cu-destacadaclev
Cuba | Alojamiento

Hotel Cayo Levisa

Nuestra opinión del alojamiento

Siguiendo nuestro Viaje a Cuba 2008 llegamos a Cayo Levisa, cuyo acceso sólo se puede hacer por barco.

Cayo Levisa es uno de los miles de cayos e islotes donde la arena y lo verde se mezclan dando lugar a verdaderos paraisos que se mantienen virgenes o semivirgenes. En este caso se trata de un islote de 3 km de playa combinada con una densa vegetación a la que se accede desde Palma Rubia.

La elección de este lugar es, junto a La Habana (semi-impuesta), el único alojamientos que traemos mirado previamente. Cayo Levisa sólo tiene un alojamiento, el propio Hotel Cayo Levisa.

alojamiento, cabaña, Cayo Levisa, Cayos, mochilero, por libre

Para gestionar este alojamiento hemos recurrido, como comentamos en los PREPARATIVOS DEL VIAJE, a la agencia cubana receptiva wowcuba.

El precio de una noche de estancia en este lugar mágico es de entre 60-80 € según el régimen de estancia elegido.

alojamiento, cabaña, Cayo Levisa, Cayos, mochilero, por libre

Sobre la ubicación poco hay que comentar, ya que se encuentra justo en el medio y medio de la isla y se accede desde el embarcadero donde te deja el barco.

Dispone de apenas 40 habitaciones, o más bien cabañas a pié de arena de playa, todas con baño privado, televisión, radio y todo tipo de facilidades.

El baño parece ser que es bastante amplio y la limpieza de habitación y baño impecable (salvo la arena que se te pueda meter de la playa).

alojamiento, cabaña, Cayo Levisa, Cayos, mochilero, por libre

Destacar también que tiene un restaurante principal donde se hacen el desayuno y las comidas, así como que se dispone en la isla de material y posibilidad de hacer deportes acuáticos (snorkelling, etc..)

Ya de vuelta, hacemos la “VISITA GUIADA” del alojamiento con detalles e impresiones que nos ha causado.

En lineas generales, Cayo Levisa es un verdadero paraiso. Cualquier adjetivo que podamos decir de este lugar se quedaría corto. Desde aguas azules hasta todo tipo de comodidades “cubanas” (entiendase ésto como dentro de las posibilidades de un lugar así con los medios que se cuenta en Cuba).

Su ubicación tiene dos partes a considerar. La primera, el alojamiento, en pleno Cayo. La segunda, el embarcadero para acceder a ella, que queda “perdido” de la madre de dios.. jajaja.. pero se llega, se llega.

alojamiento, cabaña, Cayo Levisa, Cayos, mochilero, por libre alojamiento, cabaña, Cayo Levisa, Cayos, mochilero, por libre alojamiento, cabaña, Cayo Levisa, Cayos, mochilero, por libre

Las habitaciones o cabañas están distribuidas a lo largo de toda la playa, habiendo fundamentalmente dos lineas de ellas, una a pié de playa y otra al otro lado del camino. Sin entrar en profundidad (ya que no hay nada que añadir a la presentación anterior), están más que correctas

Igualmente en los apartados de baño (amplio y con agua caliente todo el día) y limpieza (absolutamente cuidado, exceptuando la arena que pueda entrar de la playa)

alojamiento, cabaña, Cayo Levisa, Cayos, mochilero, por libre alojamiento, cabaña, Cayo Levisa, Cayos, mochilero, por libre alojamiento, cabaña, Cayo Levisa, Cayos, mochilero, por libre

Lo mejor de todo, poder amanecer con un buen chapuzón sin apenas caminar metros…

alojamiento, cabaña, Cayo Levisa, Cayos, mochilero, por libre alojamiento, cabaña, Cayo Levisa, Cayos, mochilero, por libre

El restaurante funciona fenomenal también, siendo además el único lugar de toda Cuba donde pudimos comer “picadillo de ternera” (en el resto del pais, como escasean las vacas, no se come carne vacuna). Los desayunos, igualmente completisimos. La parte exterior actúa a modo de bar y permanece abierto hasta altas horas de la mañana.

alojamiento, cabaña, Cayo Levisa, Cayos, mochilero, por libre alojamiento, cabaña, Cayo Levisa, Cayos, mochilero, por libre

Y, por supuesto, la verdadera plusvalía de este lugar es sus 3 km de playa (para perderse literalmente en ella sin gente alrededor) y sus aguas azules y cristalinas, lo más parecido a un mini-paraiso.

alojamiento, cabaña, Cayo Levisa, Cayos, mochilero, por libre alojamiento, cabaña, Cayo Levisa, Cayos, mochilero, por libre

La única pena que nos quedó, fué el que nos coincidiera una ola de aire frío que nos chafó con su viento y temperatura nuestra estancia en el lugar (de apenas 1 día).

Las reflexiones de Juve: “Cayo Levisa, un lugar paradisiaco, de allí guardo mis mejores imágenes de las playas caribeñas. Una buena cena y una velada para no olvidar, con el servicio del hotel casi al completo después de cerrar, una botella de Ron y unos puros de Vegas Robaina que también traerían cola jajaja. Al día siguiente nos levantamos, anduvimos unos pasos y nos dimos un baño en la playa .. !!!sobre la cual habíamos dormido!!!

¿Lo recomendaríamos? Por supuesto que SI, ya que en condiciones normales de clima caribeño, pasar unos días aquí puede ser el relax y la soledad buscada por muchos, y sino que se lo pregunten a Hemingway. Recomendado queda, por tanto, por CHAVETAS.ES

alojamiento, cabaña, Cayo Levisa, Cayos, mochilero, por libre

Isaac y Juve, desde Cayo Levisa (Cuba)

SEGUIR NAVEGADO POR Cuba

destacadacayolargo
destacadaconsejos
cu-destacadaseg
destacadaccubana
d06-11
destacadamejoresexcursionescuba
destacadaalquilerencuba
destacadacambio
cu-destacadacasa
cu-destacadav2
cu-destacadav1
cu-destacadacelis
Sobre Isaac Martín
Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.
Código de ética
El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector.
Libre
¿Ya nos sigues en Instagram y otros canales?

RECUERDA QUE CHAVETAS AHORA ES MÁS OMNICANAL QUE NUNCA AUNQUE TODAVÍA HAY COSAS QUE NO TE HEMOS CONTADO. MIENTRAS PUEDES SEGUIR NUESTRO DÍA A DÍA EN LAS RRSS, ESPECIALMENTE EN INSTAGRAM