cu-destacadacasas
Cuba | Alojamiento

Casa Claudio e Iliana en Cienfuegos

Nuestra opinión del alojamiento

Avanzado por el Sur en el Viaje a Cuba 2008 llegamos hasta el pueblo de Cienfuegos.

Cienfuegos es conocida como la Perla del Sur, el segundo puerto más importante de Cuba y la capital de la provincia del mismo nombre. Su centro histórico fué declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO en 2005. Su bahía, al fondo de donde esta situado, es una de las más bonitas del pais, aparte de la de La Habana.

En este viaje no teníamos ninguna información previa de lugares donde alojarnos. La carretera y la improvisación nos llevarían a los que serían finalmente nuestros destinos, todos ellos (exceptuando en La Habana y Cayo Levisa) en casas particulares de propios cubanos, lo que no daría una visión mucho más cercana a la vida del pais. Aquí en Cienfuegos acabaríamos en Casa Claudio e Iliana.

alojamiento, casas particulares, Cienfuegos, mochilero, por libre

Pasaremos, por tanto, a la “VISITA GUIADA” del alojamiento con nuestras propias impresiones del lugar.

Llegamos a Cienfuegos ya de tarde. El recibimiento fué esquisito por parte de Iliana (a Claudio, que tenía operación -es cardiologo- no llegamos a verle en nuestra estancia). Amablemente nos mostro la habitación y nos explicó todo lo que podíamos hacer en la ciudad. El precio fué de apenas 25 CUC por la estancia los dos.

La ubicación se encuentra 3 o 4 cuadras metida hacia el centro de Cienfuegos, alejada de la zona de la bahía que es la de más “disfrute” pero en la que te pones en apenas 10 minutos.

La habitación estaba estupenda, con dos grandes camas, espejo, pequeños armarios y suficiente iluminación.

El baño, igualmente, era espacioso así como dotado de todas las necesidades básicas

Ambos, habitación y baño, así como el resto de instalaciones de la casa, se encontraban perfectamente acondicionadas y en perfecto estado de limpieza.

alojamiento, casas particulares, Cienfuegos, mochilero, por libre alojamiento, casas particulares, Cienfuegos, mochilero, por libre alojamiento, casas particulares, Cienfuegos, mochilero, por libre

Justo al lado del dormitorio, además de vivir la familia (pero absolutamente delimitado para tener nuestra intimidad), se encuentra una amplia cocina donde podíamos disfrutar del desayuno (por sólo 4 CUC cada uno). ¿Que decir? Como todos los de las casas particulares cubanas, amplio y variado.

alojamiento, casas particulares, Cienfuegos, mochilero, por libre alojamiento, casas particulares, Cienfuegos, mochilero, por libre

A mayores de los servicios ofertados, Iliana conoce a una persona que te cuida el coche por la noche (ahi se planta toda la noche) por 2 CUC. ¿Es necesaria? Creemos que no, pero si podemos darle algo a esta gente, encantados quedamos.

Las reflexiones de Juve: “Casa de Claudio e Iliana, en Cienfuegos, aquí no voy a expandirme mucho. Veni, cenari, sonnari. Llegamos, cenamos y dormimos jajajajajaja. Estábamos machacados, aunque Isaac me diga que no le desperté y que lo de “vamos a dormir un poco después de cenar para salir más tarde” fue una sucia artimaña jajaja. Aun me acuerdo de cómo roncaba el muy zorro cuando sonó el despertador del móvil jajajaja. La estancia fue muy agradable, Claudio era cardiólogo, si mal no recuerdo. El y su familia nos trataron de maravilla.

¿Lo recomendaríamos? Rotundamente si. Queda recomendado por CHAVETAS.ES

alojamiento, casas particulares, Cienfuegos, mochilero, por libre

Isaac y Juve, desde Cienfuegos (Cuba)

SEGUIR NAVEGADO POR Cuba

destacadacayolargo
destacadaconsejos
cu-destacadaseg
destacadaccubana
d06-11
destacadamejoresexcursionescuba
destacadaalquilerencuba
destacadacambio
cu-destacadacasa
cu-destacadav2
cu-destacadav1
cu-destacadacelis
Sobre Isaac Martín
Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.
Código de ética
El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector.
Libre

Comentar

Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Chavetas.es en el siguiente enlace sobre nuestra Política de Privacidad. Los campos necesarios están marcados *.

2 comentarios
  1. Que buena pinta tiene el sitio. Una preguntilla se pueden encontrar estas casas en alguna web? reservas con antelacion o va todo sobre la marcha??
    Muchas gracias y un saludo

    1. Hola Inma! Pues hay páginas de reservas, pero si quieres escríbeles directamente que siempre es la mejor opción. También puedes hacerlo sobre la marcha, hay muchas casas una vez llegas que te ofrecen alojamiento

      Un abrazote y pasalo genial 😉

¿Ya nos sigues en Instagram y otros canales?

RECUERDA QUE CHAVETAS AHORA ES MÁS OMNICANAL QUE NUNCA AUNQUE TODAVÍA HAY COSAS QUE NO TE HEMOS CONTADO. MIENTRAS PUEDES SEGUIR NUESTRO DÍA A DÍA EN LAS RRSS, ESPECIALMENTE EN INSTAGRAM