103

Por Isaac, a las 9:17 pm (6.jun.2008) - Sección ·Preparativos, Japon'08
japon08 preparativos  PREPARATIVOS: JAPÓN (General)
LOCALIZACIÓN:
Japón, pais del “Sol Naciente”, comprende más de 3.000 islas habitadas desde el Paleolítico Superior. Todas ellas están ubicadas entre el Óceano Pacífico y el Mar de Japón, al Este de Rusia y China y la península de Corea.
Fundamentalmente las 4 islas principales son Honshu, Hokkaido, Kyushu y Shikoku que abarcan el 97% del área total.

 

japon08 preparativos  PREPARATIVOS: JAPÓN (General)japon08 preparativos  PREPARATIVOS: JAPÓN (General)
PAIS: Japón (WIKIPEDIA)
CAPITAL: Tokyo
ZONA VIAJE: Honshu
GOBIERNO: Monarquia Constitucional
POBLACIÓN:
127,5 Millones de habitantes
FUNDACIÓN DEL PAIS:
Antiguedad
japon08 preparativos  PREPARATIVOS: JAPÓN (General)

 

Nuestro viaje estará centrado en la isla de Honshu, la principal. En ella se encuentran las principales “maravillas” de este pais: La capital Tokyo, El Mt. Fuji (icono del pais), la magestuosa ciudad de templos de Kyoto, el modernismo de Osaka, la histórica Hiroshima, la mística  Miyajima, … Naturaleza, templos y tecnología a pocos kilómetros. Un viaje inolvidable..

 

VIAJEROS:
Japón es posiblemente uno de los lugares más deseados para cualquier persona en su vida. ¿Quién no ha soñado alguna vez con el Lejano Oriente? Un viaje por libre, con muchas sopresas por delante. Un mundo completamente diferente a lo que conocemos nos espera. Me voy Isaac junto con Bego.
FECHAS VIAJE / MEJOR EPOCA:

Japón en general es un pais lluvioso y de alta humedad. La isla de Honshu, destino de nuestro viaje, posee veranos húmedos e inviernos cortos. Desde Junio a Septiembre las temperaturas son altas debido a las corrientes de vientos trópicales procedentes del Óceano Pacífico y del Sudeste Asíatico, que durante el mes de Junio y algo de Julio traen fuertes lluvias y en otoño puede haber la posibilidad de algún tifón. El invierno tiene influencias del área siberiana, lo que provoca vientos fríos que puede provocar fuertes nevadas. Las temperaturas medias, en primavera 16ºC/6ºC, en verano 28ºC/21ºC, en otoño 20ºC/12ºC y en invierno 5ºC/-1ºC.

La mejor época para ir es la primavera, que es cuando más moderadas están las lluvias y las temperaturas, ademas de ser cuando la naturaleza se encuentra en su máximo esplendor (los cerezos están con flor). Otra época buena para ir es Agosto que ya ha acabado la peor época de lluvias, aunque hace más calor y más humedad. Por último, otra posibilidad podría ser desde Septiembre a Noviembre, antes del frío invierno. Nuestro viaje irá desde el 1 de Agosto de 2008 al 17 de Agosto de 2008, que son las mejores fechas que tenemos este año para un gran viaje y aguantamos bien el calor.

DURACIÓN DEL VIAJE:

La duración del viaje será de 17 días, un viaje completo para poder disfrutar de lo mejor de la isla.

ITINERARIO / RUTA:

Como siempre, tras decidir las fechas de viaje y el destino, el siguiente paso es confeccionar una ruta de viaje y fundamentales han sido la ayuda de los foros (y los viajeros). A los habituales de losviajeros.com, topofertas.com y lonelyplanet.es, se han unido webs y foros dedicados especialmente a Japón que están curradisimos como ajapon.com, viajeajapon.comRaziel y Chaino. Además multitud de blog personales sin ánimo de lucro, de experiencias personales de la gente a los que cuales seguramente hagamos un día un artículo.

DIA 1 (Viernes 01/08): VIGO/VALENCIA – PARIS – (En vuelo)
DIA 2 (Sábado 02/08): (En vuelo) – OSAKA – KYOTO
DIA 3 (Domingo 03/08): KYOTO
DIA 4 (Lunes 04/08): KYOTO>> Inari / Nara / Osaka
DIA 5 (Martes 05/08): KYOTO
DIA 6 (Miércoles 06/08): KYOTO – OKAYAMA – HIROSHIMA – MIYAJIMA
DIA 7 (Jueves 07/08): MIYAJIMA – HIMEJI – KOBE – KYOTO
DIA 8 (Viernes 08/08): KYOTO – KANAZAWA
DIA 9 (Sábado 09/08): KANAZAWA – SHIRAKAWA – TAKAYAMA
DIA 10 (Domingo 10/08): TAKAYAMA – HAKONE
DIA 11 (Lunes 11/08): HAKONE – TOKYO
DIA 12 (Martes 12/08): TOKYO
DIA 13 (Miércoles 13/08): TOKYO >> Nikko
DIA 14 (Jueves 14/08): TOKYO >> Kamakura / Yokohama
DIA 15 (Viernes 15/08): TOKYO
DIA 16 (Sábado 16/08): TOKYO
DIA 17 (Domingo 17/08): TOKYO – PARIS – VIGO/VALENCIA

Como veis, no es un viaje fácil de preparar. Surgen muchas cosas que mirar con antelación:
- Vuelos
- Hoteles
- Transporte en Japón
- Como enviar las maletas de Kyoto a Tokyo
- El itinerario de los días
- Cambiar Yenes
- …

¿Como lo preparamos? Vamos a exlicaroslo en un resumen muy detallado y en la sección preparativos y en los próximos días iremos desglosando la “chicha” del viaje.

TRANSPORTE PRINCIPAL:

La única opción “viable” para viajar a Japón desde España en un viaje de 17 días es hacerlo en avión. Hay multitud de compañias que vuelan a Japón, pero todas lo hacen haciendo escala en alguna ciudad Europea: Alitalia con escala en Milán o Roma, Airfrance con escala en París, KLM con escala en Amsterdam, British Airways y JAL (compañia japonesa Japan Airlines) con escala en Londres, Finnair con escala en Helsinki, y algunas otras. Lo cierto es que para estas fechas no había ofertas especialmente buenas, posiblemente las de Finnair por 950 € eran las mejores. Luego el resto de vuelos andaban rondando los 1100 y 1200 €.

Encajar un vuelo para nosotros, que Isaac está en Galicia y Bego en Levante, es complicado. Además queríamos intentar aprovechar lo máximo los 17 días, así que si pudieramos llegar el día 2 a primera hora y al Aeropuerto de Osaka y volvernos el mismo 17 desde Tokyo mejor que mejor. Pero además, teníamos que ir y volver juntos lo que suponía un problema añadido ya que suponía una tercera escala en Madrid u otro sitio. La tarea parecía dificil ….

… pero lo encontramos!!! Alguien tuvo que poner este vuelo para nosotros, sino no era posible. Estaba hecho a nuestra medida, no muy caro (alrededor de 1150) y con Airfrance como el año pasado en el viaje a Mauricio (pero entonces habíamos estado 2 días en París):

- Salimos el Viernes 1 de Agosto desde Vigo y Valencia a la misma hora (alrededor de las 7) llegando con una diferencia de 15 minutos a Paris. Alli nos reunimos y nos vamos a las 13:45 y con asientos ya asignados hacia Osaka
-
La vuelta la hacemos el Domingo 17 de Agosto desde Tokyo juntos a las 10:30 y en París nos despedimos casi a la misma hora (19:35 y 19:40) hacia Vigo y Valencia nuevamente.

japon08 preparativos  PREPARATIVOS: JAPÓN (General)
ALOJAMIENTOS:
Ya tenemos fechas, destino, itinerario y vuelos, toca hablar de los alojamientos.
Hay varios planteamientos para un viaje a Japón. Se puede ir desde el paquete vacacional de lujosos hoteles hasta el mochilero que va de albergues. Nosotros hemos decidido un termino medio, buscando un equilibrio y pegandonos un par de caprichos. Estos son nuestros alojamientos en Japón (los precios son para 2 personas):

- Kyoto: Dormiremos 6 noches en el famoso Tour Club, en una habitación estilo japones con futones y baño dentro de la habitación. Esta muy cerca de la estación de Kyoto. Su precio es de 46.220 Yenes las 6 noches sin comidas. ARTÍCULO EN CHAVETAS.ES CON TODOS LOS DETALLES.

japon08 preparativos  PREPARATIVOS: JAPÓN (General) japon08 preparativos  PREPARATIVOS: JAPÓN (General) japon08 preparativos  PREPARATIVOS: JAPÓN (General)

- Miyajima: Aprovechando que llegamos pronto a la isla nos alojaremos en una chulada de Ryokan en frente del famoso Tori de la isla, el Hotel Iwaso, en habitación tipo Japonés con baño dentro de la habitación. Su precio es de 44.400 Yenes con cena y desayuno para esa noche (la reserva la realizamos por email, ya que en la web en inglés no funcionaba). ARTÍCULO EN CHAVETAS.ES CON TODOS LOS DETALLES.

- Kanazawa: Este es el hotel que más nos ha costado encontrar pero finalmente nos alojaremos en un familiar y acogedor ryokan durante 1 noche en habitación de estilo japonés con baño interior y futones, el Nakayasu Ryokan. Su precio es de 18.900 Yenes con desayuno incluido. ARTÍCULO EN CHAVETAS.ES CON TODOS LOS DETALLES.- Takayama: También nos alojaremos durante 1 noche y será en el Rickshaw Inn, un ryokan también con habitación de estilo japonés y baño interior. Su precio es 11.900  Yenes sin comidas. ARTÍCULO EN CHAVETAS.ES CON TODOS LOS DETALLES.>

- Hakone: Aquí, al igual que en Miyajima, nos pegaremos uno de los caprichos del viaje. Nos alojaremos en el Mikawaya en una habitación estilo japonés con baño al aire libre en la terraza. Una verdadera chulada. Su precio es de 60.300 Yenes incluyendo cena y desayuno. ARTÍCULO EN CHAVETAS.ES CON TODOS LOS DETALLES.

japon08 preparativos  PREPARATIVOS: JAPÓN (General) japon08 preparativos  PREPARATIVOS: JAPÓN (General) japon08 preparativos  PREPARATIVOS: JAPÓN (General)

- Tokyo: El final del viaje lo haremos en Tokyo por 6 días. Allí nos alojaremos en el Edoya Hotel, un hotel muy frecuentado por españoles en la zona de Ueno. Y una vez más lo haremos en habitación tipo japonés con baño interior y futones. Acabaremos hasta el gorro, jejeje. Su precio por los 6 días es de 60.060 Yenes incluyendo desayuno. ARTÍCULO EN CHAVETAS.ES CON TODOS LOS DETALLES.

japon08 preparativos  PREPARATIVOS: JAPÓN (General) japon08 preparativos  PREPARATIVOS: JAPÓN (General) japon08 preparativos  PREPARATIVOS: JAPÓN (General)

TRANSPORTES SECUNDARIOS:

En Japón el transporte fundamental es el ferrocarril. Hay enlaces de todo con todo, desde trenes rápidos hasta expresos. Además las grandes ciudades o pueblos disponen de una red de metro (Osaka, Tokyo) y buses. ¿Que utilizaremos nosotros?

- JAPAN RAIL PASS, el famoso bono que por 45.100 Yenes cada uno te da derecho a usar toda la red JR de trenes y buses del pais. Fundamental para un viaje así. !!! Y ya lo tenemos en casa !!! Lo utilizaremos desde el día 4 al 17. Lo hemos comprado en España mediante la agencia de viajes HIS y en dos días lo teníamos en casa.

Para programar los trayectos LA MADRE DE TODAS LAS WEB es http://www.hyperdia.com (Rutas, posibilidades, horarios, andenes…). No dejeis de usarla para vuestras planificaciones

japon08 preparativos  PREPARATIVOS: JAPÓN (General)

- AUTOBUS para el trayecto entre Kanazawa y Takayama, que conviene reservar antes

- TREN para ir desde Odawara a Hakone y alguno más no incluido en el JRPass. Además compraremos el JR KANSAI AREA para el día que llegamos

- METRO en Kyoto y Tokyo (bono de día aprox 600 Yenes)

- BUSES URBANOS en Kyoto, Nara y algún sitio más (aprox 200 Yenes por trayecto).

