Sigue nuestro viaje por Japón en la zona de los Alpes Japoneses y la ruta nos llaverá a la vieja Takayama. Hemos elegido entre las opciones posibles el Rickshaw Inn, un Ryokan recomendado en los foros de viajes.
Takayama, antiguamente conocida como Hida-Takayama, se encuentra ubicada en medio de los Alpes Japoneses. Tierra de carpinteros, madederos y ebanistas, tiene una zona antigua digna de visitar. ¿Que criterios para alojarnos aquí?
- No vamos a gastarnos mucho esta noche.
- No nos quitamos la idea de seguir disfrutando de los Ryokanes Japoneses ...
- .. Por ello, la habitación volverá a ser de estilo japonés con baño privado.
- Queremos estar alojados en una zona cercana a los últimos barrios del día.
Su ubicación genial. Al otro lado de la zona vieja de Takayama y al lado del río.
La habitación con los típicos futones japoneses. Dispone de conexión wifi si disponen de un portatil y completamente gratuita. Además dispone de Aire Acondicionado, TV, secador, satelite, etc.. El baño tiene champú, jabón, acondicionador, cepillo de pelo y toallas de cuerpo y mano.
Más cosas a destacar es que la última hora de entrada son las 00:00 (tiene toque de queda -curfew-) y no se permite fumar en todo el RyokanOs invitamos, como siempre, a hacer una "VISITA GUIADA" del hotel con nosotros.
Takayama es un pueblecito pequeño al que se puede llegar a todos los sitios andando. Dentro de eso, lo mejor es alojarse del lado del rió que dá a la estación. Ahí esta el Rickshaw Inn, a menos de 5 minutos de ésta y a menos de 5 minutos de la zona vieja. Una ubicación perfecta. Llegamos aquí por recomendaciones de foros de viajeros, y la verdad es que hemos de decir que acertaron plenamente. Este familiar Ryokan es chiquito y acogedor.
Nada más llegar (tras dejar el calzado en la entrada), dandole al timbre de recepción nos atiende una mujer amablemente. Hacemos el Check-In y pagamos por adelantado el alojamiento. Aceptan tarjeta de crédito.
Desde allí se sube las escaleras y se va a dar a una especie de saloncito-biblioteca que tiene de todo, desde todo tipo de libros (en inglés y japonés), hasta una mini-cocina (con cafetera, nevera, cocina para calentar, etc..) y unas mesitas para sentarte...
Tras este salón se encuentran las habitaciones. Nuestra habitación muy cuca. Este tatami ya está distribuido al contrario que en otros Ryokans donde te vienen a poner el futón por la noche. Por un lado se encuentra la mesita y la tele y por otro lado los futones ya colocados para dormir y al lado los Yukatas (muy chulos estos, por cierto)
Ni falta decir que la limpieza, como en el resto de lugares de Japón (incluso la calle) es impecable. Se ve todo limpio y da aspecto de nuevo, decorado incluso con unos cuadros y telas japonesas.El baño, no siendo el mejor que hemos tenido, cumple perfectamente su función. Se encuentra a la entrada a la izquierda y esta distribuido en 3 zonas:- En el medio hay una especie de lavabo con todas las cosas necesarias: cepillo de dientes, colonias, etc..
- En la izquierda hay un W.C.
- En la derecha está la bañera tipo "poceta" con sus champús, jabones y geles de baño.
Por último, destacar que también tiene disponible en recepción alquiler portatiles para conectarte a internet al precio de 500 Y cada media hora. Te lo dan con sus instrucciones y te lo subes a la habitación.
La reserva la realizamos por email, aunque ya se puede hacer por buscadores de reserva. Por supuesto, nuestra habitual habitación de tipo Japonés con dormitorio y baño privado. El precio para la noche las 2personas es de 11.900 Yenes (aproximadamente 72,50 euros) sin incluir comidas. Consulta disponibilidad y precios aquí para el Rickshaw Inn
¿Lo recomendaríamos? Por supuesto que si. Otro Ryokan que no dudamos en recomendar en CHAVETAS.ES
Isaac, desde Takayama (Japón)