¿Buscando el mejor hotel de La Habana? Hoy te traemos nuestra experiencia real y opinión en el Iberostar Grand Packard, un lujoso hotel ubicado en un hermoso edificio histórico del corazón de La Habana, que ha sido cuidadosamente restaurado para recuperar su antiguo esplendor. Su terraza con una moderna piscina y restaurante en el sexto piso, haciendo esquina con vistas al Paseo del Prado y la Fortaleza del Morro, sus inmejorables instalaciones y su privilegiado emplazamiento en el triángulo que forma el Malecón, la Habana Centro y Habana Viaje, lo convierten en una de las mejores opciones para aquellos que estéis decidiendo vuestro alojamiento.
¿Te hacemos un pequeño spoiler? Sí, para nosotros es, posiblemente, uno de los mejores hoteles que nos hemos quedado por el mundo. Aquí tienes la web oficial del Iberostar Grand Packard aunque ya tienes disponible también el artículo detallado "Dónde alojarse en La Habana: MEJORES ZONAS y hoteles", así como la experiencia en otra joya que es el "Royalton Habana Paseo del Prado, hotel y mejor rooftop"
- Iberostar Grand Packard, opinión y experiencia REAL
- Una de las mejores zonas para alojarse en La Habana
- Un hotel moderno, con instalaciones impecables, que transmite familiaridad
- Habitaciones espaciosas con las mejores vistas
- Restaurantes y bares, gastronomía para todos los perfiles
- Apuesta por la sostenibilidad: Wave of Change
- La terraza con piscina, un TOP que debes visitar sí o sí en tu viaje a Cuba
- ¿Es el Iberostar Grand Packard tu hotel? Todos los datos para tu decisión
Iberostar Grand Packard, opinión y experiencia REAL
Sabemos que hay muchos perfiles de viajeros para un destino como Cuba, desde los que prefieren la familiaridad de una casa particular hasta los que buscan ese capricho especial con las mejores vistas, pasando por ti que estás indeciso todavía. Por ello, para completar esta guía de Cuba en la que hemos disfrutado de todas las formas posibles (roadtrip improvisado, fly&drive, en familia..), y tras haber conocido otras alternativas (Iberostar Parque Central, Hotel Sevilla, Meliá Cohiba, Hotel Nacional, casas particulares ..), te vamos a llevar por el que creemos que es EL MEJOR HOTEL DE LA HABANA por si es lo que estás buscando. ¿Vamos allá?
Una de las mejores zonas para alojarse en La Habana
En nuestra opinión, existen varias zonas donde alojarse en La Habana y sentir que has acertado: La Habana Vieja, La Habana Centro sin alejarte demasiado (Capitolio y Parque Central estarían bien) y algunas zonas de Vedado. Descartaríamos totalmente Miramar, aunque haya algunos resort importantes. ¿Ubicación? Pues ahora imagina salir de tu alojamiento y poder pasear por el maravilloso Paseo del Prado que te comunica con el Parque Central y el Capitolio, uno de los grandes símbolos de La Habana...
... o adentrarte en menos de 5 minutos en La Habana Vieja, la que más atractivos turísticos congrega (la Bodeguita, la Floridita, el Cha-Cha-Cha Bar de moda y otros tantos..).
¿Y si te decimos también que, justo en frente, tienes el malecón (de parada obligada al atardecer), la bahía de La Habana y, al otro lado, la Fortaleza del Morro que será tu mejor panorámica desde la habitación o la terraza del sexto piso?
¿Y por qué el emplazamiento nos parece tan importante? Porque es verdad que existen otros buenos hoteles como el Nacional (un clásico pero alejadísimo del centro), el Meliá Cohiba (todavía más lejos y castigado por el tiempo) o, por fama, el Hotel Tryp Habana Libre, pero ninguno te permitirá tener mejor experiencia simplemente saliendo por la puerta del lobby.
Un hotel moderno, con instalaciones impecables, que transmite familiaridad
Desde el momento que entras en el Iberostar Grand Packard te das cuenta que estás en un hotel 5 estrellas que cuidan hasta el más mínimo detalle. No obstante, y aunque se encuentra donde antiguamente estaba el Hotel Biscuit desde 1911, se construyó desde sus cimientos de nuevo y se inauguró en Septiembre de 2018 con instalaciones completamente renovadas.
A nivel de diseño arquitectónico es impresionante (el sexto piso llama la atención a cualquier distancia). Además, haciendo referencia a los lujosos automóviles de época Packard, este nuevo Iberostar los pone de manifiesto en muchos rincones del hotel.
Más allá de habitaciones y restaurantes/bares, de las que hablamos más adelante, el hotel cuenta con instalaciones que van desde el sugerente SPA Sensations donde disfrutar también de servicio de masajes de todo tipo ...
.. hasta el gimnasio con posibilidad de clases dirigidas, ...
.. pasando por su hipnotizante piscina, concierge, carta de almohadas o un novedoso servicio llamado Cosmos Level con el que acceder, de forma privada, a los espacios, habitaciones y servicios más exclusivos del hotel.
Habitaciones espaciosas con las mejores vistas
Ya en el penúltimo viaje (en el que hicimos un roadtrip por la isla al completo), habíamos pasado la última noche en el Iberostar Grand Packard aunque fue en el reciente de familia donde pudimos disfrutarlo al completo (4 noches). En ambas ocasiones tuvimos el privilegio de disfrutar de las mejores panorámicas de día y de noche, uno hacia el Paseo del Prado y el malecón de fondo y otro hacía la Fortaleza del Morro.
¿Qué podemos decir de las habitaciones que no intuyas según lees esto? Espaciosas, elegantes (creo que es la mejor palabra para definir todo el hotel), modernas y todo aquello que esperas de un alojamiento de primera categoría.
Ni decir tiene que cuenta con caja fuerte, moderno escritorio, grandes armarios, ducha y baño separados, enchufes de 220V de voltaje (como en España), aire acondicionado, secador de pelo, Tv pantalla plana 49', minibar y sigue la política libre de plásticos de un solo uso de lo cual también te hablamos más abajo.
Restaurantes y bares, gastronomía para todos los perfiles
El hotel cuenta con 5 restaurantes que han ido abriendo progresivamente en estos tiempos complejos. El Restaurante Biscuit (que no olvida el nombre de su predecesor) es para el que busca comida gourmet y de alta fusión, mientras que el Restaurante Tradiciones ofrece cocina criolla cubana y/o el Restaurante Español busca el formato tapas. Para los desayunos está indicado el Restaurante Clipper donde sorprende especialmente los productos frescos y zumos de frutas y un rincón privado en la planta más alta del hotel para los que tienen el acceso Cosmo Level.
Entre los bares nos quedamos, sin duda ninguna, con el Snack Bar Bahía de la sexta planta que se une al Pool Bar El Faro en la parte exterior donde pedir coctelería. ¡Es el verdadero corazón de todo el Iberostar Grand Packard! tanto para tomarse un café por la mañana como para disfrutar de la tarde o noche.
También cuenta con el Salón Goya Piano Bar donde degustar platos informales o postres e incluso pedirlos a la habitación -como hicimos una noche- y el Cigar Bar Los Caprichos para los amantes del tabaco.
Apuesta por la sostenibilidad: Wave of Change
Vaya por delante que nosotros siempre somos bastante escépticos en las apuestas referentes a sostenibilidad de las diferentes cadenas o restaurantes. En este caso, el granito de arena de Iberostar se llama Wave of Change y ha empezado con acciones como la eliminación de plásticos de un solo uso en sus hoteles (y eso sí lo hemos comprobado) y entre sus retos está el conseguir antes de 2025 no generar residuos de vertedero y del 2030 ser neutrales en emisiones de carbono. ¿Lo lograrán?
Otra cosa que hemos percibido tanto en éste como en otros de la cadena que estuvimos en el último viaje, es que promueven mucho el consumo responsable de pescado y marisco así como pequeños detalles que se traducen en la sustitución de amenities por dispensadores o, algo que nos encantó, la celebración de eventos especiales como la Hora del Planeta en el que se apagó completamente la terraza y se sustituyó por velas para sumarse a la iniciativa mundial.
Pero lo que estáis deseando es adentraros en la terraza del sexto piso, ¿verdad? ¡Venga! ¡Vamos allá!
La terraza con piscina, un TOP que debes visitar sí o sí en tu viaje a Cuba
¡Merece un apartado aparte! Dale a la sexta planta del moderno ascensor del Lobby, atraviesa el interior del Snack Bar Bahía y ... ¡ALUCINA! Sí, lo que estás viendo es real.
La terraza del Iberostar Grand Packard es SENCILLAMENTE ESPECTACULAR. El mar de la bahía y el Castillo del Morro de fondo, el solarium y la piscina casi infinita donde disfrutar si estás hospedado y esa zona "chillout" donde incluso se puede cenar o tomarse una copa (aunque no estés hospedado -de hecho, es obligado el paso en tu viaje a La Habana-). ¿Cuántas veces pasamos por aquí en nuestra estancia?
Además, suele haber shows en vivo, sesiones de DJ u otro tipo de espectáculos y, cuanto menos, buena música para disfrutar de esta panorámica en un ambiente envidiable. ¿Se puede pedir más?
¿Es el Iberostar Grand Packard tu hotel? Todos los datos para tu decisión
Si te falta algún dato, decirte que la atención es excepcional, el trato del personal, de todo el equipo con nosotros fue de 10 (cada camarero, limpiadores de la habitación, recepcionistas...). La limpieza impecable por lo que sí, vale cada euro que cuesta. Y decimos euro porque también tienes que saber que todo se paga con tarjeta y los precios están en MLC. Sobre tarifas, lógicamente no es el más barato, simplemente porque no puede serlo pero suele tener promociones en su propia web. Consulta los precios y disponibilidad en tus fechas para valorar...
¿Quieres una alternativa más económica si no encaja en tu presupuesto? Está unos metros más arriba por el Paseo del Prado y justo en frente del Parque Central y Capitolio. Su nombre, como no podía ser de otra forma, Iberostar Parque Central
Si antes te hablábamos de las vistas inmejorables del Iberostar Grand Packard, aquí te dejamos las segundas que no te debes perder. Se encuentran en la azotea de este hotel y, te hospedes o no, puedes subir a cenar o tomarte una cerveza para obtener esta inmejorable foto del capitolio.
No obstante, si te lo puedes permitir, el Iberostar Grand Packard es, para nosotros, el mejor hotel de La Habana y uno de los mejores hoteles que hemos estado en nuestros viajes. Esperamos que este artículo, si encaja en el tipo de viaje que estás buscando, te sirva en tu decisión y no dudes en escribirnos si tienes cualquier duda.
Isaac, Paula y Oli, desde el Iberostar Grand Packard de La Habana (Cuba)