justificalo?

No, NO cubre cualquier motivo. No puedes cancelar porque no te apetezca irte de viaje, hayas "roto" con tu pareja, hayas perdido el dinero en una casa de apuestas o hayas perdido el vuelo porque te quedaste dormido. ¿Y entonces que cubre? Lo mismo que te he puesto en el apartado "Seguro de anulación por causas extraordinarias". Si lo que buscas es el mejor seguro de anulación para importes elevados por persona tienes el IATI Anulación Premium que, ADEMÁS DE LAS ANTERIORES, incluye causas como:

  • Parto prematuro o complicaciones imprevistas en el embarazo
  • Citación para un trasplante de órgano
  • No concesión inesperada de visados
  • Retención policial del asegurado por causas no delictivas
  • Imposición de una sanción de tráfico
  • Retirada del permiso de conducir
  • Actos de piratería aérea, terrestre o naval
  • Zona catastrófica o epidemia
  • Declaración de la renta paralela superior a 600€
  • Cancelación de ceremonia de boda
  • Obtención de un viaje y/o estancia similar a la contratada en un sorteo público
  • Debido a la Imposición de una sanción de tráfico cuyo importe sea superior a 600€

Nosotros no os engañamos, NO SOLEMOS ir tan lejos. Quizás nos lo planteáramos en caso de un viaje muy TOP o unas circunstancias muy particulares.

¿Cuánto dinero cubre un seguro de anulación?

Una vez entendido el funcionamiento del seguro de anulación de viaje por cualquier motivo, es crucial considerar cuánto dinero cubre aquello que hayas contratado en el alcance de tu cobertura. En el caso de seguro IATI que contratamos nosotros:

  • La cobertura familiar cubre hasta 1.500 €
  • La cobertura estándar cubre hasta 1.500 € *ha subido a 2.000 €
  • La cobertura mochilero cubre hasta 2.000 € *ha subido a 3.500 €
  • La cobertura estrella cubre hasta 5.000 € *ha subido a 6.000 €

Solemos decir que para destinos como Estados Unidos, Tailandia, Cuba, Japón o cualquier viaje largo donde el vuelo ya representa un gasto importante, el IATI Estrella suele ser la mejor opción y nosotros solemos tirar del familiar para destinos europeos como era el caso de Londres que os contamos más abajo. Estamos hablando de un seguro de viaje que con anulación incluida nos costó 46 €

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Comparativa de seguros de anulación de viaje

Comparamos diferentes opciones de seguros de anulación de viaje para que puedas elegir la mejor opción para tus necesidades aunque suelen ser todos muy similares. Lo importante es que respondan cuando tengan que hacerlo y no te entierren en papeleo porque las causas cubiertas son muy similares así que intentaremos irnos enterando de experiencias de cada uno de ellos para plasmar aquí [artículo en permanente actualización]

Allianz Seguro de Anulación de Viaje

Allianz Seguro de Anulación de Viaje cubre hasta 27 causas de cancelación, incluyendo despido y cancelación por parte del acompañante. La póliza de Allianz también incluye compensación por retrasos, con cantidades variables dependiendo del caso pero ya en el seguro de viaje, como todos.

IATI Anulación de Viaje *El que llevamos siempre nosotros

IATI Anulación de Viaje brinda una amplia gama de coberturas para situaciones imprevistas. Esta opción ofrece protección en casos de enfermedad grave o fallecimiento de un familiar, convocatoria judicialpérdida de empleo o requerimiento de presencia laboral inesperada. Además, es posible contratar el seguro para cualquier destino y tipo de viaje. IATI Anulación de Viaje destaca por su flexibilidad y por cubrir todo lo comentado en este artículo.

Axa Assistance: dos modalidades de seguro de anulación

Al igual que IATI Anulación de Viaje, Axa Assistance ofrece dos modalidades de seguro de anulación para adaptarse a diversas necesidades de viaje. Las opciones incluyen el seguro de anulación estándar y el seguro de anulación Plus, cada uno con diferentes niveles de cobertura y beneficios adicionales.

Seguro de anulación de viaje en Intermundial

Abarca también hasta 33 causas de cancelación diferentes, con posibilidad de cubrir reservas no utilizadas debido a motivos de salud o familiares.

Seguro de anulación de Mondo

Lo mismo de los anteriores, cubriendo gastos como las tarifas de cancelación de vuelos, hoteles y otros servicios turísticos. Además, algunos seguros de anulación también pueden proporcionar cobertura en caso de enfermedad, lesiones o situaciones de emergencia que impidan al viajero realizar su viaje según lo planeado. Es importante revisar detenidamente las condiciones y limitaciones de la póliza para asegurarse de que se adapte a las necesidades específicas del viajero.

