Home / Guía / Antártida / La expedición Antártida en vídeo
Foto de La expedición Antártida en vídeo

La expedición Antártida en vídeo

El mejor material audiovisual del viaje
16 Dic 12
Ayer, día 15 de Diciembre de 2012, se cumplían 3 años de mi regreso de una de las mayores experiencias de mi vida, la expedición a la Antártida 2009 en aquel antiguo y ya retirado buque ruso Molchanov, y hoy por fin me he decido a fundir en un VIDEO (y no por partes) aquella aventura. !!Que lo disfruteis !!

 

 


Es posible que el Continente Helado ya no esté a mi alcance nunca más. No obstante, son muchos los recuerdos que todavía guardo, pero sobre todo aún tengo dentro de mi aquellas reflexiones a mi regreso que nunca olvidaré..

"Miro alrededor y suspiro. Todo sigue igual. Aquí la gente se preocupa de sus propias vanalidades; comprar ropa, hacer guerras, vivir por encima de nuestras posibilidades… Atrás ha quedado ese témpano emitiendo un sonoro estruendo cayendo sobre el agua, o esas ballenas con su canto de sirena bailando un vals a pocos metros de nosotros, o las focas de Weddell y su siesta permanente y los simpaticos pingüinos, los “trepadores”, los “adelie” o mis queridos “Juanitos”. Atrás dejo también esa soledad inmensa, ese silencio en la cumbre de una de las tantas montañas de esta inhospita belleza o ese sol que ilumina el atardecer de los canales de Lemaire. Atrás dejo también aquella preciosa expedicion en Zodiak por Melchor Island o por la Bahia Paraiso, la bahia más bonita que jamás podría haber imaginado. Atrás dejo…  Atrás dejo un verdadero museo de esculturas glaciares e icebergs de distintos tonos, reflejos, colores… o aquellos valientes que pasan años enteros en bases viviendo la cruda Antártida, esa que se ha dejado ver algún día, esas ventiscas, esas nevadas, ese frío casi insorportable. Y el baño antártico sintiendonos pingüinos por un día, y la guerra de nieve en la cima de Neko Harbour. Atras queda todo.. posiblemente para siempre.

Antártida Cabo de Hornos Canal Beagle Paso Drake por libre Port Lockroy Profesor Molchanov Ushuaia viaje exploración viaje solo Antártida Cabo de Hornos Canal Beagle Paso Drake por libre Port Lockroy Profesor Molchanov Ushuaia viaje exploración viaje solo

La Antartida es todo aquello que buscaba y mucho más. Es un planeta a parte dentro de nuestro propio planeta al que solo se puede acceder pagando el duro precio del Paso Drake. Un lugar donde el hombre apenas ha metido la mano y que conserva autenticidad y virginidad a raudales, además del 80% del agua dulce de toda La Tierra. El último continente descubierto y el último explorado. También es un abismal desierto, donde más del 90% del continente apenas contiene fauna y flora (la Península Antártica es un privilegio).

Me veo y me sorprendo. Volver de cualquier viaje te desubica, pero jamás me había sentido tan sumamente desorientado como ahora. Todo me molesta. El ruido, los atascos, los coches… Todo me hace mirar atrás. Incluso reflexionar. Hasta la película de moda estas Navidades, Avatar (que por cierto me ha encantado), película que demuestra por n-sima vez que donde el hombre pone la mano… arrasa. Menos mal que aún quedan organizaciones y voluntad por los países de respetar este continente helado …  uno de los pocos lugares de este planeta donde aún se puede sentir ALGO QUE EN NINGÚN OTRO LUGAR EN EL MUNDO SE PUEDE… el sexto continente …. !!! MI QUERIDA ANTÁRTIDA !!!

 Antártida Cabo de Hornos Canal Beagle Paso Drake por libre Port Lockroy Profesor Molchanov Ushuaia viaje exploración viaje solo

Isaac, ya desde un lejano recuerdo ...

5% de descuento en SEGURO DE VIAJES IATI para lectores de Chavetas

Sobre Isaac Martín

Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.

Código de ética

Libre

El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector. Lee nuestro compromiso de ética contigo AQUÍ.

7 comentarios

  1. ¿Te he dicho alguna vez que te envidio? 😉

  2. No te imaginas la envia (sana) que nos produce a todos este viaje, y más después de este pedazo de vídeo 🙂

  3. Unas imagenes impresionantes! Gracias por el vídeo 🙂

  4. Aún me queda un buen surtido de entradas por leer, pero aprovecho esta última entrada para desearos unas felices fiestas!

    Que 2013 se igual o mejor que el año que estamos apunto de terminar y a ver si se da la ocasión que nos conozcamos en persona.

    Un fuerte abrazo!!! 😉

  5. La palabra ganas se queda corta viendo esto…
    Afortunado tú que lo has vivido.

  6. Bueno, muchas gracias a todos.. pero alguno es un poco exagerao, ¿no? JAAC, ya sabes.. te animo a «saltar» por allí.. todo es proponerselo 😉

  7. INCREÍBLE!!! DE VERDAD!

    Espectacular el video pero sobretodo las imágenes….como si fuesen de un documental de la tv jeje

    Por cierto, pregunta «profesional», que programa usas para hacer el video? He probado varios xq quiero hacer un video pero no me acaba de arrancar ninguno bien…:(

Comentar

Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Chavetas.es en el siguiente enlace sobre nuestra Política de Privacidad. Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend