Siguiendo nuestra aventura por el Viaje a Cuba 2008 llegamos hasta el pueblo de Trinidad.
Trinidad se encuentra situada en la provincia cubana de Sancti Spiritus, siendo la capital de dicho municipio. Fué fundada en 1514, siendo la tercera villa creada por la Corona Española en Cuba. Hoy por hoy representa una de las poblaciones coloniales mejor conservadas además de ser !! puro ambiente !! y tener una de las mejores noches de todo el pais.
En este viaje no teníamos ninguna información previa de lugares donde alojarnos. La carretera y la improvisación nos llevarían a los que serían finalmente nuestros destinos, todos ellos (exceptuando en La Habana y Cayo Levisa) en casas particulares de propios cubanos, lo que no daría una visión mucho más cercana a la vida del pais. Aquí en Trinidad acabaríamos en Casa Carlos.
Es por ello que pasamos directamente a la “VISITA GUIADA” del alojamiento con detalles e impresiones que nos ha causado.
Posiblemente, al hablar de casas particulares, no debamos hacer una visión tan estricta de los alojamientos, sino que influyen muchos factores. El principal saber como Carlos y su esposa nos trataron en todo momento, desde el ofrecimiento de la habitación por 25 CUC por los dos (12,5 CUC cada uno)hasta la amabilidad y trato recibido.
La ubicación de Casa Carlos, es envidiable, en una calle que da directamente a la Plaza de Armas del pueblo y donde se puede dejar el coche sin problemas aparcado justo en frente.
La habitación, de las tres de las que dispone, es amplia y con todas las necesidades básicas cubiertas (2 camas, colchas, sábanas, lamparitas, armarios, ...) e incluso una nevera para mantener la bebida fresca.
El baño, que se encuentra dentro de la misma, es igualmente espacioso, con una amplia ducha, w.c., papel, ...
Y, por supuesto, lo más importante es la limpieza absolutamente impecable.
Hablar de desayuno en una casa particular cubana es hablar de !!! VARIEDAD y CANTIDAD !!! Menudo semejante desayuno que nos metíamos en Casa Carlos por apenas 4 CUC cada uno.
Por último, destacar la atención y cuidado que Carlos y su esposa le ponen a cada detalle de la casa, así como la facilidad para aparcar, lo cerca que se encuentra del centro y la magnifica despedida con langosta que nos brindaron
Las reflexiones de Juve: "Casa Carlos, en la <<Trinida de mi vida>> como diría Camacho! Este sitio fue el que mejor sabor de boca nos dejo, por que no decirlo. Me acuerdo en especial de un momento en el que estábamos escuchando música en la casa de la Trova, encandilados con el chan chan, la gente bailando, los mohitos y la bonita noche que hacia, cuando de repente los dos miramos hacia arriba y nos dimos cuenta de que el único techo que había sobre nosotros era un cielo enorme estrellado, que había estado ahí desde que entramos, si vierais nuestras caras… Esa noche con una botella de Ron nos hicimos amigos de media plaza, y menudo escándalo le liamos a Carlos al volver, solo nos faltaron unas panderetas para despertar a toda la casa jajajajajaja. A Carlos y su mujer, gracias por vuestra paciencia y volveremos a vernos…"
¿Lo recomendaríamos? Sin lugar a dudas SI. Queda absolutamente recomendado por CHAVETAS.ES
Y como mencionamos en el DÍA 3 en el RELATO: “NO DEJAR PASAR ESTA VIDA SIN DISFRUTAR DE UNA NOCHE EN TRINIDAD“
Juve e Isaac, desde Trinidad (Cuba)