Home / Hotel / Hotel Fukudaya en Tokyo
Foto de Hotel Fukudaya en Tokyo

Hotel Fukudaya en Tokyo

Nuestra opinión del alojamiento
13 Feb 15
Hace tiempo que deseábamos hacer esta review sobre el Hotel Fukudaya en Tokyo, y es que una de las preguntas que más recibimos en nuestros correos diarios sobre el viaje a Japón es referente al alojamiento en la capital del sol naciente. ¿Dónde dormir en Tokyo?. En nuestro diario de 2008 os hablábamos del Hotel Edoya en Ueno pero !!encontramos una opción alternativa mucho mejor como hotel en Tokyo por ubicación y encanto!! y hoy os contamos nuestra opinión.

alojamiento hotel japon Ryokan tokyo

¿Dónde lo encontramos? !!Efectivamente!! Estamos en el cruce más transitado del mundo.. !!Shibuya!!

Hotel Fukudaya en Tokyo, al lado de Shibuya

Si algo echamos en falta en nuestro primer paso por Tokyo es que, aunque el Edoya nos brindo la oportunidad de alojarnos en una ciudad cara a un precio asequible y era uno de los más recomendados entre los españoles, ni su ubicación ni sus numerosos puntos flojos nos acabaron de convencer.

FICHA PRÁCTICA DEL ALOJAMIENTO:

Ubicado en la ciudad de Tokio | VER TODOS los alojamientos de Tokio
El nombre completo del alojamiento es Hotel Fukudaya y sus habitaciones tienen tarifas desde 43 EUR/noche

Así, nuestro regreso a Japón en el viaje a los Mares del Sur nos hizo valorar otras opciones, especialmente ubicadas en la que consideramos una de las mejores zonas de Tokyo. Así dimos con el Hotel Fukudaya

alojamiento hotel japon Ryokan tokyo

Nos encontramos a sólo 15 minutos andando del famoso cruce de Shibuya, en un pequeño Ryokan regentado por una familia muy agradable, en un espacio ajardinado entre los grandes edificios de la zona.

alojamiento hotel japon Ryokan tokyo alojamiento hotel japon Ryokan tokyo

Estamos con un cuidado alojamiento de estilo japonés, tranquilo, cómodo, céntrico y que además dispone de mucha vida nocturna, tiendas y negocios alrededor pero que no perturban su atmósfera.

Las habitaciones, como no podía ser de otra forma, conservan ese encanto que tanto nos gustó de nuestro paso por el país nipón, de sencillos tatamis, y delgadas paredes. Una pequeña entrada donde se suelen dejar los zapatos da paso a una suficientemente amplia habitación donde nos espera una tele, dos futones con yukatas preparados para el visistante y tele, tetera, lamparita y otro tipo de pequeño mobiliario.

alojamiento hotel japon Ryokan tokyo alojamiento hotel japon Ryokan tokyo

La almohada de arena y una colcha, son las encargadas de permitirnos un buen descanso, aunque también hay que destacar que tiene enchufes en varios laterales de la misma para cargar todo aquello que sea necesario

alojamiento hotel japon Ryokan tokyo

Es quizás obvio, pero por si acaso comentarlo, la limpieza es absoluta

El baño es mucho más amplio que el que disfrutamos en el Edoya, con una gran bañera y espacio adecuado para estar dos personas sin problema ninguno. El wc se encontraba en un área de la habitación aparte.

alojamiento hotel japon Ryokan tokyo alojamiento hotel japon Ryokan tokyo

No obstante, el hotel dispone también opciones todavía más económicas de baño compartido para aquellos que no necesiten un baño interior.

Pero si el Hotel Fukudaya en Tokyo nos merece una muy buena opinión, lo mejor es el área en el que está situado. Según salimos de su pequeña parcela, aparecemos en una de las zonas más frenéticas de la capital.

alojamiento hotel japon Ryokan tokyo alojamiento hotel japon Ryokan tokyo

Partimos cada mañana hacia la Estación de Shibuya que comunica con cualquier destino que queramos (15 minutos andando) encontrando a cada paso todo tipo de negocios hosteleros, tiendas, cafeterías, bares, …

alojamiento hotel japon Ryokan tokyo alojamiento hotel japon Ryokan tokyo

Llegando al cruce, a margen derecha, podemos encontrar dos que no dejamos pasar desapercibidos. Uno de ellos fue el lugar donde probamos el fugu llamado Torafugutei Shibuyaten …

alojamiento hotel japon Ryokan tokyo

… y otro un frecuentado casi todos los días, el kaiten sushi llamado Sushi Daidokoya  (puedes leer más ideas de “platos japoneses para comer en Japón“)

alojamiento hotel japon Ryokan tokyo alojamiento hotel japon Ryokan tokyo

También aquí se encuentra la famosa colina del amor de Dogenzaka por la que aprovechando la cercanía del hotel, salimos de fiesta una noche (está la discoteca Atom que aparece en la película Babel, por ejemplo). También se puede cenar en un lugar llamado LOBH, que tiene una de las mejores vistas del cruce del distrito de Shibuya, justo del otro lado del Starbucks Cofee y Shibuya 109 que frecuentamos en alguna ocasión

alojamiento hotel japon Ryokan tokyo alojamiento hotel japon Ryokan tokyo

Otro aspecto importante es que buscando donde dormir en Tokyo, un característica importante a valorar suele ser el tener “curfew” o “toque de queda” para regresar al Ryokan. En el caso del Hotel Fukudaya eso se soluciona con un código para abrir la puerta por la noche, que te facilitan al hacer el check-in el primer día.

¿Y los precios? Como este artículo también va dirigido a la hermana de Isaac, Miriam que se va este Agosto, uno de los meses con más demanda, hablamos que la habitación más barata en Booking (nosotros siempre lo usamos porque se puede cancelar hasta 24 horas antes) ronda los 45-60 euros, y la más cara los 90 euros, siendo una opción más que asequible para una ciudad como Tokyo

Consulta disponibilidad y precios para tus fechas

Hotel Fukudaya, en Tokio, desde 43 EUR/noche ...

Fecha de entrada

Fecha de salida

¿No te convence? Ver todos los alojamientos de Tokio

  • Sistema de reservas nº1 en el mundo
  • +600.000 alojamientos, +200 países
  • Precio mínimo GARANTIZADO
  • Reserva ahora y paga en el alojamiento
  • Cancelación y cambios SIN COSTE
  • Opiniones reales y verificadas
  • En Español (online y teléfono)

¿Más pros? Incluye WIFI, los dueños hablan inglés perfectamente, te facilitan el traslado a Haneda si es tu aeropuerto de partida, está perfectamente comunicado con la línea que viene del Aeropuerto de Narita a través de la estación de Shibuya (incluso si no quieres caminar esos 15 minutos te coges un taxi muy barato al salir de la estación), .. ¿Contras? Por poner uno, el no incluir el desayuno.

A todos aquellos que nos preguntéis ahora, ya sabemos a donde enviaros. Sin duda para nosotros, la mejor opción que encontramos y que recomendaríamos sin duda a cualquiera..

alojamiento hotel japon Ryokan tokyo

Isaac y Paula, desde el Hotel Fukudaya en Tokyo cerca de las luces de Shibuya

5% de descuento en SEGURO DE VIAJES IATI para lectores de Chavetas

Sobre Isaac Martín

Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.

Código de ética

Libre

El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector. Lee nuestro compromiso de ética contigo AQUÍ.

24 comentarios

  1. Estupenda review! Voy a echarle un vistazo ahora mismo a ver cómo andan los precios para nuestro #JapónDinky, que nos vamos en 7 semanas! 😉

    Saludos!!

  2. Alicia García

    A Víctor y a mí nos viene de perlas, que estamos buscando alojamiento para el #JapónDinky 😉

  3. Que increíble experiencia… me encantaría estar ahí, igual al viajar por otros países y ciudades es conveniente tener un mapa, información de locales o lugares para visitar, su sitio web es increíble en ese sentido 😀 felicitaciones.

    Si vas de paseo o turisteando o de mochilero por Chile, en especial por San Felipe o Los Andes en la región de Valparaíso, te recomiendo ingresar al sitio de dondepuedo.cl encontrarás desde campings, restaurantes, lugares para turistear y todo tipo de locales!

    http://www.dondepuedo.cl

    Visita Chile, San Felipe y Los Andes!!

  4. Maria Puig Camarasa

    Hola! Vamos el lunes que viene a Tokio 2 dias y medio. El cual uno de ellos, en principio queremos ir a Nikko.
    Tenemos una habitación japonesa en el barrio de Shinjuku cerca de la estacion JR Shin-Okubo…pero al leer tu post ya no se si revervar en el Hotel Fujuyada!!! Me has liado…
    Que harías? Somos dos amigas, jóvenes.

    • Hola María! La verdad es que si ya tenéis una habitación en Shinjuku, nosotros ya no lo cambiaríamos. El Fukudaya fue una gran opción pero estáis en un buen barrio para vivir la noche de Tokio

      Un biquiño 😉

      • Perfecto! Muchas gracias
        Te vamos a hacer caso y los dos ultimos dias “libres” que nos quedan nos iremos a Tokio ( Que era nuestra idea inicial) y ya con tu respuesta aun me has despejado mas dudas.
        Si los primeros dias dormimos en Shinjuku los dos ultimos antes de ir a Narita donde te hospedarias?
        …¿Ueno?…

        • Mmm, no cambiaríamos porque ya estaréis habituadas a vuestra zona y os será más fácil llegar rápido a otros sitios. Si fueran muchos días si pero personalmente no cambio Ueno por Shinjuku o Shibuya

  5. Hola,

    Acabo de reservar en el Fukudaya tras leer vuestro comentario. En principio haremos 6 noches en Tokio,nos recomendáis hacer todas las noches en el Fukudaya o cambiar a otra zona? Y por otro lado, el último día salimos sobre las 11:00 a.m para España, qué tal la conexión desde el hotel a Narita?

    Gracias por todas vuestras recomendaciones!

    Saludos

    • Hola Toni:

      Pues decirte que tras dos viajes pasando por Tokio, el Fukudaya fue una gran sorpresa. Es un Ryokan sencillito a 10 minutos de Shibuya, de los principales restaurantes y de la colina del amor, que sirve además para equilibrar presupuestos porque no es muy caro. Nosotros no somos partidarios de cambiar de zona porque perderás tiempo y, a no ser que tengas algún capricho particular, realmente Japón es tan intenso que apenas llegarás a caer “rendido” al hotel.

      El tema del aeropuerto es sencillo. Todo pasa por la Estación de Tokyo desde donde va el Narita Express. Nosotros cogeríamos un taxi hasta ella si no queréis ir con las maletas y sino os vais a Shibuya y desde ahí JR directo a Tokyo y Narita Express. Ese día si tendríais que madrugar ya que calcula estar a las 8 en el aeropuerto, 1 hora de Narita Express, es decir salida a las 7. Coged el Narita Express cuando lleguéis a Tokyo para aseguraros tener el billete.

      Un abrazote y pasadlo genial

      • Hola Isaac,

        Mil gracias por tu rápida respuesta!

        Sí, creo que nos quedaremos en el Fukudaya todos los días, aunque quizás esa última noche la hagamos en un hotel cercano al aeropuerto para ahorrarnos el madrugón y los nervios de llegar a tiempo al aeropuerto.

        Seguiré “empollando” vuestro blog. No descarto hacerte más preguntas por aquí!

        Gracias de nuevo,

        Abrazo!

        • Lo de hacer noche en un hotel cercano me parece una buena idea. Por supuesto, cualquier cosilla que podamos ayudaros, ni lo dudéis 😉

          • Hola,

            Como te dije en el anterior post, voy a volver a solicitar vuestro sabios consejos… Como verás a continuación vamos 15 días, 13 completos en Japón. Te adjunto nuestro planteamiento de ruta a ver qué te parece…Más o menos este es el boceto…

            1- Aeropuerto Narita – Osaka o Tokio u otro lugar???
            2- Kyoto
            3- Kyoto
            4- Kyoto-Nara-Kyoto
            5- Kyoto – Okayama- Kyoto
            6- Kyoto- Hirtoshima – Miyajima
            7- Miyajima – Himeji – ????
            8- ????? – Tokio
            9- Tokio
            10- Tokio
            11-Tokio- Hakone- Tokio
            12- Tokio – Kamakura
            13- Tokio
            14- Vuelta a España

            Como has visto, una de las dudas que tenemos es respecto a la primera noche; llegamos sobre las 09:30 de la mañana a Tokio (para nosotros serán más o menos las 03:00 de la madrugada) y nuestro plan inicial era coger el tren y bajarnos hacia Osaka(para acercarnos a Kioto, donde haremos 4 noches) donde haremos la primera noche. He estado leyendo y el trayecto es de unos 3 horas y pico en tren, eso sin contar el Narita express… crees que es mucha paliza par nada más aterrizar? No sabemos si hacer esta primera noche en Tokio aunque luego volvamos la última semana o bajarnos hacia Osaka…

            Por otro lado, tenemos duda de dónde hacer una de la noche del día 7…ésta sería la noche entre Miyajima y Tokio, me recomiendas algún lugar para hacerla?

            Y por último, dos días enteros en Kyoto, es poco?

            Muchísimas gracias de nuevo!!

            Abrazo!

            PD: por supuesto, estoy abierto y agradecido a sugerencias, cambios, opiniones…

          • Hola Toni:

            Llego tarde pero llego, jaja. Te voy a dar mi opinión que no es más que una sugerencia (ya sabes que no dejamos de ser viajeros como vosotros).
            – Si llegáis a las 9.30am, no me parece mal lo de bajar porque así la vuelta no tenéis que iros un día antes por imprevistos. Yo no iría a Osaka, iría directamente a Kyoto y aprovecharía la tarde para instalaros, pasear por Pontocho o algo similar ya tranquilos ya que estaréis cansados. Osaka es muy caótica como primera impresión
            – Si hacéis lo anterior, me parece bien Kyoto esos días: 2 enteros, la vuelta de Nara y el que llegáis
            – El día de Nara parad antes en Fushimi Inari. Incluso madrugad si queréis verlo sin gente. Es impresionante.
            – Los 5, 6 y 7 te los reorganizo porque Okayama no da para 1 día, es más una parada
            DIA 5: Kyoto – Okayama – Hiroshima – Miyajima y os quedáis a dormir
            DIA 6: Miyajima – Himeji con Monte Sosha – Kyoto *si os encontráis con fuerzas podéis acabar en Kobe como nosotros el día y luego volver a Kyoto a dormir
            DIA 7: Kyoto – Tokyo
            Yo volvería a Kyoto ya que para mi es buena opción usar el mismo ryokan o hotel y dejar las maletas y llevaros unas mochilitas para esos días y ya a la vuelta dormis una noche y las recogéis
            – Yo no haría Hakone, para mi es prescindible. Lo cambiría por Nikko
            – Kamakura lo completaría con acabar el día en Yokohama
            – Tokyo tienes días para hacer cosas muy chulas. Me parece bien

            Espero que te sirva. Un abrazote 😉

Comentar

Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Chavetas.es en el siguiente enlace sobre nuestra Política de Privacidad. Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend