Home / Guía / Galicia / Marisco gallego, ¿en Galicia o Madrid?
Foto de Marisco gallego, ¿en Galicia o Madrid?

Marisco gallego, ¿en Galicia o Madrid?

La decisión está en la mesa
10 Dic 13
Si el otro día nos planteábamos donde podría encontrarse el mejor marisco del mundo, hoy cogemos el guante a nuestros seguidores y en este caso a Ana (Palencia) y planteamos una controvertida cuestión.. si efectivamente todos estamos de acuerdo en que el mejor marisco es el gallego, ¿dónde se encuentra el mejor? Cientos de camiones refrigerados salen diariamente de las lonjas gallegas hacia la capital …

Recuerda … !!Una mariscada para Navidad en tu casa!!

Recuerda que desde el Domingo y gracias a la empresa gallega El Marisco No es Caro, os traemos un regalo que hace tiempo que teníamos ganas de haceros … !!una Mariscada Cruda Gourmet para 3 o 4 personas!! que será puesta en tu casa para celebrar las navidades TOTALMENTE gratis.

¿Recuerdas como participar? Os invitamos a apuntaros al sorteo de Facebook que hemos organizado para todos nuestros seguidores desde hoy Domingo 8 de Diciembre a las 19’00 hasta el Lunes 16 a las 15’00. Sólo necesitamos que pongáis un email de contacto (sin más) para formar parte.

Mariscada gratis

Si quieres seguirnos en twitter, por la semana tendremos MÁS SORPRESAS …

El mejor marisco gallego se come ¿en Galicia o en Madrid?

Ni nosotros nos ponemos de acuerdo así que lo que comenzaba con un artículo sencillo se ha complicado y no hemos llegado a un consenso. Paula cree que se come en Galicia e Isaaac en Madrid. ¿Os damos nuestras razones?

España Galicia gastronomia Madrid marisco

Como véis, Paula cree que contra las piezas frescas sin perder sus propiedades y la mayor variedad de productos de cualquier mercado gallego no puede competir el cargamento que sale a Madrid.

Sin embargo Isaac cree que los avances en temas de refrigeración y conservación, y los tanques preparados en Madrid, los permite tener perfectamente vivos, además de llegar las mejores piezas del día.

España Galicia gastronomia Madrid marisco España Galicia gastronomia Madrid marisco

Si hablamos de pegarnos un capricho y salir a comer, Isaac no tiene dudas, el hecho de que en Madrid siempre haya un cliente dispuesto a pagar por una buena mariscada y el valor (que no precio) que se le da a esta delicatessen en una capital, hace que los mejores productos de la lonja sean comprados por los mayoristas a precios más altos que los que están dispuestos a pagar en Galicia. Es decir, las mejores piezas van para Madrid.

Paula, por otro lado, cree que poder pagar tres veces menos por productos que considera igual o mejores que los que van a Madrid y encima hacerlo en una terraza de la multitud de restaurantes que hay repartidos a lo largo de la costa gallega, no deja lugar a dudas.

España Galicia gastronomia Madrid marisco España Galicia gastronomia Madrid marisco

Ante la controvertida cuestión de la economía doméstica, Paula no tiene dudas. Para poder comer en casa sólo tienes que acercarte al mercado en cualquier punto de Galicia y comprar entre la mayor variedad de mariscos, viendo lo que compras y a precios estables todo el año

Isaac cree que los tiempos han cambiado, y además de la opción de los mercados de la capital, hoy por hoy hay empresas como El Marisco No es Caro, que compra en la Lonja de Vigo tu producto, te lo prepara y envía en 24 horas a tu domicilio y puedes disfrutar de esa cena romántica que siempre has deseado en plena Navidad y a precios asequibles. ¿Y si no quieres en casa? Pues a cualquier lugar que se te ocurra y acompañado de lo quieras …

España Galicia gastronomia Madrid marisco España Galicia gastronomia Madrid marisco

Y tú, ¿que opinas?. ¿Dónde crees que se come el mejor marisco gallego? ¿En Galicia o en Madrid? (!!No olvides que puedes ganar una mariscada para 3-4 personas esta semana con nosotros!!)

Isaac y Paula, buscando respuestas

5% de descuento en SEGURO DE VIAJES IATI para lectores de Chavetas

Sobre Isaac Martín

Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.

Código de ética

Libre

El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector. Lee nuestro compromiso de ética contigo AQUÍ.

17 comentarios

  1. Isaac, lo siento pero esta vez estoy con Paula…
    En Galicia el marisco sabe mejor.
    No he probado mejor marisco que en Galicia, y eso que soy fan incondicional del marisco.
    Estoy deseando volver a Galicia sólo para comer el mejor marisco jeje

    Porque creo que aunque es verdad que todo a mejorado (transporte, etc…) la forma de vender y sobretodo de cocinar que tienen los gallegos el marisco no existe en ningún otro sitio jeje

  2. Ay que rico el marisco!!! Para mi, como en el norte no se come en ningún lugar. Así que lo siento por Madrid, pero me quedo con Galicia. Además guardo muy buen recuerdo de cuando estuvimos allí la pasada Semana Santa. ¡¡Qué bien comimos en vuestra ciudad!!

