FLASHBACK: "Diciembre de 2011. En el momento que Isaac escriba el libro de su vida (que lo hará), es posible que sea algún día de este mes de Diciembre de 2011 en el que se daría cuenta del punto de inflexión que pegaría su vida desde este momento. Siempre ha sido una persona decidida, aunque a veces es necesario un empujón externo ..."
NOTA IMPORTANTE: Esta guía/diario está pendiente de una revisión ortográfica y semántica importante que haremos en próximas fechas. Fue realizado con el fin de servir como "cartas a la familia". Disculpad mientras si dedicáis unos minutos a su lectura.
Como ya contamos ayer hemos llegado a JAPOOOOOOONNNNN. La intensidad ayer no era la misma y un país como este se merece una entonación distinta ya que no deja indiferente a nadie y a nosotros tampoco. Isaac ya había disfrutado en un viaje anterior a este magnífico país pero yo no y estoy alucinando literalmente, es un mundo aparte con una cultura muy diferente a cualquier otra, escrupulosamente diseñado, organizado y cuidado..
Y como no podía ser de otra manera seguiremos una costumbre ya muy chavetas (aunque está es más influencia de los Padres de Isaac que de la abuela) de visitar los parques de atracciones que nos encontremos en nuestro viaje y con especial ganas visitaremos TOKYO DISNEYLAND Y TOKYO DISNEYSEA, los únicos parques que no son dirigidos por la Walt Disney Company, a diferencia de otros lugares aquí podemos disfrutar de dos parques, uno al lado del otro, el primero con la magia que desprende el mundo Disney (y que ya disfrutáramos al comienzo de nuestro Sol de Miel en Los Ángeles) y el segundo con la temática de todas esas pelis de aventuras que tanto nos gustan. Con la visita a este parque, Isaac completa la lista de haber estado en todos los parques de Disney como son Disneyland Los Ángeles en 1992 y en este viaje, Eurodisney París en aquel viaje portoda Europa en 1993, Disneyworld Orlando en 1991 y Disney Hong Kong el año pasado. !!!Ese que en el fondo es igual que un niño pequeño!!!!!
Como todos los días que estaremos en Japón, nos levantamos muy temprano para aprovechar el día al máximo y por supuesto hoy más que nunca porque Mickey nos espera, aquí, al otro lado del mundo. Dejando el desayuno para otro momento salimos de nuestro Ryokan rumbo a la estación de tren que nos llevará directamente a Tokyo Disneyland, eso sí no nos podemos resistir a tomarnos un zumo (240 YEN) en estas máquinas expendedoras que encontraremos por todas partes y que tienen todo tipo de bebidas dentro de unos botes chulísimos y originales que dan ganas de llevárselos todos, no llegaremos a eso pero sí que caerá alguno para otra de las múltiples colecciones que nos sacamos de la manga y que no podemos resistir cuando nos vamos de viaje.
Como queremos ser los primeros, o casi, en entrar en Disney, cogemos el tren en la estación de Shibuya (760 YEN) que nos permita estar en el parque sobre las nueve y así poder disfrutar el día completo.
Entrar en esta estación de metro y quedarte pasmado todo es uno. Es primera hora de casi el primer día y ya me estoy sorprendiendo ( lo que me quedará ).. una estación enorme, con muchísima gente por todas partes que curiosamente no se chocan entre sí, y todos colocados en unas líneas pintadas en el suelo donde el tren parará exactamente, y con cuidado te apartarás, todos al mismo lado, para que primero salga la gente y poder entrar tú, pero hay más, la llegada del tren la anuncian con una musiquita pegadiza que bien pudieron haber sacado de It's A Small World que tanto gusta a la familia Chavetas, y sigue habiendo más, todos los japoneses pero prácticamente sin excepción , se duermen en el tren, vayan a dónde vayan, dure mucho o poco el trayecto y no se pasan su parada.
