Home / Guía / Antártida / Qué visitar en Montevideo
Foto de Qué visitar en Montevideo

Qué visitar en Montevideo

DIA 3 Buenos Aires - Montevideo
27 Nov 09

FLASHBACK: “20 DE JULIO DE 2009. ¿Que es lo que nos junta a las personas? Ayer nos reunimos después de mucho tiempo antiguos alumnos del colegio, incluido Diego Pellejero, toda una institución ya entre nosotros. Estuve además con Sergio, Manu, Puro, Juve, a los que suelo ver amenudo, y con Angel, Dani, Cristina, Yote, Ivan, Vanesa o Noa, a los que hacía mucho tiempo que no veía, y a mis buenas amigas Rebeca y Silvia, dos personas que han marcado muchas temporadas de mi vida y han servido de gran apoyo. Lo cierto es que disfrute mucho de la noche y la compañia pero… hay veces que puedes estar rodeado de todos tus mejores amigos y sentirte la persona más sola del mundo…”

LAS 5 Y MEDIA. Todo suena. No he dormido ni 5 horas y me meto en la ducha. No quiero perder el BUQUEBUS que me llevará desde Buenos Aires a un nuevo pais, Uruguay. Concretamente a su capital, Montevideo.

!! Boludo !! !! La concha de tu madre !! Pelotudoooooooooooo!! Aparta de ahí. El taxista que me lleva demuestra una vez más el caracter de los argentinos. Todos los coches pitan. Nada que ver con otros paises del sudesdeste asiático o recientemente en Siria. Los tramites del BUQUEBUS muy sencillos. Facturo la maleta, cubro un papel de entrada, paso la “mini-aduana” y ya está todo. Nuevo sello para el pasaporte.

Argentina Buenos Aires montevideo por libre uruguay viaje solo Argentina Buenos Aires montevideo por libre uruguay viaje solo

El BUQUEBUS es un “viejo” ferry bastante rápido que comunica Buenos Aires con Colonia y Montevideo a través del SUCIO Río de La Plata. Lleva también coches y otros cargamentos. Allí hay varios tipos de clase, desde Turista hasta 1ª superior. Hoy va hasta los topes, y es que este domingo se vota en Uruguay (y alli es obligatorio si estás censando).

Argentina Buenos Aires montevideo por libre uruguay viaje solo Argentina Buenos Aires montevideo por libre uruguay viaje solo

La gran pregunta que os hareis… ¿por qué Uruguay? No parece un destino muy “llamativo”. Pues es cierto, Uruguay no es un destino muy aclamado en España aunque si por los Brasileños y los Argentinos. Casi desconocido para nosotros, Uruguay es uno de los paises del mundo con menor contaminación. El hecho de que las mayores reservas de lobos marinos migren todos los Abril y Noviembre a las costas de Punta del Este y Cabo Polonio dice mucho. Es precisamente Cabo Polonio la que me llamo, un lugar aislado del mundo, sin electricidad ni agua, donde dicen que los sentimientos se multiplican… pero de eso os hablaré mañana

El trayecto se ha hecho en un plis plas (son 3 horas y 15 min) amenizada por una especie de “charanga” de uruguayos tocando todo el viaje. En 30 min estaba en mi alojamiento aquí, el Red Hostel (ARTICULO COMPLETO SOBRE EL ALOJAMIENTO AQUI), un hostel muy básico. Y sin perder tiempo, a la vida del centro de Montevideo, aprovechando para cambiar a 29.3 UYU por EURO

Argentina Buenos Aires montevideo por libre uruguay viaje solo Argentina Buenos Aires montevideo por libre uruguay viaje solo

En Uruguay hay 1 hora de diferencia con respecto a Argentina, por lo tanto, 3 horas respecto a España. Total, que hay hambre y encima no son las 13’00 sino las 14’00 así que… !!A PROBAR COMIDA!! (siguiendo los consejos de mi madre… ¿o era al revés? jejej). Hoy pruebo en uno de las famosas cervecerias “La Pasiva” el chivito uruguayo (una especie de plato con pan, pollo, tomate, filete, huevo y patatas) y una cerveza Pilsen local (también muy rica, 180 UYU todo). Por cierto, me encanta el buen humor y la simpatía de los camareros…

Argentina Buenos Aires montevideo por libre uruguay viaje solo Argentina Buenos Aires montevideo por libre uruguay viaje solo Argentina Buenos Aires montevideo por libre uruguay viaje solo

Montevideo no es una ciudad que me llame especialmente, pero sin embargo la primera impresión que me ha causado es muy estilo a La Habana, y muy familiar. Al contrario que Buenos Aires, Montevideo si se ha construido de cara al mar (como es lógico). Al lado de la Plaza de la Independencia o Matriz (alli llamada) se encuentra la Catedral de Montevideo o Iglesia Matriz.

Argentina Buenos Aires montevideo por libre uruguay viaje solo Argentina Buenos Aires montevideo por libre uruguay viaje solo Argentina Buenos Aires montevideo por libre uruguay viaje solo

Por no cargar mucho el relato de visitas, comentar que pasé la tarde haciendo un nuevo amigo (Angello, 59 años, croata viviendo en Londres, que ha dejado a su hija y su esposa para visitar Uruguay) y disfrutando lo máximo posible de Montevideo, el Palacio Legislativo (fotos), el Jardin Botánico, el Estadio Centenario famosisimo (foto)…

Argentina Buenos Aires montevideo por libre uruguay viaje solo Argentina Buenos Aires montevideo por libre uruguay viaje solo

… y multitud de estatuas, de Artigas (el héroe uruguayo que dió la Independencia de España), San Martín, muchisimas del escultor italiano Angelo Zanelli, especialmente bonita esta…

Argentina Buenos Aires montevideo por libre uruguay viaje solo

Pero en este momento, y dejando a un lado la cultura e historia de Montevideo y Uruguay (la historia no la voy a contar, es muy parecida a la Argentina y su independencia), me gustaría relataros una historia que me ha escalofriado al oirla y desconocía. La zona de Uruguay en sus origenes fué habitada por las tribus charruas. Españoles, enfermedades e injusticias dejaron muy mermados a su población. Si esto no fuera poco, la historia dejó el exterminio del pueblo de manos de propios uruguayos.

Argentina Buenos Aires montevideo por libre uruguay viaje solo

Pero una de las historias más tristes y crueles que he oido es que los últimos 4 charruas (que aparecen en la estatua superior de uno de los parques más grandes de Montevideo) fueron cazados cuales conejos y vendidos por Uruguay a un museo francés para ser exhibidos tras una vitrina hasta su último aliento. Este fué el fin de los charruas.

El resto de la tarde me acerqué al Barrio de Carrasco, al lado del Hotel Casino Carrasco, donde me esperaba una persona muy especial.

Fernando Semproni es uno de los dueños de Indoor Uruguay. Hace meses me puse en contacto con él para realizar consultas sobre Uruguay e intentar organizar algunos traslados que veía complicados por libre. No sólo me ayudo, sino que su amabilidad, trato y cariño han sido excepcionales desde que lo conocí. Hoy puedo decir que tengo un amigo en Uruguay. Pasamos la tarde hablando de viajes, de sus negocios (van a abrir delegación en Argentina), de mis inquietudes y comiendo una pizza y tomandos otra cerveza uruguaya, la Patricia (260 UYU). Si alguién se anima a aparecer por Argentina o Uruguay, le recomiendo sin duda que se ponga en contacto con él. Muchas gracias por todo compañero y hasta pronto…

Argentina Buenos Aires montevideo por libre uruguay viaje solo

Ahora mismo acabo de llegar en taxi (180 UYU) al Red Hostel (ARTICULO COMPLETO SOBRE EL ALOJAMIENTO AQUI). Estoy muy cansado ya que apenas dormi ayer (5h), ni anteayer (avión), ni el anterior (nervios..), así que no creo que duré mucho en caer en cama… antes quiero contaros una anecdota que explica muy bien lo que estoy viviendo. Hoy en Montevideo el cambio de caracter con la gente ha sido total. La gente es mucho más tranquila y afable. Y eso que los uruguayos y los argentinos son primo-hermanos (aunque ellos lo nieguen). Me contaba Fernando, que en el CQC argentino gastaban el otro día una broma. Ponian una camara oculta, desconectaban un cable muy sencillo del aire acondicionado de una viejecita y llamaban a técnicos para repararlo. Todos los que aparecian ponían mil excusas, que si 200$, que si tenia que llevarselo, que si iba a salirle por un ojo de la cara, hasta que llegó uno y dijo “vee, es este cable,ya está, no tenía nada”. La viejecita incredula le preguntó.. ¿de donde sos?. Y el mozo contestó.. “llevo 10 años viviendo en Buenos Aires, pero realmente soy Uruguayo”. El programa realizó lo mismo en Uruguay. ¿Resultado? Lo intuis no? Hubo 6 o 7 técnicos que dijeron que era un “cablecito” y un caradura que no… sacad vuestras propias conclusiones…

Un bico familia, amigos, lectores y cia. Sigo bien, muy cansado pero bien. Lo bueno aún está por llegar, esto ha sido una pequeña y light introducción de lo que será UN VIAJE INCREIBLE

Argentina Buenos Aires montevideo por libre uruguay viaje solo

Isaac, desde Montevideo (Uruguay)

GASTOS DEL DIA: 22 ARS (aprox 4,4 euros) y 620 UYU (aprox 21,16 euros)

5% de descuento en SEGURO DE VIAJES IATI para lectores de Chavetas

Sobre Isaac Martín

Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.

Código de ética

Libre

El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector. Lee nuestro compromiso de ética contigo AQUÍ.

14 comentarios

  1. Ahhhhh, se me olvidaba comentar. Mañana en Cabo Polonio NO TENDRÉ ni electricidad, ni agua caliente, ni movil ni internet. Esto va sobre todo por la family. No os preocupeis si no doy mañana señales de vida, pero es que no voy a poder, pero el DÍA 5 DE VIAJE, al llegar a Punta del Este, os cuento el día 4 y 5 o pongo alguna fotillo, según las ganas q lleve

    Un biquiño

  2. Me alegro que tu entusiasmo no mermo. La verdad es que siguiendo tu viaje,( creo que muchos de los que leemos tu web )estamos viajendo contigo.

    Saludos

    Angela

  3. Ten cuidado con la comidita, no te pongas mal de la tripita, que para eso eres un poco descuidado y lo pruebas todo ¡mira que vas solo!.¡Consejo de mami pesada!

    Me alegro de que todo vaya saliendo bien, cuidate mucho, mucho, mucho…. sigue la mami pelma..

    Besitos.

  4. Jajaja que hara isaac sin su mami 😛

    Seguro que esta bien! que envidia, y aun te queda lo mejor!!! 😉

    A ver si hablamos que quiero comentarte una cosilla 🙂

    Salud Bandarra (con cariño eh?)

  5. Loly ( mami de Paula

    Me alegro mucho de que lo estés pasando bien, ten mucho cuidadiño……

    Me encanta tu página….

  6. Que sepas que tu amigo Sele está siguiendo tus pasos día tras día. No te imaginas lo que me gustaría estar con la mochila al hombro por esas tierras. Nos tenemos que hacer un viaje juntos alguna vez!!

    Yo mientras tanto miro el reloj y la cuenta atrás que falta para partir a Israel y los Territorios Palestinos, que como sabes, son una espinita clavada de hace mucho tiempo.

    A seguir bien y verás cómo viajando solo se conoce muchísima más gente. Al final le cogerás el gusto!!

    Mucha suerte y buenos deseos del Rincón de Sele!!!

  7. Buenas primin, por lo q veo todo bien. No sabes como me alegro!!!!

    Yo solo puedo decirte una cosa "Carpe Diem", no sabes la envidia sana q despiertas. Da gusto seguir chavetas, la felicidad q transmites no se paga ni con todo el oro del mundo. Ojalá hubiese muchos mas personaje como tu en el mundo, y esq es difícil no sentir q eres realmente especial.

    Me voy de despedida de soltero, ya me han venido a buscar. Seguiré tus aventuras puntualmente. Cuidare mucho, te quiero primin. Carpe Diem

  8. wow…la verdad es que son unos destinos que nunca me había siquiera planteado, pero seguirlos de cerca los hace hasta interesantes.

    Aprovecho para hacer un comentario a "Sele". Me he pasado por tu rincón y está super "currao". Y ya de paso, si vas a Israel, no sé qué plan tienes de transporte, pero si puedes te aconsejo que vayas a Sde Boqer (una pequeña localidad al sur de Israel donde se encuentra la tumba de Ben Gurion). Las vistas sobre un valle color rojizo son espectaculares y te pilla más o menos de paso si vas a Eilat y al Mar Rojo.

    Un saludo

  9. Hola a todos!

    Angela, a ti te veo en breve

    Mami, ya sabes que me encanta probarlo todo, pero voy con cuidado con el agua y esas cosas. Aqui la comida da gusto, hay de todo. Todo tipo de pescado, de carne, de bebidas… uffs

    Q tal errante? Parece que la web va genial. Aqui me carga muy bien. Dificil que me cojas, tenemos diferentes horarios y entro un ratillo alguna noche para poner fotos y escribir algo.. enviame un correo si quieres. Por cierto, me debes uno.

    Loly, jeje, me alegra que te guste la página. Lo paso genial, pero ya sabes que me falta alguien aqui, pero que estudie mucho…

    Sele, lo del viaje juntos está hecho! Me encantaría. Todo es ponerse. Viajazo el que te vas a hacer!! (bueno, cual no? tienes un gusto esquisito para elegir destinos). No sabes que razon tenias en lo de conocer gente. Ya voy cargado de direcciones y emails. Gente encantadora. Un abrazo compañero.

    Primoooo!! Ya ves donde me he metido. Solo tenemos una vida, ya lo sabes.. Pasalo bien en esa despedida, y cuando vuelva dentro de 20 días, te cuento más cosas

    Jason, ya ves, destino original, jejejeje. ¿No conocias el rincon de Sele? Es un clasico entre los viajeros. Que no se lo pierda nadie

    Un abrazo a todos, voy a escribir algo del día 5 y luego pa cama, que ya estoy en Punta del Este y ya he cenao.

  10. Empece hace poco a seguir tu diario y me siento decepcionada con tus comentarios hacia los argentinos. Fea y exagerada la generalización, siendo que solo visitaste dos días Buenos Aires. Extra y sin sentido el comentario de los reparadores de aire acondicionado.

  11. Hola Pamela:

    Ante too siento mucho tu decepción. El comentario de los reparadores de aire acondicionado, si lees el relato, no viene de mi, sino que es una historia que me contaron allí y he expresado tal cual me la contaron sin posicionarme en ella.

    Lo que si es verdad es que en este diario cuento las cosas según las siento, y eso puede gustar más o menos, pero es lo que hace que sean relatos sinceros y auténticos, sin dejarme presionar por nadie que me obligue a escribir nada, y si mi sensación fué esa, es porque SIN NUNCA GENERALIZAR lo que yo me encontré fué gente intentando sacar provecho y nunca gente humilde y amable como en otros países del mundo. En eso te puedo asegurar que España es igual, y no por eso digo que los españoles son así. No se puede sacar de contexto. También me encontré gente maravillosa de la cual hablo en los días posteriores…

    Espero que con esto aclare tu comentario. Un abrazo muy grande y gracias por escribirnos.

  12. Entonces espero que puedas venir por Argentina y recorrerla, así te llevas una mejor impresión.
    Si tu plan incluye Santa Fe, no dudes en comunicarte conmigo.
    Saludos.

  13. Estaría encantado de poder ir a Argentina y conocerla bien. Apenas he pisado Ushuaia y Buenos Aires y tengo preparado un viaje para medio plazo a Calafate, Perito Moreno, Peninsula Valdés, Salta, Iguazú y mucha más Argentina. Yo apenas puedo decir que conozca Argentina como ves, jeje..

    Y encantado de poder conocerte en ese viaje. No dudes que desde este momento me quedo con tus datos para ese futuro viaje.

    Un abrazo muy grande y, nuevamente, siento haberte decepcionado con esos comentarios, pero ya ves que todo está dentro de un contexto y nunca generalizando.

    Bicos

  14. Sigo leyendo poco a poco y cuando encuentro tiempo tu aventura en tierras antárticas. Te informo que no he podido continuar. No quiero criticarte, pero quizás te podrías ahorrar lo del chivito: porque ahora me tengo que ir a la cocina a preparme algo de la angustia y ansia que me ha entrado… y encima pones la fotito… 😀

    Saludos!

    P.D. ya me queda menos para llegar a la Antártida

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*