Retornando a Ushuaia
Antártida | Diario de viaje

Retornando a Ushuaia

Día 19. Paso Drake

Domingo, 13 de Diciembre
Las 11’32, Paso Drake
A 63º 43′ W, 62º 30′ S

¿Es el barco el que se desplaza o soy yo? Solo veo agua en todas las direcciones bajo un cielo azul hermoso, completamente claro.

Llevo a biodraminas desde las 18’00 de ayer y parece que ha funcionado. He conseguido bajar a desayunar a pesar de las dificultades para andar por los pasillos. El barco vuelve a parecer un barco fantasma. O más bien, una “lavadora flotante“.

En el cuarto piso me encuentro a una señora vomitando. Drake vuelve a hacer estragos. Vuelven las bolsas de “ayuda” en cada esquina. Las sillas vuelven a estar tiradas. La ducha vuelve a ser un “tiovivo”. Nunca olvidaré estas aguas.

Antártida, Paso Drake, por libre, viaje exploración, viaje solo

Dormir, nadie ha dormido muy bien. Todo cruje. Entre el silencio fantasmal del barco vuelve a aparecer ese tétrico sonido de la barandilla al cortar las olas. Sonido que ya tengo grabado de nuevo.

A pesar de que estoy bien, no quiero forzar. Me subo a mi litera a ver la segunda pelicula del viaje. Me traje muchas peliculas en el portatil porque venia solo, y la primera la vi aún anoche. Eso me dice mucho.

Domingo, 13 de Diciembre
Las 20’21, Paso Drake
A 64º 13′ W, 61º 26′ S

El mar está mucho más plácido esta tarde. Eso si, ha cambio, el sol ha desaparecido.

Viajamos a 13 nudos camino de Usuahia, y aunque hay vientos de fuerza 7, al pegar de frente al barco, las sacudidas se van notando menos, no como a la ida

He bajado a comer sin problema, y he estado viendo nuevamente el vals de petreles y albatros desde la parte de arriba del barco. Es todo un espectaculo.

Antártida, Paso Drake, por libre, viaje exploración, viaje solo

La cena ha sido igualmente agradable. Manel nos ha invitado a otro riojita, antes de volver a subir a despedir el día. Parece que las Yubartas se han puesto de acuerdo para despedirnos. Un espectaculo de media docena acompañan al barco emitiendo sus “bufidos” a una distancia prudencial. Solo nos faltan las sirenas… jejeje. Josep “Papa-pollo” y Angela “Mama-pollo” me acompañan

Antártida, Paso Drake, por libre, viaje exploración, viaje solo

Ahora tomaré la última biodramina y para cama. Aun queda 1 dia y medio de navegación

Isaac, desde el paso Drake

SEGUIR NAVEGADO POR Antártida

an-destacadamilonga
an-destacadavid4
an-destacadaneko
an-destacadavid3
an-destacadavid2
an-destacadavid1
an-destacadamiradas
an-destacadaguia
an-destacadagps
an-destacadamolch
an-destacadamilus
an-destacadaremanso
Sobre Isaac Martín
Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.
Código de ética
El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector.
Libre

Comentar

Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Chavetas.es en el siguiente enlace sobre nuestra Política de Privacidad. Los campos necesarios están marcados *.

Un comentario
  1. buen título para este día. La verdad que el tema de los mareos te hace ver lo insifnificantes que somos, ya podemos ser jóvenes, fuertes, deportistas, etc… pero luego te mareas y eres un piltrafa andante!!! 😀

¿Ya nos sigues en Instagram y otros canales?

RECUERDA QUE CHAVETAS AHORA ES MÁS OMNICANAL QUE NUNCA AUNQUE TODAVÍA HAY COSAS QUE NO TE HEMOS CONTADO. MIENTRAS PUEDES SEGUIR NUESTRO DÍA A DÍA EN LAS RRSS, ESPECIALMENTE EN INSTAGRAM