Home / Guía / Galicia / Qué ver en A Coruña (con imprescindibles, comer, ruta y mapa)
Foto de Qué ver en A Coruña (con imprescindibles, comer, ruta y mapa)

Qué ver en A Coruña (con imprescindibles, comer, ruta y mapa)

Ruta detallada con mapa para recorrerla
25 May 20
Siempre os hablamos de destinos lejanos, viajes europeos, internacionales... pero son pocas las veces en las que nos ocupamos de nuestra tierra, ¿verdad?. Hoy será diferente ya que vamos a dedicar un espacio a nuestra querida ciudad herculina, nuestro hogar, el mismo que nos demuestra cada día que no es necesario alejarse mucho para descubrir rincones maravillosos. Os llevamos por los principales atractivos que ver en A Coruña, lugares imprescindibles con ruta y mapa, además de algunas recomendaciones gastronómicas y lugares que no aparecen en las guías.

A Coruña ciudad Galicia imprescindibles mapa que comer que hacer que ver ruta visitas

Galicia es una comunidad de patrimonio histórico y cultural innegable. No lo decimos porque sea nuestra tierra... pero mires a donde mires, te roba el corazón.  Por eso, los gallegos tuvimos que buscarle un nombre a la tristeza y nostalgia que sentimos cuando estamos lejos de nuestra tierra, que llamamos morriña. Hoy compartimos con vosotros lo mejor de A Coruña, desde los lugares más emblemáticos hasta los más ocultos, para que así, os contagiéis de esta morriña cuando dejéis Galicia.

Lugares imprescindibles que ver en A Coruña en 1 día (ruta detallada)

Tanto en el centro como en las afueras, A Coruña tiene mucho que ofrecer. Vengas en avión, tren o crucero, nuestra recomendación es que como punto de partida tengas La Marina (en el centro de la ciudad), bien comunicada en bus (o andando en el último caso) con todos ellos o mediante Traslados Aeropuerto-Hotel en A Coruña. Desde ahí podrás visitar cada una de las localizaciones que te proponemos a continuación en el siguiente mapa (CLIC para abrirlo en GOOGLE MAPS)

Si quieres empezar ya alojado aquí, una buena opción podría ser el que para nosotros es el mejor hotel por ubicación de la ciudad que te pone a pie en cualquier lado de las principales visitas sin necesidad de mover el coche. Hemos elaborado una lista (más o menos) ordenada para descubrir A Coruña en un día, por supuesto, con posibilidad de alterar el orden u obviar los lugares que menos te interesen, hacerlo mediante un Free Tour o Tour privado por A Coruña

LA MEJOR OPCIÓN PARA LLEGAR A CORUÑA:

La mejor forma para realizar una escapada perfecta a A Coruña es con Vueling que tiene conexión directa desde 8 ciudades diferentes de España y Europa: Barcelona, Bilbao, Gran Canaria, Londres-Heathrow, Palma de Mallorca, Sevilla, Tenerife y Valencia y buenas conexiones con otras tantas haciendo escala en Barcelona. Además, daros un par de sugerencias:

- PARA LAS FAMILIAS: Nosotros (que en este caso vamos al revés) hemos utilizado Vueling para los últimos viajes a Gran Canaria, Londres o, anteriormente haciendo escala, Roma, Sofia o París. Desde que viajamos con Olivia, una cosa que agradecemos es la Tarifa Family de Vueling donde además de haber ofertas durante todo el año, hay ventajas para viajar con los niños pequeños, empezando por tener prioridad de embarque (algo que se ha perdido en otras compañías). Además, se puede llevar en cabina el equipaje de mano que consiste en una maleta de 10 kg + bolso pequeño por pasajero, elegir el asiento durante la reserva para evitar que a familia viaje separada y obtener la tarjeta de embarque al momento, tener la maleta incluida sin coste extra,...
- PARA LOS QUE NECESITÁIS FLEXIBILIDAD: Si sois de los no queréis tener rigidez bien por el trabajo, temas familiares o porque simplemente es una sorpresa o regalo y no sabes si la persona que lo recibe podrá en esas fechas, existe la Tarifa TimeFlex de Vueling que permite cambiar la fecha o el horario de tu vuelo además de elegir gratis el asiento y descargarte la tarjeta de embarque de inmediato, utilizar el carril rápido en el control de seguridad, acceso prioritario para acceder al avión, ...

El aeropuerto de A Coruña además se encuentra muy cerca del centro de la ciudad, apenas a 15 minutos en coche del primer punto que os planteamos. 

1 Avenida de la Marina

La calle situada al lado del puerto recibe el nombre de Avenida de la Marina. Es una zona peatonal de tráfico restringido con edificios de galerías acristaladas que a primera hora de mañana se convierten en una vista digna de postal. Un lugar perfecto para pasear en familia, ya que además de un gran número de cafeterías (y heladerías), podemos encontrar un parque perfecto para los más pequeños.

A Coruña ciudad Galicia imprescindibles mapa que comer que hacer que ver ruta visitas A Coruña ciudad Galicia imprescindibles mapa que comer que hacer que ver ruta visitas

Si tienes pensado venir a Coruña en coche debes saber que la circulación en la zona de la Marina está solo permitida para vehículos con autorización (si que están permitidos buses y taxis) lo que desde el punto de vista peatonal se agradece.

DESAYUNA EN SUS TERRAZAS
Probablemente visitar la Marina por la mañana sea la mejor opción. Es el momento del día en el que hay menos gente y, además, los primeros rayos de sol le sientan muy bien a esta zona. Te recomendamos que desayunes en una de sus cafeterías respirando la brisa marina y viendo los barcos del puerto deportivo. ¡Nada mejor para cargarse de energía y prepararse para un día de turismo!

Estás en uno de los principales puntos que te comunicarán con toda la ciudad ya que desde aquí tienes autobuses con buenos intervalos a casi cualquier emplazamiento.

2 Plaza de María Pita

La plaza más emblemática de la ciudad, recibe este nombre en conmemoración a María Pita, una heroína que luchó contra la invasión de las tropas británicas. Allí se encuentra el Palacio Municipal, un edificio modernista de principios del siglo XX. Además, está rodeada de numerosos locales donde se puede disfrutar de la gastronomía local. Si viajas a Coruña en el mes de agosto (el mes en el que la ciudad está en fiestas), podrás disfrutar de numerosas actividades y conciertos que se desarrollan en esta plaza. Además, en Navidad se instala un poblado navideño que llena de encanto esta localización.

3 Mercado de la Plaza San Agustín o Plaza de Lugo

Después de visitar María Pita, y aunque no suele ser una recomendación habitual en las guías, puedes pasarte por el mercado de San Agustín, el mercado tradicional de abastos con su imponente cubierta parabólica que se convirtió en un icono de la modernidad de A Coruña en los años treinta y donde aquellos que busquen el mejor marisco recién llegado de la lonja tendrán oportunidad de verlo de primera mano.

A Coruña ciudad Galicia imprescindibles mapa que comer que hacer que ver ruta visitas A Coruña ciudad Galicia imprescindibles mapa que comer que hacer que ver ruta visitas

Existe otra opción en el Eusebio da Guarda situado en la Plaza de Lugo, un mercado de dos plantas también reconocido por la venta de pescados y mariscos frescos de la ría.

4 Ciudad vieja o casco antiguo de A Coruña

Se trata de una de las zonas más céntricas que se caracteriza por combinar pequeño comercio con locales de diferentes tipos, en un entorno nostálgico de calles de piedra y edificios bajos. Los lugares que recomendamos visitar sí o sí son el Jardín de San Carlos, en cuyo final encontramos un mirador con unos bancos de piedra en los que darse un respiro, la Iglesia de Santiago, de estilo romántico y gran riqueza arquitectónica, así como la Casa Museo de Emilia Pardo Bazán (actual sede de la Real Academia Gallega), y el Convento de clausura de Santa Bárbara.

5 Castillo de San Antón

Situada en una pequeña isla en el paseo marítimo encontramos esta construcción, uno de los castillos que conforman una red estratégica creada para defender la ciudad. Actualmente alberga el Museo Arqueológico e Histórico de A Coruña. El precio general son 2€, y la tarifa reducida 1€ (para +65, carnet joven y menores de 14). Los sábados, la entrada es gratuita. HORARIOS: De septiembre a junio: Martes a sábado de 10:00 a 19:30 horas. Domingos y festivos: de 10:00 a 14:30 horas y Julio y agosto: Martes a sábado de 10:00 a 21:00 horas. Domingos y festivos: de 10:00 a 15:00 horas.

¿DÓNDE ALOJARSE EN A CORUÑA? Nuestra selección pensando en visitar la ciudad...

- Eurostars Atlántico, el mejor situado, con buen buffet de desayuno y a un paseo de las principales visitas.
- NH Collection A Coruña Finisterre, con 3 piscinas, saunas, hidromasaje, amplias instalaciones y céntrico, es posiblemente uno de los mejores de la ciudad.
- Melia Maria Pita, hotel situado al lado de la playa del Matadero, muy cerca de la Domus y del entorno de la Torre de Hércules y muy cerca de la zona de ambiente nocturna.
- Hotel Riazor, un hotel recientemente reformado, situado enfrente del mar y las playas, en el paseo marítimo y al lado del Estadio de Riazor donde se juegan los partidos de futbol del Deportivo.
- Hotel Lois, la opción céntrica y económica para alojarse en las calles de ambiente de la ciudad.

Si sois de los que preferís naturaleza o entornos rurales, os recomendamos leer la recopilación que hicimos con las mejores casas rurales en Galicia (selección de recomendadas)

6 Paseo Marítimo

Desde el Castillo de San Antón podemos ir hasta el siguiente punto de interés caminando por el Paseo Marítimo de la ciudad, un paseo precioso por la bahía y que posee el título de paseo urbano más largo de Europa, una obra de más de 13 kilómetros que rodean el mar. Esta no es la mejor opción para días de temporal, pues al estar bastante abierta al mar, es una zona muy venteada (en ese caso coge transporte para dirigirte al siguiente punto)

7 Torre de Hércules *opción dejarla para el atardecer

El monumento más emblemático de la ciudad, Patrimonio de la Humanidad desde 2009, protagonista de decenas de mitos y leyendas. La Torre de Hércules es una construcción de 55 metros de altura que data del siglo I, lo que la convierte en el faro activo más antiguo del mundo. La entrada general tiene un precio de 3€, la reducida de 1'50€ y los lunes, es de libre acceso. Puedes consultar todo lo relativo a esta visita en nuestro artículo "Torre de Hércules, visita y leyenda del faro de A Coruña"

A Coruña ciudad Galicia imprescindibles mapa que comer que hacer que ver ruta visitas A Coruña ciudad Galicia imprescindibles mapa que comer que hacer que ver ruta visitas A Coruña ciudad Galicia imprescindibles mapa que comer que hacer que ver ruta visitas

El Parque escultórico es un museo exterior que se encuentra integrado en la naturaleza dentro del entorno de la Torre. Consiste en un conjunto de esculturas de dos temáticas (mitología y mar) que generan diferentes juegos de perspectivas. Además, al lado de la Torre podemos encontrar una plaza llamada Rosa Dos Ventos, que señala los cuatro puntos cardinales, hecha de vitróico, granito y pizarra, desde el aire se convierte en uno de los símbolos de la ciudad herculina.

RECOMENDACIÓN
Los meses de invierno, debes ir preparado para el frío. En la zona de la Torre siempre hace mucho viento, y los días de temporal, incluso es mejor evitar la zona del Parque Escultórico.

La visita a la Torre es siempre un acierto pero si no has venido en crucero, tienes tren por la noche o tu vuelo sale hoy, te recomendamos que dejes la Torre de Hércules para el atardecer, el mejor punto de la ciudad para disfrutar de este momento del día.

8 Playas de Orzán y Riazor

Siguiendo por el Paseo Marítimo desde la Torre llegamos a las Playas de Orzán y Riazor. De 1'3 kilómetros de longitud, son las más céntricas y concurridas de la ciudad. En invierno, se crea una duna con la arena para que las olas no lleguen al paseo y la carretera, y los días de buen tiempo, es un buen plan sentarse a descansar al atardecer.

A Coruña ciudad Galicia imprescindibles mapa que comer que hacer que ver ruta visitas A Coruña ciudad Galicia imprescindibles mapa que comer que hacer que ver ruta visitas

Al lado de la playa se encuentra el estadio del Deportivo de A Coruña que tan buenos tiempos dio a esta ciudad. Si buscas otras playas menos concurridas tienes esas opciones en Adormideras, As Lapas, Oza, Los Moros, As Amorosas...

DONDE COMER EN A CORUÑA:

Si has seguido esta ruta, es muy posible que sea la hora de comer. Según donde te haya cogido y tipo de comida que quieras, nuestros favoritos para el mediodía son el O Fiuza, O Fado o Lagar da Estrela aunque tienes todas las recomendaciones más abajo

9 Millenium y el ascensor del Monte de San Pedro

Siguiendo por el paseo marítimo, nos encontramos el Millenium, un monumento inspirado en la Torre de Hércules y el Obelisco situado en los Cantones, que se construyó para conmemorar la entrada en el siglo XXI. Lo dejaremos atrás para ir en la búsqueda de las mejores vistas de la ciudad, y éstas se encuentran en el Monte de San Pedro. Se trata de un punto defensivo que se ha convertido en una parada obligada para todo el que visita la ciudad ya que cuenta con un mirador que ofrece vistas de Coruña y del Atlántico desde las alturas, donde podemos encontrar también resquicios (como enormes cañones) de sus orígenes que recuerdan lo que un día fue. El parque está abierto hasta las 22:00.

A Coruña ciudad Galicia imprescindibles mapa que comer que hacer que ver ruta visitas A Coruña ciudad Galicia imprescindibles mapa que comer que hacer que ver ruta visitas

Para llegar allí, existe la posibilidad de subir en un ascensor panorámico que no solo por comodidad, sino también por experiencia, merece la pena.

MEJORES CAFETERÍAS DE A CORUÑA:

En este punto, encontrarás una de las mejores cafeterías (por las vistas) de toda A Coruña. Otras podrían ser Atlántico 57 en Riazor, La Granera en Cuatro Caminos, La Cantera en Avenida Ciudad de Lugo, Siboney... 

10 Calle de la Barrera, la Estrella, Los Olmos y Real, compras y tapeo final

Para finalizar el día y experimentar el ambiente nocturno de la ciudad, te proponemos que vuelvas al centro y aproveches para hacer alguna compra en la calle Real, la más comercial y concurrida de la ciudad. Después, puedes callejear por la Barrera, la Estrella o los Olmos, las más famosas para tapear, donde encontrarás el auténtico ambiente local. Nuestra recomendación es que te pases por La Bombilla, el bar de tapas de toda la vida más famoso de A Coruña o contrates un Tour de tapas por A Coruña si te sientes más cómodo.

Qué ver en A Coruña y alrededores con 2 o 3 días (más sitios que visitar)

Tanto si disponéis de coche propio como si no (Si necesitáis alquilar uno, no olvidéis que tenéis el comparador de Booking que es Rentalcars) tenéis opciones de todo tipo.

1 Aquarium Finisterrae

También conocido como la Casa de los Peces, el acuario de la ciudad cuenta con más de 300 especies del mundo marino y está localizado en el Paseo Marítimo.

2 Domus

La Domus o Casa del Hombre es un museo dedicado al ser humano. También está localizado en el Paseo Marítimo, y la entrada general tiene un precio de 2€ (la reducida de 1€).

3 Parque de Santa Margarita y Casa de las Ciencias

Una de las zonas verdes más grandes de la ciudad y el pulmón de A Coruña. Allí podemos encontrar más de 70 especies de árboles de diversas procedencias, un estanque frecuentado por diferentes aves, y mucho más. El Parque de Santa Margarita alberga en su interior la Casa de las Ciencias, un museo localizado en un palacete, cuenta con dos plantas de exposiciones y un planetario. La entrada general al museo tiene un precio de 2€ (la reducida de 1€).

4 Jardines de Mendez Nuñez

Al lado del puerto nos encontramos con los jardines más antiguos de la ciudad. Esta zona tiene un encanto especial por sus palmeras, la plaza central con el palco de la música, el antiguo Copacabana, una cafetería emblemática coruñesa, las estatuas conmemorativas a Emilia Pardo Bazán o John Lennon, el edificio Kiosko Alfonso, una sala de exposiciones que recibe este nombre en conmemoración a la visita del rey Alfonso XIII, la "fuente de los peces" (aunque en la actualidad no hay ninguno) que sirve de punto de encuentro de las familias o el edificio Atalaya, antiguo almacén hoy reconvertido en la cafeteria de estos jardines donde tomar un café o donde comer un rico perrito caliente (esto lo hacemos mucho nosotros porque le echan una especie de cebolla crujiente y está buenísimo)

5 Santa Cristina

La playa de Santa Cristina se encuentra a 10 minutos del centro de A Coruña y es perfecta para evadirse de la ciudad. Cuenta con dos zonas, la parte del mar y la de la ría, y el paseo la rodea por completo. Además, a pie de playa encontramos un gran número de cafeterías y restaurantes, así como el parque Jose Martí. Tenemos que destacar el encanto que tiene el atardecer en Santa Cristina. Además, en los meses de verano hay rutas en barco por la ría que te permitirán descubrir esta zona desde una perspectiva diferente.

6 Santa Cruz y su castillo

Cogiendo el coche desde Santa Cristina y dejando atrás Bastiagueiro, la playa de los surfistas, llegamos a Santa Cruz, una localidad donde destaca un castillo situado en una pequeña isla conectada a la playa a través de un puente de madera.

7 Mera

Siguiendo por la carretera, encontramos este pueblo que acoge una actividad turística muy importante en verano.

8 Sada

A 18 kilómetros de Coruña nos encontramos con esta localidad de pesca y turismo. Aquí se encuentra el maravilloso edificio La Terraza, una construcción modernista transladada en 1920 desde los Jardines de Méndez Núñez, donde ahora se encuentra el Kiosko Alfonso.

9 Betanzos

Hace siglos, fue una de las siete capitales del Reino de Galicia. En la antigüedad vivían importantes familias, lo que le dio el nombre de Betanzos de los Caballeros. En esta villa de callejones de piedra se respira un ambiente medieval durante los 365 días del año. Te recomendamos que aproveches para pasear por el pueblo, visitar el Parque El Pasatiempo, y no te vayas sin probar la famosa tortilla de Betanzos en alguno de sus locales.

10 Pontedeume (y Miño)

Siguiendo en la línea de pueblos costeros, desde Coruña en dirección Ferrol nos encontramos con Miño o Perbes, cuyas playas son muy concurridas los días de calor, y llegamos hasta Pontedeume,  un pueblo de origen medieval que todavía conserva esa esencia nostálgica, y que se define como "la perfecta conjunción entre mar, río y montaña". No podemos dejar de recomendar las Fragas del Eume, uno de los parques naturales con mayor encanto de Galicia. Además, a 6 kilómetros encontraremos Redes, un pueblo pesquero de postal y escenario de una famosa serie gallega

11 Costa Da Morte

En el noroeste de Galicia nos encontramos con la Costa da Morte, que se prolonga desde cabo Roncudo hasta cabo Fisterra. Destacamos el Faro de Fisterra, la Cascada do Ézaro, el Santuario Virxe da Barca, y si sois amantes del senderismo y viajáis con tiempo, la Ruta dos Faros.

Planes y rincones secretos para turistas que visitan A Coruña

- El cuerno de la Torre, una escultura de acero en forma de caracola que representa la abundancia.
- Fuente de Cuatro Caminos y Plaza de la Tabacalera, para tomar algo de tarde. Podemos destacar La Granera, un local muy moderno y de actualidad.
- Matogrande, un barrio residencial y de oficinas con mucha vida y con locales de tendencia. Si quieres ir a tomar una copa, te recomendamos el Soho.
- Monte Alto, el barrio del arte. Por el día puede pasar desapercibido, pero por la noche sus pequeños locales se llenan de vida.
- Faro de Oza, al lado de la playa de Oza.
- La escultura de O Portiño, uno de los mejores atardeceres de la ciudad.
- MEGA Mundo Estrella Galicia. ¿Sabías que la popular marca de cerveza ha creado un universo en la misma ciudad donde visitarás la fábrica, harás catas y disfrutarás de un festival de música con realidad virtual? Eso si, coge tu Entrada al Museo Estrella Galicia de A Coruña anticipada.

Platos típicos y restaurantes con encanto donde comer en A Coruña

Pulpo y albariño, una combinación perfecta. ¿Dónde comer el mejor pulpo?

Nosotros siempre recomendamos O Fiuza, un lugar conocido de toda la vida que pasó de generación en generación y "enxebre", como decimos aquí, en donde degustar una ración del mejor pulpo acompañado de queso del país o de una ración de rico jamón.

A Coruña ciudad Galicia imprescindibles mapa que comer que hacer que ver ruta visitas

Hay quien prefiere A Pulpeira de Melide, una pulpeira famosísima donde poder comer también este delicioso plato típico gallego.

Arroz con bogavante y percebes, nuestra favorito en O Fado

O Fado, un sitio pequeño y familiar donde prima la calidad y la cantidad del plato en un entorno privilegiado enfrente del paseo marítimo y a precios muy asequibles.

A Coruña ciudad Galicia imprescindibles mapa que comer que hacer que ver ruta visitas A Coruña ciudad Galicia imprescindibles mapa que comer que hacer que ver ruta visitas

Aquí hemos probado el mejor arroz con bogavante de la ciudad y hemos celebrado multitud de acontecimientos familiares.

Marisco a buen precio, ¿en qué restaurante probarlo?

Son muchas las marisquerías que puedes elegir en la ciudad pero aparte de O Fado en la que puedes saborear unos deliciosos percebes, podemos recomendarte la Marisquería el Diez, O Cancelo o el Manda Truco como las más habituales en las que nosotros mismos nos damos un capricho de vez en cuando, especialmente O Cancelo donde te recomendamos pedir una curiosa combinación de centolla y tortilla que te dejará sin palabras.

A Coruña ciudad Galicia imprescindibles mapa que comer que hacer que ver ruta visitas A Coruña ciudad Galicia imprescindibles mapa que comer que hacer que ver ruta visitas

Además de los recomendados para comer, dispones de multitud de restaurantes, lugares de tapeo o de comida alternativa que cada vez son más numeroso en nuestra ciudad y utilizan también el marisco de forma más elaborada.

Art & Sushi, el mejor pescado servido a la japonesa

Muchos ya sabéis que somos unos enamorados de este tipo de comida y ya son muchos los lugares que la sirven en A Coruña pero como todo nosotros tenemos nuestros sitios favoritos para saborearla y uno de ellos es el Art & Sushi, ubicado en una de las principales zonas comerciales y arterias principales de la ciudad, Juan Flórez. De todos los disponibles es aquí donde hemos encontrado la mayor variedad de la cocina japonesa con multitud de opciones para elegir a cada cual más rica. Otro de los sitios al que acudimos para citas importantes.

El de Alberto y O Lagar da Estrela, dos de los más buscados.

Para terminar en nuestras recomendaciones y dejar de "haceros la boca agua" os citamos dos de los mejores restaurantes y más demandados por los que nos visitan. En el primero, El de Alberto, podrás probar variedad de carnes y pescados de preparación exquisita y en O Lagar de Estrela son famosos sus marinados, sus arroces y sus postres son de locura y estaría entre nuestros favoritos.

Las Hogueras de San Juan en A Coruña, las mejores de España

Uno de los momentos grandes de la ciudad y una de sus festividades más importantes es, sin duda, el 23 de junio. Durante todo el día A Coruña  se llena de pasacalles, desfiles, sardiñadas, mucha música y mucha diversión. Miles de personas ocupan las playas de Orzán y Riazor dispuestas a celebrar la noche más larga del año alrededor de sus hogueras.

A Coruña ciudad Galicia imprescindibles mapa que comer que hacer que ver ruta visitas A Coruña ciudad Galicia imprescindibles mapa que comer que hacer que ver ruta visitas A Coruña ciudad Galicia imprescindibles mapa que comer que hacer que ver ruta visitas

Tenéis un artículo detallado en "Hogueras de San Juan en A Coruña"

Datos prácticos y consejos útiles para viajar A Coruña

¿Dónde aparcar en el centro si traes tu coche o alquilas uno en el aeropuerto?

Aparcar en la ciudad sigue siendo una tarea complicada hasta para los más expertos. En el centro de A Coruña, la mayor parte de zonas de aparcamiento están restingidas con ORA. Esto quiere decir que cuando aparques en un lugar con línea azul (que es lo más probable), tendrás que sacar un ticket de pago en las máquinas. La ORA se inhabilita todos los días de 14:00 a 16:00 y a partir de las 20:00, y los domingos y festivos durante todo el día. También te encontrarás una zona habilitada para aparcar de color verde, pero es exclusiva para residentes.

Como consejo te recomendamos que si no encuentras sitio, pruebes suerte en la cuesta que conecta Juan Flórez con el Palacio de la Ópera o la zona de Riazor y el estadio. Si no quieres perder el tiempo, mételo directamente en alguno de los múltiples parking habilitados.

¿Cuándo es la mejor época para visitar la ciudad?

A Coruña es una ciudad con mucha actividad cultural durante todo el año. Festivales, ferias, mercados... siempre podemos encontrar algún plan atractivo, pero podemos destacar tres grandes momentos en los que visitar la ciudad:

- El día de San Juan, como ya os hemos contado en éste y otros artículos del blog, este día se vive con mucha intensidad en la ciudad.
- Fiestas de María Pita, son las grandes festividades de A Coruña. Durante el mes de agosto podemos disfrutar de cientos de actividades para todas las edades y de todo tipo en el centro de la ciudad.
- Navidad. El alumbrado de los Jardines de Méndez Núñez, el poblado navideño de la Plaza de María Pita, el chocolate con churros en Bonilla o Timón... La época navideña es un clásico sea donde sea por lo que no podíamos dejar de recomendarla en nuestra propia ciudad.

Y hasta aquí el artículo sobre los imprescindibles que ver en A Coruña que hemos intentado que esté lo más completo posible para que tengáis "sintetizada" toda la información necesaria antes de visitar nuestra ciudad. Esperamos que os haya resultado útil, os haya gustado y os haya metido el gusanillo de conocer nuestra tierra. Nosotros le hemos puesto todo el cariño del mundo porque, a pesar de que a los Chavetas nos apasiona andar por el mundo, nuestra casa... ¡siempre será nuestra casa! Contadnos en comentarios qué os ha parecido, qué os ha llamado la atención, si habéis visitado nuestra ciudad o tenéis intención de hacerlo... ¡Os leemos!

A Coruña ciudad Galicia imprescindibles mapa que comer que hacer que ver ruta visitas

Paula, Isaac y Oli (y Nico), desde A Coruña (nuestra casa)

5% de descuento en SEGURO DE VIAJES IATI para lectores de Chavetas

Sobre Paula Bello

Diplomada en C. Empresariales, fue ya muy jovencita cuando inicié una vida de rebelde viajera que no se ha detenido desde entonces hasta llegar a los "soñados" Mares del Sur en nuestro preciado "sol de miel". Adoro la Navidad, Galicia y soy muy amiga de mis amigos.

Código de ética

Libre

El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector. Lee nuestro compromiso de ética contigo AQUÍ.

10 comentarios

  1. Javier González López

    Siempre, siempre, siempre que habéis preguntado que qué nos gustaría ver en vuestra página os he pedido el artículo de A Coruña!!! Nada mejor que conocer la ciudad de manos de quien vive allí!!!! 😊 (Ahora os pediré el de Santiago de Compostela… jajajajajaja)

  2. Nagore Aranbarri Garamendi

    Percebes y arroz con bogavante… me suena🤔😋😋… una comida de 10, en una ciudad de 10, y con los mejores anfitriones… lo disfrutamos muchísimo 😍😍 ¡GRACIAS AMIGOS!

  3. Marije Sanchez

    A Coruña tengo pendiente en mi agenda. La última vez fui hasta Santiago pero no tuve tiempo de ver vuestra bonita ciudad. Iré seguro!! Voy a leerme todo…🏃‍♀️🏃‍♀️

  4. Ermitas Nuñez

    Desde luego La Coruña no podría tener mejores embajadores que vosotros. Magnífico el post y es verdad, es una ciudad para visitar alguna vez, como mínimo!
    El que viene una vez le entra la «morriña» y vuelve!! 😉

  5. Contado por vosotros siempre impregnado por eso que os hace especiales, es una maravilla. Imprescindible es ir A Coruña, la paseé muchas veces, la visité y siempre es un gran placer disfrutarla. Volveré 🙂

  6. Aurora Allende

    Toda Galicia es digna de conocer , por la belleza de sus paisajes , gastronomía , cultura , costumbres y sus gentes !!!

  7. Hola!!! ya son parte de nuestros viajes, pues al buscar info para armar los nuestros llegamos a Uds más de una vez!!!! Esta vez visitaremos su hogar, La Coruña!!! y buscando qué hacer un día en ella desde Santiago de Compostela, llegamos de nuevo a Uds.
    Ahora leeré sus sugerencias adaptando a nuestra visita de un día. Nunca alquilamos auto por lo que veré si podemos usar transporte público para hacer todo este recorrido propuesto o sólo quedamos en el centro de la ciudad y hasta donde lleguemos.
    Quiera Dios que los crucemos por ahí!!!
    Abrazo desde Argentina
    Gracias por comaprtir y ayudarnos a viajar por cuenta nuestra
    Lily y Jorge

Comentar

Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Chavetas.es en el siguiente enlace sobre nuestra Política de Privacidad. Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend