an-destacadatribeca
Antártida | Alojamiento

Hotel Tribeca Viamonte en Buenos Aires

Nuestra opinión del alojamiento

Buenos Aires se convirtió en mi primer lugar de paso en el viaje por Argentina , Uruguay y Antártida 2009, tanto al llegar desde España como al regreso desde Uruguay.

Buenos Aires, situada a las orillas del Río de La Plata, es la capital de Argentina. Actualmente ronda los 3 millones de habitantes, pero si nos fijamos en su área urbana ya son más de 12 millones, siendo una de las 20 aglomeraciones más grandes del mundo y la segunda de sudamérica.

Los criterios de alojamiento para una ciudad como ésta no los tenía muy claros al principio. Finalmente opté por ubicarme en pleno centro neurálgico, lo que me permitiría “patearme” las principales atracciones de la ciudad. Y así fué, el Tribeca Viamonte Buenos Aires se sitúa en el 1373 de Viamonte, a sólo una cuadra de la Avenida 9 de Julio, la más grande del mundo junto al Eje Monumental de Brasilia.

alojamiento, Argentina, Buenos Aires, mochilero, por libre

Para gestionar su reserva se puede realizar por multitud de formas, desde su página web, hasta gestores de internet, o también aprovechar que si vuelas con Aerolineas Argentinas te hacen un 50% de descuento (como pone en la revista de la compañia aérea). Este fué mi caso, y lo gestioné, al igual que el vuelo, con Viajes Tuareg.

alojamiento, Argentina, Buenos Aires, mochilero, por libre

El precio orientativo de este alojamiento ronda los 50-60 $USD por habitación y noche en regimen individual.

Si hablamos de su ubicación, como comentamos anteriormente, se encuentra a pocos minutos del Obelisco y al lado del Teatro Colón.

Las habitaciones son modernas y amplias, aprovechando lo que era un antiguo edificio de oficinas. En la misma proporción también nos encontramos con baños suficientemente espaciosos. Dispone de 45 habitaciones/suites con camas King.

Si hablamos de limpieza, al datar el edificio de 1996 y haber sido completamente restaurado y convertido en hotel en 2004, se encuentra en perfectas condiciones y se ve muy nuevo.

Otros servicios destacados son televisión LCD, WIFI en la habitación, aire acondicionado, etc.

Hagamos una “VISITA GUIADA del hotel ya de vuelta del viaje …

Sin duda, la primera gran impresión del hotel es su buenisima ubicación, en pleno centro, en la calle Viamonte y a muy poca distancia de principales visitas de la ciudad. Además, apenas a tres cuadras se encuentra el Asador/Parrilla La Chacra, posiblemente el lugar de todo el viaje donde mejor comí, y a una cuadra la Av. 9 de Julio

alojamiento, Argentina, Buenos Aires, mochilero, por libre alojamiento, Argentina, Buenos Aires, mochilero, por libre alojamiento, Argentina, Buenos Aires, mochilero, por libre

La segunda gran impresión fué al entrar a la habitación (impresión que me lleve 2 veces, ya que me dieron 2 habitaciones distintas en las tantas veces que aparecí por el alojamiento en el viaje). Una amplisima habitación, con buen gusto en la decoración, con todo tipo de servicios (wifi, television LCD, mesa con sillas, teléfono, nevera, café y té y !!hasta microondas!!)

alojamiento, Argentina, Buenos Aires, mochilero, por libre alojamiento, Argentina, Buenos Aires, mochilero, por libre alojamiento, Argentina, Buenos Aires, mochilero, por libre

El baño, además de ser espacioso y encontrarse perfectamente limpio, tiene todo tipo de geles y jabones así como secador. La bañera es amplia, la ducha y el agua caliente funcionan correctamente y el espejo es de gran tamaño.

alojamiento, Argentina, Buenos Aires, mochilero, por libre alojamiento, Argentina, Buenos Aires, mochilero, por libre

Me gustaría destacar otros dos servicios:

– El desayuno se sirve en el bar/restaurante del hotel, que se encuentra junto a la recepción. Sin ser copioso, si es más que correcto, pudiendo elegir entre varias opciones de bollería.

– La recepción y sus empleados son excepcionales en todos los aspectos. Te dejan disponer del teléfono en caso de necesidad, te solventan cualquier duda, se preocupan porque todo esté correcto y no se despreocupan hasta que está todo solventado. Un diez para ellos.

¿Lo recomendaríamos? Pues sin duda si. Es una buena opción y económica para alojarse en pleno centro de Buenos Aires. Si hubiese que poner una contra, esta sería que por la noche la ciudad de Buenos Aires me ha parecido, al menos en esta zona, peligrosa. Quizás sea solo una impresión, pero no sería yo quién recomendara salir a altas horas caminando. Por lo demás, totalmente recomendado por CHAVETAS.ES

alojamiento, Argentina, Buenos Aires, mochilero, por libre

Isaac, desde Buenos Aires (Argentina)

SEGUIR NAVEGADO POR Antártida

an-destacadamilonga
an-destacadavid4
an-destacadaneko
an-destacadavid3
an-destacadavid2
an-destacadavid1
an-destacadamiradas
an-destacadaguia
an-destacadagps
an-destacadamolch
an-destacadamilus
an-destacadaremanso
Sobre Isaac Martín
Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.
Código de ética
El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector.
Libre

Comentar

Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Chavetas.es en el siguiente enlace sobre nuestra Política de Privacidad. Los campos necesarios están marcados *.

3 comentarios
  1. Jajaja! Me llega tu mensaje según estoy leyendo la nueva aventura por Cambridge. Lo pasais como enanos. PROMETO que a la próxima no falto. Leia q era por Barcelona? Me pongo al día estos días…

    Lo de Olías de Rey lo comentaba estos días con Juve y resto de chavetas, menuda gozada! Mi muy enhorabuena porque habrá sido una experiencia increible.

    No estoy seguro todavía pero estamos mirando fechas para acercarnos a Madrid en breve, así que te mantendré informado via email

    Un abrazo muy grande Sele

    Isaac y Paula

  2. Hola amigo,

    Espero todo vaya bien, que sé que febrero ha sido un mes cuanto menos intenso. Aunque positivo, ¿verdad?

    Nada, entré aquí para desearos toda la suerte del mundo tanto a Paula como a tí.

    También para decirte que menudo sarao de locos viajeros te perdiste tanto en Olías del Rey como en Cambridge este fin de semana. Te lo hubieras pasado de cine.

    No sé cómo ni cuándo…pero a la próxima te apuntas jeje.

    Un abrazo fuerte,

    Sele

¿Ya nos sigues en Instagram y otros canales?

RECUERDA QUE CHAVETAS AHORA ES MÁS OMNICANAL QUE NUNCA AUNQUE TODAVÍA HAY COSAS QUE NO TE HEMOS CONTADO. MIENTRAS PUEDES SEGUIR NUESTRO DÍA A DÍA EN LAS RRSS, ESPECIALMENTE EN INSTAGRAM