Home / Guía / África Este / Viaje a Kenia, Uganda, Ruanda y Congo
Foto de Viaje a Kenia, Uganda, Ruanda y Congo

Viaje a Kenia, Uganda, Ruanda y Congo

Todos los datos prácticos del viaje
27 Jul 11

keOs contamos todos los detalles y datos prácticos necesarios para la siguiente aventura. !!Nos vamos a un viaje a Kenia, Uganda, Ruanda y Congo en 31 días!!

Un primer vistazo del viaje a Kenia, Uganda, Ruanda y Congo

VIAJEROS: En esta ocasión, Isaac y Paula nos cogemos la mochila para hacer nuestra parte de Kenia junto a la compañia de nuestros buenos amigos de Bilbao, Joseba y Margari, que ya viajaran con nosotros antes. En Uganda, y tras despedirnos de ellos, nos reuniremos con Juve y Ruth, nuestros amigos Secuoias, con quienes seguiremos la aventura.

DURACIÓN DEL VIAJE: La duración del viaje será de exactamente 1 mes, 31 días, con la libertad que da una mochila y tener tanto tiempo. Hemos fijado nuestro viaje desde el 30 de Julio de 2011 al 29 de Agosto de 2011

TIPO DE VIAJE: Viaje con amigos. Viaje en pareja. Viaje por libre.

ITINERARIO: Se irá actualizando en la sección “Diario de Viaje”. Vamos a permanecer en la zona de Kenia desde el 30 de Julio que llegaremos a Nairobi hasta mediados de Agosto. Allí intentaremos subir hacia Samburu, conocer los Lago Nakuru y Naivasha, entrar en tierras Masai y llegar hasta las faldas del Kilimanjaro desde la parte keniata en Amboseli, para hacer un kit-kat en el camino en las playas de Mombasa, en Diani. Los Big Five el gran objetivo.  (ACTUALIZACIÓN 2015: Años después, ante la petición por email de los lectores, hicimos “Safari en Kenia y Tanzania barato” para los que quieran pedirle presupuesto al masai Leshan con quién lo hicimos)

Al llegar a Uganda por Entebbe nos dirigiremos a Kampala, la capital. De ahí subiremos hacia las Murchison Falls, en pleno Nilo para ir bajando por Kibale Forest, Queen Elizabeth en su sector de Mweya y Ishasha hasta Bwindi, donde veremos los Gorilas de la Montaña. Otro lago, el Lago Buyonyi nos proporcionará otro pequeño kit-kat antes de afrontar la última parte de la aventura.

Rwanda nos recibirá en Ruhengeri y el Parc Des Volcanoes. Si en Uganda logramos ver los Chimpacés y los Gorilas, aquí intentaríamos ver los Golden Monkeys, también en peligro de extinción. De ahí iremos a orillas del Lago Kivu, una verdadera rareza de la naturaleza, en el pueblo de Gisenyi, para rematar el viaje en Kigali, la capital, desde donde volveremos vía Amsterdam (si llegamos el día 28 de Agosto, jaja)

¿Y la R.D.Congo? Aquí nos lo pensaremos dos veces. La frontera es compleja pero el gran volcan Nyiragongo, uno de los más bonitos del planeta por su lago de lava, es un reto mayor de lo planteado anteriormente, así como la ciudad de Goma, la Pompeya africana. ¿Lo lograremos?

alojamientos diferencia horaria documentacion goma guia de viaje idioma Kampala Kenia Kigali Masai Mara mejor epoca Nairobi presupuesto que ver relato republica democratica del congo Ruanda ruta Samburu transporte Uganda vacunas

TRANSPORTE PRINCIPAL: ¿Cual sino? El avión. Desde España a Kenia iremos con Air France. Desde Kenia a Uganda intentaremos ir con Kenya Airlines. Finalmente regresaremos vía Amsterdam desde Rwanda con KLM

Esta combinación de aerolineas tiene su razonamiento, ya que las 3 están dentro de la misma alianza, por lo que realizan vuelos compartidos. La alianza es la Sky Team.

ALOJAMIENTOS: Se irán actualizando en la sección “Alojamientos”

DOCUMENTACIÓN NECESARIA:
PASAPORTE: Imprescindible y con validez 6 meses.
VISADOS: Imprescindibles en los 4 países. En Kenia y Uganda se tramita directamente en el Aeropuerto (50USD por persona). Para Rwanda lo tramitamos online en esta URL. Para R.D.Congo lo tramitamos en la embajada de Madrid a través del intermediario CAP270.

ACTUALIZACIÓN 2014: Ahora se puede solicitar un visado uniforme para África Este para una estancia máxima de 90 que permite múltiples entradas a Kenia,Uganda y Ruanda con un precio de 75 EUR. Solicita toda la información por internet o email a las embajadas o en los propios aeropuertos a tu llegada (Gracias Gema)

DNI: Que siempre lo llevamos
SEGURO DE EVACUACIÓN: Además de los seguros médicos correspondiente, para este viaje y por su amplia cobertura en Kenia, Uganda y Rwanda, hemos contratado el servicio FLYING DOCTOR que es un servicio de evacuación aérea hacia los servicios médicos de Nairobi. Nunca se sabe, y además que sirve de ayuda para la gran labor que está haciendo esta gente de AMREF (African Medical and Research Foundation)
SEGURO DE VIAJE: !!Nunca salgas SIN SEGURO DE VIAJE!! Es un importe insignificante respecto a lo que te puede costar “una mala experiencia sin seguro”. Nosotros hemos viajado con todo tipo de seguros aunque ahora siempre viajamos con IATI tras la buena experiencia del viaje a Suiza. No tengas la menor duda que contamos las cosas como nos pasan, no queremos perder la veracidad de nuestros diarios, y además nos ayuda a viajar, así que si necesitas seguro y eres lector de CHAVETAS ahora te ahorras un 5% pinchando aquí (EL DESCUENTO SE APLICA DIRECTAMENTE Y YA APARECE EN EL PROCESO)

5% de descuento en SEGURO DE VIAJE

DATOS PRÁCTICOS DE UTILIDAD:

IDIOMA: Suajili e Inglés en Kenia y Uganda, el Kinyarwanda, Francés e Inglés en Rwanda y el Francés en la RDCongo.
MONEDA: La moneda en Kenia es el Chelín Keniato (KES), en Uganda el Chelín Ugandés (UGX), en Rwanda el Franco Rwandes (CDW) y en RDCongo el Franco Congoleño (CDF)
TARJETAS: En los sitios más turísticos se pueden usar dolares y tarjetas de crédito, en otros no lo aceptan.
GUIA: Nuevamente la LONELY PLANET en KENIA nos acompañará. En el resto del viaje no.
GUIA CHAVETAS.ES: Como viene siendo habitual no podía faltar la mejor guía. Volvemos a llevarnos toda la información interesante de internet en nuestros cuadernillos en A5..

alojamientos diferencia horaria documentacion goma guia de viaje idioma Kampala Kenia Kigali Masai Mara mejor epoca Nairobi presupuesto que ver relato republica democratica del congo Ruanda ruta Samburu transporte Uganda vacunas

TELEFONO: Funciona el ROAMING de Movistar, Vodafone, etc.. aunque para este viaje vamos a probar a llevar una MULTISIM de WORLDSIM de ROAMING INTERNACIONAL (0.50 €/min apróx en cualquiera de los 4 países). A ver que tal sale..
INTERNET: Pues más complicado que en otros lugares. En Kenia más fácil, en Uganda, Rwanda y RDCongo lento y díficil de encontrar..
SEGURIDAD: Esto es África. Las grandes capitales con mucho ojo. Las zonas turísticas sin demasiado problema.
VACUNAS: Todas y más. Hepatitis A y B, colera, tifoidea, tetanos y fiebre amarilla
ELECTRICIDAD: El voltaje es de 240 y clavija tipo G en Kenia y Uganda y 230 y clavija tipo C/J en Rwanda y RDCongo (ver CLAVIJAS EN EL MUNDO en este LINK).
DIFERENCIA HORARIA: En el momento del viaje la diferencia horaria será de +1 hora en Kenia y Uganda y exactamente como en España en Rwanda y RDCongo.
RELIGIÓN: En estos países la mayoría de la población son cristianos divididos entre católicos, protestantes y otras. El 78% son cristianos en Kenia, el 84% en Uganda, el 94% en Rwanda y más del 80% en RDCongo mientras que el resto del porcentaje está representado por otras minorías (musulmanes,…)

Viaje a Kenia, Uganda, Ruanda y Congo: Un presupuesto aproximado

En esta ocasión no vamos a desglosar el viaje, porque ya no hay conceptos que nisiquiera tenemos recopilados. Por una vez nos vais disculpar este apartado…

alojamientos diferencia horaria documentacion goma guia de viaje idioma Kampala Kenia Kigali Masai Mara mejor epoca Nairobi presupuesto que ver relato republica democratica del congo Ruanda ruta Samburu transporte Uganda vacunas

Ahora si, quedan sólo 2 días para estar aterrizando en Madrid para comenzar nuestra aventura, una que nos llevará por primera vez a pisar África y que, seguro, nos deja muchas experiencias y sentimientos que intentaremos ir contando…

Paula e Isaac

5% de descuento en SEGURO DE VIAJES IATI para lectores de Chavetas

Sobre Isaac Martín

Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.

Código de ética

Libre

El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector. Lee nuestro compromiso de ética contigo AQUÍ.

16 comentarios

  1. llega el corrector a tocar las narices:

    en la República Democrática del Congo has dejado, al lado de la bandera, esto:

    PAIS: Antartida (WIKIPEDIA) 😉

    P.D. la envidia me corroeeee

  2. Coñe… gracias Pio! Siempre se escapa algo con lo de usar plantillas. jajaja. Muchassssssss gracias!!

  3. Lo dicho,este viajazo promete y por aqui estare enganchado a cualquier novedad.Nosotros solo conocemos algo del Norte de Africa y mantenemos muy buenos recuerdos.Esa guia del viaje tendras que publicarla a la vuelta.
    Bueno seguimos en contacto
    Javier y Deborah

  4. Menuda entrada a África, por la puerta grande!!. Estaré muy atento a este viaje que pinta pero que muy bien. Estoy muy interesado sobretodo en Rwanda y Uganda, y bueno, haber lo q contáis del Congo. Suerte durante el viaje. Cuidado con las enfermedades. La única que no pillareis es la de viajar, que esa ya estáis crónicos. Yo por mi parte también recaigo constantemente, esta mañana he pillado un vuelo hacia emiratos y Omán. En fin, tamos yonkos perdidos. Te sigo el viaje en el twitter.

  5. Chicos, ¡buen viaje! Pasarlo muy bien y cuidaros mucho.

  6. Antón, Hugo y Ra

    Buen viaje chicos!!!! Os seguiremos en chavetas !!!!! Bss

  7. La verdad, es que esta nueva aventura pinta genial chicos!!!!Espero que lo disfrutéis muchísimoooo y nos hagáis partícipes de ello!!!Un besazooo fuerte a la troupe!!!!!

  8. Buenooo, todo listo. Temas del trabajo finalizados, telefonos apagados.. ahora ultimos preparativos y a volar

    + Jose Luis, muchas gracias
    + Javier, a ver que se puede hacer con esa guia, jeje
    + Hector, ese virus crónico que tenemos todos los presentes es incurable, jajaja. Del resto llevamos un buen botiquin, todas las vacunas correspondientes y el malarone de marras, además de los antimosquitos correspondientes. Maloserá, que se dice por aquí, jeje
    + Almuuu, muchas graciaaaaas
    + Antón, Hugo y Ra, suponemos que será complciado publicar desde allí pero intentaremos poner algo de cada día. El diario online que no puede faltar… ya van más de 5 años con él, jeje
    + Desika, por supuesto que si. Un bicazo por a ti también
    `

  9. Madre mía, chicos qué pedazo de viajazo! Estoy muy sorprendido con que incluyáis el Congo, pero seguro que va a ser una experiencia excepcional poder subir al volcán Nyiragongo!

    Espero que todo vaya fenomenal y podáis vivir grandes aventuras!

    UN FUERTE ABRAZO DESDE KATMANDÚ!

  10. Buen viaje y buenas experiencias!

  11. me he quedado ojiplática con vuestro plan viajero, espero que volváis con grandes experiencias que contar. Un post muy completo, por cierto. Un saludo!

  12. Eiiiiiiiiii Blai! A ver que logramos alcanzar y que no. Lo que si, tenemos que vernos y nos pongas al día con Nepal, un destino que creo, por lo que te leo, que te está encantando..

    Jason, muchas gracias

    !! Inéees !! No se donde te he leido hoy que has tenido uno de esos impulsos viajeros y .. !! VENEZUELA? !! Este año no pasa que nos tomemos unas cervecitas eh. ¿Ojiplática? Creo que me queda mucho vocabulario pendiente, jejejejeje. Un abrazote muy fuerte

  13. Ey chavetas!! Aqui estoy tomando notas sobre Rd Congo a ver si lo incluyo en el itinerario o no y algunas cosillas mas! Muy completo vuestro viaje!
    Por si quereis añadir la actualizacion, desde el 2014 se puede solicitar el visado uniforme de Africa este, para una estancia d 90 dias max. multiples entradas a los paises de Kenya,Uganda y Ruanda con un precio de 75 eur. Sin duda una meja para estos itinerarios! Un abrazo y pasadlo bien en NY!!!!

    • Se puede solicitar en cualquiera de las embajadas en persona, por correo, internet o bien en los aerptos de Nairobi o Mombasa. Se me olvido decirlo antes! Q cabeza jeje! Ahora si un abrazo chicos! Gracias como siempre por ser tan explicitos en vuestros relatos, maa cercanos muchas veces que las guias.

      • Hola Gema! Mil perdones por tardar tanto en contestar pero MUCHIIIIIIIIIIIIISIMAS GRACIAS por la información. Ahora mismo actualizamos relatos en los pasos de frontera y en este artículo. Da gusto con gente como tú.

        !!Y muchas gracias por lo del blog! Nos alegra mucho que te guste y sirva a otros viajeros. Un bico muy grande

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*