Seguro de anulación de Chapka

Lo mismo que los anteriores, el seguro de anulación de Chapka es un servicio que ofrece la compañía para proteger a los viajeros en caso de que deban cancelar o interrumpir su viaje por diversos motivos entre los que destaca la enfermedad repentina, lesiones, fallecimiento de un familiar, desastres naturales, etc..

CASO REAL: Anulación de nuestro viaje a Londres PASO A PASO

Nuestro viaje a Londres por Navidad era del 27 de Diciembre al 3 de Enero: vuelos directos desde A Coruña, hotel en Trafalgar Square, excursión de fin de año en crucero (un dineral no reembolsable), excursión de Harry Potter, entradas para un música, entradas para varios miradores, entrada para el Big Ben, entradas para Winter Wonderland, entradas gratuitas varias para museos, traslado de ida porque llegamos muy tarde y alguna cosa más...

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Cronología de la cancelación de nuestro viaje con seguro de anulación

En ningún momento del proceso nos hemos identificado como bloggers, creadores de contenido ni nada parecido que pudiera generar algún tipo de "favoritismo" (que seguramente no, pero por si acaso). Ya que perdimos el viaje, queríamos ver el procedimiento real que pasa cualquier persona y así poder contar la experiencia para que te sirva a ti que nos lees (usamos correo genérico de GMAIL, no de Chavetas).

Semana del 18 al 24. La pequeña Olivia se encuentra "rara", con tos que va a más y menos activa de lo normal. El 24 por la noche lo pasamos en familia y somos bastantes.

26 de Diciembre. Oli pasa una noche muy mala, con problemas respiratorios y fiebre alta. Vamos al pediatra y nos da antibiótico y veremos como evoluciona. Miramos las coberturas del seguro de anulación pero no profundizamos. Todavía tenemos esperanza que mejore...

27 de Diciembre, día del vuelo. Oli va a peor, fiebres más altas y respira peor. Esa misma mañana decidimos que cancelamos el viaje, lo mismo que confirmamos con la pediatra que nos aconseja reposo domiciliario ante la situación de la pequeña y nos pauta los antibióticos y medicinas a darle.

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Es momento de poner en conocimiento a la aseguradora la cancelación del viaje (importante hacerlo antes de 72 horas) de la forma que consideres (email, teléfono, app o WhatsApp -nosotros por email-) y este mismo día nos ponemos a avisar a todos aquellos servicios contratados más inmediato, cancelables o no, tales como hotel, traslado, excursiones...

28 de Diciembre. Recibimos respuestas positivas de reembolso -o no cargo- de hotel, excursión de Harry Potter (que era cancelable hasta 48 horas antes) y miradores y museos gratuitos y negativas del Crucero de Fin de Año, musical, entrada de un mirador de pago, Winterland y Big Ben y del traslado. Acabamos de enviar las solicitudes de reembolso a los que nos faltaban.

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Sabiendo que el Crucero de Fin de Año está muy demandando y aunque está cubierto por el seguro, volvemos a ponernos en contacto con ellos a ver si son capaces de revenderlo. Nos contestan que ok y que en caso favorable, se comunicarán con nosotros.

29 de Diciembre. Recibimos apertura de expediente por parte de Arag, aseguradora de IATI, diciéndonos que nos solicitarán documentación más adelante. Volvemos con la pequeña al pediatra y le pedimos un certificado médico firmado porque los chicos del traslado nos lo han pedido para intentar solicitar al proveedor el reembolso por causas extraordinarias y, también, porque seguramente nos lo pida el seguro.

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¡Caigo en cama Isaac "muerto" con una gripe que me durará más de una semana! También antibióticos, previa receta médica.

30 de Diciembre. Obtenemos certificado médico que reenviamos a todos los servicios que no nos han reembolsado. La gente del traslado accede a hacernos la devolución en forma de crédito.

31 de Diciembre. Nos llega un mensaje de Golden Tours, proveedor del Crucero de Fin de Año, que han vendido la excursión y que procederán a la devolución del importe. ¡Yuhuuuu!

