Acabando la aventura por los Alpes Japoneses en nuestra ruta por Japón, llegaremos a Hakone, muy cerca del Mt. Fuji, el gran icono de Japón.
Hakone es un lugar montañoso, en que se utilizan varios transportes (funicular, telefericos,..) y que es naturaleza en estado puro. Tenemos especial ilusión en la rutilla de este día así como en el alojamiento (en el que disfrutaremos la tarde). Pero, ¿que tipo de alojamiento buscamos?
- Estamos a mitad de viaje y necesitamos un "kit-kat". El tema economico no será problema
- Queremos que tenga incluido el desayuno y la cena (en la habitación) así como alguna opción especial
- Habitación de estilo japonés con baño privado
- Bien situado para al día siguiente poder poner rumbo rápido hacia Tokyo.
Tras mirar mucho, la elección fué clara en cuanto la vimos, Mikawaya Ryokan
Su ubicación es perfecta. Después de acabar nuestra ruta por Hakone, desde Hakone-Yumoto a Gora, luego el Lago Ashi, Hakone-Mochi y acabar alrededor de las 6pm por el Ryokan, para disfrutar de nuestro merecido descanso y además poder al siguiente día poner rumbo rápido hacia Tokyo.
La habitación que hemos reservado es de estilo japonés. Hay varios tipos, desde Standard a Deluxe, de muy diferentes precios y con todo tipo de facilidades. La nuestra es la tipo "Hana" con "Spa en la terraza" para poder pegarnos el capricho del viaje tras pedir la cena en la habitación y disfrutar de un relajado baño en plena montaña del pais nipón. El aseo también está en la terraza.
Más cosas a destacar son que ponen vino con la cena, el desayuno también lo ponen dentro de la habitación y que tiene un jardín precioso que merece la pena ir a ver.Vamos para dentro a hacer una "VISITA GUIADA" del hotel con nosotros.
Nuestro primer encuentro con el Ryokan fué antes de comenzar la ruta turistica (que no nos emocionó, realmente nuestra atracción fué el hotel, un lujazo!!). Su situación es perfecta. Metido entre la montaña, en un precioso emplazamiento, y con dos paradas de dos rutas distintas de autobuses (y te facilitan los horarios en el hotel).
- Con una de ellas puedes llegar desde Hakoneyumoto e ir hacia Hakonemochi, o viceversa, también sirve para venir desde el final de la ruta turistica en el puerto de Hakonemochi hasta el hotel. Esta parada está pegada al hotel.
- Con la otra, que se encuentra bajando la calle unos 300 m, se puede coger el Bus hacia Gora, inicio de la ruta turistica pos excelencia de Hakone.
A las 17:00 ya estabamos de vuelta (te recomiendan venir antes de las 18:00 para disfrutar de todo, cena, ...). El recibimiento es digno de admirar. Según subimos hacia la entrada TODO EL STAFF del hotel nos espera y nos hace reverencias dandonos las bienvenida y en toda la estancia son muy atentos y amables, preocupandose que no nos falte de nada. El sitio donde más cómodos y cuidados estuvimos.
Previo dejar los zapatos en la entrada y ponernos unos "patucos", nos llevan a una salita, donde nos ofrecen un té o un agua fria (que se agradece con el calor) mientras nos preparan los papeles y las llaves de la habitación. En el Check-In no se paga nada, se hace al día siguiente en la misma salita a la hora de hacer el Check-Out.Una cosa importante es que NO ACEPTAN TARJETA DE CRÉDITO, así que hay que tener previsto el "dinero en efectivo" ya que es bastante importante.
Hechos los trámites pertinentes nos acompañan a la habitación. Esta es la verdadera atracción de Hakone
La habitación está pensanda hasta el más mínimo detalle. De estilo japonés, como todas las del viaje, con tele, aire acondicionado, tetera, enchufes para cargar los aparatos, la mesita que luego sustituyen a la noche por los futones, armario empotrado.... y !!!LA TERRAZA!!!La terraza requiere un capítulo aparte. Esta subdivida en una zona de ducha, aseo, baño con W.C., con las correspondientes colonias, champus, geles, vasos, etc... y nuestro "onsen particular" (o como querais llamarlo)
Agua a más de 60º baja por un pequeño chorrito llenando la especie de "yacuzzi" que ocupa la parte exterior. Con un grifo de agua fría puedes regular la temperatura antes de meterte. El relax que se siente allí creo que no hace falta explicarlo. Y más después de 9 días que llevamos de pies molidos.
!!!A salir del agua!!! !!Que viene la cena!!. La cena puedes pedirla desde las 18:00 hasta las 20:00. Nosotros la pedimos a las 20:00 siguiendo las costumbres más españolas para no hacer merienda-cena. Es tipo KAISEKI (una especie de menú degustación de todo tipo de platos japoneses) igual que en el de Miyajima. Cuando crees que estás acabando llega otro plato. Esto unido a un buen vino ....
!!Ya hemos acabado!! Nos han dicho que avisemos para que nos traigan el postre.
Mientras tomamos en la terraza tranquilamente el postre, nos cierran las puertas que dividen ésta de la habitación. !!Sorpresa!! Ya tenemos nuestros futones listos...
La noche ha caido, la temperatura es perfecta. No podemos evitar encender nuestro farolillo en la terraza y disfrutar de un último baño de despedida. Posiblemente extrañe, nosotros también lo pensamos, pero no, no hay mosquitos ni bichos raros que se acerquen a la luz. ¿Por qué será?
Cambiando de tercio, la limpieza tanto del Ryokan, como de la habitación es excelente. Esta todo en una estado muy cuidado, y los jardines explendidos. Imaginaroslo en primavera.
Del baño poco hemos hablado. Un baño con todos los chorrillos tipicos y botones para averiguar. Esta ubicado en una especie de subdivisión al lado del aseo.No llegamos a usar el servicio de internet pero nos consta que tiene, así como baños termales para ambos generos en la planta baja (¿quien lo quiere teniendolo en la habitación?). Los yukatas que veis en las fotos también están a nuestra disposición en la habitación.
Por último, destacar el desayuno. Aquí también lo ponen en la habitación. Hay opción de elegirlo occidental o japonés. Nosotros a esas horas de la mañana no estamos para miso y pescado frito, así que cogemos el occidental que está muy bien y muy suculento y también trae fruta y zumo.
Reservar aquí se puede hacer por email contactando con E. Enomoto en el correo [email protected] o ya hoy por hoy directamente en una web de reservas El precio final por día y para 2 personas es de 60.300 Yenes (aproximadamente 368 euros / noche) incluyendo desayuno, y en este caso también la cena (servida en la habitación). Aceptan TARJETAS DE CRÉDITO. Consulta disponibilidad y precios aquí para el Mikawaya Ryokan
¿Lo recomendaríamos? Es un Ryokan caro que no deja de ser un capricho, pero desde luego Hakone en si no merece la pena si no fuera por un Ryokan como este, la verdadera atracción del lugar. Si te lo puedes permitir, queda recomendadisimo aquí, en CHAVETAS.ES
Isaac, desde Hakone (Japón)