Home / Hotel / Hotel Iwaso en Miyajima
Foto de Hotel Iwaso en Miyajima

Hotel Iwaso en Miyajima

Nuestra opinión del alojamiento
22 Ago 08
Siguiendo nuestra ruta por Japón desde Kyoto, pasaremos una noche en Miyajima tras visitar Hiroshima y Okayama. Tras darle algunas vueltas finalmente hemos elegido el Hotel Iwaso

FICHA PRÁCTICA DEL ALOJAMIENTO:

Ubicado en la ciudad de Miyajima | VER TODOS los alojamientos de Miyajima
El nombre completo del alojamiento es Iwaso y sus habitaciones tienen tarifas desde 207 EUR/noche

Miyajima es una mística población situada en la isla de Itsukushima. Al solo pasar una noche aquí nos vamos a permitir uno de los dos caprichos del viaje. ¿Que necesidades tenemos en esta isla?

– Pasamos solo una noche, así que el tema económico no nos preocupa, es más, queremos algo lujosillo.
– Buscamos que tenga cena incluida y alguna opción especial, como baños o que sea chulo.
– Habitación de estilo japonés con baño privado
– Bien situado en la isla, con buenas vistas y cercano al embarcadero para tener buena comunicación.

Tienen varios edificios: el principal, en el jardín, etc.. Nuestra reserva una habitación de tipo Japonés con dormitorio y baño privado. Nos atienden amablemente con todas nuestras dudas.

alojamiento miyajima por libre Ryokan

Su ubicación excepcional. No solo está a un paseo del embarcadero de la isla, sino que está justamente en frente del icono de la misma, el famoso Tori Rojo, que podremos observar desde el mismo hotel.

alojamiento miyajima por libre Ryokan

La habitación que hemos reservado es de estilo japonés con baño dentro de ella y privada para nosotros dos. Al parecer hay varios tipos de habitaciones según el edificio en el que te alojes. Tienen varias “villas” anexas al edificio principal con una habitación deluxe en cada una (demasiado para nosotros, jeje). En el principal la arquitectura no es menos, siendo cada habitación distinta de otra con un estilo de los años 1920 y 1930. Luego está el nuevo edificio, con excelentes vistas al Gran Tori Rojo, donde estaremos alojados nosotros.

alojamiento miyajima por libre Ryokan

En cuanto a la limpieza, leyendo opiniones, está impecable, incluyendo jabón, cepillo de dientes, champú y todo tipo de facilidades.Aquí quizás sería destacable destacar las termas que incluye el hotel que nos permitirá pegarnos un baño con una iluminación especial a la luz de la noche (hasta las 23:00) y con todo tipo de facilidades.

Más cosas a destacar son que dispone de internet rápido, el personal habla inglés y todo lo que un lugar como este pueda necesitar (restaurante, sala de té, sala de conferencias, biblioteca, …)

Os invitamos, como siempre, a hacer una “VISITA GUIADA” del hotel con nosotros.

Una de las cosas importantes de Miyajima es que se puede llegar a todos los lados andando. El hotel apenas esta ubicado a 10 minutos andando desde el Miyajima Pier. Además, a los huespedes, el hotel pone a su disposición un servicio de minibus para los traslados embarcadero- hotel & hotel – embarcadero. Se encuentra situado apenas entrando al paseo que va a Momijidani Park, a la derecha. Ya por fuera se ve perfectamente cuidado el jardín, la charca de carpas, etc..

alojamiento miyajima por libre Ryokan

Por dentro, al igual que por fuera, está impecable y cuidado hasta el más mínimo detalle, además de limpio. En la planta de abajo se encuentran los baños separados por géneros (hombre y mujer).

¿La habitación? Una verdadera chulada. Se encuentra en medio de la montaña, con bonitas vistas. Nos reciben con un té y una bollería. Esta dividida en tres partes:- La entrada que nos lleva a la zona del baño y aseos y donde se dejan los zapatos

alojamiento miyajima por libre Ryokan

– El tatami de la propia habitación, donde se situa la mesita baja y donde posteriormente se colocan los futones.

alojamiento miyajima por libre Ryokan alojamiento miyajima por libre Ryokan

– Una especie de terracita que además tiene un lavabo

Ni falta decir tiene que la limpieza es absoluta en todo el recinto. Además dispone de aire acondicionado, televisión, los ya famosos “yukatas” que tanto juego nos dan, teléfono, tetera, etc…

En cuanto al baño, éste es ámplio, con una bañera-poceta, un barreño, champu, jabón, secador y todo tipo de facilidades. Y, por supuesto, !!!UN PEDAZO DE RETRETE CON TODO TIPO DE BOTONES, jejejeje!!. Botones para le chorrillo del culo, de otras partes nobles, de stop, etc… Esto si que es tecnologia, jajajaja

alojamiento miyajima por libre Ryokan alojamiento miyajima por libre Ryokan

Dispone de internet en la planta baja, aunque no lo llegamos a utilizar.Tanto el desayuno como la cena están incluidas. Y esta última es posiblemente su mejor reclamo. No solo el Ryokan es una chulada, sino que una cena kaiseki (una especie de menú degustación con todo tipo de comida) servida en la habitación, con vino blanco (este le pedimos nosotros, no estaba incluido y se paga aparte), con la amabilidad y la atención de la “japonesita” que nos atendía… es una gozada!!.

alojamiento miyajima por libre Ryokan

Hasta 11 platos de diseño: shushi, sashimi, carne, miso, tempura, postre…. a cual más rico (para quien le guste, claro)

alojamiento miyajima por libre Ryokan alojamiento miyajima por libre Ryokan

Llega la noche, y la habitación se convierte. Los futones (comodos y limpios) cubren el tatami y la hora de dormir se aproxima. !!Que chulos los Yukatas!!!

alojamiento miyajima por libre Ryokan alojamiento miyajima por libre Ryokan

Por último destacar que aceptan TARJETAS DE CRÉDITO y que el pago se realiza con el check-out, al contrario que en otros Ryokans que lo haces en “cash” por adelantado.

Reservar aquí fué más complicada que en otros hoteles y ryokans. La zona de reservas de su web en inglés está deshabilitada, y en japonés de momento no estamos para entendernos (Ya está en los portales de reserva). Tras mucho buscar logramos encontrar una dirección de correo (info@iwaso.com) con la cual logramos hacer la reserva en inglés tras 2 o 3 respuestas. El precio final por día y para 2 personas es de 44.400 Yenes (aproximadamente 270 euros / noche) incluyendo desayuno, y en este caso también la cena (servida en la habitación). Aceptan TARJETAS DE CRÉDITO. !!CENA!! Menudas cenas kaiseki que ponen al parecer…

Consulta disponibilidad y precios para tus fechas

Iwaso, en Miyajima, desde 207 EUR/noche ...

Fecha de entrada

Fecha de salida

+ Ir directamente al Iwaso sin decidir fechas

¿No te convence? Ver todos los alojamientos de Miyajima

  • Sistema de reservas nº1 en el mundo
  • +600.000 alojamientos, +200 países
  • Precio mínimo GARANTIZADO
  • Reserva ahora y paga en el alojamiento
  • Cancelación y cambios SIN COSTE
  • Opiniones reales y verificadas
  • En Español (online y teléfono)

¿Lo recomendaríamos? Si. Así pues, como en otras ocasiones, si os lo podeis permitir y quereis pegaros un capricho en Miyajima, sin duda, queda recomendado por CHAVETAS.ES

Isaac, desde Miyajima (Japón)

5% de descuento en SEGURO DE VIAJES IATI para lectores de Chavetas

Sobre Isaac Martín

Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.

Código de ética

Libre

El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector. Lee nuestro compromiso de ética contigo AQUÍ.

34 comentarios

  1. Hola!!
    En noviembre '08 iré con mi novio tres semanas a Japón. Después de navegar y navegar por internet, buscando un ryokan de lujo, encontré el Iwaso, pero no hay manera de reservar habitación. ¿Sabéis cómo puedo reservar?, únicamente queremos pasar dos noches allí, ya que antes pasaremos por el Hotel Edoya y el Palace Side Hotel.
    Os agradeceré mucho cualquier información al respecto.

    Saludos!!

  2. Hola Arantxa!

    Te escribo desde Japón, donde nos hemos conectado un ratito para escribir cuatro palabras. Ayer estuvimos en el Iwaso (ahora te escribo desde el Tour Club en Kyoto). ALUCINANTE tanto el hotel como Miyajima. Cuando fuimos teniamos nuestras dudas por su precio, pero he de deciros que la cena en la habitación espectacular, la habitacion, los futones, la atencion, el yukata…

    Lo hicimos enviandoles un email a info@iwaso.com y tardaron unos dias en respondernos, pero alli tenian la reserva y todo sin problemas

    A la vuelta añadiremos fotos y cosas a este articulo, por si te vale

    Un saludete

  3. Hola a los 2.

    Tengo una duda respecto a la isla en sí. Tengo pensado alojarme también en Iwaso (aunque estoy reservando a traves de Japanican, no me responden a la direccion de info@iwaso.com) y no sé cuanto tiempo se puede tardar en darse una vuelta por las cosas que merezcan la pena ver. ¿O lo que realmente merece la pena es disfrutar de la estancia y sus facilidades? Me da la sensación por lo que he leido aqui y en la Lonely Planet, es una isla muy tranquila pero con pocas cosas que ver.
    ¿Aconsejais alguna cosa en especial para ver dentro de la isla aparte del Tori y el ryokan?
    Gracias y hasta otra.
    P.D: estaré en 3 semana por esa zona.

  4. Hola Jasón!

    La isla de Miyajima tiene un encanto especial. Por supuesto todo opinión es subjetiva aunque en este caso ya he leido que solemos coincidir todos los viajeros. Es una isla distinta. Desde el momento en que desembarcas, es una mezcla de tranquilidad, espiritualidad y calma. Ver fisicamente hay varias cosas: el torii flotante, el famoso templo flotante, la pagoda de 5 pisos, un acuario y otro templo en la otra zona de la isla y una visita que nosotros no hicimos que se sube en teleferico y que recomienda la gente, que es el Mt.Misen donde hay una preciosas vistas. Además en uno de los laterales hay una playita. Esto unido al paseo por el pueblo entre tiendas muy particulares.

    Pero más que por lo que hay que ver… a nosotros lo que más nos gustó fué el paseo tarde-noche que dimos, ya cuando los turistas se habian ido. De ahi el titulo del diario, el misticismo de miyajima. Los farolillos se encienden, los ciervos pasean a sus anchas, el sol cae tras hiroshima y el torii flotante se ilumina. La temperatura es ideal y es un paseo con mucho encanto, a la vez q romántico si me apuras.

    Creo q sigo sin ser un buen transmisor de sentimientos, aunq en este caso creo que es algo que hay que vivirlo.

    Espero haberte logrado hacer llegar un poquito de lo que nosotros sentimos

    P.D. El Iwaso en si, es otro atractivo. Su cena en la habitación con las constumbres japonesas y sus comodidades y facilidades del hotel, que para un occidental como nosotros es como "otra visita".

  5. Hola, qué tal?
    me estoy aprendiendo vuestro blog de memoria! está fenomenal y me está viniendo muy bien para nuestro futuro viaje. Hoy mismo hemos comprado los billetes para ir a finales de Marzo y principios de Abril, qué nervios!!!
    Estoy teniendo bastante en cuenta vuestras opiniones de los hoteles, ya que más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer, no?
    Mis dudas no son respecto a los hoteles, creo que son más sencilla y seguro que me las podéis contestar muy facilmente:
    Se que se llega en ferry a Miyajima, pero… donde se coge?? hay varios ferrys a lo largo del dia? nos gustaría visitar Hiroshima por la mañana y después de comer ir para allá… cómo lo veis?
    Ay soy un mar de dudas!!

    Gracias mil por adelantado y enhorabuena por vuestro blog!

    Araceli

  6. Hola Araceli!!

    Nos alegra un montón que te guste el blog y te esté sirviendo para tu futuro viaje.

    A ver si puedo ayudarte…

    Hay dos maneras de ir a Miyajima desde Hiroshima

    1. Si estarás por el día en Hiroshima, intuyo que irás a la zona del Museo, Cupula y el Parque de la Paz. Allí hay una opcion (no incluida en JRPASS) para ir desde el mismo Parque por el rio hasta el mar y va directo a Miyajima. Si lees nuestro relato veras precios y hora a q lo cogimos y demás (q ya me empieza a fallar la memoria, jeje)

    2. La opcion incluida con el JRPASS que es ir a Miyajimaguchi (que es un puerto comunicado con Hiroshima por tren JR) y alli hay ferris tambien incluidos con el JRPASS que te dejan en la isla. Para ir a donde se coje (Miyajimaguchi) tienes q volver a la estación de Hiroshima y alli coges otro tren q te lleva allí. Hay muchos ferris durante todo el dia y con buenas frecuencias. Incluso hay otra compañia distinta a la JR desde Miyajimaguchi

    Hay otra opcion que es coger un metro ligero o tranvia hasta Miyajimaguchi, pero de esta os puedo hablar menos porque no se donde se cogeria.

    ¿Y como lo veo? Lo veo muy bien. Es exactamente lo q hicimos nosotros (si lees el relato). Incluso hicimos una paradita previa en Okayama madrugando

    Un saludete Araceli, y pasadlo genial. Y si os podemos ayudar en algo no dudeis en preguntarnos

  7. Hola chicos.

    Bueno, como puse en otro hilo, yo estuve en Japón hace un mes y qué os voy a decir: increíble. La verdad es que se agradece que haya gente como vosotros, que se curra este tipo de información. Fue muy útil para algunos lugares.

    Araceli: en mi opinión, hay tiempo de sobra para ver Hiroshima por la mañanay y después de comer ir para Miyajima. Lo más destacado es la zona del Parque de la Paz. Si quieres probar un plato típico de allí, tienes que probar el "Hiroshimayaki" que es un Okonomiyaki al estilo de allí. ¿Y qué es Okonomiyaki? Es como una tortilla o pan de pita a la plancha rellena de una mezcla de verduras y luego ya los ingredientes que te apetezcan a ti. Se come directamente sobre la plancha del bar: es una pasada. EL mejor sitio en Hiroshima está indicado de la Lonely planet y es un edificio de varias plantas donde los ultimos pisos estan llenos de bares. Es muy típico y van ahí hasta los jugadores de beisbol locales.
    Si quieres más info, yo fui a finales de sept estuve 3 semanas y, la verdad, hice y probé de todo. Si quieres más info te dejo mi mail: varademoises[a]gmail.com

    Mil gracias a Isaac por este pedazo de blog.

  8. Gracias Isaac, Gracias Jason…
    Mi novio ya estuvo en Japón hace un año y estuvo en Hiroshima y creo que veremos lo que comentas, Isaac.
    Muchísimas gracias por la info.
    Creo que sabreis de mi próximamente, es una amenaza 😛

  9. Saludos Isaac & Bego,
    felicidades por vuestra magnífica y apasionada página web. Magnífica. La información que proporcionais, que duda cabe, es valiosísima para muchos viajeros.
    Nosostros estuvimos en Japon en Noviembre de 2007 y fué una pasada de viaje. Una experiencia que deja tocado en el plano emocional; ciertamente difícil de expresar.
    Tenemos ya billetes para volver en Febrero de 2009, y esta vez nos acercaremos a Miyajima (vuestra descripción de la experiencia nos ha animado). Hemos hecho ya una petición de booking en el Iwaso. A ver que nos responden; esperemos que no haya problemas de disponibilidad.
    Por cierto: ¿a que hora máxima se puede acordar la cena? He leído en algun sitio que, por lo general, se sirve sobre las 17:30h…
    También estamos mirando el tema del transporte de Kyoto a Hiroshima ya que, por lo que vemos (en Hyperdia.com) sólo hay trenes Nozomi, que no entran en el JR Pass.
    En fin. Gracias por todo y un saludo cordial.

  10. No se por qué pero me llegan vuestros comentarios a mi correo. Ya de paso, respondo a Dani.
    No hay ningun problema en ir desde Kyoto a Hiroshima en Shinkansen que no sea Nozomi. Yo fui en un Hikari y está cubierto por el JR Pass. Lo que tienes que hacer en la web Hyperdia es desmarcar la pestaña de Nozomi y listo, ya tienes tus horarios.
    La cena en el Iwaso la puedes elegir tu entre los horarios que te ofrecen. No hay problema en cenar sobre las 19:00 o 19:30. ¡Pedazo de cena!

  11. Hola Dani!!

    Muchas gracias por escribirnos!!! Hace ilusión saber que a alguien le sirve para un poquillo alguno de nuestros relatos. A nosotros nos paso algo parecido a lo que cuentas. Fué un antes y un después en nuestros viajes, algo increible

    A ver si te podemos ayudar con tus preguntas….

    – En el Iwaso, la cena nos la dieron alrededor de las 19:00. No hay problema comentandolo al hacer el Check-In. Además, son amabilisimos.

    – De Kyoto a Hiroshima no solo hay Nozomis, nosotros fuimos en uno de los Hikari, no recuerdo cual y pudimos parar en Okayama antes y luego en Hiroshima y a la vuelta paramos en Himeji. Todo ello dentro del JRPASS sin problema.

    Un saludo compañero, y si necesitas algo en que te podamos ayudar, no dudes en preguntarnos

  12. Anda Jason!! Muy buenas!!

    Pues te deben llegar porque cuando escribiste algun post marcaste la casilla de notificarte las respuestas de este hilo. Puedes darlo de baja si quieres.

    La cena, coincidimos contigo, !!EXQUISITA!!, jejeje

  13. Hola chicos!!
    A mí también me llegan, pero yo estoy encantada!! así no se me escapa ná de ná!!
    Isaac, no es que nos sirva 'un poquillo' es que nos sirve de mucho, así que de nuevo: MIL GRACIAS 😀
    Nos quedan justo justo 4 meses (salimos el 28 de Marzo) y contad con que pasaremos por aquí a comentaros cómo nos ha ido y a dejaros el enlace a nuestras fotos.
    Besos! 😉

  14. Muchas gracias a todos. Tomo nota de todos vuestros consejos. Y efectivamente: marcando en Hyperdia el check de ignorar los Nozomi, me aparecen claramente todo el resto de trenes.
    Un saludo.

  15. Hola Isaac + Vego,
    gracias por vuestra flexibilidad y amabilidad! En 2 meses, abril, partimos rumbo a Jápón. Hemos usado como base vuestras guías, la verdad es que con la falta de tiempo que tenemos nos a facilitado y agilizado todos los preparativos.
    Tengo una duda, es posible cenar el Iwaso aunque no nos alojemos él? Y el precio aproximado, lo recordáis? Nosotros pasaremos la noche en Momiji-so, tiene buena pinta, más económico y muy recomendado. Mi única duda es si estará muy lejos del Tori para llegar caminando x la noche.

    Muchísimas gracias anticipadas y enhorabuena x la logística q tenéis montada! A mí me ha ahorrado unas cuantas horitas de trabajo…

    Saludos xa los 2
    Neus, Mallorca

  16. Hola Neus!!
    Nosotros también vamos en Abril a Japón, bueno, salimos el 28 de Marzo, ya solo quedan 66 días, y nos alojaremos en el Momiji-so también, la noche del 1 de Abril. Estamos pensando en coger otro por eso de que pueda estar más cerca del Tori, pero aún no hemos decidido nada…
    Estaré atenta a la respuesta que te de Isaac 😉

    ¡¡Hablamos!!

  17. No os preocupéis de si está cerca o lejos…porque es una isla pequeña y los hoteles están todos cerca de la zona del puerto y comercial. La única diferencia es tardar 5 o 10 minutos en llegar a la torii sobre el mar.
    Yo sólo os doy un consejo: mientras sea de día, coger el teleférico para subir a la montaña (es doble, o sea, dos trayectos de subida) y tendréis una vista impresionante de todos los alrededores, con muchas islitas cerca. Además, arriba hay monos y ciervos paseando a sus anchas…muy recomendable.

  18. Jasón, muchas gracias por tu contestación y recomendación, apuntado queda :))

  19. Hola!

    Buscando un ryokan en Miyajima he dado con vuestro blog. Me ha encantado toda la info respecto al hotel Iwaso y ya me he puesto en contacto con ellos para ver si puedo reservar para marzo 🙂

    Una pregunta: ¿me podríais decir si en la estación JR de Hiroshima hay algún lugar para dejar guardadas las maletas? tengo entendido que hay una especie de "lockers" para eso.

    Un saludo!

  20. Hola Elessar.

    En Japón hay millones de consignas para dejar las maletas e Hiroshima JR no iba a ser menos. Sólo tienes que tener cuidado con el tamaño de las maletas. Si son muy grandes, tednrás más problemas para dejarlas porque hay menos huecos para esos tamaños.

  21. Hola a todos!

    Ante todo, nos teneis que disculpar ya que el trabajo nos está comiendo en estas fechas.

    NEUS, el Iwaso creo que no te deja cenar alli ya que nos servian la cena en la habitación. De todos modos por preguntar.. jeje. Y no os perdais el paseo por la noche, !!una experiencia imborrable!!

    NEUS y Araceli, en Miyajima todo está en un paseo (como os ha contestado Jason). Es muy chiquitito. No os preocupeis por las distancias ya que podreis pasear por el pueblo a cualquier hora y en un paseo.

    Elessar, como bien te dice Jason, hay lockers de distintos tamaños, tanto en Hiroshima como en Miyajimaguchi. En Hiroshima recuerdo que habia de todo tipo aunque más escasas.

    Jason, muchas gracias por salir al paso estos dias que llevamos algo más desaparecidos, jeje

    Un saludo a todos y feliz viaje 😉

  22. Hola de nuevo Isaac. Estoy cerrando mis hoteles etc para el viaje que voy a hacer, y me ha encantado el MIKAWAYA con su bañera al aire libre..mirando por internet, para variar un poquito tu viaje (pero no demasiado porque me encanta tal cual está) he encontrado este hotel : Miyayima Arimoto en miyayima que por lo que parece tiene el mismo precio y con bañera exterior con vistas a la laguna .. mi pregunta es, visto lo visto, os preparasteis este viaje a conciencia, por lo que si no cogisteis este que os comento a modo capricho debió ser por algo..
    En los foros no veo review malas..luego, hay algo que sepais de este hotel y por el cual cogierais el miyayima en vez de el arimoto???
    Un saludo y ya os seguiré preguntando un poquito mas 😉
    SALU-2

  23. Hola Fulgor_e!

    Pregunta cuanto quieras. A ver si te podemos ayudar. En Miyajima nos decantamos por el Iwaso sobre todo por ubicación (perfecta para darse una paseo noctuno por la isla) y porque tenia una pinta estupenda como luego se demostro.

    El que tu comentas, lo cierto es que no lo llegamos a valorar, y fué un poco porque no encontramos tampoco mucha informacion. Mira a ver si en portaljapon.com o losviajeros.com te pueden informar más de ese hotel.

    Un saludete compañero

  24. Bueno, ya de vuelta hace una semana de Japon. El viaje ha sido de ensueño, como la primera vez. Indescriptible. Sólo agradeceros por toda vuestra ayuda, y especialmente por la recomendación del ryokan Iwaso. Fué alucinante; el lugar, el entorno, y… la cena kaiseki. Sin adjetivos… Mira que hemos comido bien en Japón, pero lo de Iwaso fué de antología… Igualmente, el desayuno japonés también fué algo increíble. Lástima que nos llovió todo el santo día, pero, en fin.. también le dió algo de encanto al asunto.
    También hicimos otra cena kaiseki en Tokyo en el restaurante Hanasanshou, en el Park Hotel de Shimbashi(un sitio con estrella Michelin). Fué otro de los caprichos del viaje, y también fué algo muy especial. Os lo recomiendo para un futuro viaje.
    Saludos cordiales!

  25. Hola Dani!

    Ante todo, muchas gracias por acordarte de nosotros a tu vuelta. Se agradece mucho. También nos alegramos un montón que tu viaje haya sido fascinante. Una pena lo de la lluvia, pero como tu dices, seguro que la isla se convirtio en todavia más misteriosa…

    Apuntamos tu consejo para futuros viajes. Además, ese lo rotulamos, porque somos unos triperos, jejje…

    Ahora, a las post-vacaciones, q es lo más duro. Mucho animo y un abrazo muy fuerte

  26. Hola Isaac, me gustaria felicitaros por este blog increible, del cual he sacado muchisima informacion para nuestro viaje a japon el proximo 24 de julio, incluido 2 ryokans (en takayama y kanazawa) informacion valiosisima de desplazamientos y rutas. Gracias por compartir toda esta informacion con todos!!!!!!!!!

    Un saludo!!!!!!!!!!!!

  27. Hola compañero!!

    Muchas gracias por tus felicitaciones y por pasarte por aquí. Si podemos ayudarte en cualquier cosa, no dudes en enviarnos un email.

    Mucha suerte en ese viaje. Que envidia! Y nosotros sin viaje aun de verano, jejeje

    Un abrazo muy fuerte

  28. Hola a todos!

    bueno pues nuestro gran momento será el 20 de octubre cuando cojamos el vuelo que nos lleve a kioto y empezar nuestro sueño tan anhelado… visitar japon!!!
    si por favor alguien nos puede orientar de como podemos organizarlo para poder acabar en Miyajima desde Tokio… seria genial, ya que nuestro viaje contratado acaba alli, pero nos gustaria poder alargar un poco mas este sueño…

    Gracias.

    Saludos!

  29. Hola Isa y Sergio!

    Aunque para ir a Miyajima, lo ideal es ir desde Kyoto por la distancia, es posible ir también desde Tokyo.

    Tendrias que coger el Shikhasen en Tokyo hasta Hiroshima y JR hasta Miyajimaguchi y alli ferry a Miyajima. Seguramente perdieras todo el dia en ir, pero puedes llegar a ver el atardecer y anochecer alli y al dia siguiente subir al Mt.Misen, visitar la isla y ir a Hiroshima, y un tercer dia volver a Tokyo. Es palicilla, pero es viable.

  30. hola isaac, hola Bego

    me uno a todos aquellos que os han dado la enhorabuena por el superviaje que organizasteis y las gracias por compartirlo.

    Voy por primera vez a Japon, 10 días, los 4 primeros en Tokyo, después 1 noche en Hakone (a pesar de ser lo que menos os cautivó voy a probar en vuestro ryokan), 1 noche en Miyajima (esperando a que me contesten en infoiwaso, mientras he rellenado un formulario en japan guest houses), 2 Kyoto y vuelta a Tokyo.

    Mi duda sería si tenéis idea del tiempo y las combinbaciones para ir desde el ryokan de HAkone hasta el Iwaso, todavía no tengo el JPR y estoy muy perdida. Ah! respecto al YPR, el ordinario o el green? ¿Es útil en Tokyo o con el metro se va a todas partes?

    Espero que me podáis atender. Ójala os vaya tan bien como siemore, un saludo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*