Hemos llegado a Disney (12.400 YEN)y aunque hemos sido madrugadores ya hay un montón de cola para entrar, si es que, ¿a quién no le gusta sentirse como un niño alguna vez? Aquí hay dos parques diferenciados, pero nuestro primer objetivo es el mítico: Tokyo Disneyland
Disfrutamos muchísimo el día, tras dejar en los lockers todo aquello que nos pesaba (300 YEN) subiéndonos a todo lo que podíamos, o más bien, nos dejaban, porque la cantidad de gente que había hacía que tuvieras que esperar mucho para cualquier atracción. En alguna tuvimos suerte y conseguimos Fast Pass para no tener que esperar. No faltaron algunas de las favoritas... Los Piratas del Caribe, una de las preferidas de Isaac...
.. un crucero por la selva viendo todo tipo de animales (... de cartón-piedra ) ...
... la casa de Robinson Crusoe, otro de los grandes clásicos del parque ...
.. The big Thounder Mountain, la montaña minera, serían las primeras en las que nos montamos.
El parque, mágico, como todos, con sus decorados espectaculares y hasta un hotel con un nombre que es algo familiar para nosotros, Elías, como siempre haciéndose recordar allá dónde vamos jeje (aquí tiene casa propia, !!un abrazo muy grande chavetas!!). Mientras tanto cae el desayuno y algún otro tentempié mañanero (1.620 YEN) así un helado que se presta un día como hoy (300 YEN)
Y lo que no podía faltar, es mimetizarnos con el lugar dónde estamos. Si en Los Ángeles habían sido unos gorros de Mickey y Miniey, aquí en Tokio Disney serán sus orejas y sus manoplas (3.900 YEN), ¡¡¡¡¡¡ pero qué bien nos quedan !!!!!!
Después de otro refrigerio (200 YEN), que es muy necesario por el calor que hace, seguimos con nuestra ruta, ahora toca una peli en 3D, que también nos encantan, la casa de los siete enanitos ...
.. la visita a Alicia en el País de las Maravillas y por supuesto no podía faltar... !! It's A Small World !! , la atracción estrella de los papis de Isaac, para acabar en la zona del futuro con el Space Mountain (donde también hemos logrado pasar gracias al Fast Pass)
Es ya primera hora de la tarde y momento de cambiar de parque, le decimos adiós a un mundo de fantasía (y a alguna cara conocida) y cogemos el mítico monorail que acompaña en todos los parques temáticos de Disney (250 YEN) y que nos deja en un nuevo lugar de ensueño.
Estamos adentrándonos en Tokyo Disneysea (12.400 Y), uno de los parques más visitados del mundo y que a partir de ahora cuenta con dos más, jeje.
En gran medida tiene una distribución muy parecida a la ya vista en elviaje a Florida en 1991 en Epcot Center.
Después de hacernos con un plano y estudiarlo a fondo, descubrimos una de las atracciones que más ilusión le hace encontrarse a Isaac y que no podía ser otra que "Viaje al Centro de la Tierra", que cuenta con un Volcán gigante y que es la atracción estrella del parque ambientada en los relatos de Julio Verne, específicamente en su libro Vulcania, eso sí tenemos que esperar hora y media de cola!!!! pero no nos la podemos perder
Seguimos, tras comer sobre la marcha (1.240 YEN) y refrescarnos nuevamente (300 Y), con Indiana Jones Adventure donde a Isaac le tocará conducir por el templo maldito y que también es una de sus favoritas después de probarla en nuestro inicio de viaje en Disneyland Los Ángeles ...
... paseamos por los mundos de Simbad el Marino...
y por Ágraba la ciudad de Aladin...
... hasta llegar a adentrarnos en una mismísima tormenta, en The Center Weather Control, donde aprovechamos para una pequeña merienda (1.200 YEN)
Desde luego aquí, el día pasa volando y aunque querríamos haberlo visto todo es imposible en un sólo día, tenemos que plantearnos seriamente venir una semana entera sólo a recorrer estos parques y disfrutar de todas y cada una de sus atracciones pero en esta ocasión ya no nos queda margen.
Bueno sí, para una última cosa sí, disfrutar de un espectáculo de fuegos artificiales nocturnos, el Fantasmic, que se celebra en el lago central del parque y que pone el broche de oro a un día lleno de magia.
Isaac se acuerda de su padre, un amante de este espectáculo y su música pegadiza, que ya nos trajeramos a casa allá por 1991. Sigue siendo realmente increible.
Alrededor de las diez de la noche llegamos a nuestro punto de partida Shibuya dispuestos a saborear la comida japonesa
No tendemos que buscar mucho ya que nuestros pasos van dirigidos a un sitio concreto que Isaac había visto por la mañana de camino a la estación, el Sushi Daidokoya y en el cual empezaríamos a degustar el primer plato de nuestra lista imaginaria de comida japonesa: El Sushi, que aunque en general es caro, aquí en este Kaiten Sushi o Sushi giratorio (el restaurante consiste en una especie de barra donde los clientes comen y el Sushi va rodando alrededor de la mesa automáticamente ) es bastante barato y puedes comer hasta no poder más por muy poco dinero (1.850 YEN de los cuales 600 YEN es una cerveza que se antoja a Isaac), ¿verdad Isaac? (puedes leer más ideas de "platos japoneses para comer en Japón")
Si quieres algo más se puede pedir cualquiera de los platos que se anuncian en la pared y te la preparan al instante. El agua, como en todos los restaurantes de Japón, está incluída, así como el té verde.
Nos ha encantado y ya pasará a formar parte de nuestros sitios preferidos para comer Sushi aquí en Tokyo.
ORGANIZANDO SOBRE LA MARCHA:
No queda mucho más que organizar que la vuelta que tenemos dentro de unos días y que ya tenemos los billetes de Bristish
Ahora sí, con la barriga llena, podemos volver a nuestro ryokan a coger fuerzas para seguir viendo cosas alucinantes, de eso estoy segura (cogemos un agua por 120 YEN por el camino)...
Desde uno de los lugares más especiales, mágicos, increibles, diferentes y enigmáticos que hay en este planeta ...
Paula e Isaac, desde Tokyo (Japón)
GASTOS DEL DIA:36.735 YEN (apróx 390.80 EUR)
Un día lleno de magia. Es curioso que vuestro viaje empiece y acabe en un parque Disney, jejeje. Si es que en el fondo nos encanta volver a nuestra niñez...
¡¡Un saludo chicos!!
La verdad es que se os echaba de menos.
Tiene que ser una gozada y mas volver hacer un enano durante unas horas.
Que guapo!!!
Bueno, como siempre un abrazo desde Las Palmas.
Javier y Deborah
Muchas gracias a todos por los comentarios, me tendré que plantear quitarle el puesto a Isaac...jejeje
La verdad es que me tocó una parte muy fácil, Japón ya habla por si solo.
Un abrazo fuerte a todos
Uno de esos puntos a los que iremos seguro cuando volvamos con peques.
Hola!
Pues yo soy una simple lectora que me gusta viajar a través de vuestros relatos.
¡Y me ha encantado! Paula, se sentía en cada palabra que has escrito la ilusión con la que viviste ese día y eso se transmite.
Muchas gracias a los dos por permitirnos visitar todos estos lugares de vuestra mano! Sed muy felices!
Muy bien Pauli. Al leerlo parece que lo estba reviviendo con vosotros.
Algún día iremos todos juntos a uno de estos parques y quien sabe si con alguien mas..je..je
Por fin!!!! Ya echábamos de menos los relatos..... Muy bien Paula!!! Nos ha gustado mucho!!
Bss de los 3
Paula, esta genial!!!! Yo entiendo lo q cuesta no termine mis relatos ni de Nueva Zelanda, ni de Japón. Os echaba de menos. Bicos para los dos
Jejeje! No te lo tomes tan en serio, que estos son los relatos que tendremos para nosotros y para la gente que quiera leerlos, pero ni somos periodistas ni lo seremos nunca ni queremos serlo.
Sigo pensando, y tú lo sabes, que cuanto más natural y más sincero, más personas se sentirán identificadas siempre que esos relatos que acabamos leyendo que te hablan de todo menos de la experiencia real vivida.
!!A mi me ha gustado mucho!!
Es que lo bueno se hace esperar!!!! jejeje
Bueno la verdad es que me resulta muy difícil escribir, asi que esta vez os toca leer con "amabilidad" estos relatos de Japón que estarán hechos por mi...vale???
Ya era horaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa