En este, nuestro primer viaje a Nueva York, teníamos claro que Manhattan englobaría casi toda nuestra atención, desde los barrios más bulliciosos hasta los más pintorescos. Sin embargo, algo que no íbamos a dejar pasar (y más tras realizar la excursión Contrastes de Nueva York el segundo día y conocer una visión parcial del resto de distritos como Bronx, Queens y Brooklyn), era conocer más allá del Puente de Brooklyn la que muchos cuentan que es la "verdadera Nueva York" en la que Barclays Center (donde juegan los Brooklyn Nets), Prospect Park, Park Slope, Carroll Gardens, Cobbe Hills, DUMBO, Brooklyn Heights y Promenade ... hasta Dykers Heights, un pueblo decorado completamente de Navidad, iban a copar nuestro día
Y así, como quien no quiere la cosa, llegamos al DÍA9 de viaje. !Nooooooooooooo! Aunque pensándolo bien, me quedo y así ya tendré todos los días por delante y no me agobiaré contando los días que me faltan, dos para ser exactos.. !Decidido! No me muevo de Nueva York.
- Puente de Brooklyn, un imprescindible de Nueva York
- Más allá del Puente de Brooklyn, hacia Prospect Park
- Park Slope, Carroll Gardens y Cobbe Hills, la otra Nueva York
Puente de Brooklyn, un imprescindible de Nueva York
Con la decisión tomada (no se aún como convenceré a Isaac) me levanto tranquila en nuestro Room Mate Grace para desayunar, hoy sin madrugar ya que ayer fue un día muy completo y que acabó con Sleep No More, la obra inmersiva tan diferente a cualquiera que hemos visto en aquel tétrico hotel de Chelsea que a mi me había dejado quizás algo de mal cuerpo al contrario que a Isaac, que está emocionado todavía. Quizás por eso me esperaba una sorpresa.. pero esa os la cuento al finalizar el día
La jornada del día era otra de esas que estaba esperando desde que llegué a Nueva York. Hoy, por fin, cruzaríamos el puente más famoso, el Puente de Brooklyn e incluso ir más allá y conocer un poquito de ese distrito tan nombrado en múltiples películas y, aunque bien se merece un viaje aparte, no te puedes ir sin pasar por lo menos un día en él.
¿Quién no se ha imaginado mil veces pasear por el Puente de Brooklyn? ¿Cuántas reconciliaciones de película se habrán vivido en él? Ahora mismo me vienen a la cabeza dos, en "Sexo en Nueva York" y en "Cómo perder a un chico en diez días" pero hay muchísimas más ya que es el puente más escénico de la historia.
Pues allí estamos nosotros con un día precioso siendo protagonistas de nuestra propia película por un ratito, jejejeje, y la verdad es que todo lo que dicen de este puente se queda corto ya que sí es un paseo precioso, imprescindible e inolvidable…
El Puente de Brooklyn fue construido entre los años 1870 y 1883 y, en el momento de su inauguración, era el puente colgante más grande del mundo y el primero suspendido mediante cables de acero. Desde entonces es uno de los símbolos de Nueva York.
Recorrerlo no lleva mucho pero sí lo hacemos con toda la calma del mundo para poder disfrutarlo al 100% y sentarte en sus bancos a contemplar las vistas que hay desde esta perspectiva. Con este día tan bueno hasta la Estatua de la Libertad se ve perfectamente a lo lejos. Y, por supuesto, no podía faltar en este puente tan famoso los candados o muestras de amor que deja la gente.
Al hacer un día tan soleado, también coincidimos con mucha gente en nuestro paseo aunque, por otro lado, me extraña que no esté siempre lleno. En la parte que corresponde, la parte alta, pueden compartir el recorrido tanto peatones como ciclistas con cuidado por los tramos en obra pero se puede hacer el paseo tranquilamente.
Y si durante el camino haces amigos pues mejor que mejor, jejeje
Al final, como no podía ser de otra manera tras atravesarlo, estamos en el archifamoso distrito de Brooklyn. Este paseo por el Puente de Brooklyn puede ser una buena alternativa al Ferry, si no te apetece ese viaje o no tienes tiempo. Desde el Puente de Brooklyn, y con el día despejado, podrás ver la Estatua de la Libertad y los grandes rascacielos que forman parte de la identidad natural de Nueva York.
Más allá del Puente de Brooklyn, hacia Prospect Park
Si os acordáis de cuando distribuimos nuestro viaje a Nueva York en "Barrios de Nueva York con mapas en detalle", se trata uno de los cinco distritos que conforman la ciudad de Nueva York junto con Manhattan, el Bronx, Queens y Staten Island.
Williamburg 1, aunque tiene más atractivos, quedaba algo a desmano y lo habíamos visitado el sábado (mejor día por su comunidad judía) con la excursión Contrastes de Nueva York por lo que, con este pensamiento, nos dirigimos a la estación de metro para ahorrar tiempo en el inicio de nuestro recorrido
¿Y cuál era nuestra salida? El Barclays Center, el estadio del segundo equipo en importancia de Nueva York, los Nets o mejor dicho los Brooklyn Nets del que también se pueden conseguir entradas de la misma forma que vimos en "Un partido de la NBA en Nueva York (consejos y perritos)" en el Madison Square. Se encuentra ubicado en el barrio de Prospect Heights y en realidad es un vanguardista pabellón deportivo multiusos inaugurado en Septiembre del 2012 que, aparte de los partidos de baloncesto, celebra conciertos (todos los que el Madison Square Garden no es capaz de absorber), convenciones y otras competiciones deportivas. Aquí donde le veis, ha revitalizado Brooklyn en los últimos años. Desde luego es una visita imprescindible en tu paseo por este distrito.
Caminando por el barrio, nuestro siguiente punto del día era el famosísimo Gorila Coffee (x2), una cafetería auténtica y muy chula y un reclamo para su barrio (ya forma parte de Park Slope donde volveremos). De aquí no puedes irte sin probar un espresso famosísimo por estos lares aunque no hubo manera de encontrar un sitio para tomarlo. Tendremos que dejarlo para la próxima vez (!que la habrá! ¿verdad Isaac?)
Nos quedaba un largo paseo hasta nuestra siguiente visita, Prospect Park, pero aquí en Brooklyn todos los paseos son agradables y los disfrutas totalmente. Es una zona preciosa y muy cuidada, con casitas que identificas de las películas y donde me vendría a vivir sin pensármelo dos veces. Son auténticos decorados, todas tan iguales y tan bien cuidadas. Como estamos acabando el otoño, las calles además tiene el traje de hojas de los árboles puesto .. !una auténtica chulada! Aprovechamos también para tomar ese cafecito que no pudimos antes (7 USD)
En una de las entradas a Prospect Park 2, como parece ser todos los sábados, se encontraba un mercado con múltiples puestos de artesanía, antigüedades, ropa vintage y donde además la gente vende sus productos, todo tipo de verduras y frutas. Si te coincide como a nosotros puedes darte una vuelta pero la verdad es bastante prescindible.
Prospect Park, te recuerda totalmente a Central Park. Es un parque público de dos kilómetros, uno de los más grandes de la ciudad que, con el día tan soleado que hace, dan ganas de quedarte todo el día. Otro de los imprescindibles
Lo que no puedes perderte dentro de él es todo, jaja, pero por destacar.. el prado de Long Meadow, la casa del picnic, Villa Litchfield, el zoológico o Prospect Park Bandshell, un espacio que se utiliza para realizar conciertos gratuitos durante la temporada de verano.
Este precioso parque, que nada tiene que envidiarle a Central Park, es además el sitio por excelencia para los festivales de cine y la música donde se organizan ciclos de películas al aire libre o el Celebrate Brooklyn Permorfing Arts Festival, donde el arte, la literatura y la música se dan la mano en un inigualable espacio natural. También podemos encontrar un centro de investigación para la conservación de la vida silvestre donde se realizan múltiples actividades, un lago donde poder conocer el parque desde otra perspectiva o un centro de tenis, pistas de patinaje y mucho más como... ¡¡ardillas!!
Prospect Park no tiene la fama del Central Park de Manhattan pero es una pequeña gran joya en Nueva York por descubrir. Y, si te apetece visitar más parques (a nosotros nos parecieron paseos preciosos), te proponemos dos parques más: Elevated Acre Park, desde el que tendrás unas vistas de Brooklyn muy bonitas; y Liberty Park, desde donde podrás ver las piscinas del monumento al 11-S desde arriba. Ambos parques están situados cerca del Battery Park, desde donde se coge el Ferry gratis. Hay muchas más opciones, así que, si te gustan este tipo de actividades, no dudes en incluirlas en tu viaje porque las disfrutarás mucho y conoces de otra forma la ciudad.
Park Slope, Carroll Gardens y Cobbe Hills, la otra Nueva York
Con este solete, abandonamos el parque hacia Park Slope 3, un barrio con edificios de fachadas chulísimas e impecables, tiendas de moda, restaurantes y bares. Este barrio tiene fama de preocuparse por el medio ambiente pero además es una zona que respira verdadera tranquilidad y ese ambiente familiar de las casitas con escaleras en las que nos encantaría vivir algún día
Si hay un barrio tradicional de Nueva York donde hay esa sensación de vivir al margen del resto, incluso más allá de los West Village y Greenwich Village que nos enamoraron ayer, ese está aquí donde el otoño se siente como en ningún otro lugar
Pasear por aquí es una auténtica gozada con el añadido de ver las casas decoradas de Navidad, aunque de eso "intuímos" que vamos a ver mucho esta noche en Dyker Heights, el decorado de navidad por excelencia
Park Slope también tiene zonas más animadas en la 5th, 6th y 7th, de tiendas y cafeterías auténticas, pero yo me quedaría aquí toda la vida .. !pero si hay hasta ardillas en las casas! !Qué maravilla de barrio!
Carroll Gardens 4, el siguiente en nuestro paseo regresando dirección al Puente de Brooklyn y Manhattan, es el otro barrio que no te puedes perder en Brooklyn, un barrio italoamericano de tiendas familiares, repleto a día de hoy de cafeterías, boutiques y tiendas de antigüedades.
Como en todo lo que habíamos visto hasta ese momento nos encantaba, no podíamos dejar de entrar en cada tienda que nos encontrábamos. Por supuesto, algo había que traer de recuerdo de Brooklyn ¿no? Jejejeje (20 USD)
En nuestra ruta, casi improvisada por momentos, sí queríamos por lo menos tener una foto del club de jazz más famoso de aquí. Se trata del Cover Club (x3), y de paso visitarlo por dentro pero solo lo pudimos fotografiar por fuera ya que no estaba todavía abierto.
Casi sin querer, de aquí ya enlazamos con Cobbe Hills 5, famoso también por sus múltiples tiendas familiares, de moda o los mercados de embutidos italianos. Es una zona moderna pero a la vez conserva las casas típicas de Brooklyn.
La calle Court Street tiene otro punto de parada obligada para nosotros, el Café Pedlar, considerada una de las mejores cafeterías de Nueva York de la que ya os hablaremos con calma ...
... y otra de esas que me chiflan, las librerías neoyorquinas que te hipnotizan, la Book Court
¿Cuántas van ya? Tendré que hacer un artículo para enseñaros como mínimo las que vi y tener ubicadas el resto para mi siguiente viaje. Sí una idea buenísima, jejejeje. No recuerdo librerías que huelan tanto a libros y a colecciones como éstas. !Hay conservados hasta objetos antiguos!
Dos pisos llenos de libros, con ese olor característico, mezcla de madera y de los libros más deseados. !Qué maravilla!
La tercera de estas paradas era la tienda de Mafalda pero ya no está abierta, ha cerrado, ¡qué pena!, me hubiese encantado comprar en Brooklyn algún libro de “consejos” de esta sabia niña aunque, entre medias, pudimos visitar el Brooklyn Artisans Christmas Market donde la gente vendía sus productos artesanales en un improvisado mercadillo navideño. Es muy pequeño con lo que no lleva mucho tiempo verlo, nunca se sabe dónde puedes encontrar esa ganga que llevas tanto tiempo buscando.
La ruta por Cobbe Hills, un barrio donde la arquitectura del siglo 1800 mezcla un histórico distrito con ese encanto por el gusto en cada tiendencita o restaurante, acababa cerca de un Barnes&Noble, una gran cadena que se comió Amazón pero que no me inspira tanto como todas las que hemos visto estos días
¿Cómo andas de hambre Isaac? A lo lejos ya vemos Brooklyn Heights, el considerado primer suburbio de la nación y que deja la primera vista del Puente de Brooklyn y de Manhattan como telón de fondo. Este agradable paseo llegaba a su fin pero todavía el Brooklyn Bridge Park, DUMBO, las vistas desde el Brooklyn Promenade y un decorado de Navidad tenían mucho que contarnos de este fantástico distrito...
(Continua el DIA 9 (II) - DUMBO y Dyker Heights, un pueblo de Navidad en Brooklyn)