Home / Guía / Japón / Marunouchi, Harajuku y Shinjuku
Foto de Marunouchi, Harajuku y Shinjuku

Marunouchi, Harajuku y Shinjuku

DIA 12 Tokyo
12 Ago 08

Marunouchi/Chiyoda recoge uno de los lugares más importantes de Japón, el Palacio Imperial, donde vive el emperador de Japón desde que la restauración Meiji derogara las normas Shogun. Harajuku, perteneciente al distrito de Shibuya, es el frikismo hecho barrio. Aquí según el día de la semana se pueden ver desde las famosas “Gothic Lolitas” hasta japoneses mezclando estilos tradicionales (kimonos, abanicos) con las tendencias más modernas (hello kities, stikers…). Por último, Shinjuku es otro contraste a los dos barrios anteriores, es la zona de Tokyo que concentra más rascacielos, hoteles de lujo y centros de negocios. Es posiblemente el corazón de la ciudad.

Recordando, los distritos de Tokyo que queremos ver en este viaje son:

Ueno / Nippori: Templo Kaneiji, Parque y Ameyoko – Cementerio Yanaka
Akihabara: Electric City y compras
– Asakusa:
Senjoji Temple

Lo tachado lo hicimos ayer. Hoy haremos, como hemos introducido, Chiyoda-Marunouchi / Tokyo, Shibuya sur y Shinjuku

El Palacio Imperial y más de Marunouchi/Chiyoda

A pesar de la fiesta de ayer, no nos hemos despertado muy cansados ni muy tarde. De hecho a las 9:15 ya estabamos desayunando en el Hotel Edoya (Puedes leer ya nuestra REVIEW del Edoya Hotel y también la REVIEW del Hotel Fukudaya de cuando volvimos años después). Por cierto, !!!que malo!!! El desayuno de este hotel es terrible.

Desde la Ochanomizu Station (donde compramos nuestro zumo de las mañanas por 120 Y) ponemos rumbo a Tokyo Station, donde aprovechamos el paso para dejar reservado el trayecto del último día hasta Narita Airport. Aunque nos costó un poco orientarnos entre tanto rascacielo, desde la estación (muy bonita por fuera, por cierto) nos acercamos a la primera visita del día, el Palacio Imperial de Tokyo.

El Palacio Imperial de Kyoto da una imagen muy peculiar. Está muy cuidado, y es una visita obligada aunque a los jardines de Palacio y a este mismo solo se puede acceder en dos fechas del año ya que viven ahí el emperador y compañia, habilitandose la visita por los jardines de la parte Este. La imagen peculiar viene en el contraste entre grandisimos rascacielos y edificaciones apenas separado por una explanada (Imperial Palace Plaza) del frondoso parque rodeado de fosos y jardines.

Una de las vistas más famosas del Palacio son los Puentes de Nijubashi, dos puentes que forman la entrada a la parte interior de palacio. El puente de piedra que está en frente se llama Meganebashi y de madera de dos pisos era Nijubashi.

Chiyoda Harajuku japon Marunouchi Omotesando por libre Shinjuku tokyo viaje con amigos Yoyogi Chiyoda Harajuku japon Marunouchi Omotesando por libre Shinjuku tokyo viaje con amigos Yoyogi Chiyoda Harajuku japon Marunouchi Omotesando por libre Shinjuku tokyo viaje con amigos Yoyogi

Siguiendo el paseo entramos a la zona de los jardines Este por la Puerta Otemon (entrada gratuita). Es un paseo agradable a esta hora de la mañana, donde podemos ver los cimientos originales de la fortaleza, las torres que quedan desde sus origenes, grandes murallas de piedras y hermosa vegetación. Incluso podemos disfrutar de un rato sentados. Y es que !!hace muchisimos calor!!. Coca Cola, Agua y Pepsi, azucar!! azucar!! (360 Y)

Siguiendo hacia el norte salimos del recinto principal por la Puerta Kitahanebashi-mon y cruzando la calle nos internamos en el Parque Kitanomaru Koen. Allí pasamos al lado del Museo de Ciencia y el conocido Budokan, el gran pabellón de artes marciales levantado en 1964 para los Juegos Olimpicos (que por cierto, se están disputando en estos momentos y apenas los seguimos, aunque lo que si vemos es carteles de la candidatura olimpica de Tokyo a los del 2016. Si es que estos japoneses y estos chinos no se llevan muy bien).

Acabamos la visita de esta zona en la Yasukini Shrine donde los nombres de casi 2.5 millones de personas que murieron en la guerra a la hora de la restauración de Meiji, la primera guerra japonesa de Sino, la guerra Ruso-japonesa, la primera guerra mundial y otras guerras, están inscritos en las paredes de esta capilla que tiene una puerta de acero de 25 m de alto en forma de Torii.

Harajuku y Omotesando

Nos refrescamos un poco, otro agua (110 Y) y nos acercamos a la estación de Ichigaya cercana para poner rumbo a Harajuku. !!Un Postal Office!!. Le ponemos sello a la última postal que nos faltaban (70 Y) y !!para allá van España!!

Harajuku es el lugar de Japón con más pintas por m2. Y además, tiendas y tiendas para perderse de todo tipo, como así hicimos. Nada más salir de la estación ya se respira otro ambiente, y te encuentras de frente con Takeshitadori, la calle con más movimiento que hemos visto en todo el viaje y el simbolo de Harajuku

No nos hemos acercado al parque Yoyogi, donde dicen que se encuentra todavía más concentración de “estrafalarios” que en esta calle, pero me gustaría ver nuestras caras desde fuera…

!!como para intentar explicarle a alguien que no somos turistas!!!. Si es que !!están locos estos japoneses!!. .. la que va de pastora, el que va de cromo, la putilla de lujo…. jejejej… sin maldad eh!!. ¿más tiendas? (800 Y)

Paramos a comer en un lugar de pasta “oriental” que tiene todo tipo de salsas de spaguettis y te ponen 2 o 3 cuencos de spaguettis distintos (4.080 Y). No esta mal y recuperamos fuerzas para afrontar Omotesando, los Campos Elypseos de Tokyo

Nos sorprende una inmensa tienda de Kiddy Land, una de las más famosas de Japón con todo tipo de juguetes y gadjets. Hasta 6 plantas con todo tipo de temáticas. Y un Condonmania, que no se si habrá en Madrid o Barcelona, pero desde luego en nuestros “pueblos” no ha llegado. !!De todo!! Jejejejej

De vuelta a la estación, de nuevo por Takeshitadori para disfrutar un rato más de aquel ambiente mezcla de “siniestros”, “cosplays” y “tradicionales”, paramos en un recinto lleno de maquinas que no sabemos para que son.

REGRESAMOS EN 2013 a HARAJUKU Y OMOTESANDO, Y VISITAMOS EL YOYOGI PARK (ACTUALIZACIÓN):

En 2013, durante nuestro viaje por los Mares del Sur, acabamos nuestra vuelta al mundo por Japón y volvimos a Harajuku y Omotesando, pero además en esta ocasión fuimos al Yoyogi Park. Amplía tu información en “Yoyogi Park, Yokohama y okonomiyakis en Tokyo

El caso es que alli hay muchas japonesas haciendose una especie de fotos y nos ha entrado la curiosidad. !!Anda!! Si son fotos “coñeras”. Aleee, recuerdo de Harajuku (200 Y), jejej

Shinjuku, el centro neurálgico de Tokyo

Y para acabar el día !! Shinjuku !!. Shinjuku Station es la estación DEL MUNDO por donde más gente transita en un día. Y eso lo podemos intuir con solo estar un rato allí. Tienen montadas hasta inmensas cintas transportadoras (tipo Barajas T4) para recorrer grandes distancias bajo tierra. Es tal lo inmenso de aquella estación que casi sin salir a superficie nos ponemos junto al Tokyo Metropolitan Goverment, nuestra próxima visita (y otro agua, el día que más llevamos, 120 Y)

El mundo de los rascacielo a nuestros pies desde el observatorio del Tokyo Metropolitan Goverment, que fué el edificio más alto de todo Japón hasta que en 1993 le superase el Landmark Tower de Yokohama (que visitaremos dentro de un par de días).

Sigue siendolo en Tokyo con 293 m. Desde aquí se puede observar una vista de 360º grados de toda la ciudad, es una vista preciosa para el que le gusten estas panorámicas. La entrada es gratuita.

Aunque la idea inicial era acercarnos a Kabukicho, vamos a priorizar por intentar descansar algo hoy, ya que mañana nos queremos levantar a las 4 para ir a la Lonja de Pescado, una de las visitas que más ilusión nos hacen.

PERO EN 2013 SI FUIMOS A KABUKICHO Y TAMBIÉN PROBAMOS LA CARNE DE KOBE EN SHINJUKU (ACTUALIZACIÓN):

En 2013, durante nuestro viaje por los Mares del Sur, acabamos nuestra vuelta al mundo por Japón y volvimos a Shinjuku, ampliando nuestra experiencia por Kabukicho y también probando la carne de Kobe en un rascacielos con unas vistas espectaculares en el propio distrito. Amplía tu información en “Kamakura, Kabukicho y carne de Kobe en Tokyo

La última foto anterior es de vuelta por Ochanomizu al Edoya. Por esa zona cenamos hoy de capricho en un restaurante coreano carne a la piedra (6.930 Y) y compramos un agua para la noche (130 Y)

Mañana madrugón! Familia, estamos perfectamente y mejor que nunca, no os preocupeis. Un bico para todos.

Isaac, desde Tokyo (Japón)

GUIA CHAVETAS: dia12.pdf (usar GUARDAR COMO … del navegador para descarga)download toda la guía
GASTOS DIA12: 11.920 Y (aprox 73,90 €) – [REGALOS: 1000 Y (aprox 6,20 €)]

5% de descuento en SEGURO DE VIAJES IATI para lectores de Chavetas

El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector. Lee nuestro compromiso de ética contigo AQUÍ.

9 comentarios

1. Qué perro! sacando fotos a las niñas cuando no se dan cuenta jajaja. Hayq ue ver las pintas que tienen algunas japonesas … y eso que es martes porque he leído que los fines de semana salen “lolitas” de todas partes con sus mejores “galas” jejeje … brutal

2. Jolin que pasada, que envidia, que envidia mas asquerosa tengooooo!!!
    Oye Ais vaya fotazas que te has currado de "Tokio in the night" no tienen nada que envidiar a las que se trajo el Tilo del Empire State.
    La verdad es que hoy he estado leyendo un buen ratillo (desde Meiras claro, en casa seguimos aislados del mundo) y me parece alucinante todo lo que estais viendo, absolutamente increible como siempre los chavetas no defraudan.
    Por cierto el pase de modelos de kimonos varios…increible!! me he reido un buen rato.
    Seguid disfrutando chicos!!
    Bicos.

P.d. Isaac te he dicho ya que te acuerdes de mi bola de nieve? jajajaja

3. Hola muchachos.

Sigo sin leer vuestras historias pq soy muy vago para la lectura, pero las fotos increibles!!! la del Kimono son muy buenas…casi os podiais acercar a Pekín e intentar alguna medallita de oro no?

Bueno, Lara y yo empezamos nuestro viaje a Moscú en un par de horas así que ya hablaremos a la vuelta.

y por cierto, Isaac, al final he cambiado de idea con respecto al trabajo y debido a que me han vuelto a insistir no me he podido aguantar y voy a probar suerte que ya estoy cansaillo de andar de un lado pa otro así que me tendré que convertir en un currante maduro puteado por muchos…bueno que te voy a contar no?.

Hablamos a la vuelta. Te había dicho a Lara le dieron plaza en Sada para este año no? bueno que nos podremos ver un poquito más a menudo.

4. Dios mio tio!!! debido a que esta noche a las 5:15 de la mañana tenemos que empezar el viaje a moscú yo decidí que no dormiría esta noche para ver si puedo pegar alguna cabezadita en el vuelo a moscú y como tenía tiempo he estado visitando toda tu web y me tienes acongojado!!!! dios que manera de hablar y de mostrar el mundo….YO DE MAYOR QUIERO SER COMO TÚ! hasta das ganas de vivir a vagos como yo jajajaja….

Increible tio! ahora te tenían que poner un programa en la 2 o en la Sexta que estaría genial para la siestecilla jajaja….es broma.

Bueno ya os dejo que voy a ver un poco las olimpiadas. Que lo paseis bien y un saludo…..más que nada por si no vuelvo de Rusia jajaja.

5. Todo impresionante para variar… Eh estado ‘aislado del mundo online’ estos dias y no he podido comentar, pero vamos, os sigo de cerca 🙂

Besitos

PD: acuerdate de mi ‘disfraz’ jijijiji

6. Hola pareja,

Vosotros no me conocéis pero yo os sigo desde que empezasteis vuestra aventura nipona, y es que el 9 de Septiembre inicio yo la mía. Ya tenía ganas de hacer este viaje pero con vuestras historias me está entrando más gusanillo aún.
    Espero impaciente vuestra vuelta para que detalléis el viaje, me va a ser muy útil para el mío.

PD: Enhorabuena por el blog, os lo currais mucho.

7. Juve, eso está hecho, cuando vuelvas de New York te enseño “la colección”, jejeje

Jajaja Sergio!! Ya me contarás de Rusia, que es un destino que me gustaría disfrutar a corto plazo.

Ya veo que a todos os ha gustado las fotos de los yukatas (que no kimonos, que esos son con los que salen a la calle y esto son una especie de batas)

Bernardo, como a la demás gente que se ha ido, si quieres que te eche alguna mano o sugerencias o simplemente animarte todavía más, no dudes en ponerte en contacto conmigo por email. Es un viajazo, que hay que hacer al menos 1 vez en la vida (luego ya veremos si alguna más, casi seguro, jeje). Nos alegra que te guste el relato.

Errante, tu disfraz imposible. Si es que pides cada cosa…. jejejjee

Un saludete a todos!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *