Llegamos al destino final de nuestro viaje (Japón 2008) y en cuanto a alojamiento, nuestro último Ryokan.
OTRA BUENA OPCIÓN ALTERNATIVA DE ALOJAMIENTO EN TOKYO:
Durante nuestro viaje a los Mares del Sur de 2012 que volvimos a pasar por Japón, encontramos otra opción muy cerca del cruce de Shibuya que recomendaríamos más hoy por hoy. Tienes su review en "Hotel Fukudaya en Tokyo, nuestra opinión"
Tokyo es la capital de Japón. Esta metrópolis es el centro de la política, negocios, finanzas, educación, comunicación y cultura popular de todo Japón. Posee también la mayor concentración de sedes corporativas, instituciones financieras, universidades y colegios, museos, teatros y establecimientos de compras y de entretenimiento de todo el país. ¿Como nos planteamos el alojamiento aquí?
- Pasamos 6 días aquí, así que tenemos que buscar algo económico tras los caprichos de Miyajima y Hakone.
- No tener toque de queda (curfew) para poder llegar a cualquier hora.
- Habitación de estilo japonés con baño privado
- Cercano a buenas estaciones para comunicarnos con todo lo que queremos hacer desde aquí.
Fué quizás más dificil elegir el barrio en el que queríamos la ubicación del hotel que el propio hotel. Al final, después de mucho leer no nos quedaron dudas, nos alojaremos en el Edoya Hotel, muy frecuentado por españoles, sobre todo por su ubicación cercano a 2 estaciones JR y 2 de metro así como el no tener toque de queda para poder llegar tarde. También su aspecto económico fué importante
El proceso de reserva fué facil, ya que está todo muy bien indicado en su página web. Se hace por email a la dirección [email protected] (ACTUALIZACIÓN: Ya puedes hacer tu reserva para el Hotel Edoya por booking mucho más fácilmente y con opción de cancelación cuando quieras hasta 24 horas antes) y te contestan casi inmediatamente con las tarifas, facilidades, etc...
Volvimos a reservar una habitación de tipo Japonés con dormitorio y baño privado, para rematar el viaje.
Su ubicación es fenomenal. Está en el barrio de Ueno, un barrio tranquilo con restaurantes y tiendas alrededor. Tenemos 2 JR muy cercanas, la de Ochanomizu y la de Okachimachi, además de las paradas de metro de Yushima y Suehirocho. Esto nos pondrá en cualquier lado de la ciudad en poco tiempo, así como para las excursiones o traslado al Aeropuerto de Narita el día que nos vayamos.
La habitación que hemos reservado es de estilo japonés con baño dentro de ella y privada. Es una STANDARD TWIN/DOUBLE Japanese Style. Futones, baño, etc... como en el resto de Ryokanes en los que nos hemos alojado. Te dejan toallas y un yukata mientras estás alojado. Dispone también de secador, televisión, refrigerador y aire acondicionado. El baño además está completamente equipado con cepillo de dientes, peine, acondicionador, champú, gel y jabón.
En cuanto a la limpieza, leyendo en los foros y blogs (de otros españolitos), dicen que está muy bien cuidado. Habrá que verlo. Os contamos a la vueltaMás cosas a destacar son que dispone de wifi y ordenador en recepción, el personal habla inglés, dispone de servicio de limpieza, baños al aire libre, jardin o mini-zen y un buen restaurante, el Umejaya.El desayuno siempre que podamos, lo haremos en el Umejaya de 7:00am a 9:30am.
Vamosa hacer nuestra tradicional "VISITA GUIADA" del hotel.
Lo primero a comentar es que el Check-In, al igual que en el resto de Ryokans que nos hemos encontrado, se hace a partir del mediodia. En este caso se paga por adelantado (en el Check-In y no en el Check-Out) aunque aquí SI admiten TARJETA DE CRÉDITO
El aspecto tanto por fuera como por dentro es bueno. Y la ubicación, como habíamos comentado antes de ir, excelente. Hay todo tipo de restaurantes para comer por la zona (italiano, coreano, japoneses, ...) así como tiendas. Las estaciones JR de Ochanomizu y Okachimachi s encuentran a 10 y 15 minutos respectivamente, y la parada de metro de Yushima a 5 minutos. En esta zona son todo cuestas, pero no tan pronunciadas como nos temiamos, así que no se hacen duras (para bajar menos claro, jeje).
Es el alojamiento más parecido a un hotel que hemos estado, con más de 6 planta, la recepción en plan hotel, no hay que dejar el calzado en la entrada, etc...Hay muchos españolitos. De hecho es una de las bases de los españoles en Tokyo. Aquí nos encontramos con la gente de www.destinojapon.com (muy buena gente, que estaban comenzando su viaje)A pesar del aviso de Algogoku, parece que el señor de la entrada (que no la chica) atiende en inglés sin problema.
Llegamos a la habitación y parece limpia, que es lo más importante.
Aquí los futones ya están montado y la habitación, no excesivamente amplia para dejar las maletas, esta distribuida en dos partes, una zona donde esta la mesita, la tele, la cafetera, etc... y otra para la zona de descanso. Hay enchufes, un armario empotrado, los típicos yukatas, etc... Ah, eso si, estabamos en un 5º piso y NO TUVIMOS COBERTURA WIFI para el portatil. Si queriamos internet habia que bajar abajo.
Los futones son comodos, y la almohada tiene la arena, arroz o lo que sea como en algún otro Ryokan (el caso es que es comoda para dormir).
Lo peor, con diferencia, del alojamiento es el baño. A pesar de disponer de champú, geles, jabón, etc... el hecho de que con la luz que tiene apenas se puede ver, y que cuesta un mundo y parte de otro poner el agua templada, hace que no nos haya emocionado. Además a veces pegaba tortazos las cañerías, lo que nos hace intuir que ya tienen algunos años.El baño esta antes de entrar en la habitación a la derecha (o izquierda, según habitaciones). Al fondo se encuentra la bañera tipo "poceta" y al comienzo de todo, un habitaculo donde está alojado el W.C.
Entre uno y otro se encuentra empotrado una especie de aseo con lavadero donde apenas se ve con la luz, como comentabamos antes, y finalmente,
Otro punto flojo del hotel es el desayuno, incluido en el precio (te van dando un ticket cada día con la llave del hotel). Es rematadamente MALO. Éste se sirve en el restaurante del hotel, el Umejaya, de 7:00 a 9:30, pero ya había días que a las 8:15 cuando bajabas no quedaban panecitos y si se los pedias a la señora viejecilla que lo gestionaba hasta te miraba mal. Esa es otra, esta "viejecilla" tiene unas malas pulgas que a veces daban ganas de decirle algo.A parte de eso, el "buffet" (por llamarle algo) lo tienen en una habitación de 4x4 donde apenas caben 4 personas a la vez. Incomodisimo y subiendonos unos encima de otros. Una de las mesas tiene las comidas tipo japonés y la otra tipo occidental (las mesas ya casi ocupan toda la habitación). La variedad de cosas es cuasiridicula (no habia zumo, las tostadas te las preparas en una tostadora que a veces se estropeaba, fruta por supuesto nada de nada...).A cambio, el hotel si tiene un detalle digno de alabar.
Por pasar de 5 noches de alojamiento te regalan un ticket para una cena gratis. Esta consiste en una cena tipo kaiseki con 2 platos a elegir. La verdad es que el restaurante pega un cambio, ya que te sirve una amable señora y la comida está realmente buena (al menos lo que elegimos nosotros entre todas las opciones que te dan, que son bastantes).
El precio por día y para 2 personas es de 10.010 Yenes, lo que para nuestras 6 noches hace un total de 60.060 Yenes (aproximadamente 366 euros, 61 euros por noche). Este importe incluye derecho a desayuno todos los días. Consulta disponibilidad y precios para el Hotel Edoya
¿Lo recomendaríamos? En esta ocasión, al igual que en el de Kyoto, dejamos al gusto del "consumidor" el elegirlo, sin atrevernos a recomendarlo 100%, eso sí, gustandonos bastante más que el anterior.
PROS: Situación, restaurantes y tiendas cerca, futones, yukatas, amabilidad (exceptuando la del desayuno)
CONTRAS: Luz y cañerias del baño, no hay cobertura wifi en pisos altos, espacio del tatami algo escaso, desayuno.
Desde luego, si lo que pretendes es usarlo para llegar a caer rendido en el futón como nosotros, es una opción a barajar que sale bien de precio y está bien comunicada.
Isaac, desde Tokyo (Japón)
Begoña!! Muchas gracias!! Me alegro que os gustara la página.
Ya os queda nada. Abril está ahí al lado.
Supongo que nos preguntas por las paradas de la linea JR en la zona del Edoya. Son las que pone en el articulo: Ochanomizu y Okachimachi
En general, la linea JR comunica perfectamente todos los distritos de la ciudad.
De todos modos, y ya habiendo pasado un par de años, si puede, busca más alternativas al Edoya. Intenta buscar algo parecido en precio en otras zonas más animadas que Ueno.
Un abrazo y cualquier cosa, no dudeis en poneros en contacto con nosotros
hola!!!! primero he de decir que es una fantanstica pagina de informacion... muy currada.
me he quedado con una duda vamos a ir a japon en abril de 2010 y estamos buscando sitio para seis noches en tokio... seguiremos vuestros consejos pero lo que nos interesa saber es cuales son las paradas de la Linea JR, SI ESA QUE SE COMPRA EL BONO EN ESPAÑA,
Andreu, nos alegra que te haya servido. En lineas generales, para lo que vamos todos a Tokyo, el Edoya es un buen hotel que cumple a la perfección. Otra cosa es que Ueno para nosotros no es una zona a la que volveriamos pero como el JR comunica todo tampoco es una decision para pensarse demasiado
Un abrazo y pasalo bien por alli
Hola, chicos
la verdad es que, aunque haya cierta reserva a recomendar este alojamiento, nos ha ido muy bien tener una crónica como la vuestra para al menos salvar la situacion este verano. Por lo que he estado viendo, la cosa está muy malita y esta nos parece una muy buena opción a pesar de los inconveniente.
Muchas gracias por la info, la crónica está genial!!
Un abrazo
Muchas gracias por vuestra opinión
Un abrazo.
Hola Eva!
Espero que nuestra experiencia te ayude para sacar alguna ideilla, jeje.
Respecto a los alojamiento y la mejor opción de zona en Tokyo y Kyoto, te dejo nuestra opinión tras haber vuelto.
- En Kyoto repetería sin duda. La mejor opción es estar cerca de la Kyoto Station, ya que en metro te situas rapido en la ciudad así como en los buses y vas a hacer muchos desplazamientos desde la Kyoto Station. Por otro lado, la Kyoto Station es todo un centro de vida, con tiendas, restaurantes, etc.. Y cuando acabes la noche en Gion o Pontocho (para mi la mejor opción) te pones rápido en la zona de la Kyoto Station en metro.
- En Tokyo no volvería a Ueno. Seguramente si volviesemos (que espero que hagamos algún día) intentaría buscar algo por la zona de Shinjuku o Shibuya, para mi las mejores zonas con vida nocturna, siempre teniendo una parada del JR LOOP cerca que te situa en cualquier lado de la ciudad.
Pero es solo una opinion eh!
Un abrazo y mucha suerte en ese viaje. Pasadlo genial
Hola,
Voy a viajar a Japón este verano y estoy leyendo atentamente vuestra experiencia en Japón, me está siendo super util. Ahora estoy inmersa en el tema de la reserva de alojamiento y me gustaría saber vuestra opinión a cerca de qué zona es la que considerais vosotros mejor para alojaros en Tokyo y en Kyoto, vamos que si volviseis a Japón a qué zonas iríais.
Hola Montse!
Tu critica del Edoya es muy muy buena y completa, mucho más encaminada a lo que nos encontramos nosotros que no a lo que vamos leyendo por los foros.
Como pusimos en el relato, de todos los hoteles de Japon los unicos que no nos atrevimos a recomendar fueron este y el de Kyoto. Coincidimos contigo en el tema del baño, instalaciones (cañerias especialmente) y el espacio del desayuno. También en que seguro que hay mejores opciones.
En cualquier caso, y haciendo una visión optimista. Realmente para caer rendido en el futón cumple, y está bien comunicado. Aunque si volviese a Japón tampoco volvería a alojarme en Ueno, para que vamos a engañarnos, jeje
Un abrazo muy fuerte y gracias por dejarnos tu opinion
Elegí el hotel Edoya por la críticas tan positivas que había leido y en general no están muy equivocadas, pero se enaltece demasiado sus características positivas y no se hace mención a las negativas. El hotel es de estilo tradicional japonés, no tan cómodo para dormir como en algunas críticas he leido. El baño, tb es de estilo japonés y la verdad, que me gustaría saber cuántas personas han llenado la bañera de agua caliente. Estuve en dos habitaciónes diferentes y ninguna me ofrecía mucha confianza, las instalaciones son viejas y parecen mohosas. El hotel respira durante todo el día un tufo de "sopa de miso" debido al restaurante que hay en el bajo. La simpatía del personal viene dada por al educación recibida por los japoneses más que por carácter personal y la única persona que habla algo de inglés, está sólo de mañana y tarde, si llegas a partir de las 8 no intentes comunicarte con nadie. Pero bueno, es un mal menor.
Si tienes la suerte de dormir en las habitaciones del 5º piso, prepárate a oir toda la noche el motor que mantiene el agua del onsen caliente, que está situado en el piso superior.
El desayuno está bien, aunque en un espacio tan pequeño que no caben más de 4 personas oblogándote a hacer cola.
La cena (si estás más de 5 ncohes), un gran detalle, pero cuidado, entre el domingo que cierran y cierres para celebraciones particulares puede que no la puedas disfrutar. Les pasó a bastantes clientes.
Por el mismo precio se encuentran mejores hoteles, comprobado.
Hola Jose!
El trabajo nos come y no he podido contestarte antes. Los futones son una gozada, comodos y con almohada de arena. Lo cierto es que dormimos muy bien. La habitación en si no es excesivamente amplia (la zona de las maletas-saloncito especialmente), pero muy correcta
Estamos pensando entra la habitacion occcidental y la japonesa. En las fotos de la web nos parece la cama de la occidental un poco pequeña. Sin duda los futones los veo algo mas amplios. ¿Como lo veis?
¿Son comodos los futones?
Coñee. Gracias por el aviso algogoku.. no vaya a ser, jejeje
En cualquier caso, ya vemos estos dias que hasta el que no tiene ni idea de inglés hace por entenderse y lo consigue. Esto es genial!! Nos encanta!! Menudo mundo aqui a 10.000 Km
Personal habla inglés... Comorrr??? Cuando yo estuve hace 2 años, el único que hablaba algo de inglés era el director, el resto de personal ni papa. De noche hay un viejecito y por el día suele haber una mujer, pues los dos, nada de nada. Ojito con eso, eh.
En el Tour Club, si que hablan más inglés al ser más jovenes.