Viene de AQUI …

Os habíamos dejado en la estación del JR de Nara, poniendo rumbo hacia Osaka, nuestra última visita del día. Meternos en el tren fué como meternos en un tubo del medio que nos llevaba en un pequeño trayecto del pasado al futuro. Era la antesala perfecta de lo que nos esperará al final del viaje en Tokyo.

De Osaka no vamos a llevarnos más que una visión parcial en este viaje, quien sabe si en el futuro quizás volvamos,.Veremos tres zonas: El castillo, las vistas de la ciudad al anochecer desde Umeda Sky y  Dotombori.
Antes de salir en el futuro, hicimos una parada en Osaka-jo (45 desde Nara). El castillo de Osaka no es solo un castillo, ni tiene mucho que ver con lo que conocemos por Castillo aquí en Europa. Es un enorme complejo de 1 km2 construido en una zona de terreno rellenado con murallas creadas por enormes piedras cortadas (tanto que fuimos en una especie de trenecito turistico hasta la entrada por 200 Y cada uno). El  bombardeo de 1945 le dejó muy tocado pero su posterior restauración permite ver una impresionante fortaleza del más digno periodo Edo.

Hoy por hoy dentro del castillo podemos ver todo un museo de hasta 5 plantas y unas buenas vistas de la zona desde el más alto (aprovechando para tomar un refrigerio por 150 Y y comprar una moneda de recuerdo por 300 Y). Tiene hasta un ascensor interior. Parece mentira que este castillo fuese vital en el S. XVI para la unificación de Japón. La entrada cuesta 600 Y por persona.

El JRLOOP de Osaka nos situa en cualquier barrio de la misma en apenas unos minutos. Fué en este momento, al salir en la estación de Umeda cuando por primera vez nos sentimos absolutamente desbordados. Gente por todos los lados, una inmensa estación, luces, neones…. ¿hemos presionado el botón de avanzar en el tiempo?

No sin preguntar (amablemente una persona nos acompaña hasta ponernos en la ruta que teniamos que tomar, !!que gente!!) ponemos rumbo al Umeda Sky, lugar que utilizamos de “kit-kat” para descansar y observar unas preciosas vistas diurnas y nocturnas de la inmensa Osaka y tomarnos un refresco en la cafeteria (600 Y).

Este edificio es el más emblemático de Osaka. Su mirador de 360º ofrece unas vistas increibles de la ciudad. Se encuentra en el piso 40 y cuesta 600 Y. Tiene una parte abierta a la que se tiene acceso cuando el tiempo lo permite y una cerrada desde la que se pueden obtener fotografias increibles además de pasar un rato tranquilo. Además, no hay mucha gente.

Casí sin darnos cuenta, la noche había caido en la ciudad. Era el momento de poner rumbo hacía una de las visitas más esperadas de todo el viaje (y así lo hicimos en metro desde Umeda a Shinsaibashi por 230 Y el trayecto cada uno. Ver artículos EN CHAVETAS.ES con todos los detalles en USO MEDIOS TRANSPORTE EN JAPON I). ¿Quien no ha querido sentirse alguna vez Harrison Ford en esa genial película llamada Blade Runner?. Pues si, Blade Runner aunque no se rodó aquí se inspiró en Dotombori, un barrio futurista de Osaka. Además aquí se rodaron escenas de Black Rain. Luces, neones, gente y gente, pantallas gigantes, reclamos… todo ello concentrado a la ribera del río del mismo nombre que fluye lentamente. !!ES UN AMBIENTE ÚNICO!! ¿Que nos decís de esta foto?

Dotombori es todo un distrito de entretenimiento en una de las zonas más vivas de Osaka. Repleta de restaurantes, teatros, tiendas y vida nocturna es la arteria principal de Osaka.

Y no podíamos abandonar Osaka sin probar uno de los famosos Okonomiyaki. ¿Qué que es? Es el equivalente japonés a nuestra tortilla o pizza italana. Incluso se llega a llamar la Pizza Japonesa. En una base de queso o harina colocan una mezcla de vegetales, ñame gratinado, huevo junto con otros ingredientes según el Okonomiyaki que pidas (gambas, mochi, queso, camarones, camalar, carne..). Una vez hecho se cubre con una salsa tipo soja, mayonesa, aonori y katsuobishi. !!UNA CENA!EXCELENTE!!! (y barata, apenas nos cobraron 3190 Y)

Y de aquí vuelta en metro a la estación de Osaka (230 Y cada uno) y de JR Special Rapid Service a Kyoto (30′). No vamos a engañaros., posiblemente hoy ha sido el día más duro de todo el viaje. !!PERO COMO HA MERECIDO LA PENA!!. Dudo que haya ningún pais en este mundo en el que puedas pasar en un mismo día de estar en el sitio más espiritual y religioso, a los templos más tradicionales o el castillo más magestuoso y acabarlo en una movida ciudad futurista rememorando esas películas que a todos nos han hecho soñar.

Buenas noches a todos.

Isaac

GUIA CHAVETAS: dia4.pdf (usar GUARDAR COMO … del navegador para descarga)download toda la guía
GASTOS DIA4: 14.393 Y (aprox 89 €) – [REGALOS: 14.155 Y (aprox 88€)]

1 Estrella -2 Estrellas -3 Estrellas -4 Estrellas -5 Estrellas - (3 votos, media: 5,00 de 5) / Vota clickando tú
Loading ... Loading ...
Archivado en Japon'08