jp-destacadamika
Japón | Alojamiento

Mikawaya Ryokan en Hakone

Nuestra opinión del alojamiento

Acabando la aventura por los Alpes Japoneses en nuestra ruta por Japón, llegaremos a Hakone, muy cerca del Mt. Fuji, el gran icono de Japón.

Hakone es un lugar montañoso, en que se utilizan varios transportes (funicular, telefericos,..) y que es naturaleza en estado puro. Tenemos especial ilusión en la rutilla de este día así como en el alojamiento (en el que disfrutaremos la tarde). Pero, ¿que tipo de alojamiento buscamos?

– Estamos a mitad de viaje y necesitamos un “kit-kat”. El tema economico no será problema
– Queremos que tenga incluido el desayuno y la cena (en la habitación) así como alguna opción especial
– Habitación de estilo japonés con baño privado
– Bien situado para al día siguiente poder poner rumbo rápido hacia Tokyo.

Tras mirar mucho, la elección fué clara en cuanto la vimos, Mikawaya Ryokan

Su ubicación es perfecta. Después de acabar nuestra ruta por Hakone, desde Hakone-Yumoto a Gora, luego el Lago Ashi, Hakone-Mochi y acabar alrededor de las 6pm por el Ryokan, para disfrutar de nuestro merecido descanso y además poder al siguiente día poner rumbo rápido hacia Tokyo.

alojamiento, Hakone, Onsen, por libre, Ryokan

La habitación que hemos reservado es de estilo japonés. Hay varios tipos, desde Standard a Deluxe, de muy diferentes precios y con todo tipo de facilidades. La nuestra es la tipo “Hana” con “Spa en la terraza” para poder pegarnos el capricho del viaje tras pedir la cena en la habitación y disfrutar de un relajado baño en plena montaña del pais nipón. El aseo también está en la terraza.

alojamiento, Hakone, Onsen, por libre, Ryokan

Más cosas a destacar son que ponen vino con la cena, el desayuno también lo ponen dentro de la habitación y que tiene un jardín precioso que merece la pena ir a ver.Vamos para dentro a hacer una “VISITA GUIADA” del hotel con nosotros.

Nuestro primer encuentro con el Ryokan fué antes de comenzar la ruta turistica (que no nos emocionó, realmente nuestra atracción fué el hotel, un lujazo!!). Su situación es perfecta. Metido entre la montaña, en un precioso emplazamiento, y con dos paradas de dos rutas distintas de autobuses (y te facilitan los horarios en el hotel).
– Con una de ellas puedes llegar desde Hakoneyumoto e ir hacia Hakonemochi, o viceversa, también sirve para venir desde el final de la ruta turistica en el puerto de Hakonemochi hasta el hotel. Esta parada está pegada al hotel.
– Con la otra, que se encuentra bajando la calle unos 300 m, se puede coger el Bus hacia Gora, inicio de la ruta turistica pos excelencia de Hakone.

alojamiento, Hakone, Onsen, por libre, Ryokan

A las 17:00 ya estabamos de vuelta (te recomiendan venir antes de las 18:00 para disfrutar de todo, cena, …). El recibimiento es digno de admirar. Según subimos hacia la entrada TODO EL STAFF del hotel nos espera y nos hace reverencias dandonos las bienvenida y en toda la estancia son muy atentos y amables, preocupandose que no nos falte de nada. El sitio donde más cómodos y cuidados estuvimos.

alojamiento, Hakone, Onsen, por libre, Ryokan alojamiento, Hakone, Onsen, por libre, Ryokan

Previo dejar los zapatos en la entrada y ponernos unos “patucos”, nos llevan a una salita, donde nos ofrecen un té o un agua fria (que se agradece con el calor) mientras nos preparan los papeles y las llaves de la habitación. En el Check-In no se paga nada, se hace al día siguiente en la misma salita a la hora de hacer el Check-Out.Una cosa importante es que NO ACEPTAN TARJETA DE CRÉDITO, así que hay que tener previsto el “dinero en efectivo” ya que es bastante importante.

alojamiento, Hakone, Onsen, por libre, Ryokan

Hechos los trámites pertinentes nos acompañan a la habitación. Esta es la verdadera atracción de Hakone

alojamiento, Hakone, Onsen, por libre, Ryokan

La habitación está pensanda hasta el más mínimo detalle. De estilo japonés, como todas las del viaje, con tele, aire acondicionado, tetera, enchufes para cargar los aparatos, la mesita que luego sustituyen a la noche por los futones, armario empotrado…. y !!!LA TERRAZA!!!La terraza requiere un capítulo aparte. Esta subdivida en una zona de ducha, aseo, baño con W.C., con las correspondientes colonias, champus, geles, vasos, etc… y nuestro “onsen particular” (o como querais llamarlo)

alojamiento, Hakone, Onsen, por libre, Ryokan alojamiento, Hakone, Onsen, por libre, Ryokan

Agua a más de 60º baja por un pequeño chorrito llenando la especie de “yacuzzi” que ocupa la parte exterior. Con un grifo de agua fría puedes regular la temperatura antes de meterte. El relax que se siente allí creo que no hace falta explicarlo. Y más después de 9 días que llevamos de pies molidos.

alojamiento, Hakone, Onsen, por libre, Ryokan alojamiento, Hakone, Onsen, por libre, Ryokan

!!!A salir del agua!!! !!Que viene la cena!!. La cena puedes pedirla desde las 18:00 hasta las 20:00. Nosotros la pedimos a las 20:00 siguiendo las costumbres más españolas para no hacer merienda-cena. Es tipo KAISEKI (una especie de menú degustación de todo tipo de platos japoneses) igual que en el de Miyajima. Cuando crees que estás acabando llega otro plato. Esto unido a un buen vino ….

alojamiento, Hakone, Onsen, por libre, Ryokan alojamiento, Hakone, Onsen, por libre, Ryokan

!!Ya hemos acabado!! Nos han dicho que avisemos para que nos traigan el postre.

alojamiento, Hakone, Onsen, por libre, Ryokan

Mientras tomamos en la terraza tranquilamente el postre, nos cierran las puertas que dividen ésta de la habitación. !!Sorpresa!! Ya tenemos nuestros futones listos…

La noche ha caido, la temperatura es perfecta. No podemos evitar encender nuestro farolillo en la terraza y disfrutar de un último baño de despedida. Posiblemente extrañe, nosotros también lo pensamos, pero no, no hay mosquitos ni bichos raros que se acerquen a la luz. ¿Por qué será?

alojamiento, Hakone, Onsen, por libre, Ryokan alojamiento, Hakone, Onsen, por libre, Ryokan

Cambiando de tercio, la limpieza tanto del Ryokan, como de la habitación es excelente. Esta todo en una estado muy cuidado, y los jardines explendidos. Imaginaroslo en primavera.

Del baño poco hemos hablado. Un baño con todos los chorrillos tipicos y botones para averiguar. Esta ubicado en una especie de subdivisión al lado del aseo.No llegamos a usar el servicio de internet pero nos consta que tiene, así como baños termales para ambos generos en la planta baja (¿quien lo quiere teniendolo en la habitación?). Los yukatas que veis en las fotos también están a nuestra disposición en la habitación.

Por último, destacar el desayuno. Aquí también lo ponen en la habitación. Hay opción de elegirlo occidental o japonés. Nosotros a esas horas de la mañana no estamos para miso y pescado frito, así que cogemos el occidental que está muy bien y muy suculento y también trae fruta y zumo.

alojamiento, Hakone, Onsen, por libre, Ryokan

Reservar aquí se puede hacer por email contactando con E. Enomoto en el correo [email protected] o ya hoy por hoy directamente en una web de reservas El precio final por día y para 2 personas es de 60.300 Yenes (aproximadamente 368 euros / noche) incluyendo desayuno, y en este caso también la cena (servida en la habitación). Aceptan TARJETAS DE CRÉDITO. Consulta disponibilidad y precios aquí para el Mikawaya Ryokan

¿Lo recomendaríamos? Es un Ryokan caro que no deja de ser un capricho, pero desde luego Hakone en si no merece la pena si no fuera por un Ryokan como este, la verdadera atracción del lugar. Si te lo puedes permitir, queda recomendadisimo aquí, en CHAVETAS.ES

Isaac, desde Hakone (Japón)

SEGUIR NAVEGADO POR Japón

destacadaitinerariosporjapon
jp-destacadaseguro
destacada-jap
destacuriosidad
destacada03b
destacadaconsejosjapon
destacadaviajarajaponc
jp-destacada17
jp-destacada16
jp-destacada15
jp-destacada14
jp-destacada13
Sobre Isaac Martín
Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.
Código de ética
El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector.
Libre
¿Ya nos sigues en Instagram y otros canales?

RECUERDA QUE CHAVETAS AHORA ES MÁS OMNICANAL QUE NUNCA AUNQUE TODAVÍA HAY COSAS QUE NO TE HEMOS CONTADO. MIENTRAS PUEDES SEGUIR NUESTRO DÍA A DÍA EN LAS RRSS, ESPECIALMENTE EN INSTAGRAM