Tras nuestros pasos por Kyoto y Miyajima en el viaje por Japón tomaremos rumbo hacia la zona de Ishikawa. Ahí nos alojaremos una noche en la antigua ciudad de Kanazawa. De entre todos los alojamientos posibles nos hemos quedado con el Nakayasu Ryokan (solo en japonés, ACTUALIZACIÓN 2010: Ya dispone de web en inglés), económico, céntrico y muy cercano al barrio de Geishas de Kanazawa.
Kanazawa, es reconocida, sobre todo, por poseer unos de los jardines más bonitos de todo Japón, además de ser rica en historias y tradiciones desde el asentamiento de la secta busdista Ikko ya hace muchos siglos. ¿Que tipo de alojamientos buscamos aquí?
- Tras el capricho de Miyajima, aquí volvemos a la política de alojamiento barato.
- Buscamos un típico Ryokan japonés para seguir disfrutando de "algo diferente"
- Habitación de estilo japonés con baño privado, como siempre.
- Céntrico, para tener acceso rápido a la Kanazawa Station pero poder estar cerca de un barrio para disfrutar algo de la noche.
Su ubicación como deciamos antes, inmejorable. Cercano al Kerkouren, el Castillo de Kanazawa y al barrio del Té y Geishas de Higashi Chaya.
La habitación que hemos reservado es de estilo japonés con baño dentro de ella y privada para nosotros dos. Dormiremos nuevamente sobre futones. Sacar más información de la web es dificil, así que actualizaremos a la vuelta. Desconocemos también a priori que tal está en cuanto a limpieza. Eso si, dispone de un total de 21 habitaciones equipadas con televisión, toallas, etc...
Más cosas a destacar son que dispone de no dispone de conexión a internet, el personal no habla inglés y tiene parking gratuito
El desayuno, como hemos dicho antes, está incluido dentro del precio del hotel.
Os invitamos, como siempre, a hacer una "VISITA GUIADA" del hotel con nosotros.
Lo cierto es que cuando comenzamos a mirar por Ryokans en Kanazawa no acababa de convencernos nada y cogimos este con mucho recelo. La realidad nos ha demostrado !!lo equivocados que estabamos!!. Posiblemente la sorpresa más grata en cuanto alojamientos del viaje.
La situación para nuesta ruta del día ha sido un acierto. Se encuentra a 5 minutos andando del Barrio de Geishas de Kanazawa, lugar donde acabaríamos el día y a otros 5 minutos de la entrada al gran complejo del Castillo y el famoso jardín, principal atracción turística de la ciudad.
Su apariencia es de casita de madera antigua. Y por supuesto, nada más entrar, como suele ser habitual en este tipo de alojamientos, lo primero que hacemos es dejar el calzado en la entrada. Está todo impecable de limpieza.
Nos atiende una "viejecita" (muy parecida a Yoda, el de las guerras de las galaxias, jaja) que no entiende apenas inglés. Éste lo entiende una de las chicas jovenes que hay también atendiendo el hotel. De todos modos, el lenguaje universal de los gestos sirve para todo...
El Check-In es a partir del mediodia, pero se pueden dejar las maletas y volver a la tarde-noche a hacerlo.
Por dentro tiene una especie de salita de espera y un comedor donde se puede desayunar y cenar. Al hacer el Check-In puedes decirles si quieres cenar y la clase de desayuno que deseas (tipo japonés o tipo western)
Tienen muy decorado todo al detalle, ciervos disecados y alguna frikada más...
Si seguimos camino de las habitaciones, podemos ver dos baños para relajarse de uso del cliente. Están separados por género (hombre y mujer). En el piso de arriba se encuentran las habitaciones.
La habitación que elegimos nosotros, tipo japonés, es un tatami muy amplio, donde a la noche te vienen a colocar los futones. Dispone de enchufes, aire acondicionado, televisión con mando y otro tipo de facilidades.
El baño en la parte de la entrada. Por un lado está el aseo con secador y una especie de neverita y en otro el baño tipo "poceta" con un W.C. Todo ello impecable de limpieza. Además, en el armario empotrado, además de disponer de los tradicionales Yukatas, tenemos dos bolsitas (una rosa y una azul) donde dentro tenemos peines, champú, cepillo de dientes, jabón, etc....
Dispone de un portatil al lado de recepción donde conectarse gratuitamente a internet.
Llega la noche y el tatami de la habitación (muy amplia) se convierte en el mejor lugar para dormir. Unos futones muy cómodos lo cubren. La almohada es de arena. Creo que nunca descansó más nuestra espalda, jeje.
No aceptan tarjeta de crédito pero, al contrario que en otros Ryokans, se paga en "dinero en efectivo" al hacer el Check-Out. También te dan un regalito al irte (una cajita con unos palillos japoneses, unas figuritas, etc...)
Destacar, sin duda, el desayuno. !!!COMPLETISIMO!!!. El desayuno japonés consta de un pescado frito, una especie de miso, arroz, y varias cosas más. El "Occidental o Western" es un lujo: Cafe, leche, fruta, huevos, bacon, sopa, una pequeña ensalada... !Chapeau!!
Para reservar aquí, al igual que en algún otro ryokan, lo hemos tenido que hacer a través de su email de contacto pero en 2 intercambios de correos ya teniamos todo organizado. El email para reservar es [email protected] (ACTUALIZACIÓN 2010: [email protected] es el nuevo email para reservar con atención en inglés - ACTUALIZACIÓN 2015: Ya está en los portales de reserva) .El precio para la noche las 2 personas es de 18.900 Yenes (aproximadamente 115 euros) incluyendo desayuno. en una habitación es tipo Japonés con dormitorio y baño privado. Consulta disponibilidad y precios aquí para el Nakayasu Ryokan
¿Lo recomendaríamos? Sin duda ninguna. Se puede decir que lo tiene todo, bueno-bonito-barato. Sin duda, queda recomendado por CHAVETAS.ES
Isaac, desde Kanazawa (Japón)