jp-destacada17
Japón | Diario de viaje

Reflexiones sobre Japón en un vuelo de regreso desde Tokyo

Día 17. Tokyo - París - Vigo - A Coruña

Hace un par de horas que he hecho la escala en el Aeropuerto de París para volver a la rutina diaria a partir de mañana (si si, trabajamos mañana, ahhggg). El vuelo de vuelta con Air France desde Tokyo a Vigo vía París aunque no se nos ha hecho excesivamente largo, si ha sido muy "duro" en lo mental y ha servido para hacer muchas reflexiones sobre Japón ya en el mismo aeropuerto.

A Coruña, España, japon, Paris, por libre, tokyo, viaje con amigos, vigo, vuelo

Japón es ese país que, siendo culturalmente diferente a todos los demás, aporta al viajero una sorpresa constante y por eso no me cansaré de recomendarlo

Indice
En este artículo de la guía de Japón (39 posts) podrás leer lo siguiente:

Vuelo de Tokyo a Vigo vía París con Air France y reflexiones sobre Japón

A las 5 ya estamos en pie. Un taxi que habíamos encargado el día anterior en la recepción del Hotel Edoya (Puedes leer ya nuestra review del Edoya Hotel y la review del Hotel Fukudaya de cuando volvimos años después) nos llevaba a nosotros y a las maletas camino de Tokyo Station (1.920 Y). A las 6:30 salía nuestro Narita Express (reservado hace 3 o 4 días con el Japan Rail Pass) rumbo al Aeropuerto de Narita a las afueras de Tokyo.

A Coruña, España, japon, Paris, por libre, tokyo, viaje con amigos, vigo, vuelo

Aprovechamos para tomar 2 zumos (240 Y). Allí todo fue muy sencillo y es que los japoneses tienen muy bien organizado el aeropuerto lo que a estas alturas de viaje ya no nos sorprende.  Se trata de una terminal amplia, cómoda, limpia, con moqueta y sillones para descansar...

A Coruña, España, japon, Paris, por libre, tokyo, viaje con amigos, vigo, vuelo A Coruña, España, japon, Paris, por libre, tokyo, viaje con amigos, vigo, vuelo

Nuestras maletas que habían salido con 16 y 19 kilos, volvían ahora con 19,7 Kg y 25,4 Kg!!. La de 19 no nos pusieron problemas pero en Air France el limite de peso es 20 Kg y la chica nos decía (eso si, muy amablemente) que podía hacer la vista hasta 22 Kg. Poniendo cara de buenos, le dijimos que "compensaban entre las dos, que si los souvenirs de Japón, que si esto era precioso... " (vamos, las tonterías de siempre). El caso es que le debimos dar tanta pena que se rió y le puso la etiqueta con 22 Kg y a la bodega. Esto siempre es según te toque. Del aeropuerto podemos contar también que los carritos ¡¡suben escaleras mecánicas!! ya que los tienen diseñados para poder engancharse en ellas. A lo mejor los hay en algún otro lado pero yo nos los había visto. Aprovechamos para desayunar fuerte (2.030 Y) y hacer números para saber que nos sobraron 5.820 Y de los 500 € que habíamos cambiado la jornada de regreso de Hakone en Odawara así que aprovechamos para cambiarlos (nos dieron 35 € de vuelta). Y de ahí a París. ¡¡Aquí son puntuales hasta los aviones!! 2 o 3 películas, siesta, comida y cena....

París Charles de Gaulle y de nuevo Air France hacia el Aeropuerto de Vigo todavía sin tiempo a asimilar todo lo que hemos pasado estos 17 días. Lo que si me ha pasado es una cosa curiosa: ¡¡OIGO VOCES, MUSICA, MELODÍAS..!! No es broma, salía a la zona de cintas para recoger las maletas y no paraba de oír esas musiquitas de las estaciones, tiendas, semáforos y hasta farolillos junto a una voz femenina japonesa dándonos la bienvenida... Sí, supongo que he dormido poco y estoy un algo ido jejeje o quizás no quiera aceptar que estamos de vuelta en España porque .. todo es tan distinto.

Por suerte, hemos viajado lo suficiente (no todo lo que querríamos) como para poder hablar de varias culturas distintas. Sin miedo a equivocarnos puedo decir que los japoneses están a años luz de muchas culturas conocidas en amabilidad, educación, confianza.... Y lo curioso es que quieren conocer las últimas tendencias europeas en ropa y música. Creo que tenemos mucho que aprender de ellos en casi todos los aspectos...

Ahora, cerraré los ojos y aunque solo sea por una noche más, volveré a disfrutar de ese descansado futón, esas voces amables y esa musica de llegada a la estación. Ya habrá tiempo para ordenar todo lo que nos traemos...

No se cuanto tardaremos en asimilar este increible viaje, seguramente bastante (y lo espero así), pero lo prometido es deuda y poco a poco hemos ido actualizando todo el relato de este viaje y organizando toda la información que traemos. Oyasumi nasai. Arigato Japón. Hasta pronto Japón (concretamente hasta el viaje a los Mares del Sur de 2012)

Isaac, ya desde A Coruña

GUÍA CHAVETAS: DÍA17 (usar "GUARDAR COMO" del navegador para descarga) | Download toda la guía de Japón en PDF
GASTOS DEL DÍA:
4.190 Y (apróx 25,98 EUR)