2 de Enero. Nos escriben desde Arag para hacer una petición de comprobantes, en concreto (tacho la persona responsable y expediente por tema de protección de datos):
- SERVICIOS CONTRATADOS: Documentación acreditativa de los servicios contratados, fecha de reserva y condiciones de cancelación o justificante devolución de los proveedores
- JUSTIFICANTE GASTOS ANULACION: Copia del documento que justifique el motivo por el cual se solicita el reembolso de los gastos. (Si el motivo es médico, informe completo con antecedentes, fecha de inicio de los síntomas, evolución y tratamiento)

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También DNI/NIE: Copia del Documento de Identidad por ambas caras, de todas las personas afectadas por el siniestro, DEVOLUCION TASAS AÉREAS: Justificante de la aerolínea con devolución de tasas. En caso de vuelos de bajo coste, justificante de no haber volado, y CUENTA BANCARIA: Copia acreditativa de la titularidad de la cuenta bancaria

Comenzamos a hacer un pequeño documento en DOC con todo ello, bien organizado, y solicitar a la aerolínea las tasas aéreas mediante su Chat de Ayuda (depende de la compañía, en vueling funcionó muy bien su chat)

3 de Enero. Cae Paula en cama y tardará otros 5-6 días en recuperarse. Oli ya se encuentra mejor y tiene más vitalidad. Isaac sigue K.O. con antibióticos pero algo mejor.

4 de Enero. Se han reembolsado ya en la tarjeta las excursiones de Harry Potter y el Crucero de Fin de Año, además de los créditos del traslado desde Gatwick al que llegábamos muy tarde. Se procede a presentar un documento muy bien organizado con todo lo pedido en PDF.

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Se recibe la documentación por parte de Vueling.

9 de Enero. Recibimos un mensaje desde la aseguradora confirmando que "el reembolso del expediente de referencia ha sido autorizado por nuestra Asesoría Médica" y solicitando unos últimos documentos
- Reserva inicial del viaje con condiciones de venta y cancelación
- Cancelación reserva con la penalizaciones aplicadas
- Devolución de tasas aéreas

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Se envía lo último pedido porque ya disponemos de ello.

10 de Enero. Recibimos otro mensaje de la aseguradora confirmando que "hemos gestionado la petición de reembolso correspondiente al expediente XXXXXXXX"

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12 de Enero. Recibimos 2 correos independientes de que se ha realizado la transferencia. Desconocemos porque se hace en dos partes pero la suma del importe coincide con el total, así que todo ok.

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13 de Enero. Recibimos el dinero en la cuenta. Caso cerrado.

CONCLUSIÓN FINAL: Ya tenemos viaje a Londres para las mismas fechas el año siguiente gracias al REEMBOLSO COMPLETO de los gastos. Entre lo que nos devolvieron a nosotros y el resto que devolvió el seguro, el único importe gastado del viaje fue el propio seguro de viaje con anulación (que ese, obviamente, no te lo devuelven). ¡Familia feliz!

Consejos para tramitar el reembolso con un seguro de anulación

Aprendizaje que nos llevamos de esta experiencia que creo que te ayudará a tramitar la tuya:

1. Avisa lo antes posible al seguro de la cancelación del viaje para que abran el expediente y te soliciten aquello que consideren oportuno, incluso segunda opinión si fuese necesario. Además, según el seguro, deberás hacerlo con 72h como máximo.

2. Se ágil e intenta cancelar todo aquello que sea cancelable y lo que no, intenta explicar la situación (si puedes con un justificante mejor) porque hay "buenas personas" todavía en el mundo. Esto nos sirvió para obtener las devoluciones del Crucero de Fin de Año y el traslado de ida, que suponían un alto importe, sin tener que esperar al seguro.

3. Si es por motivo médico, solicita a tu médico un certificado médico FIRMADO que incluya antecedentes, fecha de inicio de los síntomas, evolución y tratamiento. Vamos, un certificado normal que te dan sin problemas pero que deje claro que es una enfermedad grave que te requiere reposo domiciliario de al menos 3 días (o en caso de hospitalización, pues ello).

4. Prepara un buen documento con todo muy bien justificado que no de lugar a dudas. Al final, la agente que nos llevó la tramitación desde Arag nos reconoció que todo fue muy rápido porque la documentación facilitaba mucho los trámites y estaba muy bien organizada.

5. Ser amable y educado es la mejor actitud que puedes tomar. De nada sirve patalear, cabrearse o hacer sentir a la persona que está al otro lado que "tienes derecho a todo". Es posible que lo tengas, pero al final todos somos personas e incluso una buena actitud, transparente y sincera, te abre puertas incluso cuando algo no es cancelable, como nos pasó a nosotros con la gente de Londres.

Opinión de Isaac y Paula

Opinión de Isaac y Paula

Opinión propia | Esto no te lo cuenta una IA

El proceso de reclamación fue sencillo y nos reembolsaron el 100% de los gastos no reembolsables en 16 días (considerando que eran fechas navideñas, consideramos que fue muy rápido). Nunca dudamos en contratar un seguro de anulación a pesar del costo adicional pero, sinceramente, esta es la primera experiencia que nos hizo darnos cuenta de su verdadero valor y definitivamente a ti que nos estás leyendo ¡TE LO RECOMENDAMOS! Estamos hablando que un seguro que puede costar 46 euros en Europa (o 100 euros en viajes largos) te salva un reembolso importante.

Preguntas frecuentes sobre los seguros de viaje con anulación

¿Cuándo tengo que contratar mi seguro de anulación de viaje? ¿Qué pasa si anulo mi viaje por una enfermedad preexistente? ¿Puedo contratar un seguro de anulación de viaje para cualquier destino?

¿Cuándo tengo que contratar mi seguro de anulación de viaje?

El seguro de anulación de viaje debe contratarse, como es obvio, antes del inicio del viaje. Dependiendo la aseguradora deberá hacerse como máximo 72 horas después de la compra del primer servicio, generalmente vuelo, o 7 días en el caso de IATI Seguros. Lee este artículo para obtener toda la información.

¿Puedo contratar un seguro de anulación de viaje para cualquier destino?

Sí, es posible contratar un seguro de anulación de viaje para prácticamente cualquier destino. Los seguros de anulación suelen cubrir una amplia gama de destinos turísticos, tanto nacionales como internacionales aunque pueden existir excepciones en países como Afganistán, Yemen, Sudán del Sur, etc.. Lee bien las clausulas.

¿Qué pasa si anulo mi viaje por una enfermedad preexistente?

Es posible anular el viaje por enfermedad grave o hospitalización pero, en el caso de enfermedad preexistente, el seguro de anulación de viaje puede cubrir los gastos de cancelación dependiendo de las condiciones y exclusiones del seguro para asegurarse de que la enfermedad esté dentro de las coberturas. Lee este artículo para obtener toda la información.

¿El seguro de anulación de viaje podría "salvarme" de un expediente de regulación de empleo?

Imagínate estar planeando ese viaje que tanto deseas y, sorpresa, te encuentras en medio de un expediente de regulación de empleo. El seguro de anulación de viaje es ese salvavidas que no sabías que necesitabas, cubriéndote las espaldas si tienes que cancelar tu aventura por razones tan inesperadas como ésta. Lee este artículo para obtener toda la información.

Conclusión y opinión sobre los seguros de anulación de viaje

Ya lo sabíamos y así os lo llevamos recomendando durante muchos años pero, tras vivirlo en primera persona y profundizar en las cláusulas y coberturas de la póliza, esperamos que este artículo os haya servido para tomar vuestras propias decisiones y decidir si disponer de un seguro de anulación de viaje es crucial en vuestro caso. Los seguros de anulación no solo son prácticos, sino que también ofrecen una capa adicional de protección durante los viajes y, sobre todo, PAZ MENTAL que es en lo que se resume todo.

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Isaac, Paula y little Oli

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Sobre Isaac Martín
Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.
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2 comentarios
  1. Hola! Muchas gracias por la información tan clara y comprensible que aportáis en estos posts.
    Aún así me surge una duda, cuando en el seguro de cancelación dicen que es hasta 6.000€ es por persona o en total del viaje. Tengo la duda ya que independientemente de que en la web de iati pongas 3 personas o una la cantidad que aparece es la misma. Entiendo que es por persona, pero por confirmar. Gracias.

    1. Hola A. 🙂

      Me alegro que te haya parecido instructivo el post. La verdad es que cuando nos pusimos a buscar casos similares no encontrábamos de cara a presentar nuestra reclamación y bueno, si sirve para los demás, pues genial...

      Respecto a tu pregunta, los seguros son POR CONTRATO. Es decir, tú pones una primera persona que es la que hace la poliza y 2 acompañantes, total 3 personas. La cantidad que aparece como anulación, es la total del contrato y está bastante orientado al tipo de seguro que es. Por eso, la de escapadas o Europa es más pequeña, porque generalmente se piensa en cubrir vuelos y algo más, y en Estrella ya se piensa en viajes más grandes o internacionales.

      En todo caso, el que busque casos con más cobertura por el motivo que sea, existen opciones de anulación premium en todos los seguros (o en los más famosos al menos)

      Un abrazote

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