    Un abrazo

  3. Lucia!! Me abandonas!! jejejeje… bueno, todo sea por una buena causa. Que mal se pone mi cena gratis

    Alberto, ¿tú también? pues estamos buenos.. jejejje. ¿Estáis seguros?

  4. FB, LOS MEJORES COMENTARIOS:

    FRAN CAMINO: “La pregunta no tiene vuelta por mucho madrileño que inunde las redes. Desmontemos topicos. Primero la inmediatez. Segundo, se rompe la cadena natural de consumicion de algo tan perecedero, por mucho tanque que se use. Tres que llamamos comer mejor en dos restaurantes prohibiticos o que haya mas facilidad en precio y extensión accesible a mas gente?. Y descartar el tópico que las mejores piezas van para Madrid. Eran otros tiempos cuando un restaurante de Madrid tenia su avion privado para llevarlo. Hoy los restaurantes y consumidores no son idiotas y pagan tanto en lonja por las piezas. Evitando precios del transporte.”

  5. FB, LOS MEJORES COMENTARIOS:

    ANTONIO QUINZÁN: “Yo lo tengo claro: me voy a un mercado en Galicia o la Lonja tempranito, busco ese marisco fresco, vivo, esas centollas con algas pegadas a las protuberancias de la concha, esos percebes como dedos pulgares sin apenas roca en el pie para que no me timen en el peso, esas almejas que casi saltan del cubo de agua marina, ese pulpo que lo levantas y no ves donde terminan los tentáculos…en fin, podría seguir pero se me hace la boca agua..Lo de Madrid está bien, pero no es lo mismo. Vivamente aconsejo la experiencia de compra galaica”

  6. TW, EL MEJOR COMENTARIO:

    FRENCHY: “@viajeschavetas En Madrid raras veces lo he tomado, me quedo con #Galicia que tengo comprobado lo bueno que está.
    Aunque sí es por dinero..”

  7. Yo lo tengo muy claro, del mar a la mesa y eso no tiene precio. Me gusta en cada sitio donde voy, comer lo típico de ese lugar y como dije en otro post cuando he ido a Madrid no se me ha ocurrido comer marisco y sin embargo ¿quién se va de Galicia sin probarlo?. Es como venir a mi tierra y no probar el lechazo

  8. Galiciaaaaaaaaaaaaaa

    Perdoname Isaac! :$

  9. Jajaj! Ana y Bego, me estáis saboteando! De todos modos en FACEBOOK Madrid gana… está muy interesante y controvertido el debate

  10. Hola chavales,

    Al final he caído y he participado. No podría resistirme a un buen marisquito (aunque no dudéis que en la boda lo habrá).

    Tengo muchas dudas existenciales con respecto a la pregunta pero tengo la impresión de que cuando lo como en Galicia estoy saboreando directamente el mar. Pero es que reconozco que en Madrid no me da el bolsillo para permitirme una mariscada de las buenas.

    Qué demonios, están buenas las dos. Quiero ese marisco!!!

    Sele

  11. Eseeeee Sele! Que me consta que a ti bien que te gusta venir siempre que puedes a las Rías Baixas a probar tu marisquito, jejeje

    Aunque te veo el sábado, mucha suerte en ese sorteo y un abrazote de la familia chavetas 😉

  12. En Galicia sin duda! Y no lo digo solo porque yo viva en Galicia, sino porque todo el mundo que viene aquí me lo dice así que por algo será jeje

  13. buenas chicos :

    sin dudarlo estoy con Paula … Galicia Calidade …y en marisco insuperable soy de un puerto pesquero de donde salen los mejores productos de las rías y he comido en diferentes puntos de España marisco pero poder degustarlo al lado del mar y hacer ese marisco en la propia agua que nos baña eso no se puede hacer ni en Madrid ni en ningún lado,ahí esta la diferencia de sabores aunque sea el mismo marisco por eso el marisco como en Galicia ( Rías Baixas mejor ) en ningún lado.

  14. Jejejeje

    Chicos teneis toda la razón del mundo, el marisco gallego sin duda.

    Perdonad que no contestase antes

    Isaac creo que me debes una cenita….He ganado!!!!

    Un abrazo a todos

  15. Ehhh! No me engañas! Ya te la pagué ayer!! o pensabas que era porque si..jejejje

  16. Hoy puedes disfrutar del mejor marisco gallego en cualquier punto de España. Si lo que deseas es de la más alta calidad, el precio será acorde con la calidad que pides.
    Fresco y del Mar ofrece también marisco de la más alta calidad, procedente exclusivamente de Costa da Morte, y todo procedente de pesca artesanal, donde se emplean embarcaciones de bajura, con lo que el marisco en el mismo día que se recoge se subasta en lonja y se envía al destino indicado por el cliente. De esta manera puedes tomar un magnífico centollo procedente de Costa da Morte en Madrid, y te llega vivo a tú domicilio.
    http://frescoydelmar.com

    • ¿Como os tira la publicidad eh Joaquín? Como se como trabajáis en este tipo de empresas, y me consta que funcionan muy bien enviando a todas partes de España, ahí queda para el que quiera hacer uso de esa información, pero esto es un blog de experiencias de una pareja y la relación con sus lectores, no publicitaria. Un abrazo y mucha suerte 😉

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*