Hemos creado un par de articulos para aclarar un poco el funcionamiento de todos los medios para futuros viajeros. Ver artículos EN CHAVETAS.ES con todos los detalles en USO MEDIOS TRANSPORTE EN JAPON I y USO MEDIOS TRANSPORTE EN JAPON II

DOCUMENTACIÓN NECESARIA:

PASAPORTE: Necesario. Con validez 6 meses.
VISADO: Solo para más de 90 días, en nuestro caso no
DNI: Que siempre lo llevamos

SEGURO DE VIAJE:

En esta ocasión al ir totalmente por libre añadimos a esta sección el seguro de viaje. Después de mirar mucho hemos contratado por 59 € cada uno el seguro con COLUMBUS DIRECT, con muy buenas coberturas: cancelación del viaje, gastos médicos de hasta 7.500.000 €, perdida y robo de equipaje y documentación, etc … ACTUALIZADO: ¿Quieres contratar el mejor seguro de viajes para Japón? En este artículo te contamos como elegirlo.

japon08 preparativos  PREPARATIVOS: JAPÓN (General)

!!Nunca salgas SIN SEGURO DE VIAJE!! Es un importe insignificante respecto a lo que te puede costar “una mala experiencia sin seguro”. Nosotros hemos viajado con todo tipo de seguros aunque ahora siempre viajamos con IATI tras la buena experiencia del viaje a Suiza. No tengas la menor duda que contamos las cosas como nos pasan, no queremos perder la veracidad de nuestros diarios, y además nos ayuda a viajar, así que si necesitas seguro y eres lector de CHAVETAS ahora te ahorras un 5% pinchando aquí

japon08 preparativos  PREPARATIVOS: JAPÓN (General)

OTROS:
IDIOMA: El japonés es el idioma oficial aunque en inglés te entienden en algunos sitios y en la mayoría de los turísticos.
MONEDA: La moneda de Japón es el YEN (en los momentos del viaje ronda los 162-166 Yenes por Euro)
TARJETAS: Se puede usar sin problemas las tarjetas de crédito sin penalizaciones considerables
GUIA: Nuevamente la LONELY PLANET Japón.
japon08 preparativos  PREPARATIVOS: JAPÓN (General)
GUIA CHAVETAS.ES: Al igual que en Cuba, y esta vez por primera vez publicada, nos acompaña una guía hecha por nosotros que será la base de nuestro viaje. La información sacada de todo lo leido. ARTÍCULO EN CHAVETAS.ES CON TODOS LOS DETALLES.
japon08 preparativos  PREPARATIVOS: JAPÓN (General) japon08 preparativos  PREPARATIVOS: JAPÓN (General) japon08 preparativos  PREPARATIVOS: JAPÓN (General)
TELEFONO: Ojo, solo funcionan los teléfonos 3G modernos. Hay quien compra uno al llegar o los alquila. Los nuestros parece que funcionan.
INTERNET: Funciona mejor que en ninguna parte del mundo. Hasta nos planteamos llevarnos el portatil. Ya veremos…
SEGURIDAD: Pais 100% civilizado y donde el indice criminalidad es más bajo. Ningún problema de robos ni crimenes.
VACUNAS: No es necesaria ninguna
ELECTRICIDAD: El voltaje es de 110 V con 50 Hz en la zona de Tokio y 60 Hz en Osaka y Kyoto. Hay que llevar transformador. Clavijas planas.
DIFERENCIA HORARIA: En el momento del viaje (al no hacer Japón cambio en verano) la diferencia horaria será de +7 horas
RELIGIÓN: La más prácticada es el shintoismo, aunque hay muchas tendencias de budismo y cristianismo. Aún con todo muchos se mantienen neutros o con una religión basada en la tradición familiar.
PRESUPUESTO TOTAL DEL VIAJE:

Hace poco hicimos un comparativo de lo que supondría un viaje a Japón con algunos mayoristas importantes de España. La conclusión fué que un viaje como este saldría entre 5600 y 5800 € por persona. Es decir, casi 12.000 €, una barbaridad. En foros hemos leido gente que se va a Japón por 2.500 e incluso 2.000 €, yendo de albergues y tomando ciertas medidas para apretar el presupuesto, en plan mochilero. En nuestro caso estamos en un término medio. Un viaje hecho a nuestra medida. Este es nuestro prespuesto (ACTUALIZADO CON 2 CAPRICHOS).

CONCEPTO DEL PRESUPUESTO IMPORTE
VUELOS ESPAÑA – JAPÓN – ESPAÑA CON AIRFRANCE (920 € / pers)
1.840,00 €
TASAS AEROPUERTOS (214 € / pers)
428,00 €
CARBURANTE (49,86 € / pers)
99,72 €
ALOJAMIENTOS DE LA RUTA
1.651,87 €
JRPASS (275 € / pers + 13 € envio) 563,00 €
COMIDAS (Desayunos, Comidas y Cenas no incluidos) 1.000,00 €
SEGURO DE VIAJE 118,01 €
OTROS (Otros transportes, entradas templos y varios, aguas, …) 1.000,00 €
TOTAL DEL VIAJE (2 PERSONAS) 6.700,60 €
TOTAL PRESUPUESTO (POR PERSONA) 3.350,30 €

Lejano Oriente, destino soñado. Ahí vamos!!! Ya queda menos!!!

Isaac




17

Por Isaac, a las 3:48 pm (31.jul.2008) - Sección Japon'08

… destino soñado. !!! Ya llega el día que llevamos tantos meses esperando !!!

He de reconocer (Isaac), que aunque he viajado lo suficiente para estar tranquilo, hoy me encuentro especialmente nervioso. Es, en este caso, Bego quién pone un poco de serenidad porque yo estoy que boto y boto!!. También es cierto que ella aún trabaja hoy y tiene la cabeza a muchas cosas.

Hemos aprovechado para recoger los Yenes del banco, que nos estaban esperando desde el Martes que nos llamaron. Al final hemos cambiado 2.200 € en Yenes, unos 370.000 Yenes. El resto (si fuese necesario) lo cambiaremos allí aunque también llevamos las VISAS y MASTERCARD. Pensé que abultaría menos… !!parecemos ricos!!

japon08  DIA 0: Lejano Oriente ...

Las maletas ya están preparadas. Bego en cuanto salga del trabajo irá hacia Valencia (donde “¿dormirá?” en casa de la prima Vero para luego acercarse al Aeropuerto) y yo iré hacia mi casa de Pontevedra (hoy estoy en Coruña con la familia aprovechando el día de vacaciones) desde donde iré al Aeropuerto de Vigo. Las maletas, tras mucho trabajo, ya están listas (16 Kg la de Bego y 20 Kg la mia, !!prueba superada!!)

japon08  DIA 0: Lejano Oriente ... japon08  DIA 0: Lejano Oriente ...

japon08  DIA 0: Lejano Oriente ... japon08  DIA 0: Lejano Oriente ...

Como deciros que hemos metido en la maleta es algo bastante banal y bastante aburrido, vamos a aprovechar para contaros un poco los gadjets que nos llevamos para nuestra aventurilla nipona.

- Lo primero que hemos metido es una guía-chavetas made in internet/foros y reservas propias (de la que os hablamos EN ESTE ARTICULO ayer y esta publicada por petición popular EN ESTE OTRO ARTICULO), que nos irá orientando como trasladarnos de sitio a sitio y mapas intuitivos. A partir de ahí, el resto es cosa nuestra.

japon08  DIA 0: Lejano Oriente ... japon08  DIA 0: Lejano Oriente ...

- También nos vuelve a acompañar, después del viaje a Roma, el Gorillapod. No es más que un tripode flexible para nuestra Ixus 75 (que también repite) y que nos permite sacarnos alguna fotillo de pareja. Nos gusta más que otros tripodes fijos porque podemos colocarlo casi en cualquier lado, hacia arriba, hacia abajo, en un picaporte de una puerta, enganchado a una farola, etc….

japon08  DIA 0: Lejano Oriente ... japon08  DIA 0: Lejano Oriente ...

- Todavía seguimos dudando si llevarnos el portatil. Aunque el Dell XPS 1330 que tenemos es pequeño, siguen siendo 2 kg de peso, aunque nos da pena ya que hay WIFI gratuito en medio Japón. Será una decisión de última hora.

- Otro cacharro que se viene con nosotros es el Nokia N95 que le tocó a Isaac con el sorteo de la Caixa Galicia. Me llamareis de todo, pero ahi lleva 6 meses metido en su caja porque estaba muy contento con el N73. El GPS y los programitas de metro y alguna chorrada más nos ha animado a incorporarlo estos días por si algún apuro. Además, parece que funciona bien allí al ser cuatribanda.

japon08  DIA 0: Lejano Oriente ... japon08  DIA 0: Lejano Oriente ...

- Más pijadillas son unas toallitas refrescantes (para el calor húmedo de Japón), una linterna pequeña, una almohada pequeña para el viaje de avión, un adaptador universal de corriente, y alguna chorradilla más….

japon08  DIA 0: Lejano Oriente ...

Bueno, creo que está todo. Espero que no nos pille ningún ciclón. Acaba de pasar uno recientemente pero la previsión para estos días no es mala del todo, aunque hace unos días nos temíamos lo peor….

japon08  DIA 0: Lejano Oriente ...

El sabado, que entramos por Osaka y disfrutaremos de Kyoto (al igual que el Domingo), parece que aguantará. El lunes (que parece que caerían unas gotas en Kyoto) es el día que nos vamos a Nara y Osaka y allí “preveen” sol. Bueno, luego ya sabemos que esto y la realidad es pura coincidencia, pero no pinta mal…

Ale, bocadillo de atún de Isaac, bocaditos de variados de Bego, pistachos, galletitas para el vuelo, todo ello a la bolsa de mano y ya estamos listos!!

Familia, no os preocupeis, estaremos bien.

Bicos a todos

Isaac




54

Por Isaac, a las 11:54 pm (1.ago.2008) - Sección Japon'08
japon08  DIA 1: Sueños lejanos

Japón, “Pais del Sol Naciente”, es hoy una de las potencias económicas de este inmenso mundo. Es una civilización diferente, es … !!otro planeta!!!

Leyendo un poquito de historia de Japón en el largo vuelo que lleva desde Paris a Osaka, te das cuenta que no es solo un pais rico en cultura, en tradiciones, … te das cuenta lo inmensamente rico que es en historia desde sus primeros indicios de civilización allá en la edad prehistórica o Senshi (VII a.C.). A ver si somos capaces en todos nuestros relatos contextualizar un poquito el lugar que visitamos en esta preciosa historia nipona.

Ya entre el Senshi y la Edad Antigua, en la Genshi, Japón se convierte en el segundo pais de Asia Oriental en realizaciones políticas y culturales, pero es en la Edad Antigua o Kodai (Periodo Asuka, Nara y Heian) cuando las influencias del continente se hacen más fuertes. El budismo y el confucianismo penetran en la sociedad japonesa.

Llega la Edad Media o Shusei y con ella el Periodo Kamakura con una gran guerra civil (1185) que coloca a los Shogun en el poder. La estabilidad es relativa pués el Periodo Muromachi está marcado por numerosas guerras feudales al margen del poder Shogun.

El máximo esplendor de la historia de Japón está por llegar y es en la Edad Moderna o Kindai cuando se inician movimientos por la reunificación del pais, que se consigue con el dominio de los samurais y el periodo Edo (1600) donde se encuentra un equilibrio entre Shogun y Daimyo basado en la opresión. A pesar de ésta, se consiguen dos siglos de paz pero de aislamiento del pais del mundo. La gran mayoría de películas de samurais estan basadas en esta época.

Esta paz acaba con las presiones de británicos, rusos, estadounidenses, que en busqueda de nuevos mercados, amenazan la debilidad Shogun y acaban con la firma de un tratado que deja en desventaja a Japón. Nace la restauración Meiji (1868), de total apertura de fronteras y conocimiento. Japón se occidentaliza. Todos conocemos la pelicula “El Último Samurai” basada en plena restauración Meiji.

japon08  DIA 1: Sueños lejanos japon08  DIA 1: Sueños lejanos

Una fructifera andadura industrial hace de Japón una potencia militar que la enfrenta a China en 1895, Rusia en 1905, Corea en 1910 y el periodo Showa (1926). Es precisamente en este donde esta ambientada otra famosa película, “Memorias de una Geisha”, en periodo de la pre-guerra. El ultranacionalismo lleva al enfrentamiento con Estados Unidos y aliados en la II Guerra Mundial.

La Edad Contemporanea de Japón comienza con la derrota en 1945, tras el bombardeo atómico. Desmilitarización, larga y poderosa postguerra llevan a años desoladores pero la gran capacidad de esta nación, su capacidad de educación y su economia la han devuelto a lo que es hoy… !!una gran potencia mundial!!

Este paso rápido por la historia de Japón supongo que habrá aburrido a más de uno, pero para los amantes de la historia es un buen punto de partida para comenzar este viaje: Samurais, Geishas… Al fin y al cabo, ¿que quereis que os contemos de 12 horas enlatados en un avión? Jejeje…

Pues bien, comenzamos el día muy muy temprano, a las 4:00 ya estabamos ambos caminos de los Aeropuertos de Vigo y Valencia (Taxi Bego 16 €). Bego pudo ya plastificar la maleta (5 €) en Valencia pero Isaac tuvo que esperar a Paris. Desayunito de ambos por separado (4,45 € Isaac y 3,50 € Bego) y a esperar la llamada de embarque. !!primer pequeño incoveniente!!. El Air Europa en compartido con Air France que lleva a Bego a París se retrasa 45 min. Bueno, no pasa nada… a las 10 de la mañana !!ya estamos juntos!! y maleta de Isaac embalada (5 € en la T2F)

japon08  DIA 1: Sueños lejanos japon08  DIA 1: Sueños lejanos japon08  DIA 1: Sueños lejanos

Lo que es increible es ver como funcionan los Aeropuertos en 1 de Agosto. Teniamos !!! 4 horas de margen !! y, no pasamos apuros, pero porque teniamos ese tiempo.. porque…
- 40 Min para ir desde la terminal 2D a la 2F
- 40 Min para plastificar la maleta
- 60 Min para poder al fin facturar
- 30 Min más para pasar el control “antidopping”

Pero… aún nos sobro tiempo para comernos uno de esos fantásticos bocatas de tortilla de atún que nos siguen fieles en los viajes. Y !!que rico!! acompañado de una cervecita y una agua (7,70 €). Eso si, el embarque se retraso unos 30 minutos por culpa de otro vuelo con destino a Argel. !! Mirad el 777-300 de AirFrance !!

japon08  DIA 1: Sueños lejanos japon08  DIA 1: Sueños lejanos

Con el mismo retraso (30 min) salió el vuelo destino Osaka (aunque iba recuperando tiempo según nos aproximabamos). Ni decir tiene que el avión muy bien, tanto en amabilidad, como en las pantallitas con juegos, peliculas en español (nos vimos 2), como.. mirad lo que os digo… !!hasta el aperitivo y la cena que nos dieron!!

Aprovechamos para ir preparando el papel de inmigración y ver en el GPS del avión la ruta que ibamos haciendo por el Báltico, Rusia, China….

japon08  DIA 1: Sueños lejanos japon08  DIA 1: Sueños lejanos japon08  DIA 1: Sueños lejanos

… mientras la noche se nos echaba encima, y ya sabeis que significa eso en vuelo…!!Buenas noches!! zZzZz

japon08  DIA 1: Sueños lejanos

Isaac

GUIA CHAVETAS: dia1.pdf (usar GUARDAR COMO … del navegador para descarga)download toda la guía
GASTOS DIA1: 41,65 €



 1 2 3 4 5 ... 10 11 SIGUIENTE >>