Un atardecer en el malecón de La Habana es algo casi obligado en un viaje a Cuba. ¿Y si te decimos que existe un alojamiento con una ubicación estratégica perfecta para disfrutar de la mejor panorámica de la ciudad desde su azotea? En nuestro último viaje nos alojamos en el Royalton Habana Paseo del Prado, emplazado allí donde empieza/acaba el Paseo del Prado y comienza el malecón, con vistas a la Fortaleza del Morro y a las más espectaculares puestas de sol, cenando en su rooftop o desde la piscina. Te damos nuestra experiencia REAL y opinión en esta review detallada.
Además, visitamos el Mystique Habana by Royalton, aprovechando que es de la misma cadena BLUE DIAMOND RESORTS y habíamos leído recientemente de su inauguración. Comemos también en su azotea, en el corazón de la ciudad y muy cerca de la Habana Vieja. ¡Vas a alucinar con este artículo de rooftop en rooftop!
- Royalton Habana Paseo del Prado, opinión y experiencia REAL
- El hotel más lujoso de Blue Diamond en el Caribe
- Habitaciones vanguardistas en el Royalton Habana
- Experiencia en las instalaciones del Royalton Habana: piscina, restaurantes y bares
- Royalton Habana, la mejor azotea con vistas al malecón donde cenar
- Mystique Habana by Royalton, alternativa y rooftop en el Paseo del Prado
- ¿Es el Royalton Habana Paseo del Prado tu hotel? Todos los datos para tu decisión
Royalton Habana Paseo del Prado, opinión y experiencia REAL
Es posible que hayas llegado hasta aquí buscando el antiguo nombre Accor Paseo del Prado ya que la empresa francesa fue la que gestionó el hotel habanero durante 4 años. No obstante, desde Agosto de 2022 y rebautizado como Royalton Habana, es la cadena de la compañía canadiense Bue Diamond Resorts la gestora. ¡Y hasta aquí llegamos nosotros ahora! ¿Queréis que os contemos nuestra opinión?
El hotel más lujoso de Blue Diamond en el Caribe
Leímos en algún lugar que este edificio completamente remodelado a finales de 2019, con nueve pisos y habitaciones decoradas con espíritu danzario (Ballet clásico, Salsa y Son cubano), era considerado el más lujoso de Blue Diamond en el Caribe. ¡No le faltaba razón! Aunque no os vamos a engañar, nosotros no buscábamos lujos (ya sabéis que nos vale la experiencia en una casa particular que son maravillosas) sino celebrar unos días especiales en nuestra combinación de La Habana con nuestro viaje a Yucatán. Y así acabamos en esta imagen...
¿Un hotel emplazado donde acaba el Paseo del Prado, con vistas a la Fortaleza del Morro y piscina y terraza al malecón? ¿Hay mejor ubicación en toda La Habana? Ahora bien, ¿cómo es el hotel? Pues eso lo percibes según llegas con ese "jetlag" terrible y entras por recepción, recibiendo un golpe de aire fresco. Check-in rápido, habitación preparada y detalle de bienvenida que, cuando vienes de comida de avión, se agradece siempre..
Desde ese momento ya sabes que estás en un hotel espacioso, moderno, bien decorado y cuidado al detalle, con grandes zonas comunes e instalaciones y que va a ser una base ideal para los próximos días.
Pero seguro que todo esto ya lo has leído por ahí y lo que buscas es que nos metamos en nuestra experiencia, ¿verdad?
Habitaciones vanguardistas en el Royalton Habana
Parece ser que hay unas 250 habitaciones, incluidas ocho suites, en este edificio. Obviamente nosotros solo pudimos ver la nuestra pero ya os adelantamos que un hotel que se distingue por la originalidad y elegancia en su diseño modernista, no falla en ellas
Existe una parte dedicada a lo que es dormitorio en sí, con enchufes de 220V y clavija igual que la española (no necesitas adaptador), además de otros muchos detalles como cargadores usb, luces minimalistas, minibar, control de tele y aire acondicionado total, etc.. En el otro lado se encuentra la parte de baño, contando con bañera-hidromasaje, ducha y wc, además de una zona de piletas y más armarios para dejar lo que necesites. Las vistas desde las habitaciones también son espectaculares, especialmente hacia la entrada de la bahía.
Por supuesto, cuenta con todos los amenites habituales (gel, jabones, etc..) así como servicio de habitaciones con, al igual que recepción, un personal magnífico. A nosotros nos tocó una chica que era un encanto. No hay que olvidar que estamos en Cuba, que está pasando un mal momento a nivel abastecimiento, y ya no solo por valorarlo. Ya nos entiendes...
Experiencia en las instalaciones del Royalton Habana: piscina, restaurantes y bares
Con una niña de 5 años, ¿dónde creéis que vamos a pasar más tiempos en nuestros descansos de los paseos por La Habana? Bueno, pero antes hay que desayunar en el Bufet Internacional llamado Cosecha, que abre de 7-10.30 am y donde hay casi de todo.
Es el servicio buffet posiblemente más grande de La Habana, con cocina internacional de todo tipo, y en estos momentos del país es complicado encontrar algo parecido. Además, su personal es un encanto y la atmósfera es un verdadera gozada para empezar el día. Oli acababa pegada a la ventana viendo pasar tantos coches clásicos de época con ese precioso telón de fondo...
Si nos perdemos por el edificio, podemos encontrar el spa, gimnasio, dos salones para eventos y reuniones (Malecón y Prado) y el Havana Blue Bar, justo al lado de recepción es un lugar encantador donde probar el mejor café cubano o, quizás, algún cóctel.
Al otro lado, en la planta baja también, otro secreto bien guardado, la cafetería/pastelería "Dulces Momentos", diseñado para saborear la deliciosa repostería, chocolates artesanales o un buen capuchino.
Pero como os decíamos arriba, en esos momentos en que no estamos recorriendo la ciudad, una pequeñaja alucina con una piscina infinita en un piso superior con las mejores vistas. ¿Qué os parece?
Aunque a nosotros nos encanta el embrujo de La Habana y casi pasamos el día pateando la ciudad y disfrutando de sus rincones, tenemos que reconocer que este lugar es ideal para desconectar un rato del mundo.
Ah, y posiblemente también aquí probamos las mejores piñas coladas de La Habana (no así los mojitos). Acabamos pidiéndolas sin alcohol porque Oli las devoraba, jaja..
También hay servicio de piscina para comer en el Sunset Bar pero, honestidad ante todo, nos tocó un tal Rodman como encargado del pequeño bar que era un desastre absoluto y un maleducado. Esperamos que si acabas yendo tras leer este artículo no esté porque igual de maravilloso que fue el trato recibido en todos los recintos, este acumulaba todo el karma contrario. Un día, tras esperar 1 hora y media por una pizza, ya acabamos diciéndole que no nos la pusieran y nos fuimos a comer a la azotea.
Por cierto, la Bucanero (cerveza más fuerte que la Cristal y mi favorita) suele ser difícil de encontrar pero aquí había. ¡Prueba suerte si te gusta!
Royalton Habana, la mejor azotea con vistas al malecón donde cenar
Si hay un momento que disfrutamos en nuestros ya ¡4 viajes por Cuba! (quizás cuando leas esto ya estemos camino del 5) son esos atardeceres en este paseo marítimo donde el cubano hace vida, disfruta desde que cae el sol, camina, corre, pesca o, simplemente, disfrutar de las vistas al mar en una ciudad que detiene el tiempo.
El Royalton Habana tiene en su noveno piso un tesoro que visitamos varias noches en nuestro viaje.
En el interior se encuentra el restaurante La Panorámica, quizás pensado más para aquellos que busquen una cocina más refinada, con carta que combina platos tradicionales cubanos con toques modernillos. Nosotros no tenemos opinión porque con esta terraza, no pudimos evitarlo. La azotea o roftop del Royalton Habana Paseo del Prado es simplemente maravillosa y lugar obligado.
Se encuentra en el noveno piso y hace forma de esquina con vistas al Malecón de La Habana y Fortaleza del Morro y puedes acceder aunque no estés alojado.
Pero si subes por unas escaleras puedes llegar a una plataforma superior de madera con, posiblemente, las mejores vistas de toda La Habana 360 grados.
La perspectiva incluye el Paseo del Prado hasta el Capitolio, todo el Malecón de La Habana para ver el atardecer, la Fortaleza del Morro y la entrada a la bahía.
También desde aquí se puede ver el Iberostar Grand Packard en el que nos alojamos en viajes pasados, el que considerábamos mejor hotel de La Habana hasta ese momento pero que ahora perfectamente podemos decir que compite con el Royalton Habana en ese galardón.
Además de tomarte un mojito o piña colada, que Oli no las perdona, viendo el atardecer, el The Panoramic Terrace tiene servicio restaurante en el que se puede picotear diversos platos a precios muy razonables. Eso sí, todo en el hotel se cobra en MLC o tarjeta de crédito (no aceptan efectivo en CUP).
¿Es la mejor terraza de La Habana? ¿Tú que opinas con estos atardeceres?
En nuestra opinión, es muy posible que sí lo sea. Así que te alojes o no en el Royalton Habana, te recomendamos que la visites.
Mystique Habana by Royalton, alternativa y rooftop en el Paseo del Prado
Aunque este artículo es sobre el Royalton Habana, te vamos a dar otra alternativa de la cadena que tuvimos la ocasión de visitar en nuestro último viaje que es el Mystique Habana by Royalton, también de Blue Diamond, que se encuentra unos metros arriba por el Paseo del Prado. Ni decir tiene que la situación estratégica de esta zona es ideal para visitar los principales puntos de la ciudad.
El Mystique Regis Habana by Royalton abrió en Octubre de 2022 más como hotel boutique ideal para parejas, viajes de negocio, grupos de incentivos y circuitos, inspirado en el glamour de la década de 1900 y eso se percibe desde que entras.
No te podemos hablar de sus habitaciones e instalaciones pero sí de su terraza, donde se encuentra una propuesta gastronómica que suele pasar desapercibida y posiblemente es una de las grandes sorpresas de La Habana.
El Fresco Bar & Grill se encuentra en la azotea del hotel con una de las vistas panorámicas más impresionantes del centro de La Habana. Posiblemente la mejor para percibir esas dos Habana, la que te embruja y la que te da un golpe de realidad.
La atmósfera está pensada para disfrutar de un lugar de relax con comida desenfadada o bocadillos/sandwich, alternativa a su Fresco Artful Cuisine a la carta de la primera planta y el bar Casa Azul Grill & Bar de cócteles de la primera también.
Por decir así, aquí puedes degustar recetas internacionales elaborados exclusivamente con ingredientes locales y ¡salimos encantados!
Palabras mayores son su Cordon Blue y su Steak Tartar. Luego no digas que no te avisamos, jaja.
¿Es el Royalton Habana Paseo del Prado tu hotel? Todos los datos para tu decisión
El Royalton Habana Paseo del Prado es tu hotel si quieres disfrutar además de la mejor terraza de ciudad, posiblemente el mejor buffet de desayuno y la comodidad de una ocasión especial. Además, suele tener ofertas. Consulta los precios y disponibilidad en tus fechas para valorar...
Empezábamos este artículo llevándote por el Malecón de La Habana, uno de los imprescindibles que ver (y disfrutar) en La Habana en tu viaje. Un lugar para pasar horas.
Pero si todo lo anterior, unido a la ubicación, son los PRO, en la honestidad está el valor de la experiencia y también tiene sus CONTRA como puede ser un mayor precio en determinadas temporadas, el servicio de la piscina (pésimo en nuestra estancia) y, según lo mires, el no permitir el pago en efectivo CUP en sus instalaciones. También que suele ser un hotel donde si hay algún problema técnico en los aviones, suelen alojar a la gente a pasar la noche y si te coincide, pues te rompe la "paz" de la piscina (mucha casualidad sería). Ahora, tú valoras...
¿Te ha servido nuestra experiencia para tomar tu decisión? ¿Es el Royalton Habana Paseo del Prado uno de los mejores hoteles y mejor rooftop de La Habana? Nosotros creemos que sí pero ... ¡Te leemos!
Isaac, Paula y Oli, desde el Royalton Habana Paseo del Prado (Cuba)