Home / Guía / Galicia / Ruta en coche por Terras de Pontevedra, Rías Baixas (con mapa)
Foto de Ruta en coche por Terras de Pontevedra, Rías Baixas (con mapa)

Ruta en coche por Terras de Pontevedra, Rías Baixas (con mapa)

Rincones menos visitados alrededor de Pontevedra
19 Nov 20
As Rías Baixas suele ser esa zona de Galicia en la que los visitantes centran más su tiempo en un viaje. Lo que muchos desconocen es que su maravilloso paisaje esconde algunas joyas por descubrir más allá de las guías habituales dentro de sus 4 grandes áreas: Ría de Muros y Noia, Ría de Arousa, Ría e Terras de Pontevedra, Ría de Vigo e Baixo Miño. Y es que más allá de las Islas Cíes, Ons o Arousa, de la encantadora ciudad de Pontevedra, de las hermosa playas, del marisco de O Grove o del albariño de Cambados, por decir algunos de los encantos más habituales, existen tesoros que bien merecen una visita para aquellos viajeros a los que les gusta profundizar en los destinos. Hoy os llevamos de ruta en coche por Terras de Pontevedra, una de las localizaciones que compone el geodestino de As Rías Baixas, enmarcado en la campaña "Adéntrate en Terras de Pontevedra", y del que sabemos que os va a sorprender para alargar vuestro viaje por Galicia algún día más, ¿verdad?

A Lama arte rupestre Barro Cotobade Galicia itinerario lugares Marín playas Poio Ponte Caldelas Pontevedra pueblos que ver rías baixas ruta en coche Vilaboa visitas

Si os citamos el maravilloso pueblo de Combarro y sus hórreos en Poio o la atractiva ciudad de Pontevedra (objeto de otro artículo en si mismo), seguro que vuestra imaginación rápidamente os sitúa, pero si hablamos de la capital del Arte Rupestre Gallego en Campo Lameiro, de las zonas balenario y los bosques de ribeira de Cerdedo-Cotobade, de las playas de arena fina y los Laberintos de Mogor de Marín, de la belleza natural de una de las villas más bonitas de Galicia en Ponte Caldelas, de los espacios mágicos y salvajes de Barro o de las Salinas de Ulló o el Puerto de San Adrián de Cobres en Vilaboa, seguro que despertamos vuestra curiosidad.

Planificando una ruta en coche por Terras de Pontevedra (con mapa)

Por todos es sabido que una de las provincias más destacadas dentro del turismo en Galicia es Pontevedra, quizás por su buen tiempo en verano sin grandes masificaciones, por su gran cantidad de rincones con encanto, por sus múltiples rutas posibles tanto para el que quiera algo de aventura como para el que prefiera opciones más tranquilas o bien por poder recorrer lugares con mucha historia y leyendas propias. Su zona más famosa son As Rías Baixas pero hoy os llevamos a un área quizás más desconocida, Terras de Pontevedra. ¿Quieres descubrir los municipios y lugares que forman parte?

A Lama arte rupestre Barro Cotobade Galicia itinerario lugares Marín playas Poio Ponte Caldelas Pontevedra pueblos que ver rías baixas ruta en coche Vilaboa visitas

Terras de Pontevedra congrega petroglifos, monasterios, grabados rupestres. centros arqueológios, espacios naturales, lagos, balnearios, playas, puertos y/o salinas agrupados en nueve municipios de la comarca:

- Pontevedra, ciudad única y amable al viajero.
- Campo Lameiro, capital del arte rupestre.
- Cerdedo-Cotobade, patrimonio cultural e histórico sin igual.
- Marín, una de las imagenes turísticas de Galicia.
- Poio, combinación de paisaje marinero y rural.
- Ponte Candelas, típico pueblo gallego por excelencia.
- Vilaboa, la comarca sorpresa.
- A Lama, el lugar perfecto para desaparecer.
- Barro, espacios mágicos, salvajes y protegidos.

Además, tanto Ponte Candelas como Combarro, en Poio, forman parte de nuestra lista de "Los 30 pueblos más bonitos de Galicia para desaparecer unos días" [Agradecimiento especial a Alberto de Alvientoo.com, todo un referente de viajes, gastronomía, fotografía y estilo de vida en Galicia, por cedernos algunas fotos de este artículo ya que la idea inicial era bajar a renovar nuestras "viejas diapositivas" y la pandemia nos lo ha impedido. Alberto, ¡muchísimas gracias!]

Experiencias imprescindibles de esta ruta en coche por Terras de Pontevedra

Vaya por delante que en la moderna web de Terras de Pontevedra encontrarás más lugares para descubrir, gastronomía. alojamientos, mapas interactivos y hasta audioguías en una de las más innovadoras webs que hemos visto últimamente en cuanto a turismo (¡enhorabuena!). Lo nuestro no deja de ser, como buen blog de viajes que somos, una selección subjetiva de lo que más nos ha sorprendido en nuestras diferentes escapadas a lo largo de la última década (desde A Coruña rápido llegamos).

1 Parar el tiempo en Combarro, el pueblo marinero donde echar la vista atrás.

Os hablamos de uno de los pueblos más famosos de la provincia de Pontevedra, en el municipio de Poio, y de paso de uno de los más bonitos de Galicia, que ha sabido conservar su estilo tradicional. Conocido como el pueblo de los hórreos y cruceiros no deja indiferente a nadie y se ha convertido en una de las paradas imprescindibles de tu viaje a esta zona de Terras de Pontevedra.

A Lama arte rupestre Barro Cotobade Galicia itinerario lugares Marín playas Poio Ponte Caldelas Pontevedra pueblos que ver rías baixas ruta en coche Vilaboa visitas A Lama arte rupestre Barro Cotobade Galicia itinerario lugares Marín playas Poio Ponte Caldelas Pontevedra pueblos que ver rías baixas ruta en coche Vilaboa visitas A Lama arte rupestre Barro Cotobade Galicia itinerario lugares Marín playas Poio Ponte Caldelas Pontevedra pueblos que ver rías baixas ruta en coche Vilaboa visitas

Aunque, sin lugar a dudas, estos dos elementos arquitectónicos son los protagonistas indiscutibles, Combarro es mucho más. Es un pueblo por el que pasear al lado del mar, recorrer las callejuelas de su parte vieja y disfrutar de su gastronomía.

A Lama arte rupestre Barro Cotobade Galicia itinerario lugares Marín playas Poio Ponte Caldelas Pontevedra pueblos que ver rías baixas ruta en coche Vilaboa visitas A Lama arte rupestre Barro Cotobade Galicia itinerario lugares Marín playas Poio Ponte Caldelas Pontevedra pueblos que ver rías baixas ruta en coche Vilaboa visitas

Declarado bien de interés cultural como Conjunto Histórico y Sitio Histórico, una ruta por este original pueblo pasa por dejarte sorprender por su gran cantidad de hórreos ubicados al lado del mar, descubrir sus cruceiros tan característicos de Galicia, disfrutar tranquilamente de su puerto o recorrer sus calles más típicas y pintorescas como a Rúa do Mar.

2 Asombrarse en Poio, uno de los municipios con mayor diversidad de Terras de Pontevedra

Si bien el protagonista indiscutible de este municipio pontevedrés es Combarro, Poio tiene mucho más que ofrecer al viajero que decide escaparse a tierras gallegas como el Monasterio de San Xoan de Poio, del siglo VII, y que estuvo habitado durante años por monjes benedictinos, siendo a día de hoy un imprescindible y un claro ejemplo de arte e historia. También la Casa de Colón, una casa-museo en la que habitaron, en su día, la familia del navegante y donde podremos conocer las diferentes teorías de su origen así como documentos sobre la historia de la ría de Pontevedra o el Parque A Seca, con unas vistas espectaculares de la ría y las diferentes playas con las que cuenta este municipio pueden completar tu escapada a esta tierra.

A Lama arte rupestre Barro Cotobade Galicia itinerario lugares Marín playas Poio Ponte Caldelas Pontevedra pueblos que ver rías baixas ruta en coche Vilaboa visitas A Lama arte rupestre Barro Cotobade Galicia itinerario lugares Marín playas Poio Ponte Caldelas Pontevedra pueblos que ver rías baixas ruta en coche Vilaboa visitas

Otra visita curiosa es la Isla de Tambo que en la actualidad se puede visitar solo dos veces al año en excursión organizada por la Asociación Cultural e Veciñal de Combarro. Si está en tu ruta te encontrarás con una isla con mucha historia y leyenda propia.

3 Descifrar el Atapuerca gallego en Campo Lameiro

Campo Lameiro es otro de los lugares que tiene algo de mágico y que deberías considerar en tu ruta en coche por Terras de Pontevedra. Este municipio acoge el Parque Arqueológico de Arte Rupestre, uno de los conjuntos más destacados por tener la mayor concentración de petroglifos de Europa al aire libre. Sin duda, este lugar te permitirá, por un momento, hacerte una idea de como era la vida cotidiana de nuestros antepasados.

A Lama arte rupestre Barro Cotobade Galicia itinerario lugares Marín playas Poio Ponte Caldelas Pontevedra pueblos que ver rías baixas ruta en coche Vilaboa visitas A Lama arte rupestre Barro Cotobade Galicia itinerario lugares Marín playas Poio Ponte Caldelas Pontevedra pueblos que ver rías baixas ruta en coche Vilaboa visitas A Lama arte rupestre Barro Cotobade Galicia itinerario lugares Marín playas Poio Ponte Caldelas Pontevedra pueblos que ver rías baixas ruta en coche Vilaboa visitas

Inaugurado en 2011 es conocido por muchos como el Atapuerca gallego y durante sus 3 kilómetros de extensión se pueden ver diferentes motivos y escenas plasmados en estos grabados rupestres. Pero en Campo Lameiro se pueden descubrir otros atractivos a los que eligan visitar este precioso lugar, como A Pedra da Serpe, con un grabado de serpiente de unos 2 metros de largo, el Castro de Penalba, uno de los castros más antiguos de Galicia o el Área Recreativa de Lodeiro, un precioso paraje natural.

4 Explorar vestigios de épocas pasadas en Cerdedo-Cotobade

Otro municipio que añadir a la lista de lugares con encanto de Terras de Pontevedra es Cerdedo-Cotobade, como se le conoce en la actualidad al fusionarse estos dos municipios, un área que oculta un gran patrimonio natural y cultural "deseando" que el visitante lo descubra. Aquí podemos encontrar gran cantidad de vestigios de tiempos pasados como dólmenes, petroglifos, castros o las Eiras, conjuntos de hórreos tan típicos en Galicia y que están despareciendo prácticamente en todo el territorio, pero que en Cerdedo-Cotobade protegen como un tesoro con algunos ejemplos de conservación como a Eira da Pena. Más atractivos para incorporar en la lista de "sí o sí" pueden ser:
- El Monte Seixo, conocido como la Montaña Mágica de Galicia ya que una leyenda urbana sitúa aqui un antiguo portal que se abre hacia otros mundos y a través del cual ponernos en contacto con nuestros antepasados (esto me recuerda a la serie Outlander), donde se sitúa un mirador único que ofrece unas vistas espectaculares
- El Conjunto etnográfico de San Antón, en el que poder ver restos de una calzada romana, un puente medieval y la ermita de San Antón
- Los Petroglifos de Fetáns, una aldea que acoge unos 300 grabados
- La Famelga, donde encontrar uno de los caminos que llegaban al Santuario de Aguasantas.

Si queréis profundizar en Cercerdo-Cotobade, tenéis un articulazo detallado de los principales atractivos que ver en Cotobade de Eviña (una idea un viaje) que merece muchísimo la pena.

5 Recorrer los Laberintos de Mogor en Marín

En esta ruta de tesoros, entramos en un entorno espectacular ubicado cerca de la preciosa playa de Mogor. Los Laberintos de Mogor no son muy conocidos por la mayoría de los que se acercan a estos lares pero forman parte del Patrimonio cultural europeo a través de una asociación que agrupa grandes destinos turísticos basados en la Prehistoria ¡¡Ahí es nada!!. Estos petroglifos o estaciones rupestres, tienen su origen entre el 2.000 y 3.000 a.C, aunque no se descubrieron hasta mediados del siglo XIX y durante mucho tiempo se discutió si los dibujos que mostraban eran laberintos o querían representar el mito de la serpiente.

A Lama arte rupestre Barro Cotobade Galicia itinerario lugares Marín playas Poio Ponte Caldelas Pontevedra pueblos que ver rías baixas ruta en coche Vilaboa visitas A Lama arte rupestre Barro Cotobade Galicia itinerario lugares Marín playas Poio Ponte Caldelas Pontevedra pueblos que ver rías baixas ruta en coche Vilaboa visitas

Actualmente sigue sin conocerse su significado con exactitud pero si se barajan varias teorías. Para su visita, dentro de una preciosa zona ajardinada, se han habilitado pasarelas de madera de aproximación a este conjunto artístico y al estar al aire libre se pueden ver en cualquier momento. Destacan tres piedras: Pedra dos Campiños, Pedra dos Mouros y Pedra do Labirinto.

6 Disfrutar de una playa fluvial única en Ponte Caldelas

Con una extensión de 250 metros que permite acoger un gran número de visitantes diarios en la época veraniega, esta playa fluvial de A Calzada es uno de los atractivos más conocidos de este precioso municipio. Con una presa de piedra en un bosque de robles y castaños, estamos ante un lugar con muchisimo encanto tanto para un baño cuando el calor aprieta como para descubrir los paisajes y rutas de senderismo que acoge el río Verdugo.

A Lama arte rupestre Barro Cotobade Galicia itinerario lugares Marín playas Poio Ponte Caldelas Pontevedra pueblos que ver rías baixas ruta en coche Vilaboa visitas A Lama arte rupestre Barro Cotobade Galicia itinerario lugares Marín playas Poio Ponte Caldelas Pontevedra pueblos que ver rías baixas ruta en coche Vilaboa visitas A Lama arte rupestre Barro Cotobade Galicia itinerario lugares Marín playas Poio Ponte Caldelas Pontevedra pueblos que ver rías baixas ruta en coche Vilaboa visitas

Ponte Candelas, situada en el centro de la comarca de Pontevedra, cuenta con este entorno espectacular que le confiere el río y que atersora muestras de gran valor histórico y cultural. Puntos imprescindibles a añadir a la playa fluvial para tu escapada a Terras de Pontevedra en tu paso por Ponte Candelas pueden ser las famosas Casas Indianas, que ocuparon distintos pueblos desde el siglo XIX y que cuentan con una original arquitectura; el Centro Arqueolóxico de Tourón, donde ver un tipo de arte rupestre, escenas de caza o formas geométricas al aire libre, de los más singulares de Galicia; Fervenza da Roca, una preciosa cascada; el Calvario y Cruceiro de Anceu o la Festa da Troita por la que es tan famoso este singular territorio. Puedes leer nuestro artículo: "Los 30 pueblos más bonitos de Galicia para desaparecer unos días" , donde encontrarás este precioso pueblo y otros más que pueden ser de tu interés.

7 Escaparse a las Salinas de Ulló y/o al Puerto de San Adrián de Cobres en Vilaboa

Dos "secretos" ocultos, que para mucha gente pasan desapercibidos y que Isaac tuvo la suerte de conocer durante los años que trabajó allí, se encuentran en Vilaboa. El primero de ellos es un espacio natural que se remontan al reinado de Felipe IV en el siglo XVII, las Salinas de Ulló, cuya importancia las llevó a ser explotadas en torno al año 1694. En la actualidad queda algún vestigio del antiguo molino que se había construído para utilizar el movimiento de las corrientes de la ría y así generar fuerza hidráulica.

A Lama arte rupestre Barro Cotobade Galicia itinerario lugares Marín playas Poio Ponte Caldelas Pontevedra pueblos que ver rías baixas ruta en coche Vilaboa visitas A Lama arte rupestre Barro Cotobade Galicia itinerario lugares Marín playas Poio Ponte Caldelas Pontevedra pueblos que ver rías baixas ruta en coche Vilaboa visitas A Lama arte rupestre Barro Cotobade Galicia itinerario lugares Marín playas Poio Ponte Caldelas Pontevedra pueblos que ver rías baixas ruta en coche Vilaboa visitas

El segundo es el Puerto de San Adrián de Cobres en la mágica ensenada de San Simón, esconde un precioso pueblo de pescadores donde poder dar un agradable paseo por su renovada marina, disfrutar de sus maravillosas vistas y acercarse a su pequeña iglesia: San Adrián de Cobres.

A Lama arte rupestre Barro Cotobade Galicia itinerario lugares Marín playas Poio Ponte Caldelas Pontevedra pueblos que ver rías baixas ruta en coche Vilaboa visitas A Lama arte rupestre Barro Cotobade Galicia itinerario lugares Marín playas Poio Ponte Caldelas Pontevedra pueblos que ver rías baixas ruta en coche Vilaboa visitas

Para los amantes de la navegación aquí encontrarán un lugar ideal para poder practicarla. Su puerto alberga una gran actividad pesquera vinculada al cultivo del mejillón.

8 "Dá de beber a quen pasa" en Pontevedra

Este dicho gallego refleja a la perfección lo que representa esta preciosa ciudad de Pontevedra, capital de una de las provincias más visitadas de Galicia y a la vez, quizás, desconocida para muchos de estos visitantes. Sus calles empedradas, sus numerosas plazas y soportales, su historia, sus leyendas, la calma que se respira en cada rincón... en definitiva, sus múltiples tesoros harán que te enamores de esta encantadora ciudad donde Isaac residió 3 años de su vida.

A Lama arte rupestre Barro Cotobade Galicia itinerario lugares Marín playas Poio Ponte Caldelas Pontevedra pueblos que ver rías baixas ruta en coche Vilaboa visitas A Lama arte rupestre Barro Cotobade Galicia itinerario lugares Marín playas Poio Ponte Caldelas Pontevedra pueblos que ver rías baixas ruta en coche Vilaboa visitas

Todo esto y más te lo contaremos con detalle en un artículo dedicado a esta maravillosa ciudad de Pontevedra que haremos próximamente. ¡Prometido!

Datos prácticos para recorrer Terras de Pontevedra

Consejos a tener en cuenta para recorrer en coche el Terras de Pontevedra

Nosotros somos unos apasionados de las rutas en coche y siempre que es posible elegimos este tipo de transporte para recorrer nuestro destino. Y la primera razón, que os hemos comentado muchas veces, es el hecho de la libertad que te da hacerlo así. De esta manera, a parte de planificar con más tranquilidad tu itinerario, estableces tus tiempos sin tener que depender de los horarios de otros tipos de transporte. ¿Y qué podemos tener en cuenta para una ruta en coche?

Mejor época para viajar - Aunque Galicia se puede visitar en cualquier época del año porque cada una le proporciona un encanto propio, el mejor momento es el verano ya que, en principio, te aseguras mejor tiempo para hacer tu ruta. También hay que decir que la provincia de Pontevedra parece tener un "microclima" propio y normalmente en esta zona te encuentres mejor tiempo, en cualquier época, que otras partes de la comunidad gallega así que primavera u otoño tampoco son malas opciones.
Días que puedes necesitar para tu ruta - Para ir con tranquilidad y poder visitar con calma todos los lugares que te enumeramos en el artículo y que consideramos imprescindibles en tu visita a Terras de Pontevedra le dedicaríamos 3 días, uno de ellos para la ciudad de Pontevedra en exclusiva.

¿Se puede hacer una base para recorrer toda la zona?

La respuesta es afirmativa. Sí, se puede elegir la ciudad de Pontevedra como la base perfecta para recorrer todos estos lugares que os hemos enumerado a lo largo del artículo ya que prácticamente todo queda a su alrededor. Eso si, si buscas "desaparecer unos días", estás en el lugar perfecto para elegir cualquiera de sus comarcas más desconocidas.

¿Existe la posibilidad de hacer excursiones de algunos de los lugares destacados?

En el caso de que prefieras recorrer los lugares más destacados de esta zona sin planificar tú nada, y por así decirlo, que "te lo den todo hecho", la cosa se complica un poco ya que las excursiones o visitas organizadas suelen utilizar su tiempo para los lugares más habituales.

A Lama arte rupestre Barro Cotobade Galicia itinerario lugares Marín playas Poio Ponte Caldelas Pontevedra pueblos que ver rías baixas ruta en coche Vilaboa visitas A Lama arte rupestre Barro Cotobade Galicia itinerario lugares Marín playas Poio Ponte Caldelas Pontevedra pueblos que ver rías baixas ruta en coche Vilaboa visitas

No obstante, te dejamos algunas opciones por si se adaptan bien a tus planes:

- Visita guiada por Combarro, para que no te pierdas nada de este original pueblo marinero, uno de los más bonitos de Galicia.
-Tour privado por Pontevedra o combinado con una jornada gastronómica, donde conocerás de primera mano las historias de cada rincón y de cada monumento de esta preciosa ciudad.
- Vista guiada por el casco antiguo de Pontevedra incluyendo jornada de tapas para hacerlo más atractivo.
- Paseo en barco por la ría y degustación de mejillones desde Combarro con el mejor manjar típico de aquí, los mejillones.

Algunos restaurantes con encanto donde comer en Terras de Pontevedra

En Galicia está más que comprobado que la gastronomía es una parte fundamental del viaje, y en Terras de Pontevedra no iba a ser menos. Para nosotros, en general, suele serlo en cualquier destino. Probar la comida típica de allí a donde vamos siempre forma parte de nuestro planning. Aquí no habrá un sitio donde comerás mal ya que encontrarás una variedad enooooOOOOrme de productos típicos para probar, aunque de entrada pienses en pulpo y marisco. Estás en la tierra del vino, del marisco (es zona del mejillón), del pescado fresco, del pulpo á feira, de la empanada (de millo o bacalao con pasas) o del arroz con bogavante. Te damos algunas sugerencias, siempre bajo nuestra experiencia (nos quedan unos cientos por probar). Ten en cuenta que alguno puede encontrarse cerrado temporalmente así que comprueba antes su disponibilidad:

-Xantares (Poio), un sitio para poder, simplemente, tapear o saborear otro tipo de cocina.
-Casa Solla (Poio), si quieres darte un capricho este restaurante con Estrella Michelin es una de las mejores opciones y ya no solo por su sabrosa cocina sino porque tanto su dueño y cocinero Pepe Solla como su equipo son encantadores y unos grandes profesionales.
-O Bocoi (Combarro), donde poder picar algo al alcance de todos los bolsillos.
-Loaira Xantar (Pontevedra), con una ubicación inmejorable, este pequeño local con una cocina variada y de calidad, hará las delicias de "tu estómago" si lo eliges como lugar para comer.
-O Cañoto (Vilaboa), su cocina está elaborada al estilo tradicional y en el que encontrarás una gran variedad de platos a un precio asequible.
-O Muiño (Marín), si te apetece una alternativa diferente en forma de una de las mejores bocaterías donde poder reponer fuerzas. Su bocadillo de chipirones es uno de los mejores y más famosos.

¿Os ha servido esta propuesta de ruta en coche por Terras de Pontevedra para convenceros de quedaros unos días por una zona más desconocida? ¿Os pasa como a nosotros que muchas veces encuentras tesoros al lado de "vuestra casa" que no sabíais ni que existían? Como siempre, si se os ocurre algo más que añadir no lo dudéis y dejárnoslo en los comentarios y nosotros con mucho gusto lo añadiremos. ¡Hasta la próxima ruta!

A Lama arte rupestre Barro Cotobade Galicia itinerario lugares Marín playas Poio Ponte Caldelas Pontevedra pueblos que ver rías baixas ruta en coche Vilaboa visitas

Isaac, Paula y la pequeña Olivia, desde Terras de Pontevedra

5% de descuento en SEGURO DE VIAJES IATI para lectores de Chavetas

Sobre Paula Bello

Diplomada en C. Empresariales, fue ya muy jovencita cuando inicié una vida de rebelde viajera que no se ha detenido desde entonces hasta llegar a los "soñados" Mares del Sur en nuestro preciado "sol de miel". Adoro la Navidad, Galicia y soy muy amiga de mis amigos.

Código de ética

Partner

Este artículo, siendo de contenido original creado por nosotros y basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él, cuenta con una colaboración o cortesía (en mayor o menor medida) de Terras de Pontevedra en la prestación de servicios. Lee nuestro compromiso de ética contigo AQUÍ.

6 comentarios

  1. 🎨 Dani Keral

    Rutaca que os habéis marcado 😉 #Adentrate #TerrasDePontevedra

  2. Sonia Diaz Ferri

    Deseando que llegue el día de poder ir por allí… anotado!

  3. Ermitas Nuñez

    Genial chicos. Maravillosa a nosa terra Galega!!!

  4. Antonio Vazquez

    Esta zona si me la conozco. Je, je

Comentar

Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Chavetas.es en el siguiente enlace sobre nuestra Política de Privacidad. Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend