Home / Guía / Japón / Reflexiones sobre Japón en un vuelo de regreso desde Tokyo
Foto de Reflexiones sobre Japón en un vuelo de regreso desde Tokyo

Reflexiones sobre Japón en un vuelo de regreso desde Tokyo

DIA 17 Tokyo - París - Vigo - A Coruña
27 Oct 17
Hace un par de horas que he hecho la escala en el Aeropuerto de París para volver a la rutina diaria a partir de mañana (si si, trabajamos mañana, ahhggg). El vuelo de vuelta con Air France desde Tokyo a Vigo vía París aunque no se nos ha hecho excesivamente largo, si ha sido muy “duro” en lo mental y ha servido para hacer muchas reflexiones sobre Japón ya en el mismo aeropuerto. REMASTERIZADO 2017

A Coruña España japon Paris por libre tokyo viaje con amigos vigo vuelo

Japón es ese país que, siendo culturalmente diferente a todos los demás, aporta al viajero una sorpresa constante y por eso no me cansaré de recomendarlo

Vuelo de Tokyo a Vigo vía París con Air France y reflexiones sobre Japón

A las 5 ya estamos en pie. Un taxi que habíamos encargado el día anterior en la recepción del Hotel Edoya (Puedes leer ya nuestra review del Edoya Hotel y la review del Hotel Fukudaya de cuando volvimos años después) nos llevaba a nosotros y a las maletas camino de Tokyo Station (1.920 Y). A las 6:30 salía nuestro Narita Express (reservado hace 3 o 4 días con el Japan Rail Pass) rumbo al Aeropuerto de Narita a las afueras de Tokyo.

A Coruña España japon Paris por libre tokyo viaje con amigos vigo vuelo

Aprovechamos para tomar 2 zumos (240 Y). Allí todo fue muy sencillo y es que los japoneses tienen muy bien organizado el aeropuerto lo que a estas alturas de viaje ya no nos sorprende.  Se trata de una terminal amplia, cómoda, limpia, con moqueta y sillones para descansar…

A Coruña España japon Paris por libre tokyo viaje con amigos vigo vuelo A Coruña España japon Paris por libre tokyo viaje con amigos vigo vuelo

Nuestras maletas que habían salido con 16 y 19 kilos, volvían ahora con 19,7 Kg y 25,4 Kg!!. La de 19 no nos pusieron problemas pero en Air France el limite de peso es 20 Kg y la chica nos decía (eso si, muy amablemente) que podía hacer la vista hasta 22 Kg. Poniendo cara de buenos, le dijimos que “compensaban entre las dos, que si los souvenirs de Japón, que si esto era precioso… ” (vamos, las tonterías de siempre). El caso es que le debimos dar tanta pena que se rió y le puso la etiqueta con 22 Kg y a la bodega. Esto siempre es según te toque. Del aeropuerto podemos contar también que los carritos ¡¡suben escaleras mecánicas!! ya que los tienen diseñados para poder engancharse en ellas. A lo mejor los hay en algún otro lado pero yo nos los había visto. Aprovechamos para desayunar fuerte (2.030 Y) y hacer números para saber que nos sobraron 5.820 Y de los 500 € que habíamos cambiado la jornada de regreso de Hakone en Odawara así que aprovechamos para cambiarlos (nos dieron 35 € de vuelta). Y de ahí a París. ¡¡Aquí son puntuales hasta los aviones!! 2 o 3 películas, siesta, comida y cena….

A Coruña España japon Paris por libre tokyo viaje con amigos vigo vuelo A Coruña España japon Paris por libre tokyo viaje con amigos vigo vuelo

París Charles de Gaulle y de nuevo Air France hacia el Aeropuerto de Vigo todavía sin tiempo a asimilar todo lo que hemos pasado estos 17 días. Lo que si me ha pasado es una cosa curiosa: ¡¡OIGO VOCES, MUSICA, MELODÍAS..!! No es broma, salía a la zona de cintas para recoger las maletas y no paraba de oír esas musiquitas de las estaciones, tiendas, semáforos y hasta farolillos junto a una voz femenina japonesa dándonos la bienvenida… Sí, supongo que he dormido poco y estoy un algo ido jejeje o quizás no quiera aceptar que estamos de vuelta en España porque .. todo es tan distinto.

Por suerte, hemos viajado lo suficiente (no todo lo que querríamos) como para poder hablar de varias culturas distintas. Sin miedo a equivocarnos puedo decir que los japoneses están a años luz de muchas culturas conocidas en amabilidad, educación, confianza…. Y lo curioso es que quieren conocer las últimas tendencias europeas en ropa y música. Creo que tenemos mucho que aprender de ellos en casi todos los aspectos…

Ahora, cerraré los ojos y aunque solo sea por una noche más, volveré a disfrutar de ese descansado futón, esas voces amables y esa musica de llegada a la estación. Ya habrá tiempo para ordenar todo lo que nos traemos…

A Coruña España japon Paris por libre tokyo viaje con amigos vigo vuelo A Coruña España japon Paris por libre tokyo viaje con amigos vigo vuelo

No se cuanto tardaremos en asimilar este increible viaje, seguramente bastante (y lo espero así), pero lo prometido es deuda y poco a poco hemos ido actualizando todo el relato de este viaje y organizando toda la información que traemos. Oyasumi nasai. Arigato Japón. Hasta pronto Japón (concretamente hasta el viaje a los Mares del Sur de 2012)

A Coruña España japon Paris por libre tokyo viaje con amigos vigo vuelo

Isaac, ya desde A Coruña

GUÍA CHAVETAS: DÍA17 (usar “GUARDAR COMO” del navegador para descarga) | Download toda la guía de Japón en PDF
GASTOS DEL DÍA:
4.190 Y (apróx 25,98 EUR)

5% de descuento en SEGURO DE VIAJES IATI para lectores de Chavetas

Sobre Isaac Martín

Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.

Código de ética

Libre

El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector. Lee nuestro compromiso de ética contigo AQUÍ.

10 comentarios

  1. Buenas noches y bienvenidos de nuevo a España!!! No se si os habrán puesto al día de la gesta de Nadal, otra medalla de oro pal bote. Aunque entre el jetlag y q mañana hay q currar no sé si vais a estar con muchas ganas de explicar más cosas sobre el viaje. Bueno cuando os recupereis os quiero preguntar un montón de dudas q todavía tenemos antes de marcharnos. Hay va un anticipo, las Rutas e itinerarios más destacables? Que destacarais para no perderse por encima de todo? los hoteles donde os habeis alojado son recomendables? Platos tipicos….

    Muchas gracias y ha sido un placer seguri vuestro viaje on line, parecía que lo estabamos viviendo un poquito desde nuestras casas…

    Un saludo

  2. Joder tios que envidia me dais!! Está muy guapo el viaje que os montasteis si señó, y la vuelta a la normalidad seguro que es más llevadera con esos recuerdos tan maravillosos en la cabeza.
    Un saludo chicos desde Ponte

  3. Bueno chicos todo lo bueno se acaba, pues si no llegaríamos a no apreciar lo que tenemos, pues no me cabe ninguna duda de que este viaje se lo contareis a otros pequeños personajes que dirán ya están los abuelítos con sus batallas.
    Con el deseo de que lo recordéis muchos años con cariño, ser bienvenidos a la rutina

  4. BIENVENIDOSSSSSSSSSSSSSSSSS
    Me he perdido al dia estos últimos pero donde estaba no habia conexión y he pensado muchoooooooooo en vosotros…dondes estaran?q haran hoy?Me habeis hecho sentir que estaba de viaje con vosotros, GRACIAS

    Espero con ansia ese nuevo relato, donde lo podre encontrar?Y por supuesto espero esas guias!!!!!

    Espero que haya ido bien la vuelta y sigais soñando….

  5. bienvendidos!!!! me ha encantado viajar con vosotros una vez mas 🙂

  6. Bueno, me alegra saber que os llevaís una grata experiencia… espero que a nosotros nos pase igual 🙂

    ahora esperamos los detalles je,je. bienvenidos 🙂

  7. Hola a todos amigos, familiares y compañeros!!

    Alberto, ahora cuando te escribo esto tu estás durmiendo y pensando en coger el vuelo de mañana camino de Japón. Ahora el viaje es tuyo. Espero que todo te haya ayudado lo suficiente para que ahora te toque a ti disfrutar. Ya me contarás por aqui o por email

    Boris, hemos de quedar esta semana, no nos olvidemos, jeje

    Tio Jose y Kety, con vuestra vena aventurera se que os habra gustao mucho el viaje. Ya os contaremos más en el cumple de la abuela… que ya queda poco. Gracias por animarnos con la crisis postvacacional

    Kaoru, Ble, a los dos, gracias por seguirnos. Espero que los relatos ya actualizados os gusten y os sirvan para vuestros futuros viajes o recordar los que ya hiciseis.

    Mauxi!! Tu da señales de vida en la tierra Coruña… jeje

    Saludos para todos

  8. del la musiquita de los semáforos jaja y de la cantinela de nuestra estación Jr…detalles que se te graban xD

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*