an-destacada24
Antártida | Diario de viaje

Agradecimientos viaje Antártida

Día 24. Buenos Aires - Madrid - A Coruña

FLASHBACK: “1 DE OCTUBRE DE 2009. Si algo agradezco sobre todas las cosas, hoy jueves ya de Octubre, es el apoyo 100% que tengo de mi familia en cada decisión que tomo en mi vida. Podrían tomar muchas posiciones, pero siempre, y tras razonar mis decisiones, me apoyan, lo cual para mi es muy importante. Mi vida desde Mayo ha cambiado radicalmente en todos los aspectos personales y profesionales y si algo he aprendido en esta aventura hasta aquí es que no tienen que darnos miedo los cambios, pues los cambios, solo cambios son… y el mejor viaje de uno requiere muchos cambios hasta llegar a ser ese viaje perfecto.. Y el mejor viaje de uno, sin duda,… es EL VIAJE DE LA VIDA”

Son las 13’45 cuando el 747/400 de Aerolineas Argentinas posa su tren sobre la pista de aterrizaje de Barajas, Madrid.

Tanto Joan como yo parece que hemos ido en primera clase, más que en turista, ya que el avión iba medio vacio y hemos tenido cada uno !!!3 ASIENTOS!!! para nosotros solos. Total, que me he preparado una cama que hasta la litera del Molchanov se celaría y hasta las 12’00 no he abierto el ojo. Así da gusto volar, jaja

Joan se queda en Madrid a visitar familia y a coger su coche, ya que había venido en él. Me despido de él, pero se, que al contrario que Angela, Josep o Manel, lo veré más amenudo, ya que vive en Coruña, y seguro que nos llamamos en breve. Un abrazo Joan, y cuidate mucho. Ha sido un placer conocerte.

Yo mientras aprovecho para comer (!!oleee, boquerones y cañita!! 10,65 EUROS), ponerme al día (1,20 EUROS) y comprar agua (1,50 EUROS). Pero claro, España es diferente, y si en 24 días de viaje no he tenido ningún problema con buquebus, aviones, alojamientos, autobuses, barcos o cualquier otra disciplina (aunque no es normal en Argentina, parece ser)… hoy le tocaba a Spanair hacer lo que siempre hace, retrasar vuelos. Al igual que Iberia. Al igual que Air Europa. Al igual que todas. Y esto es porque todos lo permitimos. Pero bueno, como son 2 horas, y aunque estoy cansado (mi cara lo dice), habrá que esperar…

A Coruña, Argentina, Buenos Aires, España, Madrid, por libre, viaje solo, vuelo

… familia, ¿como va esa tortilla de patatas? jejejeje. Nos vemos en menos de 3 horas!!

ACTUALIZACIÓN: Pasadas las 21:30 entraba por fin en casa. Todas mis personas más cercanas y queridas compartieron conmigo esas riquisimas tortillas de patatas que prepara mi madre y mis abuelas y ese Jamón que tan bien corta mi padre. No voy a negarlo. Es un placer volver a casa así. Ya se echaba de menos..

Es hora de deshacer maleta, dar regalos, ordenar recuerdos…

A Coruña, Argentina, Buenos Aires, España, Madrid, por libre, viaje solo, vuelo A Coruña, Argentina, Buenos Aires, España, Madrid, por libre, viaje solo, vuelo

Asimilar un viaje como este me va a costar un poco, pero multitud de fotos me ayudaran en esta tarea. Ahora llegan las Navidades, y con ellas tiempo libre para ubicarme de nuevo, donde aprovecharé, entre otras cosas, para poner al día todos los preparativos del viaje, articulos del equipaje, del equipo fotográfico, más fotos y, como siempre, las conclusiones (en cuanto vuelva a la realidad, dentro de unos días).

Mientras tanto, no quería desaprovechar este último día para enviar un abrazo muy fuerte para tanta y tanta gente con la que he compartido este viaje desde dentro y desde fuera: A todos los lectores que han escrito o no (fmanega, familia y amigos de Angela, Sacribros, mi propia familia, Juve y Ruth, Chelo, Tilo, etc… etc..). Juana de Sayhueque en Buenos Aires, Fernando Semproni en Montevideo, Los Chispas, María, Jose Manuel … en Cabo Polonio, Carlos en Colonia de Sacramento, a toda la gente del Molchanov y todos mis compañeros, especialmente a Toni, Carmen, Joan y Merce y Joan Oliver… y sobre todo, a esas tres personas que han conseguido que mi viaje, ya inolvidable de por si, fuese todavía una experiencia mayor, Manel, Angela y Josep (que me costa que ya han aterrizado en Barcelona). Ha sido un verdadero placer!

Ya afeitado de mi barba de expedicionario, con cara de cansado, pero muy feliz, me despido de todos… no guardo la mochila, solo la aparto, ya que mi próximo destino comienza el 30 DE DICIEMBRE!!. Hasta pronto!

A Coruña, Argentina, Buenos Aires, España, Madrid, por libre, viaje solo, vuelo

Isaac, desde A Coruña (España)

GASTOS DEL DÍA: 13.35 EUROS

SEGUIR NAVEGADO POR Antártida

an-destacadamilonga
an-destacadavid4
an-destacadaneko
an-destacadavid3
an-destacadavid2
an-destacadavid1
an-destacadamiradas
an-destacadaguia
an-destacadagps
an-destacadamolch
an-destacadamilus
an-destacadaremanso
Sobre Isaac Martín
Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.
Código de ética
El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector.
Libre
¿Ya nos sigues en Instagram y otros canales?

RECUERDA QUE CHAVETAS AHORA ES MÁS OMNICANAL QUE NUNCA AUNQUE TODAVÍA HAY COSAS QUE NO TE HEMOS CONTADO. MIENTRAS PUEDES SEGUIR NUESTRO DÍA A DÍA EN LAS RRSS, ESPECIALMENTE EN INSTAGRAM