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Japón | Planificación 4/4 JRPASS

Cómo usar los buses en Japón (y otros más allá del tren)

Toda la información para usar bus, taxi, ferry y teleférico

Continuando en nuestro repaso al transporte en Japón, una vez repasado el transporte ferroviario (en ESTE ARTÍCULO) que merecia capítulo aparte, no podemos dejar del lado el resto de transportes, tanto el terrestre como por agua o aire.

Buses Tipo I

En Kyoto, además del metro que dispone de dos lineas, el transporte que te pone en cualquier lugar de la ciudad rapidamente es el Bus Urbano.

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¿Como funciona el Bus? Pues hay dos formas según pertenezca a los loops turistico o los de servicio ordinario. El primero es muy sencillo…

El precio del trayecto, independientemente donde nos bajemos, es de 200 Y en la época que viajamos nosotros. Una cosa importante es la máquina de cambiar dinero para poder meter el cambio justo. Al salir por delante se “echa” (literalmente) el dinero sobre una especie de caja de monedas y billetes, que se encarga de contarlo automaticamente. El conductor solo se encarga de mirar y echar una mano en caso de algún problema con la máquina.

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Buses Tipo II

El funcionamiento de este tipo de bus lo encontramos en los buses ordinarios de Kyoto, en Hakone (incluido en el Hakone Free Pass), en Nikko y en algún lugar más.Si algo nos ha sorprendido en Japón es que además de la puntualidad de los trenes y metros, existiese semejante puntualidad en los buses. Si un Bus marcaba que tenía que llegar a las 17:46, no llegaba a y 47 o y 50, llegaba a y 46. ¿Como lo hacen? No tengo ni la menor idea, pero nos quedamos asombrados. Además hay un panelillo que te va señalando la situación en la que se encuentra el bus.

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Realmente es igual con la única variación de que el precio no es fijo, depende de la parada en la que te subes y la parada en la que te bajas. Nada más entrar lo que hay que hacer es recoger un ticket que te da un número. Ese número tiene correspondencia con una pantalla que según el número que tienes va variando su precio, diciendote exactamente lo que tendrías que pagar si te bajases en ese momento. Sencillo.

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Venga, vamos a probar. !!Que viene el BUS! !No te olvides el ticket!!!

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Hemos tenido suerte, hemos cogido hasta sitio para ir sentado. Este trayecto nos lleva desde Higashiyama a la Kyoto Station. !!!Y tenemos ticket!!!. Con él, al llegar a Kyoto Station miraremos el número en la pantalla y sabremos cuanto tenemos que pagar (fueron 260 Y si no recordamos mal).

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Otros autobuses utilizados

Para largos trayectos como pudo ser el de Himeji Sta hasta el Mt. Sosha, o el de Kanazawa – Shikarawago, o el de Shikarawago – Takayama, lo que hicimos fué pillar el ticket previamente a entrar en el Bus. Al entrar lo enseñas y al salir también y listo. En el trayecto al Mt. Sosha había la posibilidad de comprar un combinado del bus junto al teleférico que subía al Monte que comenzaba donde te dejaba el bus.

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Taxis

Respecto al transporte terrestre, el último medio que utilizamos fué el taxi. Del uso poco hay que explicar que nadie no sepa.Quizás aquí la pregunta que le interesa a todo el mundo podría ser … ¿es caro?

Si, el uso del taxi es caro, pero no tanto como nos esperabamos. Nosotros realmente usamos el taxi lo mínimo posible, nuestros trayectos fueron los siguientes:

Kyoto Sta a Tour Club (que andando está a 10-15′): Lo usamos porque ibamos con maletas. Costó 640 Y
Pontocho a Tour Club (que hubiesemos utilizado un metro): Lo usamos porque no llegabamos a hacer el check-in del hotel, que se acababa a las 9:30 pm. Nos cobró 960 Y
Shibuya a Edoya (zona Ueno): Este fué realmente el taxi que temiamos. Esa noche nos fuimos a la discoteca Atom y los JR y metro no comenzaban a funcionar hasta las 5 y pico, así que nos tocó pillarlo. No fué más caro de lo que podria ser en una gran ciudad española. Nos costó 4.490 Y por llevarnos a la otra punta de Tokyo.
Edoya (zona Ueno) a Tokyo Station: El último día con las maletas, para coger el Narita Express hacia el Aeropuerto. El coste fué de 1.920 Y

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Ver los taxis en Tokyo era todo un espectaculo. Taxis verdes, amarillos, azules, negros, rojos. Digno de foto. Además usaban un navegador del tamaño de una pantalla de 21′. Casi todos permiten el pago en CREDIT CARD, como así indica un cartel en su exterior.

Transporte “acuático”: barcos y ferrys

Otros medios que utilizamos en Japón fueron los transportes por agua para una serie de determinados trayectos. El uso es sencillo, ya que se compraba ticket antes de entrar o bien porque estaba incluido en algún bono. Repasemos:

– Barco desde el Parque de la Paz en Hiroshima hasta Miyajima Pier: 1.900 Y por persona.

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– Barco (!!pirata!! incluido GPS) en el Lago Ashi desde Togendai a Hakonemachi: incluido en el Hakone Free Pass

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– Barco (futurista) por el río Sumida desde Asakusa a Odaiba, en Tokyo: 1.pro Y por persona

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– Ferry desde Miyajima a Miyajimaguchi: incluido en el Japan Rail Pass

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Teleférico

Un medio que hemos utilizado un par de veces para trasladarnos en las zonas montañosas, ha sido el teleférico. No tiene mucha historia en cuanto a uso, solo comprar el ticket, asi que pasamos a enumerarlos.

– Teleférico hasta el Mt. Sosha: 900 Y ida y vuelta o posibilidad de comprarlo combinado con el bus desde Kyoto Station.

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– Teleférico desde Souzan a Togendai, en Hakone: incluido en el Hakone Free Pass

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Por ratos entre la niebla no veiamos ni el suelo…

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Otros medios de transporte

Bueno, y esto es todo en cuanto a medios de transporte. Espero que a futuros viajeros les ayude a solventar alguna de las dudas que les pudieran quedar. Ya veis que todo es muy sencillo. ¿Se puede considerar un paseo en Helicoptero y en Noria como medio de transporte? Jejejej… Un saludete

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Isaac

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Sobre Isaac Martín
Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.
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