FLASHBACK: "Julio de 2010. Cuando conoci a Paula, jamás pensé que pudiera llegar tantos y tan buenos amigos. Dicen que los amigos son contados con los dedos de una mano. En mi caso seguro que si, en el de Paula el refrán se quedaría corto. Jose y Raquel son otros de esos amigos con los que encanta hacer planes. Unos mojitos por aqui, una escapada gastronomica por allá... Hemos pasado un fin de semana por las Rías Altas realmente increible. Poca gente es tan tripera como nosotros, y ellos lo son.. pero sobre todo, son de esas pocas personas con las conectas rápido y te sientes comodo y agusto en cualquier circustancias. Creemos que la vida nos tendrá muy juntos en el futuro.. ¿y ese viaje a las islas griegas prometido en barquito?"
NOTA IMPORTANTE: Esta guía/diario está pendiente de una revisión ortográfica y semántica importante que haremos en próximas fechas. Fue realizado con el fin de servir como "cartas a la familia". Disculpad mientras si dedicáis unos minutos a su lectura.
Cuando nos plantemos venir a la Isla de Nueva Georgia, a Marovo Lagoon, y sus pequeñas pero densamente pobladas de bosque islitas, lo primero que nos planteamos es sacar el PADI. Como no teníamos mucho tiempo lo hicimos en A Coruña, aunque Paula solo hará snorkell aquí (Loly, don´t worry).
En Uepi, lo primero que ocurre al abrir los ojos casi sin neceisdad de despertador, tras 11 largas horas de sueño, es oir las pequeñas olas batir al lado de los cocoteros que protegen nuestro "privilegiado hogar" estos días. Lo siguiente es oir los pajaros cantar, alguno menos agraciado graznar y el sol comenzar a entrar por nuestra ventana.
!! Es hora de desayunar !! Y para ello caminamos nuevamente por sus senderos de arena hasta la casa principal. Aquí casi no haría falta ni chanclas.
En una pequeña pizarra blanca, el staff escribe las opciones del día. Dive a las 9 y a las 14, puntos de inmersión, etc.. Isaac hará por la mañana un DIVE y Paula seguirá su "recuperación personalizada" con un buen libro y un merecido descanso
El Dive es realmente increible, alcanzando en un momento los 30 metros en una punta donde hemos visto un montón de mantás a lo lejos, unos extraños peces alargados que no hemos logrado averiguar cuales eran y unas extrañas y misteriosas cuevas subacuáticas.
Bucear es algo que no nos habiamos ni planteado hace tiempo, y siempre intentamos conocer aquello que está en superficie, pero en el interior de los océanos nos esperan lugares realmente misteriosos y fauna realmente extraña. El mundo no tiene fin.
El resto de la mañana lo hemos pasado en Marovo Lagoon, tomando el sol y disfrutando de su paz. Hemos visto al tiburón tiburcio, el "baby shark" de las Maldivas, acercarse a saludarnos despés de tanto tiempo, casi tocando nuestros piés y hemos aprovechado para una mañana de relax !!sin camaras!!
Por la tarde, tras traernos la comida al Bungalows y disfrutarla tranquilamente, Isaac ha hecho otro buceo, y al regreso snorkell con Paula. David, el simpático australiano que nos trata como si fuera un padre, ha traido su camara con carcasa submarina. Nosotros la carcasa la tenemos, pero la camara murio por el camino.
Puedo decir que el DIVE de esta tarde ha sido el mejor de mi vida en el mejor lugar del mundo posible.
Hemos comenzado a descender hasta unos 20 metros y desde ahí hasta los 30 de nuevo. En estas profundidades se encuentran las criaturas más misteriosas del planeta, empezando por los enormes tiburones que hemos logrado ver hoy. Son inofensivos, pero verse rodeados de 5 o 6 de ellos impresiona
A partir de ahí hemos comenzado un ascenso muy suave hasta los 10 metros, donde se desarrollaría casi toda la sensión, de alrededor de 50 minutos. En estas profundidades es donde más vida puede observarse, especialmente corales de todo tipo rodeados de peces de cientos de colores, que solo las mujeres distinguen.
Diliva no nos abandona en ningún momento. Diliva es nuestro salomoniano dive master, con más de 1000 inmersiones, y su amabilidad es absoluta. Eñ buceo en Uepi en general es fácil y un barco nos espera al final de cada inmersión. Seguimos observando los mejores corales
En un momento, giramos la cabeza y la vemos. Ha vuelto con nosotros. Es la tortuga Tomasa que en tantas ocasiones estuviera antes con nosotros en las Maldivas. Es sin duda el animal preferido de Paula, pero no vamos a poder llevarsela, porque son animales que se estresan rápido (como alguno que conocemos), así que la dejaremos que siga su rumbo. !! Hasta luego Tomasa !!
Uepi tiene un arrecife realmente magnífico y apenas a 5 o 10 minutos en barco del Dive Jetty, por no hablar del buceo de pecios, que vamos a dejar para otra ocasión. Realmente no hace falta, rara vez podremos encontrar tan alta concentración de peces, esponjas y corales en un mismo sitio.
Otra cosa que sorprende son los enormes acantilados o precipicos que se encuentran alrededor de Uepi.
La temperatura del agua ronda los 28ºC, por lo que hasta el traje de lycra de 3 mm que traemos desde España hubiese sobrado aquí para inmersiones de 40-50 minutos.
Ya casi tocando los 5 metros, vemos otra criatura realmente fantástica que se pone a la defensiva. Es un Lion Fish, y desde luego su nombre es bien merecido
Sin necesidad de barco de apoyo salimos por nuestros propios medios por el Dive Jetty de Uepi Island, allí está Paula preparada para una buena sensión de Snorkell. Diliva la anima y le prepara el tubo.
El Snorkell en Uepi es casi tan maravilloso como el buceo. Cientos de peces se concentran en el ultimo metro, e incluso en ocasiones se ven tortugas. Además el paseo es muy relajante.
Un nuevo día acaba en este rincón privilegiado del planeta, en plenos Mares del Sur, en Islas Salomón ...
ORGANIZANDO SOBRE LA MARCHA:
Hemos enviado un email desde la casa principal a Christina para ver si es posible salir hacia Fiji el día 29 como pensabamos ayer, al haber vuelo internacional. Mañana nos contestará.
Por cierto, la cena es el mejor momento del día. A las 18.30 se reunen en el bar los pocos huespedes de Uepi, casi en su totalidad Australianos (el otro día pasabamos páginas en el libro de bienvenida y no habia nadie de otra nacionalidad, por no decir españoles). A las 19.00 se sirve la cena, que casi siempre consta de una rica sopa, coconuts crabs en varias modalidades (el cangrejo marisco de aquí que probamos también en Vanuatu), pe scado fresco (el otro día hasta sashimi) y algun tipo de carne de pollo o ternera, todo ello combinado con frutas tropicales y el postre del día. Realmente en pocos lugares hemos comido tan bien.
Despedimos así un nuevo y maravilloso día en un viaje realmente loco.
Isaac y Paula, desde Marovo Lagoon (Islas Salomón)
GASTOS DEL DIA: 0 EUR
las tortugas son las sustitutas de las cigueñas................mparto
Eso es el paraíso!
Esta Tomasa os persigue!!!!
Será alguna señal?????
bss
A mi tambien me ha gustado el flashback, mparto......
En cuanto encargueis la niña al barco los 6, jajaja
Besos y disfrutad del descanso y del lugar
Wow!, genial Flashback, ... me ha encantado la narración que has realizado 🙂 .. de verdad, como siempre, genial.
Yo soy un gran apasionado del buceo ... y aunque no conozco (aún jaja) esa zona de uepi, si reconozco que ... después de haber buceado en República Dominicana, Mexico, Egipto, Bahamas, Costa Rica, USA, Inglaterra ... etc etc... (a parte de Bahamas), los mejores y más coloridos lugares los he encontrado en ... España! ... sí, en las Islas Canarias ... 🙂
Un saludo.
Holaaaaaaa papisssss!!
Aqui son las 21'20, y ya estamos a punto de caer en cama. No pican los peces, no, jajaja.... y menos mal, porque la mayoria son tiburoncitos, como para perder un dedo. ¿Que tal todo? ¿La abuela? ¿el tomcete? La Miri ya se va mañana no?
La barriga bien, dejate de arroz y beber. Aqui las cosas se solucionan con kava, que te deja lelo un rato, jaja. No, es broma. Ya se me ha pasado. Falsa alarma.
Un biquiño pa los dos, pa la Miri, el Giu, la Vale y el Tom de la tortu y de mi
Qué colores, parece mentira que eso sea debajo del mar 😉
Por fin unos días de descanso.
No pican los peces ¿verdad?
besos........
A ver esa barriga, cuidatela.. come arroz y no dejes de beber mucho.
Pauli ya tienes a tus coleguillas las tortus por ahi saludándote eh...je.je.
Besitos
Holaaaaa Helena:
La verdad es que la experiencia de Uepi ha merecido la pena. Menudo lugar recondito más "cargapilas". Ahora mismo ya escribimos desde Suva, Fiji. Ayer volamos via Nadi, y hoy hemos estado aprovechando para ver una villa local, como hacen el Kava, ir al mercado de Suva, probar el bus local y conectarnos por fin a una buena conexion de internet para subir los relatos escritos (se iran publicando entre hoy y mañana a distintas horas).
A la familia, que seguimos bien. Que Isaac me levanté algo fastidiado de la barriga hoy, pero con un buen sorbo de Kava, además de quedarseme la lengua dormida, se me ha pasado todo, jajaja. Ahora en un rato vamos a cenar aqui en Lami Bay donde estamos alojados, a unos km de Suva y mañana intentaremos salir hacia Tuvalu.. a ver que sale
Un bico para todos
Unos días de descanso y buceo seguro que os vienen de perlas.
Me alegro de que esteis pasándolo tan bien.
Un saludo 😉