Home / Guía / Antártida / El mundo de los hombres
Foto de El mundo de los hombres

El mundo de los hombres

DIA 21 Canal Beagle - Ushuaia
15 Dic 09

Martes, 15 de Diciembre
Las 7'32, Canal Beagle
A 68 º 15' W, 54º 48' S

Tras dos días de navegación (que me han parecido un mes), la llegada a Ushuaia ha sido preciosa. El sol deja caer los primeros rayos tras las montañas de esta peculiar ciudad encerrada en un paraje de cuento.

Argentina por libre Ushuaia viaje solo

Es un momento triste, los "tuaregs" nos despedimos del resto de españolitos, de Luzziana, de Jim, de Katherine, de Stuart, de Chris, de Rolf, de Jan, de Filipa, de Koen, de tantos y tantos compañeros y amigos que dejamos detrás. Acabamos de salir del tunel espacial del que os hablaba ayer, y dejado atrás ese mundo maravilloso en el que habíamos estado soñando despiertos durante más de 10 días. Leia antes de venir de viaje en algún relato o algún articulo de otro viajero, que es como abandonar o regresar del "mundo de los hombres". Es una frase que me ha gustado y la hago mia. Y es que oficialmente acabamos de regresar al MUNDO DE LOS HOMBRES, lejos ya del cuento fantástico en el que estabamos metidos durante ese cortito tiempo de nuestra vida.

Argentina por libre Ushuaia viaje solo Argentina por libre Ushuaia viaje solo Argentina por libre Ushuaia viaje solo

Posiblemente sea la única ocasión en mi vida que toque tierras antárticas. Nunca se sabe, pero es muy improbable. Apenas he tocado un trozito muy parcial de ella. Hay expediciones que llegan al Polo Sur, aunque quedan muy ajenas a la vida cientifica, la fauna, o las preciosas imagenes que deja la costa o la Península Antártica. Siempre quedará el Artico...

De momento quedan eternas promesas de emails y contactos, que muchas  veces quedan tristemente en nada, pero que todos intentaremos poner de nuestra parte...

******************** FIN DIARIO DE BITACORA ********************

FLASHBACK: "14 DE AGOSTO DE 2009. Hoy es posiblemente uno de los días más felices de mi vida. Creo que el suyo también. Hoy es Viernes, 14 de Agosto de 2009, el apogeo de un verano que ha cambiado mi vida"

Vagamos desorientados, sin rumbo. Menuda tarde más "extraña".

No hemos perdido la oportunidad, ya que antes de irnos probamos la Merluza Negra y la Centolla de Ushuaia, de probar el fabuloso Cordero Fueguino. Era una especie de dar nuestra particular despedida de colofón del viaje (toda la comida 90 ARS). No hemos parado de hablar de todo lo que traemos detrás.

Argentina por libre Ushuaia viaje solo Argentina por libre Ushuaia viaje solo Argentina por libre Ushuaia viaje solo

Hemos aprovechado la tarde para hacer algunas compras. En cada rincon, cada esquina, veias a uno de los 56 pasajeros del Professor Molchanov (ARTICULO COMPLETO AQUI). No conversabamos, ni casi saludabamos. Nos mirabamos y un guiño interior nos hacia sacar una sonrisa. Me recordó un poco a la serie Lost. Quien la haya visto sabrá a que me refiero. No quiero destripar el argumento. Hemos cenado en una especie de tasca (50 ARS)

ACTUALIZACIÓN: Ya están al día todas las coordenadas GPS del Diario de Bitacora gracías a Manel y su GPS (!!! Muchas gracias compañero !!!!). Aquí os pongo una captura del recorrido CASI EXACTO que hizo el Molchanov en nuestra ruta antártica y quién quiera se puede bajar el FICHERO KMZ para "enredar" con él (usar boton derecho - Guardar Como...)

Ahora, estoy sentado delante del ordenador, con la ventana abierta, y con la sensación de encontrarme algo perdido, desorientado. Una llamada me ha devuelto una gran ilusión, un gran viaje "todavía más distinto" que me espera en menos de 2 meses. Supongo que las personas vivimos de metas... y las mías YA LAS TENGO CLARAS. Un abrazo a todos

Isaac, desde Ushuaia (Argentina)

GASTOS DEL DIA: 140 ARS (aprox 25 EUROS) - [REGALOS: 298,5 EUROS]

5% de descuento en SEGURO DE VIAJES IATI para lectores de Chavetas

Sobre Isaac Martín

Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.

Código de ética

Libre

El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector. Lee nuestro compromiso de ética contigo AQUÍ.

20 comentarios

  1. Bueno y una vez repasado tu cuaderno de Bitácora, creo que voy a buscar a alguien que me encaje la mandíbula…¡¡qué pasada!!¡qué preciosidad de fotos!y menuda cara de felicidad (y de frío..).

    ¡¡Pero si parece la página de National Geographic!!

    Ops, perdón, que creo que no me he presentado.Aquí una más de tus muchí[email protected] seguidores, que encontró Chavetas al buscar ideas para su viaje a Londres (ya llevo tiempo callada, ya).

    Desde entonces tú y Sele formais parte de todos mis viajes porque sois mi primera y mejor guía para organizarlos.

    Así que, un enorme gracias por compartir vuestras experiencias y enhorabuena por éste, el viaje de tu vida.

  2. Hola Isaac!..

    Ya era hora de que pusieras las fotos!!..

    Si el texto ya nos hacía mordernos las uñas de envidia… con las fotos no te quiero decir nada…

    Disfruta de lo que te queda….

    Ciao..

  3. Hola, soy Eduardo, primo de Angela. Durante vuestro viaje he escrito un par de veces en tu blog y creo que es momento de decirte dos cosas. Gracias Isaac por escribir a diario a pesar de las dificultades, la falta de acentos y entiendo que en muchos casos, después de días auténticamente agotadores. A todos los que queremos a Angela nos ha servido de mucho leerte. Por otro lado, lo segundo que quería decirte es ENHORABUENA, por tu viaje, por como nos los has descrito a todos de forma que lo hemos vivido a diario, por tu entusiasmo y por la felicidad que desprendes al describir cada una de las jornadas.

    Te aseguro que tu página ya esta marcada en mis favoritos y que seguiré tus próximas aventuras. Un abrazo y, nuevamente gracias

  4. Hola Isaac,

    Se me ha caído la baba con las fotos y con tu historia. Ha sido increíble tu aventura. No te imaginas las ganas que tengo de hacer algo similar alguna vez en la vida. Y sé que ya tengo a quien preguntar!

    Nuestro viaje por Tierra Santa ha salido genial. Tienes que conocer Jerusalén, es espectacular, emocionante. Y hemos profundizado en otros sitios, metiéndonos de lleno incluso en el conflicto palestino. Por fín cerré otro sueño como tú bien sabes.

    Ya te queda poco para venirte a España así que DISFRUTA al máximo los días que te quedan. El viaje de una vida no lo vas a olvidar jamás.

    Enhorabuena amigo,

    Sele

  5. Hola soy Angela una de las compañeros que he podido compartir esperiencia de este sueño en mi caso un sueño y un reto. Tengo que decir que personalmente ha sido increible, pero ante todo tengo que agradecer estos relatos a Isaac, porque permitira que pueda recordar este viaje de otra forma. Recuerdos estraordinario con esos relatos.

    Espero que no le importe ha Isaac que de las gracias, Primos, tios , amigos. Gracias por seguirme ha traves de la web.

    GRACIAS ISAAC POR PORDER DISFRUTAR DE TUS RELATOS .

  6. Hola a todos!

    Supongo que tenía razón Yolanda cuando me decía que hay un ANTES Y UN DESPUES de la Antartida. Son las 00:00 y no me apetece mucho escribir hoy. Estoy aqui sentado, con la ventana abierta de la habitación del MIL810 donde estoy alojado, y estoy como desorientado, desubicado… iba a decir vacio, pero eso no es cierto, porque he tenido 2 llamadas hoy que me han hecho mucha ilusion.

    Rocio, no sabes lo que me alegra oir que te han gustado las fotos y el relato. He intentando ir un pasito más alla en este viaje y explicar lo más descriptirvamente posible lo que veia, ya que no iban a verse las fotos hasta el final. No se si lo he conseguido del todo, o a veces habré pecado de pasarme con los adjetivos, pero en general creo que ha conseguido ser medianamente ameno.. muchas gracias

    Yadnakis, apuntalo… y apuntate tu y Sele, que se que sois grandes cazadores esto… hoy salia un buque expedicion con un "lasttime" por 2.500 € al cambio. 2 Plazas. En Ushuaia, en Diciembre, hay ofertas asi, de barcos que no acaban de llenarse, por supuesto, para gente q tenga tiempo para esperar tranquilamente…

    Eduardo, muchiiimas gracias a ti por tus palabras y por participar tanto en el blog. Se de a una que le ha hecho especial ilusion y ha soltado más de una lagrimita leyendoos. También os digo una cosa. Mi viaje a la ANTARTIDA podría haber sido de muchas formas, pero jamás hubiese sido lo mismo sin Josep, Manel… y ANGELA. Angela es pura energía positiva. Es verla, oirla… y te entran ganas de vivir. Es un sentimiento por si misma. Y la Antartida no solo me ha dado un cumulo de sensaciones de un lugar, sino de unas personas INCREIBLES. Cuidadla mucho, aunque os iré a conocer a todos en cuanto mi vida se estabilice un poco

    Sele… lo comentaba antes.. tú y yo sabemos que los viajes al final son sentimientos. Este viaje, conociendote, o cualquier otro, lo harás antes o después, porque eres, no un viajero, SINO EL VIAJERO, y oportunidades saldrán o momentos en la vida… pero lo que haces tú día a día está muy por encima de un viaje en particular. Eres un cazador de sensaciones.. y estoy deseando leer ese relato de Tierra Santa. Y por supuesto, si algun día te animas a la Antartida, lo que te pueda ayudar.. aqui estoy. Aunque antes nos veremos en persona, jejeje

    Angela, ahora estarás en cama, y posiblemetne durmiendo ya, pues ha sido un dia agotador, pero lo que te tengo q decir a ti.. te lo diré mañana a las 7:30 cuando nos despidamos. Solo puedo decirte una cosa.. GRACIAS POR ENSEÑARME A QUERER VIVIR CADA MOMENTO, CADA IMAGEN y CADA PEQUEÑA ILUSION que nos da el día.

    Hasta mañana a todos

  7. Wowww!!! Pero qué preciosidad las fotossss!!! Estaba ya ansiosa por verlas, porque imaginaba que serían increibles (mi imaginación volaba con tus relatos jeje)… pero esto creo que ha superado las expectativas de cualquiera!! son una maravilla!!!

    Hay muchas fotos, de paisajes, icebergs, pingûinos, focas, que parecen sacadas de un documental!! Si el Discovery se quedara sin fotógrafo, ya sabe a quien llamar jeje.

    Y felicitaciones por el gran relato que te has mandado! no es fácil transmitir sensaciones e imágenes, cuando los del otro lado no pueden ver ni una misera fotito! pero lo has logrado a la perfección!

    Que disfrutes del tiempo que te queda por estos lados!

  8. Para que voy a comentar ya nada si está todo dicho. Ya queda poco para que nos cuentes en persona delante de esas maravillosas fotos.

    Besitos.

  9. Bienvenido de vuelta al "mundo de los hombres" … ya sé que me voy a repetir (porque los compañeros de más arriba ya lo han dicho de mil formas distintas) pero las fotos son increíbles. Si ya las fotos trasmiten un encanto especial no puedo ni imaginarme lo que se debe de SENTIR estando allí! Hablamos a tu vuelta por las españas. Nos vemos, hermano 😉

  10. Bueno, no me queda más que darte la bienvenida al mundo real. He estado enganchado al blog desde el primer día y la verdad es que las fotos han implementado muchísimo los relatos. La verdad es que se ven unos paisajes increíbles…y me imagino que ni aún así se acercaran a lo que has vivido allí mismo en directo. El mejor recuerdo queda en uno mismo, las fotos ayudan a revivir esos recuerdos y esos sentimientos.

    Pues nada, sólo desearte que lo pases bien en los pocos días ya que te quedan por Patagonia y con mucha envidia de conocer esos lugares increíbles. Yo ahora por razones de trabajo (me voy a Sudáfrica) voy a estar una temporada sin poder hacer grandes viajes, pero en cuanto pueda retomaré esos destinos que tengo pendientes y la Antártida siempre ha sido uno de ellos.

    A cuidarse

  11. Madre mia Isaac, tenia un par de dias atrasados y llevo una hora leyendo sin poder parar….. k pasada!!… no tengo palabras…… Que fotos más chulas… y el relato… yo ya te dije k deberias dedicarte a escribir.. 😀

    Lo k me olvidé es de pedirte una postal para mi colección… 🙁 si te sobra alguna, ya sabes… ;).

    Un abrazo

  12. Hola Isaac, soy Yiya, prima de Angela y hermana de Eduardo. Ante todo y como todos !!!GRACIAS!!!, gracias por tu información, gracias por el entusiasmo que nos has transmitido de este viaje-experiencia por así decirlo, y gracias por haber participado en el sueño de mi prima (tambien para Manel y Josep), yo sé que para ella este viaje sí que a marcado un antes y un después. Ya sabes que cuando estabilices tu vida estamos encantados de conocerte.

    Saludos

  13. Solo puedo decir Increible, Maravilloso….Las fotos han sido la guinda del pastel.Isaac te felicito por tu forma de explicar, relatar, compartir…día a día tu viaje, gracias. Un beso Angela, disfruta mucho. Saludos.

  14. Jooooo, sigo llorando de alegria, viendo los comentarios de todos, y todo es posible gracias ha personas como Isaac que comparten su ilusion y su tiempo en crear paginas como estas.

    Os aseguro que en el viaje lo he visto cansado, pero siempre tenia un rato para ir escribiendo los relatos del viaje.

    Repito gracias por permitir que mi familia y amigos que son muy importantes en mi vida pudieran ser participes de mi sueño , atraves de tus relatos.

    Esto es para la mama de Isaac, tiene un hijo extraordinario.

    Angela

  15. Hola,

    Te agradezco de todo corazón tus fabulosos relatos de vuestra odisea, gracias por darnos noticias, de nuestra, ya amiga común, Angela y gracias por la fuerza de voluntad que has demostrado para ponerte a narrar esta maravillosa aventura, sabiendo, por propia experiencia, lo difícil qu es ponerse a ello después de un día agotador.

    Un abrazo y ya sabes que tienes otro amigo en Barcelona

  16. Holaaaaaaaa a todos!!!

    Bea, me halagan mucho tus palabras. Me alegra mucho que te gusten las fotos, pero especialmente los relatos. El liston sin fotos estaba alto y en general creo que han conseguido llegar lo que nos pasaba o lo que sentiamos.. y eso es importante para mi. Muchas gracias

    Mami, Sacribros, Josy (creo q alguna postal podré sacar para ti, jeje), Yiya, Carmen, Jesús… lo mismo os digo, muchisimas gracias por seguirnos y aporyarnos de parte mia, de Josep, Manel y sobre todo Angela.

    Angela, "mama-pollo" (jaja), a ti te contesto en privado

    Jason, ya veo que te vas lejos a trabajar, muy lejos. A veces no se puede viajar, pero seguro q tu experiencia va a ser una gran experiencia. Ya me contarás un poco más de que va el trabajo. Un abrazo muy grande, y gracias por ser un fiel lector. Con todo lo que leo que has viajado, seguro que seràs una gran fuente de inspiracion para mi en el futuro para nuevos viajes. Un abrazo muy sincero

  17. Bueno, creo que tendremos tiempo para comentar nuestros respectivos trabajos, que yo tampoco sé en qué trabajas tú.

    En cuanto a lo de viajar, bueno, mr gusta mucho y suelo hacer varios viajes al año, siempre un gran viaje y luego pequeñas escapadas. Estoy deseando que tus proximos destinos sean algunos de los que he ido yo, así podré aconsejarte en algo.

    Un saludo.

  18. sin palabras! y ya habla del próximo, y encima en dos meses…

  19. Muchas veces encontramos algo mejor que lo que estábamos buscando. Asi me ocurrió con tu sitio, indagando como subir a Kjerag encontré tu bitácora de viajes. Una inestimable ayuda para planear o al menos soñar con destinos espléndidos. Además de apetecer cada uno de tus viajes, realmente te felicito por la excelencia de tu información.
    Mucho me agradaría si pudieras pedirle a algún colaborador que corrija todas las referencias a Ushuaia escribiéndola con la grafía correcta. En tu sitio dice Usuahia, pero es Ushuaia, hay un error en la ubicación de la letra h, que aunque es muda cumple su función. Por otra parte el sufijo “aia” en la lengua originaria significa “bahía”, si le pones la h intermedia pierde su significado.
    Ojalá leas esto, y logres que alguien lo corrija. Feliz navidad y próspero año nuevo desde USHUAIA

    • Hola Alba!

      Ante todo, muchas gracias por escribirnos y nos alegra que te haya servido la información, que es de lo que se trata.

      Además, tienes toda la razón del mundo. Este diario fue contado en directo desde el propio viaje (incluido el pasaje a la Antártida) y sin información extra donde poder contrastar y siempre he tenido el propósito de corregir alguna ortografía y otros fallos pero nunca he sacado tiempo. Ya queda corregido en este relato Ushuaia y cuando pueda lo haré en el resto. El nombre es difícil para los que vamos de fuera, jeje, pero no tenemos porque cambiárselo

      Un bico muy grande y gracias por escribirnos

Comentar

Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Chavetas.es en el siguiente enlace sobre nuestra Política de Privacidad. Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend