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Foto de Envío de maletas en Japón

Envío de maletas en Japón

Toda la información para enviar tus maletas en el país nipón
23 Ago 08
Uno de las incognitas que todos nos planteamos al preparar un viaje por Japón es el traslado de las maletas. La gran mayoría de itinerarios fijan como base Kyoto y Tokyo y a partir de ahí se hacen escapadas de 1 día a lugares cercanos.

En nuestro caso se nos planteaba el problema que entre la estancia en la zona sur de Honshu y la zona de Tokyo, queriamos pasar 3 días por la zona interior más tradicional, la zona de Kanazawa – Shirikawago – Takayama – Hakone. Nuestras bases, por lo tanto serían:
* KYOTO (6 días): Desde donde veriamos Kyoto, Nara, Osaka, Okayama, Himeji, Hiroshima, Miyajima y Kobe
* TOKYO (6 días): Desde donde veriamos Tokyo, Nikko, Kamakura y Yokohama
* EN RUTA (3 días): Kanazawa, Shirikawago, Takayama y Hakone

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Si bien es cierto que en la gran mayoría de estaciones y puntos turísticos hay consignas muy baratas (entre 300 y 500 Yenes por hasta 1 día) y que hay multitud de posibilidades de maletas (rigidas, flexibles, mochilas, deportivas…) para solventar el problema, cuanto menos tengamos que cargar y menos tengamos que pensar en nuestras pertenencias más felices seremos en un viaje de estas características.

Os vamos a contar nuestro caso, por si a alguien le sirve de ayuda, de como enviar maletas entre hoteles en Japón.

Lo primero que hicimos fué ponernos en contacto con la agencia de transportes Yamato Transport (de cierta fama en Japón) por medio del email sc00aa0002@kuronekoyamato.co.jp siguiendo las siguientes instrucciones (actualización gracias a Alain Ochoa):

Utilizar el siguiente FORMULARIO DE CONTACTO WEB y en menos de 24 horas tendréis respuesta.

Si el enlace cambiase, entrar en su web (http://www.kuronekoyamato.co.jp/), elegir idioma inglés (arriba a la derecha) y buscar un enlace ‘inquiry’ (arriba a la derecha, de nuevo, en el menú principal) o ‘contact’. Antes o después veréis un enlace ‘Inquiries in English’ que en su descripción incluye que es también para ‘requests and questions’. Pulsadlo y veréis el formulario web en inglés.

Aseguraros de que aparece una pantalla de confirmación (sino no estará correctamente enviado). Si hay un error, simplemente recarga la misma página y eso puede despistar. Cuidado porque una de las cosas que impide enviar el formulario es usar “caracteres especiales” y, paradójicamente, ese formulario rechaza como “especiales” los caracteres japoneses. O sea, que no hagáis como yo y no copiéis la dirección postal de un hotel en el formulario, porque no os dejará enviarlo. Hasta que caí en eso di varias vueltas. Si les mandáis la web del hotel se apañan igual de bien.

También nos informamos del centro Yamato más cercano al hotel que nos alojaríamos en Kyoto (Tour Club, ver ARTICULO DEL HOTEL EN CHAVETAS). Este era el que se encontraba ubicado entre las calles Sinmachidori y Hanayacho. Además aprovechamos para pedirles que nos tradujesen en Japonés un texto, que decía algo así como “Esta son las maletas de Isaac que estarán alojados en el Hotel Edoya de Tokyo con vosotros desde el 11 de Agosto durante 6 días. Guardarlas hasta nuestra llegada ese día”. Muy amablemente nos contestaron con el siguiente email:

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A partir de ahí todo fué muy sencillo. Llegamos a Kyoto el día 2 de Agosto (DIA 2 de viaje) con nuestras maletas desde España e hicimos base en Kyoto durante 6 días.

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El día 8 de Agosto (DIA 8 de viaje), acabada nuestra estancia por el sur, hicimos una minimochila para 3 días por el interior de la isla y cerramos las maletas. A estas les pusimos la pegatina que traiamos desde España que ponía en Inglés y Japonés el texto anterior, para que a su llegada el día siguiente en el Hotel Edoya (donde nos alojabamos en Tokyo, ver ARTICULO DEL HOTEL EN CHAVETAS), supiesen que eran las nuestras y las guardasen en su consigna (además la noche en Kanazawa les enviamos un email para recordarselo)

Desde allí nos acercamos a la “sucursal” de Yamato Transport, apenas a 5 minutos caminando desde el hotel incluso con las maletas. Eran 2 calles arriba y a la derecha otras dos calles. Aquí un pequeño planito.

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El centro se encuentra, como comentamos antes, entre las calles Sinmachidori y Hanayacho y abre desde las 8 a.m. a las 8 p.m.

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El personal habla dificilmente inglés aunque había una chica que lo papurreaba. En cualquier caso, el lenguaje de los monos y nuestra guía hizo el resto y nos ayudaron a escribir la dirección. !!IMPORTANTE!! Llevar la dirección de envío.

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En nuestro caso, el Hotel Edoya. El papel a rellenar es muy sencillo, solo hay que seguir estas instrucciones…

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El precio lo mejor. Apenas 2.740 Yenes (menos de 18 €)por enviar las dos maletas rigidas, una de tamaño grande y otra mediana como veis en la foto con sus pegatinas. Y ahí quedaban las maletas…

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Mientras nosotros, con una minimochila, una bandolera y el bolso de mano, rumbo al Japón más interior y tradicional durante 3 días. Además que según llegabamos a Kanazawa, Takayama o Hakone lo primero que hicimos fué dejarla en el hotel y comenzar nuestros recorridos. En Shirikawago la dejamos en la consigna que hay en la zona de buses nada más llegar.

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El día 11 de Agosto llegabamos al hotel de Tokyo después de comer (DIA 11 de viaje) y … !!sorpresa!! ¿quien estaba allí esperandonos?

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En Tokyo hicimos base otros 6 días. Una vez finalizado el viaje tomamos rumbo a Narita desde la Tokyo Station con el Narita Express de Japan Rail, por lo que las maletas solo vinieron a nuestro lado desde el Aeropuerto de Osaka a Kyoto y desde Tokyo al Aeropuerto de Tokyo.Esperamos que os sirva para vuestros futuros planteamientos de viaje.

Una nota o pensamiento muy subjetivo. Nos preguntaban estos días por la fiabilidad de los transportes japoneses y el “¿que pasaría si nos perdiesen las maletas?”. Nuestra contestación fué nuestra propia sensación al volver del pais nipón. La diferencia entre la mentalidad japonesa y la española es tan abismal, que estamos seguros que si un transportista japonés perdiese una sería capaz de hacerse un Harakiri. Son puntuales, rigurosos, eficaces y efectivos. Es una manera de ser absolutamente distinta a todo lo conocido. En España, si en un Aeropuerto se perdiesen menos de 100 maletas al día pararíamos el pais, retrasaríamos vuelos y habría huelga en la Torre de Control, de la fiesta que se organizaría para celebrarlo.

Japón is diferent (que nadie se lo tome mal, es simplemente una opinión).

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Isaac

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Sobre Isaac Martín

Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.

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39 comentarios

  1. Hola wapos!!!Una preguntilla un poco tonta quizás…las actualizaciones las haceis sobre lo ya escrito y publicado?O las publicais en algun sitio distinto?

    Gracias

  2. Hola Kaoru!!

    Las actualizaciones las hacemos en el blog. Completaremos los relatos ya publicados pero ahora bien escritos, con más fotos y todos los detalles, presupuestos, etc…

    Además, vamos a publicarlos en losviajeros.com, en la zona de diarios, porque es un compromiso que tengo con sus moderadores y me encanta el foro, así como el de portaljapon.com. Así que las tendreis en esos dos sitios

    A ver si somos capaces de avanzar esta noche y voy publicando la guia también a la vez

    Un saludete

  3. Gracias por la info Isaac si que estais en todo que majos!!!En portaljapones donde estoy mirando yo la info y en viajeajapon tambien… Eso eso ir actualizando esa guía que cuando ya esté completita entonces te la pediré yo!!!!Soy la que menos prisa tiene para recibirla!!!!Aún me queda 1 año para mi viaje allí!!!!

  4. Otra pregunta….lo que habeis hecho con las maletas en los hoteles también se podrá hacer con los ryokan verdad? muchas gracias.

  5. Kaoru, de nada… a ver si os sirve a futuros viajeros, jeje

    Wood, por supuesto que se puede. Solo tienes que ponerte en contacto con el Ryokan de llegada para que te la dejen en consigna y esten preavisados.

    Un saludete a ambos

  6. Madre mia, ahora que vamos para japón en octubre, esta info era vital, y costaba encontrarla por ahí. Me alegro que haya gente como vosotros por el world…. A ver que tal me va la cosa por esos lares, pero leyendo vuestras experiencias creo que será la leche.
    Bueno un world traveller que espera poder escribir sus impresiones del sol naciente.

  7. Hola!
    Muchísimas gracias por vuestro trabajo. Me voy a Japón en Octubre y me está viniendo genial. No sé cómo agradeceroslo.
    Tengo una pregunta, ¿el JRPass no se puede usar en la línea Yamanote de Tokio?. Creía que al pertenecer a la red de JR se podría utilizar sin problema.
    Muchas gracias de nuevo y probablemente volveré con alguna otra pregunta.
    Me encanta vuestra página. Felicidades!!
    Oscar

  8. Hola Miguel y Oscar!

    Miguel, nos alegramos que te haya servido la información para tu viaje. Ya nos contaras que tal por tierras niponas, jeje

    Oscar, ya nos lo agradeces escribiendonos estas lineas. Si os sirve ya es buena señal.
    Lo del JR Yamanote ya eres el segundo que nos lo dice. Si sirve el JRPASS, de hecho nosotros lo utilizamos siempre sin problemas. ¿Tenemos algun gazapo en algún lado? En principio todas las lineas JR que usamos fueron siempre con JRPASS, jamás pagamos ningun extra en todo el viaje. Exceptuando el Nozomi y algún tren nocturno están todos incluidos.
    Pregunta lo que necesites, siempre que podamos ayudarte lo intentaremos

    Un saludete a ambos

  9. Hola que tal?? es muy interesante esto de enviar maletas, cuando las mandas te las llevan al hotel donde estas alojado o tienes que ir a recogerlas a la oficina mas cercana que haya??
    Un saludo

  10. Hola Alberto!

    Las envias DIRECTAS al hotel donde estas alojado. Allí avisales antes de que van a ir, para que te las guarden en consigna.

    Lo cierto es que fué un gran descubrimiento que hace comodo el viaje

    Un saludete compañero

  11. La verdad que si que es un gran descubrimiento, yo tendria que hacer el trayecto osaka iroshima, miyajima, imeji, kyoto cargado de maletas, me habia resignado a hacerlo pero con este servicion y por el precio que piden vamos blanco y en botella jejeje.
    Un saludo

  12. Jejeje, me alegro que te haya servido. Disfruta mucho de tu estancia por tierras niponas y.. ya nos contarás!!

  13. Buenas tardes, pareja! Soy una lectora anónima, hasta ahora, de vuestro blog. Y debo confesar que estoy alucinada! Muchísimas gracias por vuestras aportaciones, comentarios, consejos… que son de gran ayuda para los que vamos a Japón. Viajaremos allí a principios de mayo, y estoy recopilando toda la información que puedo, guías, foros, webs temáticas… Mi marido dice que preparo demasiado los viajes, que soy como una guía turística, pero peor… pero lo vuestro ya es "la leche"! Me sois de gran ayuda para planificar el que esperamos que sea el viaje de nuestras vidas! Gracias por todo y seguir compartiendo con nosotros vuestros viajes!

  14. Hola Raquel!

    Nos alegra mucho encontrar alguien como nosotros, jeje. Tu dile a todo el mundo que los viajes no son solo los 15-20-25 dias que duren, sino prepararlos, disfrutarlos y revivirlos. Si te sirve la informacion de aqui para sacar alguna idea mejor que mejor pero haciendolo asi, tu viaje sera TUYO y de nadie más.. personalizado por ti misma. Eso es lo que muchas veces intentamos explicar

    Muchas gracias por visitarnos y mucha suerte en vuestro viaje, que seguro que será genial. Y na nos contareis. Y por supuesto, si necesitais ayuda para algo, no dudeis en escribirnos

  15. Hola Bego!!!
    en ello estoy, planificando y personalizando el viaje todo lo que puedo (incluso me he apuntado a un cursillo acelerado de japonés!!!)! Y lo cierto es que en base vuestro viaje… me sirve sobretodo para demostrarle a mi marido que el plan, aunque parezca muy apretado, es posible s lo llevas todo preparado desde aquí! Y estoy cogiendo algunas ideas vuestras, como lo del helicóptero (no sabemos aún si sobrevolar Tokyo en helicóptero o pegarnos el lujito de un minicrucero por el mar Interior… ya que todo no se puede!!!, o el supertrípode que tenéis, el Gorilla, que ayer mismo fui a comprar!!!

    Gracias por todo… no dudéis que si planificando me surge alguna duda… os perseguiré!!! Y suerte con vuestro próximo viaje!

  16. Hola Raquel!!!

    Que suerte! Cursillo de japonés. Estaria genial ir y poder comunicarte algo.

    Respecto a lo que dices de demostrarle a tu marido que es posible llevandolo todo medianamente preparado, incluso añadiriamos que es incluso posible yendo a la aventura. Es todo muy muy intuitivo.

    Minicrucerito por el mar interior? uffss… eso es muy muy tentador. Incluso más que el helicoptero (aunque fue genial).

    Para lo que quieras, aqui estamos, no lo dudes.

    Un saludete y ya nos contarás

  17. Hola tenemos una duda, queremos mandar la maleta de tokyo a kioto, nos alojamos en Ueno y la oficina en tokyo esta en ginza (según la web de yamato) ¿sabeis si queda alguna mas cerca? gracias.

  18. Hola Fer!

    Lo siento, desconocemos esa información. A nosotros nos dijeron el lugar más cercano a nuestro hotel cuando les escribimos a esa dirección. Prueba a preguntarselo

    Un saludo y mucha suerte.

  19. Hola Isaac y Bego,

    Muy guapa y sobretodo muy util vuestra “chavetaguia”; hemos consultado tantas veces que finalmente nos la hemos impreso y encuadernado. Paran nuestro viaje a Japón en menos de dos meses lo tenemos casi todo resuelto, pero tenemos un par de dudas:
    – En la compañía de envio de maletas que mencionais; solo realizan envios entre grandes ciudades o tambien entre otros destinos?. En nuestro caso, creeis que es posible un envio de maletas desde Kyoto hasta Hakone?
    – Otra cuestion son las consignas que hay en las estaciones. Sabeis si en la estación de Kanazawa existen tales consignas? Que capacidad tienen? Cabe una maleta relativamente grande?

    Muchas gracias por todo!!!

  20. Hola compañeros viajeros!!

    Me alegra que os haya ayudado la chavetaguia, jeje. Respecto a las dudas:

    – La compañia de maletas enviaba a todo Japon. Hakone tambien

    – Las consignas de las estaciones depende mucho del lugar. Las hay de todo tipo de tamaños y otras más pequeñas. En concreto en Kanazawa no recuerdo como eran pero era una estación impresionante y muy bonito, así que intuyo que habría para maletas grandes, pero no lo puedo asegurar. Por grande entiendo una maleta de las que facturamos todos

    Un saludete

  21. Hola chicos,

    He contactado con la empresa de envio de maletas pero nos gustaría que nos pasaráis el texto en japonés que os tradujeron para que los recepcionistas del hotel (si desconocen el inglés) sepan de lo que se trata.
    Por cierto, Vosotros enviabais las maletas llevandolas a las oficinas cercanas a los hoteles y ellos os las enviaban a los hoteles que les deciais o os las pasaban a buscar por vuestro hotel? Supongo que llevarlas es más económico. Hay alguna cercana al Hotel EDOYA? Cómo puedo saber dónde están las oficinas?
    ¿El transporte es seguro seguro? Las enviaremos y las recepcionaremos 3 o 4 días después.

    Muchas Gracias!! Vuestro itinerario nos ha sido de muuuucha ayuda… Ah.. vuestras guias chavetas son geniales!!

  22. Lo del texto en Japones, a nosotros nos hicieron uno personalizado diciendo nuestros nombres, de donde iban y a donde iban por lo que no os valdrá para vosotros. Pediselo a la gente con la que contactais en la empresa de envios de maletas (así lo hicimos nosotros)

    Las maletas las llevamos a las oficinas cercanas al hotel y las enviaban directamente al hotel. Cercana al Edoya no me acuerdo si había ya que nosotros enviamos solo una vez, desde Kyoto al Edoya directamente.

    El transporte nos pareció muy seguro y eficaz. Llegaron al día siguiente sin ningun problema, y alli nos esperaron hasta nuestra llegada

    Nos alegra que os hayan gustado las guias, jeje. Un abrazo y pasadlo genial

  23. Atención sobre el tema del envió de maletas esta agencia que propone acertadamente Isaac.

    ATENCION, CIERRA LOS SABADOS Y DOMINGOS.

    Si alguno tiene que enviar las maletas en sábado(no se si recepcionan en domingo), en el hall del hotel Gran vía que está en la estación, podéis enviarlas, es la misma agencias, pero distinta delegación.

    Nosotros nos hospedamos en este hotel, uno de los mayores aciertos del viaje, y primero como o recomendaba Isaac fuimos a la otra delegación, pero si hospedáis en este magnífico hotel, es mucho mas cómodo que la otra delegación, llegaron a llamar al Edoya para coordinar la recepción.

  24. Antogal, genial aportación!! Ahi queda para todos!

    Aprovecho además para contestarte aquí también. MUCHIIISIMAS GRACIAS POR TU MENSAJE PERSONAL, ha sido de los que más emociones me ha sacado. Te lo agradezco muy sinceramente.

    Un abrazo muy fuerte compañer@

  25. Hola!
    Me ha encantado el blog. En una semana viajamos a Japón y hemos organizado el viaje en base al vuestro. Si que visteis sitios!
    Si que me gustaría preguntaros por el envío de maletas de kyoto a tokio. Ya se que viajasteis en el 2008 y estamos en el 2013,así que las cosas han podido cambiar. Porque mande email al correo que señaláis en vuestro blog y me lo han devuelto.podriais darme alguna pista más? Es muy buena idea poder dejar las maletas de camino a tokio.
    Gracias!
    Teresa.

  26. Hola Teresa!

    Ante todo, muchas gracias por escribirnos. Nos alegra que te guste el blog.

    ¿Una semanita? Es un viajazo! Lo váis a disfrutar. Aquello es otro mundo…

    Así que el email ya no vale. Vaya! He estado mirando un poco en su web y he encontrado este mail@kuronekoyamato.co.jp aunque creo que solo contestan en japones. En cualquier caso, si pasáis por una de sus agencias es muy sencillo el proceso según lo tnego explicado. Y si, dependiendo de la ruta me parece muy buena idea enviarlas, porque si en algun sitio no se pierden es en JAPON y te olvidas de ellas para poder irte a los Alpes Japoneses u otras opciones.

    Mucha suerte! Y contadnos a la vuelta!!

  27. Hola a todos, y gracias a los autores del blog por tanta información. Confirmo que la dirección de email original no funciona pero a mí me han respondido en menos de 24 horas sólo enviando la solicitud de información a través de su formulario de contacto web.

    Ahora mismo está aquí:
    https://contact-us.kuronekoyamato.co.jp/webtoi/english/top.do

    Por si cambia el enlace, basta entrar en su web (http://www.kuronekoyamato.co.jp/), elegir (arriba dcha) idioma inglés y buscar un enlace ‘inquiry’ (arriba a la derecha, de nuevo, en el menú principal) o ‘contact’. Antes o después veréis un enlace ‘Inquiries in English’ que en su descripción incluye que es también para ‘requests and questions’. Pulsadlo y veréis el formulario web en inglés.

    OJO: El formulario no se envía correctamente si no os aparece una pantalla de confirmación. Si hay un error, simplemente recarga la misma página y eso puede despistar. Cuidado porque una de las cosas que impide enviar el formulario es usar “caracteres especiales” y, paradójicamente, ese formulario rechaza como “especiales” los caracteres japoneses. O sea, que no hagáis como yo y no copiéis la dirección postal de un hotel en el formulario, porque no os dejará enviarlo. Hasta que caí en eso di varias vueltas. Si les mandáis la web del hotel se apañan igual de bien 🙂

    Un saludo y buen viaje a todos!

  28. Alain! Ante todo, muchisiimas gracias por escribirnos y por tan buena información! La verdad es que es un placer encontrar gente como tú que explica tan bien las cosas a futuros viajeros.

    Con tu conocimiento, he actualizado la entrada para que esta información quede en primera plana para futuros viajeros.

    Lo dicho, muchas gracias y un abrazo muy grande de toda la familia chavetas

  29. Hola que tal , te comento que estoy intentando llenar el formulario de INQUIRY con mi itinerario de la valija y los puntos desde donde lo quiero mandar, hora fecha y donde lo quiero tomar…pero cuando le doy a SUBMIT para enviar el formulario no me lo envia….ya pobre modificando la cantidad de letras etc… y nada sabes que puede ser?

    Gracias

    • Hola Liliana!

      Tiene toda la pinta que es del navegador, que te bloquea el envío. Si estás usando Microsoft Explorer o Edge prueba a usar Chrome o Firefox o viceversa. A ver si te soluciona el problema

      Un abrazo

  30. ¡Hola! Me he quedado alucinado con vuestro viaje y la preparacion que hicisteis de el, se ve en las fotos que os preparasteis un guia con todo el intinerario y la encuadernasteis. ¡Guau! Eso es preparar un viaje a nivel master y no lo mio.
    Queria preguntaros si hay algun problema si al rellenar el papel de yamato no ponemos la direccion de destino en japones.
    Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

    • Jaja! Muchas gracias Dani! Me alegra que te esté sirviendo la preparación. El papel no lo rellenerás tú. Llevate impresa la dirección de envío en un papel y los mismos de la tienda te lo rellenan y te olvidas 😉

      Un abrazote 😛

      • Le he enseñado a mi chica vuestra guia personaliza y como consecuencia me toca hacer una otra para nosotros, por lo que veo es dificil pero voy a intentar copiar vuestro estilo.
        No se que saldra pero viene muy bien vuestra idea.
        Un abrazo y gracias por todo vuestro trabajo tan bien hecho.

  31. Hola! Acabo de descubrir vuestro blog y lo veo muy completo, lo quiero estudiar a fondo. Sin embargo, quería aprovechar porque tengo una duda acerca del servicio de maletas Yamato. Resulta que he enviado varios mails a mi hotel de Osaka y no he recibido respuesta, mi idea era que me guardaran la maleta (enviarla desde Tokyo) durante 20 días. No me queda otro remedio que intentar que al hotel le llegue la maleta el mismo día en que llego yo para no tener problemas, me da algo de miedo enviársela y que me la custodien 20 días sin que me hayan dado luz verde. Mi principal duda es ¿sabéis si hay un máximo de días en que Yamato te guarde la maleta? ¿Habría posibilidad de que me la guarden más de 7 días? En el caso de que el hotel siga sin contestarme ¿es común que llegue una maleta por la mañana al hotel y que el cliente llegue por la tarde sin previo aviso (deduzco que si no me contestan es porque no me leen)? Supongo que lo ideal sería dejar un mensaje en la etiqueta de la maleta explicándoselo a los propietarios del hotel para que la cuiden hasta que lleguemos… También he pensado consultárselo a ellos por correo electrónico pero como sería en inglés necesito más tiempo para pensar y cuantas más opiniones tenga mejor.
    Muchísimas gracias!!

    Laura

    • Hola Naromi! Muchas gracias .. esperamos que te guste lo que lees. Respecto al servicio de maletas, ya nos coges con la pregunta, lo mejor es que les escribas en inglés al servicio de Yamato aunque seguro que tienen alguna opción para guardarosla o a lo mejor incluso os pueden ayudar llamando al hotel. Suelen ser muy muy amables. A ver si tenéis suerte

      Un abrazote

  32. Hola Isaac, muchas gracias antes de nada por toda la información y ayuda que proporcionáis!!! Nosotros nos vamos en Noviembre a Japón y habíamos pensado en usar el servico de envío de maletas. Además es muy parecido a lo que hicistéis lo que hacemos nosotros, estaremos en Kyoto y de ahí a Miyajima, 2 noches en Osaka y 2 en Takayama, hasta llegar finalmente a Tokyo. Nuestra diferencia es que nosotros no vamos a un hotel, sino a un apartamento privado alquilado por AIRBNB. ¿Sabes si nos guardarían las maletas la misma empresa durante 5 días? ¿Se pueden enviar a alguna tienda cercana al apartamento por si en el momento de la llegada de las maletas no estamos en él? ¿Puedes sugerir un horario en el que recibirlas? Muchísimas gracias por todo!! Saludos!

    • Hola Jose! Lo primero, como esta temporada, disculparme por el retraso que llevo entre redes, emails y comentarios, ufs! Irse de viaje acumulamos un montón, aunque en este caso no se si voy a poder ayudarte ya que es algo que no sabríamos decirte. Imagino (pero más por la forma de ser de los japoneses) que no debería haber problema pero creo que lo mejor es que les escribas directamente y así no te quedan dudas que podamos dejarte nosotros. Un abrazote y !!pasadlo genial en ese viajazo!

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