Home / Guía / Antártida / Agradecimientos viaje Antártida
Foto de Agradecimientos viaje Antártida

Agradecimientos viaje Antártida

DIA 24 Buenos Aires - Madrid - A Coruña
18 Dic 09

FLASHBACK: “1 DE OCTUBRE DE 2009. Si algo agradezco sobre todas las cosas, hoy jueves ya de Octubre, es el apoyo 100% que tengo de mi familia en cada decisión que tomo en mi vida. Podrían tomar muchas posiciones, pero siempre, y tras razonar mis decisiones, me apoyan, lo cual para mi es muy importante. Mi vida desde Mayo ha cambiado radicalmente en todos los aspectos personales y profesionales y si algo he aprendido en esta aventura hasta aquí es que no tienen que darnos miedo los cambios, pues los cambios, solo cambios son… y el mejor viaje de uno requiere muchos cambios hasta llegar a ser ese viaje perfecto.. Y el mejor viaje de uno, sin duda,… es EL VIAJE DE LA VIDA”

Son las 13’45 cuando el 747/400 de Aerolineas Argentinas posa su tren sobre la pista de aterrizaje de Barajas, Madrid.

Tanto Joan como yo parece que hemos ido en primera clase, más que en turista, ya que el avión iba medio vacio y hemos tenido cada uno !!!3 ASIENTOS!!! para nosotros solos. Total, que me he preparado una cama que hasta la litera del Molchanov se celaría y hasta las 12’00 no he abierto el ojo. Así da gusto volar, jaja

Joan se queda en Madrid a visitar familia y a coger su coche, ya que había venido en él. Me despido de él, pero se, que al contrario que Angela, Josep o Manel, lo veré más amenudo, ya que vive en Coruña, y seguro que nos llamamos en breve. Un abrazo Joan, y cuidate mucho. Ha sido un placer conocerte.

Yo mientras aprovecho para comer (!!oleee, boquerones y cañita!! 10,65 EUROS), ponerme al día (1,20 EUROS) y comprar agua (1,50 EUROS). Pero claro, España es diferente, y si en 24 días de viaje no he tenido ningún problema con buquebus, aviones, alojamientos, autobuses, barcos o cualquier otra disciplina (aunque no es normal en Argentina, parece ser)… hoy le tocaba a Spanair hacer lo que siempre hace, retrasar vuelos. Al igual que Iberia. Al igual que Air Europa. Al igual que todas. Y esto es porque todos lo permitimos. Pero bueno, como son 2 horas, y aunque estoy cansado (mi cara lo dice), habrá que esperar…

A Coruña Argentina Buenos Aires España Madrid por libre viaje solo vuelo

… familia, ¿como va esa tortilla de patatas? jejejeje. Nos vemos en menos de 3 horas!!

ACTUALIZACIÓN: Pasadas las 21:30 entraba por fin en casa. Todas mis personas más cercanas y queridas compartieron conmigo esas riquisimas tortillas de patatas que prepara mi madre y mis abuelas y ese Jamón que tan bien corta mi padre. No voy a negarlo. Es un placer volver a casa así. Ya se echaba de menos..

Es hora de deshacer maleta, dar regalos, ordenar recuerdos…

A Coruña Argentina Buenos Aires España Madrid por libre viaje solo vuelo A Coruña Argentina Buenos Aires España Madrid por libre viaje solo vuelo

Asimilar un viaje como este me va a costar un poco, pero multitud de fotos me ayudaran en esta tarea. Ahora llegan las Navidades, y con ellas tiempo libre para ubicarme de nuevo, donde aprovecharé, entre otras cosas, para poner al día todos los preparativos del viaje, articulos del equipaje, del equipo fotográfico, más fotos y, como siempre, las conclusiones (en cuanto vuelva a la realidad, dentro de unos días).

Mientras tanto, no quería desaprovechar este último día para enviar un abrazo muy fuerte para tanta y tanta gente con la que he compartido este viaje desde dentro y desde fuera: A todos los lectores que han escrito o no (fmanega, familia y amigos de Angela, Sacribros, mi propia familia, Juve y Ruth, Chelo, Tilo, etc… etc..). Juana de Sayhueque en Buenos Aires, Fernando Semproni en Montevideo, Los Chispas, María, Jose Manuel … en Cabo Polonio, Carlos en Colonia de Sacramento, a toda la gente del Molchanov y todos mis compañeros, especialmente a Toni, Carmen, Joan y Merce y Joan Oliver… y sobre todo, a esas tres personas que han conseguido que mi viaje, ya inolvidable de por si, fuese todavía una experiencia mayor, Manel, Angela y Josep (que me costa que ya han aterrizado en Barcelona). Ha sido un verdadero placer!

Ya afeitado de mi barba de expedicionario, con cara de cansado, pero muy feliz, me despido de todos… no guardo la mochila, solo la aparto, ya que mi próximo destino comienza el 30 DE DICIEMBRE!!. Hasta pronto!

A Coruña Argentina Buenos Aires España Madrid por libre viaje solo vuelo

Isaac, desde A Coruña (España)

GASTOS DEL DÍA: 13.35 EUROS

5% de descuento en SEGURO DE VIAJES IATI para lectores de Chavetas

Sobre Isaac Martín

Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.

Código de ética

Libre

El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector. Lee nuestro compromiso de ética contigo AQUÍ.

16 comentarios

  1. Bienvenido a España, Isaac.

    Ha sido un verdadero placer leerte durante tu viaje. Ahora dale bien a la tortilla, al jamón y a la rica cocina gallega, que bien te lo mereces. Tendrás a la familia revuelta esperando tu llegada.

    Disfrútales!!

    Un abrazo,

    Sele

  2. Hola campeon!!..

    Todavia nos tengemos que poner al dia con algo de lo que has escrito, pero nos ha encantado leerte, y compartir esta aventura contigo.

    Ahora a pensar en la que siguiente.!!!! 8) , que seguro que es prontitio.

    Un abrazo.. y por aqui seguiremos….

    Feliz Navidad!!! a todos….

  3. Hola ya estamos en casa todos.

    El fuelo para el resto del grupo muy bien.

    Tengo una sensacion muy rara como si llevara fuera de mi casa meses. Y sin creer donde he estado.

    Recomiendo a los seguidores de esta pagina que tienen que visitar la ANTARTIDA. Es otro mundo.

    Besos compañeros de viaje

    Angela

  4. Welcomeeeeeeeeeeee Isaac. Lo vuelvoa repetir: pedazo aventura. Eres la envidia de muchos, yo el primero.

    Espero la info de tal aventura y por supuesto de tu nuevo destino.

    Un abrazo y como bien dices… los cambios, solo cambios son.

  5. Hola Isaac,

    Hoy hemos llegado a casa. Despues de revidar el correo me he puesto en tu pàgina con unas ganas enormes y la verdad me ha gustado lo poco que he leidao, puesa estoy un poco cansada llevo muchísimas horas sin una cama.

    Me leere todo el viaje y todos tus futuros viajes.

    Muchos besos y continua con tanta energia

    Mercè i Joan

  6. Hola!

    He descubierto tu web a través del foro lonelyplanet. Me ha encantado! Te seguiré la pista 😉

    Carme

  7. Bueno, aquí estoy de nuevo. Es Domingo noche. He pasado un gran fin de semana, muy bueno.

    Hoy he recibido un email de Angela, me he sentido muy identificado con ella. Es como si nos estuviese costando más que otras veces adaptarnos a la vida normal. Cualquier ruido nos molesta, los coches, el bullicio… Ya normalmente cuando vienes de un viaje te sientes en una nube. Esta vez es … incluso más pronunciado

    Sele, Yadnakis, Titolin, muchas gracias por la bienvenida. Estos días voy a aprovechar para ponerme al día de lo mucho que tengo que leer sobre la India o Tierra Santa (ya he leido la introduccion Sele, y como siempre, me tienes boquiabierto con tus relatos.. deseando estoy el primer capitulo)

    Angela a ti te contesté por email.

    Mercè i Joan!!! Que alegría leeros!!! Ya estaremos en contacto, pero como os dije en persona, y os vuelvo a repetir, oiros hablar de viajes, de la coincidencia de gustos que tengo con vuestros destinos y vuestra manera de viajar, ha sido todo un descubrimiento para mi. Ha sido todo un placer compartir con vosotros este viaje compañeros. Nos leemos pronto.

    Carme,jejeje, muchas gracias. Espero que te gusten los relatos. Un abrazo muy fuerte

    Y ahora si… mañana empieza el verdadero aterrizaje con la vida real.

    Un saludo a todos

  8. Esta noche, con la tranquilidad que merece el tema, he estado leyendo las crónicas del viaje y especialmente el cuaderno de bitácora, que no tiene nada que envidiar al de los mejores navegantes. Isaac ya ha contado que yo soy muy "metido pa dentro" y que me sirvo de unas banderitas de colores para exteriorizar mi estado de ánimo. No tenía intención de poner comentarios pero supongo que por alusiones me toca escribir algunas palabras, también creo que és de justicia y me pareceria una falta de respeto hacia Isaac si no lo hiciera.

    De hecho estas líneas no son para él, a quien escribiré personalmente, sinó para todos los que habeis estado siguiendo el viaje. Del viaje no voy a contar nada porque Isaac lo ha hecho a la perfección, solo voy a decir que la experiencia vale la pena y dudo si por todo lo que hemos visto o por la pequeña familia con la que la hemos compartido.

    Nuestra pequeña familia nació el dia 2 de octubre, Isaac se hizo con las direcciones de correo de unos "locos" que se habian apuntado a un viaje por la Península Antártica, igual que el. Supongo que sin dudarlo un momento se puso en contacto con ellos. Esos "locos" eran Ángela, Manel y un servidor. Desde aquel dia nos debemos de haber cruzado unos 200 correos,… que si me llevo esto, lo otro, las botas, el gorro y mil cosas mas. Finalmente nos encontramos en la otra punta del mundo y iniciamos el recorrido que todos habeis seguido.

    En los correos previos al viaje Isaac ya nos contó de su www, en la que iba relatando sus andares por esos mundos de Dios sin imaginarme que yo pasaria a ser un pequeño protagonista de sus historias.

    Recuerdo a Isaac en el bar del MV Professor Molchanov, profundamente concentrado en su portátil, escribiendo, y seleccionando las fotografias que mas tarde aparecerian en estos relatos, o buscando por el barco al Oficial de Radio para poder enviarlos cada nohe sin falta. Muchas veces me sentaba a su lado mientras lo hacia. Una dia había visto una montaña o escuchado el silencio, no se, y me preguntó como se podia describir el sentimiento especial que sintió en ese momento. No supe contestarle o no quedó convencido con mi respuesta porque buscaba las palabras exactas para que todo el mundo entendiera lo que queria decir.

    Repito que el viaje ha sido excepcional, pero pienso de verdad que a veces no es necesario buscar parajes insólitos para tener buenas experiencias, sino cruzarse con la gente adecuada, como creo que nos ha pasado a lo cuatro. Ya presentí en su momento que el número 22 me iba a traer suerte.

    Saludos a todos los seguidores de este blog. Puedo aseguraros, porque lo he visto, que vuestros comentarios han dado ánimos y fuerza, han tranquilizado y también han arrancado lágrimas.

    Hasta siempre

  9. Ostras Josep…increíble cómo has conseguido emocionarme con tus palabras.

    Aún no he leído todo el viaje, me costará muchísimo porque dispongo de poco tiempo y además de seguir más sitios, tengo mi propio blog, pero desde luego ganas tengo muchísimas de seguir esta historia.

    Comparto tu opinión sobre que de un viaje, no importa el destino, sino el "durante" y la compañía.

    Me alegro que os haya enriquecido de esta manera.

    Un abrazo,

    Carme

  10. Nos alegramos mucho de que estes con tus seres queridos, ¡Que maravillosa es la familia¡ Sobre todo cuando llegas despues de tantos días por el mundo. Te deseamos a tí y a todos unas Felices Fiestas y que el Año Nuevo nos depare a todos muchas aventuras viajeras.

    ZORIONAK.

  11. Hola chico bienvenido a la civilización, bueno eso dicen, aunque con la experiencia que estas alcanzando en tus viajes, no se si opinaras que la parte civilizada esta aqui, o tal vez este lejos de estas tierras.

    Tus viajes y aventuras aparte de darnos una nada sana envidia, hace que nos alegremos al comprobar que alguien a quien queremos y nos es muy proximo. se atreve a realizar lo que otros solo soñamos, pero somos conscientes de que nuestra epoca para ese tipo de aventuras han pasado.

    De todas maneras eres un abusón. pues ya estas anunciando que el proximo día 30 te largas de nuevo, como sigas así me parece que solo te podremos seguir a traves de este espacio.

    Recibe un fuerte abrazo de todos nosotros.

  12. José Mª qué bonitas palabras le has dejado a este aventurero.

    Por cierto Isaac, ¿a dónde vas? ¿cuál es tu próximo destino?

    Feliz Navidad para aquéllos cuyo espíritu navideño les vela por unos días la apatía, la tristeza, la inercia y demás sentimientos que pueden cegarnos el resto del año.

    Carme

  13. ¡Bienvenido al mundo real!, aunque sea sólo por unos días hasta tu nueva aventura.

    Este fin de semana no me he podido acordar más de tí, cuando desde mi trabajo observaba como uno de los montes má representativos de mi ciudad se cubría de blanco…y teniendo en cuenta que vivo en Cartagena, y aquí sólo vemos la nieve en postales…me vino a la mente "mira, parece que Isaac se haya traído con él un poquito de la Antártida".

    Disfruta estos poquitos días entre aventuras con familia y amigos.

    Feliz Navidad y Feliz 2010 viajero!!!

  14. Me alegro de que el viaje haya sido tan gratificante para vosotros. He visto algunas fotos de Ángela y es impresionante.

    Bueno alguien…… me debe un regalito !!! jajaja.

    Espero que vengas pronto a Barcelona !!!Cuídate mucho !!!

    Ha sido un verdadero placer seguir vuestro viaje por aquí.

  15. Estos días tengo menos acceso a internet, pero siempre que consigo conectarme entro en tu blog para ver las novedades. Ya he visto que te vuelves a ir el 30…a ver dónde esta vez.

    Que sepas que has ganado un fiel seguidor de tus viajes y aventuras. Yo alguna vez también me he propuesto hacer algún diario de viaje, pero viendo cómo te lo curras tú, no sé si tendría tanta constancia…quien sabe. A lo mejor algún día…

    Bienvenido.

    Te seguiré de cerca.

    un saludo

  16. “mi próximo destino” vaya pájaro! no paras…

Comentar

Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Chavetas.es en el siguiente enlace sobre nuestra Política de Privacidad. Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend