cu-destacada00
Cuba | Diario de viaje

Preparando la mochila para Cuba

Día PREVIO. A Coruña

Llego el día. !!Al fin!! Pensabamos que nunca llegaría. ¿Puro, dónde estas? Manuuu, !!te lo dijimos!! Sufrireis las consecuencias, jijijiji. Lo peor de un DÍA 0 es empezar a llenar la maleta. Lo mejor son esos nervios previos a un viaje de estas características. En este caso, esas pedazo de mochilas de 60 litros por barba, que parecen chorizos embutidos de ropa y medicamentos. !Mirad, mirad!

A Coruña, Cuba, España, La Habana, maleta, mochilero, por libre, viaje con amigos A Coruña, Cuba, España, La Habana, maleta, mochilero, por libre, viaje con amigos

Como veis, nos llevamos muchos medicamentos, no solo para nuestras necesidades sino para intentar dejar alguno por allí. También llevamos algunos caramelos y material escolar.

CONSEJOS PARA UNA MALETA A CUBA:

A Cuba se pueden introducir hasta 10 Kg de medicinas libres de impuestos. Desgraciadamente, las medicinas escasean en este pais por lo que todo lo que sean antibióticos, antigripales, antihistamínicos, antiparasitos, corilios y complejos vitamínicos son bienvenidos.

Para los colegios una buena idea pueden ser los lapiceros de carbón, gomas de borrar, sacapuntas, boligrafos, reglas, cuadernos, folios, libretas, libros, diccionarios o atlas

Os vamos a contar una historia. Hay una pequeña viejecita, que sabe más de esto que nadie, que ha vivido guerras, postguerras, inmigraciones, pobreza, grandezas y, quizás por eso, que mejor consejera que ella para un viaje como este…

“JUVE, NO SEAS DESGRACIAO Y LAS COSAS SE VEN DE DÍA, NO DE NOCHE!!!”
“RECORDAD CHICOS, DONDE VA EL CUERPO VA EL PECADO” (frase para los anales de la eternidad!!)
“CUIDADO CON LA PLAYA, QUE HAY BICHOS QUE SE COMEN LAS FOCAS…” (esta nunca la llegaremos a entender, si alguien la descifra que avise…)

A Coruña, Cuba, España, La Habana, maleta, mochilero, por libre, viaje con amigos

Bueno, tras estos sabios consejos, creo que estamos en condición de cerrar las mochilas con alguna que otra dificultad y escribiros unas palabrejas por aquí, aque allí nos va a costar bastante aunque lo intentaremos cada 2 o 3 días.

A Coruña, Cuba, España, La Habana, maleta, mochilero, por libre, viaje con amigos A Coruña, Cuba, España, La Habana, maleta, mochilero, por libre, viaje con amigos

Último repaso a los PREPARATIVOS DEL VIAJE y vamos a intentar hacer unas Zetas (ZzZzZz) y en 6 horas estaremos rumbo a nuestra aventura…. CUBATRIP!!! (Si no conseguimos escribir más, ¿habeis visto lost? pues no os perdais la temporada 5!!! Jack Juve & Aisac Sawyer -os acordais de Kate?-) Vale vale… ya nos callamos!

Seguiremos intentando escribir (habeis probado con 8 mojitos, 7 daikiris, 2 piñas coladas, 4 bucaneros y algun cubalibre encima? se podrá)

A Coruña, Cuba, España, La Habana, maleta, mochilero, por libre, viaje con amigos

Juve e Isaac, desde A Coruña (España)

SEGUIR NAVEGADO POR Cuba

destacadacayolargo
destacadaconsejos
cu-destacadaseg
destacadaccubana
d06-11
destacadamejoresexcursionescuba
destacadaalquilerencuba
destacadacambio
cu-destacadacasa
cu-destacadav2
cu-destacadav1
cu-destacadacelis
Sobre Isaac Martín
Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.
Código de ética
El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector.
Libre

Comentar

Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Chavetas.es en el siguiente enlace sobre nuestra Política de Privacidad. Los campos necesarios están marcados *.

Un comentario
¿Ya nos sigues en Instagram y otros canales?

RECUERDA QUE CHAVETAS AHORA ES MÁS OMNICANAL QUE NUNCA AUNQUE TODAVÍA HAY COSAS QUE NO TE HEMOS CONTADO. MIENTRAS PUEDES SEGUIR NUESTRO DÍA A DÍA EN LAS RRSS, ESPECIALMENTE EN INSTAGRAM