Domingo, 13 de Diciembre
Las 11'32, Paso Drake
A 63º 43' W, 62º 30' S
¿Es el barco el que se desplaza o soy yo? Solo veo agua en todas las direcciones bajo un cielo azul hermoso, completamente claro.
Llevo a biodraminas desde las 18'00 de ayer y parece que ha funcionado. He conseguido bajar a desayunar a pesar de las dificultades para andar por los pasillos. El barco vuelve a parecer un barco fantasma. O más bien, una "lavadora flotante".
En el cuarto piso me encuentro a una señora vomitando. Drake vuelve a hacer estragos. Vuelven las bolsas de "ayuda" en cada esquina. Las sillas vuelven a estar tiradas. La ducha vuelve a ser un "tiovivo". Nunca olvidaré estas aguas.
Dormir, nadie ha dormido muy bien. Todo cruje. Entre el silencio fantasmal del barco vuelve a aparecer ese tétrico sonido de la barandilla al cortar las olas. Sonido que ya tengo grabado de nuevo.
A pesar de que estoy bien, no quiero forzar. Me subo a mi litera a ver la segunda pelicula del viaje. Me traje muchas peliculas en el portatil porque venia solo, y la primera la vi aún anoche. Eso me dice mucho.
Domingo, 13 de Diciembre
Las 20'21, Paso Drake
A 64º 13' W, 61º 26' S
El mar está mucho más plácido esta tarde. Eso si, ha cambio, el sol ha desaparecido.
Viajamos a 13 nudos camino de Usuahia, y aunque hay vientos de fuerza 7, al pegar de frente al barco, las sacudidas se van notando menos, no como a la ida
He bajado a comer sin problema, y he estado viendo nuevamente el vals de petreles y albatros desde la parte de arriba del barco. Es todo un espectaculo.
La cena ha sido igualmente agradable. Manel nos ha invitado a otro riojita, antes de volver a subir a despedir el día. Parece que las Yubartas se han puesto de acuerdo para despedirnos. Un espectaculo de media docena acompañan al barco emitiendo sus "bufidos" a una distancia prudencial. Solo nos faltan las sirenas... jejeje. Josep "Papa-pollo" y Angela "Mama-pollo" me acompañan
Ahora tomaré la última biodramina y para cama. Aun queda 1 dia y medio de navegación
Isaac, desde el paso Drake
buen título para este día. La verdad que el tema de los mareos te hace ver lo insifnificantes que somos, ya podemos ser jóvenes, fuertes, deportistas, etc... pero luego te mareas y eres un piltrafa andante!!! 😀