Home / Hotel / Nakayasu Ryokan en Kanazawa
Foto de Nakayasu Ryokan en Kanazawa

Nakayasu Ryokan en Kanazawa

Nuestra opinión del alojamiento
22 Ago 08
Tras nuestros pasos por Kyoto y Miyajima en el viaje por Japón tomaremos rumbo hacia la zona de Ishikawa. Ahí nos alojaremos una noche en la antigua ciudad de Kanazawa. De entre todos los alojamientos posibles nos hemos quedado con el Nakayasu Ryokan (solo en japonés, ACTUALIZACIÓN 2010: Ya dispone de web en inglés), económico, céntrico y muy cercano al barrio de Geishas de Kanazawa.

FICHA PRÁCTICA DEL ALOJAMIENTO:

Ubicado en la ciudad de Kanazawa | VER TODOS los alojamientos de Kanazawa
El nombre completo del alojamiento es Nakayasu Ryokan y sus habitaciones tienen tarifas desde 54 EUR/noche

Kanazawa, es reconocida, sobre todo, por poseer unos de los jardines más bonitos de todo Japón, además de ser rica en historias y tradiciones desde el asentamiento de la secta busdista Ikko ya hace muchos siglos. ¿Que tipo de alojamientos buscamos aquí?

– Tras el capricho de Miyajima, aquí volvemos a la política de alojamiento barato.
– Buscamos un típico Ryokan japonés para seguir disfrutando de “algo diferente”
– Habitación de estilo japonés con baño privado, como siempre.
– Céntrico, para tener acceso rápido a la Kanazawa Station pero poder estar cerca de un barrio para disfrutar algo de la noche.

Su ubicación como deciamos antes, inmejorable. Cercano al Kerkouren, el Castillo de Kanazawa y al barrio del Té y Geishas de Higashi Chaya.

alojamiento Kanazawa por libre Ryokan

La habitación que hemos reservado es de estilo japonés con baño dentro de ella y privada para nosotros dos. Dormiremos nuevamente sobre futones. Sacar más información de la web es dificil, así que actualizaremos a la vuelta. Desconocemos también a priori que tal está en cuanto a limpieza. Eso si, dispone de un total de 21 habitaciones equipadas con televisión, toallas, etc…

alojamiento Kanazawa por libre Ryokan

Más cosas a destacar son que dispone de no dispone de conexión a internet, el personal no habla inglés y tiene parking gratuito

El desayuno, como hemos dicho antes, está incluido dentro del precio del hotel.

Os invitamos, como siempre, a hacer una “VISITA GUIADA” del hotel con nosotros.

Lo cierto es que cuando comenzamos a mirar por Ryokans en Kanazawa no acababa de convencernos nada y cogimos este con mucho recelo. La realidad nos ha demostrado !!lo equivocados que estabamos!!. Posiblemente la sorpresa más grata en cuanto alojamientos del viaje.

La situación para nuesta ruta del día ha sido un acierto. Se encuentra a 5 minutos andando del Barrio de Geishas de Kanazawa, lugar donde acabaríamos el día y a otros 5 minutos de la entrada al gran complejo del Castillo y el famoso jardín, principal atracción turística de la ciudad.

Su apariencia es de casita de madera antigua. Y por supuesto, nada más entrar, como suele ser habitual en este tipo de alojamientos, lo primero que hacemos es dejar el calzado en la entrada. Está todo impecable de limpieza.

alojamiento Kanazawa por libre Ryokan

Nos atiende una “viejecita” (muy parecida a Yoda, el de las guerras de las galaxias, jaja) que no entiende apenas inglés. Éste lo entiende una de las chicas jovenes que hay también atendiendo el hotel. De todos modos, el lenguaje universal de los gestos sirve para todo…

El Check-In es a partir del mediodia, pero se pueden dejar las maletas y volver a la tarde-noche a hacerlo.

Por dentro tiene una especie de salita de espera y un comedor donde se puede desayunar y cenar. Al hacer el Check-In puedes decirles si quieres cenar y la clase de desayuno que deseas (tipo japonés o tipo western)

Tienen muy decorado todo al detalle, ciervos disecados y alguna frikada más…

Si seguimos camino de las habitaciones, podemos ver dos baños para relajarse de uso del cliente. Están separados por género (hombre y mujer). En el piso de arriba se encuentran las habitaciones.

alojamiento Kanazawa por libre Ryokan alojamiento Kanazawa por libre Ryokan alojamiento Kanazawa por libre Ryokan

La habitación que elegimos nosotros, tipo japonés, es un tatami muy amplio, donde a la noche te vienen a colocar los futones. Dispone de enchufes, aire acondicionado, televisión con mando y otro tipo de facilidades.

alojamiento Kanazawa por libre Ryokan

El baño en la parte de la entrada. Por un lado está el aseo con secador y una especie de neverita y en otro el baño tipo “poceta” con un W.C. Todo ello impecable de limpieza. Además, en el armario empotrado, además de disponer de los tradicionales Yukatas, tenemos dos bolsitas (una rosa y una azul) donde dentro tenemos peines, champú, cepillo de dientes, jabón, etc….

alojamiento Kanazawa por libre Ryokan alojamiento Kanazawa por libre Ryokan alojamiento Kanazawa por libre Ryokan

Dispone de un portatil al lado de recepción donde conectarse gratuitamente a internet.

Llega la noche y el tatami de la habitación (muy amplia) se convierte en el mejor lugar para dormir. Unos futones muy cómodos lo cubren. La almohada es de arena. Creo que nunca descansó más nuestra espalda, jeje.

No aceptan tarjeta de crédito pero, al contrario que en otros Ryokans, se paga en “dinero en efectivo” al hacer el Check-Out. También te dan un regalito al irte (una cajita con unos palillos japoneses, unas figuritas, etc…)

alojamiento Kanazawa por libre Ryokan

Destacar, sin duda, el desayuno. !!!COMPLETISIMO!!!. El desayuno japonés consta de un pescado frito, una especie de miso, arroz, y varias cosas más. El “Occidental o Western” es un lujo: Cafe, leche, fruta, huevos, bacon, sopa, una pequeña ensalada… !Chapeau!!

alojamiento Kanazawa por libre Ryokan alojamiento Kanazawa por libre Ryokan

Para reservar aquí, al igual que en algún otro ryokan, lo hemos tenido que hacer a través de su email de contacto pero en 2 intercambios de correos ya teniamos todo organizado. El email para reservar es nakayasu@spacelan.ne.jp (ACTUALIZACIÓN 2010: english@nakayasu-ryokan.co.jp es el nuevo email para reservar con atención en inglés – ACTUALIZACIÓN 2015: Ya está en los portales de reserva) .El precio para la noche las 2 personas es de 18.900 Yenes (aproximadamente 115 euros) incluyendo desayuno. en una habitación es tipo Japonés con dormitorio y baño privado

Consulta disponibilidad y precios para tus fechas

Nakayasu Ryokan, en Kanazawa, desde 54 EUR/noche ...

Fecha de entrada

Fecha de salida

¿No te convence? Ver todos los alojamientos de Kanazawa

  • Sistema de reservas nº1 en el mundo
  • +600.000 alojamientos, +200 países
  • Precio mínimo GARANTIZADO
  • Reserva ahora y paga en el alojamiento
  • Cancelación y cambios SIN COSTE
  • Opiniones reales y verificadas
  • En Español (online y teléfono)

¿Lo recomendaríamos? Sin duda ninguna. Se puede decir que lo tiene todo, bueno-bonito-barato. Sin duda, queda recomendado por CHAVETAS.ES

Isaac, desde Kanazawa (Japón)

5% de descuento en SEGURO DE VIAJES IATI para lectores de Chavetas

Sobre Isaac Martín

Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.

Código de ética

Libre

El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector. Lee nuestro compromiso de ética contigo AQUÍ.

12 comentarios

  1. hola chicos que felices se os ve, bueno me presento soy myriam sevillana por los 4 costaos y estoy casada con un argentino de padre japones y madre argentina (vaya mezcla!!!) y soy apasionada enamorada y todo lo demas de japon, mi marido jamas fue a ver a sus parientes que aun le queda alguno por ahí pero viven muy al norte, y bueno hemos tenido la gran suerte de encontrar un vuelo baratito para el verano 09 (vamos del 30/6 al 17/7) mi marido está requetetranquilo pero yo no puedo parar de leermelo todo de mirar cosas y la verdad a 6 meses visto tengo un alto nivel de estress, vereis yo la ruta ya la tengo diseñada (tras muchos esfuerzos) os paso a contar : vamos a hacer base en tokyo y kyoto y de estas 2 ciudades hacer excursiones a lo mas cercano de cada una, es decir para tokyo : nikko, monte fuji y hakone, kamakura y yokohama, pensamos estar en tokyo capital al menos 4 dias para ver por encima todos los barrios (ya digo por encima) y despues en kyoto pues hacer himeji, osaka, nara, y miyajima y hiroshima (esto aún no muy claro), el tema es que la vuelta la tenemos en el aeropuerto de narita y no sé si es mejor hacer primero kyoto o tokyo que es mejor???? otra duda que tengo es que no sé en tokyo que barrio es mejor para quedarse a dormir. todo lo que leo me recomienda que esté cerca de la jr yamanote pero cual es el mejor ryokan para movernos bien y hacer excursiones????? de los sitios que os he puesto deberia de pasar la noche en alguno porque fuera de verdad buenisimo? bueno tengo millones de dudas mas pero en cuanto me vayais contestando os formulo más si no es mucha molestia, uns saludo espero vuestras respuestas

  2. Hola Myriam!

    Jejeje, me recuerdas a nosotros el año pasado por estas fechas, ya todo nerviosos esperando que llegara el día del viaje. Y mira que es lejos…

    A ver si te puedo ayudar.

    – El tema del tiempo, yo lo veo bastante bien. Del día 30 de Junio al 17 de Julio tienes tiempo para hacerte un buen itinerario. Incluso nosotros estuvimos por el Japón más interior con 17 días.

    – Haciendo base en Tokyo y Kyoto lo que podias hacer es comprar el bono de 14 dias de JR y hacer 3 noches base en Tokyo sin activarlo y después activarlo y bajar ese día para Kyoto y hacer base allí lo que consideres y luego volver parando en Hakone (Odawara en la linea del tren bala). Es decir, algo así como Tokyo (3 días visitando barrios) – Kyoto (2 o 3 dias para la ciudad, otro dia para Hiroshima y Miyajima, otro para Nara y Fushimi, otro para Osaka y yo haria otro para Himeji y Okayama o Himeji y Kobe). Luego de vuelta parar en Hakone o un dia desde Tokyo para no mover maletas. Es decir, serian 2 de vuelos + 3 tokyo + 6 Kyoto + resto en Tokyo (y aqui te haces las excursiones a Kamakura, Yokohama, Nikko, etc..).

    – Respecto al alojamiento en Tokyo. Lo que te dicen es asi. Cualquier barrio con acceso rapido a la JR te pone en cualquier lugar rapidamente. Los trenes vienen cada poco. Nosotros estuvimos en Ueno, y estuvimos muy comodos.

    – Por último, nos preguntas por hacer noche en alguno. A nosotros nos gustó especialmente la noche que pasamos en Miyajima. Es una isla con un misticismo especial. Dejamos la maleta en Kyoto y nos llevamos una minimochila.

    Esperamos haberte ayudado un poquillo. Seguro que de nuestro relato sacas alguna idea buena, o eso esperamos

    Un saludete

  3. hola!!ante todo felicitaros por vuestra pagina, me tiene enganchada!!!os conoci a traves del foro de los viajeros y me teneis alucinada.
    os cuento nosotros queremos ir a Japon el dia 8 de junio y pasar 8 dias poniendo de base Tokio y Kioto, la pregunta es:q nos recomendais?excursiones q no se puedan dejar de hacer?sitios con encanto especial etc?
    tnemos pensado pedir un Rail pass de 7 dias.
    gracias por adelantado.
    ps. me han encantado los riokan que salen
    algun otsen?

  4. Hola Gisela!

    Nos alegra mucho que te guste la página, y sobre todo que os pueda servir para sacar alguna idea.

    Al final del relato tenemos unas conclusiones finales con lo que más nos gustó, pero en lineas generales:

    * Con base en Kyoto. Imprescindible:
    – FUSHIMI INARI – NARA
    – HIROSHIMA-MIYAJIMA
    – HIMEJI – MT.SOSHA
    Menos imprescindible serian: Okayama, Kobe o Osaka

    * Con base en Tokyo. Imprescindible:
    – KAMAKURA-YOKOHAMA
    Menos imprescindibles serian: Para nosotros Nikko, aunque suele encantar a la gente

    ¿Sitios con encanto especial? Mmm.. sin duda Miyajima por la noche, ya sin turistas. También nos pareció muy especial el Mt. Sosha en Himeji, allí en medio de la naturaleza…

    Respecto a Onsens, mira el Ryokan que cogimos en Hakone. Nos encantó!!

    Si te podemos ir ayudando, en lo que quieras nos dices…

  5. Hola! he encontrado vuestra página y me gusta mucho.Veo que sois entendidos en Japón. Nosotros queremos ir en noviembre unos 19 dias y no sabemos por donde empezar.Vemos que mucha gente toma como base Kioto y Tokio y nuestra idea era más ir con la mochila a cuestas de un lado a otro por si nos gusta un sitio en especial quedarnos más tiempo. ¿Lo recomendáis? El tema del avión tengo entendido que es mejor si vas a una ciudad y vuelves de otra, ¿qué recomendáis?
    Gracias

  6. Hola Cristina!

    Bienvenida a CHAVETAS.ES, jeje. Habeis elegido un excelente destino para vuestro viaje (Japón es uno de los sitios del mundo que más me han maravillado).

    Lo de usar de base Kyoto y Tokyo es por Japón tiene una cosa única en el mundo que no tiene ningun pais, y es que te puedes plantar en cualquier lugar a 200 o 300 km de distancia de tu base y volver el mismo día sin apenas despeinarte por su excelente comunicación ferroviaria, e incluso pasar de una ciudad del periodo Edo, una maravilla natural y acabar en una ciudad futurista el mismo día.

    Para ir con la mochila tampoco tiene ningun problema. De hecho si podeis hacerlo es una gran idea e incluso si el tiempo os lo permite podeis cogeros un vuelo interno a la isla de Hokkaido, donde hay unos preciosos parajes naturales.

    Yo si os recomendaria entrar por Osaka y salir por Tokyo o viceversa, ya que os evita un dia de traslado de un sitio al otro y podeis ir de Sur a Norte (como hicimos nosotros) o al revés conociendo toda la isla de Honshu (la principal)

    Cualquier cosa, no dudeis en preguntar

    Un abrazo muy fuerte

  7. pues sí Isaac tienes razón en todo, yo he venido encantada de Japón de hecho voy a volver porque me he quedado con la sensación que me faltan cosas por ver, nosotros hemos hecho un viaje muy muy intenso por nuestra cuenta, y leyendo foros pateandonos oficinas de turismo y en fin gracias a lo bien que está todo indicado ha sido increiblemente fácil, yo recomiendo tb lo que tú dices de entrar por tokyo y salir por Osaka o viceversa, a nosotros se nos ocurrió la feliz idea de ir desde kyoto a Koyasan para pasar solo una noche por el tema de dormir en un templo y salir al dia siguiente para tokyo porque nuestro vuelo partía de Narita (craso error por cierto) cuando hubiera sido mejor salir por Osaka que estaba practicamente al lado de kyoto, bueno pues el caminito con las maletas hasta koyasan no se lo deseo a nadie, que tortura por dios en ese funicular empinado, pero bueno has de ir una vez para dar el consejo que si se quiere ir a koyasan hay que estar instalados o en kyoto o en Osaka e ir para alla con una maletita ligerita y volver a tu destino, no hacer lo que nosotros hicimos, si hubiera sabido a la distancia que quedaba tokyo de koyasan me hubiera quedado en Osaka, que por cierto estuve muy poquito (solo un día)y me supo a poco, en fin estoy planeando hacer el año que viene una visita relámpago a tokyo y volverme a quedar en Shinjuku, y pasear por sus calles perderme entre su gente respirar el ambiente tan especial de la vorágine para luego perderme en cualquier parquecito con su templo y su calma, comer ramen en cualquier restaurante y mezclarme con los japos que son super amables esto es lo mejor que me ha pasado en mi vida ir a Japón, por tanto pienso seguir experimentando, pero descubrir otras partes que no son tan conocidas, el último día pillé unos folletos del mar interior de japón para hacer una ruta por la infinidad de islas con ferrys y me quedé con esa idea y estoy empezando a darle forma, ya os contaré, me he enamorado de Japón, gracias por compartir vuestras experiencias

  8. Amen Myriam. Creo que te ha pasado como a mi, has venido completamente enamorada de Japón. Es otro mundo. Gracias a ti por compartir tus experiencias con nosotros, los chavetas, jeje

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*