Hace tiempo que deseábamos hacer esta review sobre el Hotel Fukudaya en Tokyo, y es que una de las preguntas que más recibimos en nuestros correos diarios sobre el viaje a Japón es referente al alojamiento en la capital del sol naciente. ¿Dónde dormir en Tokyo?. En nuestro diario de 2008 os hablábamos del Hotel Edoyaen Ueno pero !!encontramos una opción alternativa mucho mejor como hotel en Tokyo por ubicación y encanto!! y hoy os contamos nuestra opinión.
¿Dónde loencontramos? !!Efectivamente!! Estamos en el cruce más transitado del mundo.. !!Shibuya!!
Hotel Fukudaya en Tokyo, al lado de Shibuya
Si algo echamos en falta en nuestro primer paso por Tokyo es que, aunque el Edoya nos brindo la oportunidad de alojarnos en una ciudad cara a un precio asequible y era uno de los más recomendados entre los españoles, ni su ubicación ni sus numerosos puntos flojos nos acabaron de convencer.
Así, nuestro regreso a Japón en el viaje a los Mares del Sur nos hizo valorar otras opciones, especialmente ubicadas en la que consideramos una de las mejores zonas de Tokyo. Así dimos con el Hotel Fukudaya
Nos encontramos a sólo 15 minutos andando del famoso cruce de Shibuya, en un pequeño Ryokan regentado por una familia muy agradable, en un espacio ajardinado entre los grandes edificios de la zona.
Estamos con un cuidado alojamiento de estilo japonés, tranquilo, cómodo, céntrico y que además dispone de mucha vida nocturna, tiendas y negocios alrededor pero que no perturban su atmósfera.
Las habitaciones, como no podía ser de otra forma, conservan ese encanto que tanto nos gustó de nuestro paso por el país nipón, de sencillos tatamis, y delgadas paredes. Una pequeña entrada donde se suelen dejar los zapatos da paso a una suficientemente amplia habitación donde nos espera una tele, dos futones con yukatas preparados para el visistante y tele, tetera, lamparita y otro tipo de pequeño mobiliario.
La almohada de arena y una colcha, son las encargadas de permitirnosun buen descanso, aunque también hay que destacar que tiene enchufes en varios laterales de la misma para cargar todo aquello que sea necesario
Es quizás obvio, pero por si acaso comentarlo, la limpieza es absoluta
El baño es mucho más amplio que el que disfrutamos en el Edoya, con una gran bañera y espacio adecuado para estar dos personas sin problema ninguno. El wc se encontraba en un área de la habitación aparte.
No obstante, el hotel dispone también opciones todavía más económicas de baño compartido para aquellos que no necesiten un baño interior.
Pero si elHotel Fukudaya en Tokyo nos merece una muy buena opinión, lo mejor es el área en el que está situado. Según salimos de su pequeña parcela, aparecemos en una de las zonas más frenéticas de la capital.
Partimos cada mañana hacia la Estación de Shibuya que comunica con cualquier destino que queramos (15 minutos andando) encontrando a cada paso todo tipo de negocios hosteleros, tiendas, cafeterías, bares, ...
Llegando al cruce, a margen derecha, podemos encontrar dos que no dejamos pasar desapercibidos. Uno de ellos fue el lugar donde probamos el fugullamadoTorafugutei Shibuyaten ...
... y otro un frecuentado casi todos los días, elkaiten sushillamado Sushi Daidokoya (puedes leer más ideas de “platos japoneses para comer en Japón“)
También aquí se encuentrala famosa colina del amor de Dogenzaka por la que aprovechando la cercanía del hotel, salimos de fiesta una noche (está la discoteca Atom que aparece en la película Babel, por ejemplo). También se puede cenar en un lugar llamado LOBH, que tiene una de las mejores vistas del cruce del distrito de Shibuya, justo del otro lado del Starbucks Cofee y Shibuya 109 que frecuentamos en alguna ocasión
Otro aspecto importante es que buscando donde dormir en Tokyo, un característica importante a valorar suele ser el tener "curfew" o "toque de queda" para regresar al Ryokan. En el caso delHotel Fukudaya eso se soluciona con un código para abrir la puerta por la noche, que te facilitan al hacer el check-in el primer día.
¿Y los precios?Como este artículo también va dirigido a la hermana de Isaac, Miriam que se va este Agosto, uno de los meses con más demanda, hablamos que la habitación más barata en Booking (nosotros siempre lo usamos porque se puede cancelar hasta 24 horas antes) ronda los 45-60 euros, y la más cara los 90 euros, siendo una opción más que asequible para una ciudad como Tokyo.Consulta disponibilidad y precios aquí para el Hotel Fukudaya
¿Más pros? Incluye WIFI, los dueños hablan inglés perfectamente, te facilitan el traslado a Haneda si es tu aeropuerto de partida, está perfectamente comunicado con la línea que viene del Aeropuerto de Narita a través de la estación de Shibuya (incluso si no quieres caminar esos 15 minutos te coges un taxi muy barato al salir de la estación), .. ¿Contras?Por poner uno, el no incluir el desayuno.
A todos aquellos que nos preguntéis ahora, ya sabemos a donde enviaros. Sin duda para nosotros, la mejor opción que encontramos y que recomendaríamos sin duda a cualquiera..
Isaac y Paula, desde elHotel Fukudaya en Tokyo cerca de las luces de Shibuya