Home / Guía / África Este / La playa de Kinondo
0
Foto de La playa de Kinondo

La playa de Kinondo

DIA 13 Diani
14 Ago 11

Kusini Beach Cottages son 5 preciosas villas de diferente tamaño con terraza privado y distinto número de habitaciones, situados en la playa de Kinondo, un lugar de playa blanca y fina que toda persona quisiera disfrutar .. ¿pero es el lugar que los chavetas buscaríamos?

Cuando barajamos las posibilidades de combinación de Kenia con unos días de descanso, barajamos los tradicionales Mauricio (descartado porque Isaac ya estuve), Seychelles (descartado por estar demasiado lejos para luego continuar), Zanzibar (que lo dejamos para Tanzania) y las playas del Este. Una vez decididos optamos por la zona sur de Mombasa, y conocimos la aventura de Pepo y Griselda, dos catalanes afincados en Kenia desde hace muchos años, que ya vivieran nueve en Nairobi y que finalmente, tras organizar safaris, decidieron centrar sus ilusiones en estas villas. Inicialmente se las encontraron en ruinas y el jardin y la piscina destrozados, pero poco a poco y con mucho mimo pusieron su conocimiento y simpatía para llegar a lo que es hoy.

Sin embargo, la primera impresión que nos llevamos es regular. Las villas están algo descuidadas, parece que ya han pasado los años por ellas (llevan 6 años desde la inaguración). Quizás en parte es culpa nuestra, pues traíamos una idea de villas a pié de playa y nos hemos encontrado también 5 villas distribuidas perpendicularmente al mar.

artesania Diani Kenia mochilero playa playas por libre relax

La atención de Katana y Christopher es excelente, pues es levantarnos y ya están empezando a preparar el desayuno, hora que ponemos nosotros a nuestro gusto cada día, sin embargo, la atención en el resto del área brillar su ausencia, ya que en la piscina apenas hay nadie (una toalla se la pedimos a Christopher y nos la busca) y hay una especie de bar abandonado que no sabemos si tiene algún uso pero no aparece nadie en todo el día.

La piscina dentro del área, y la playa a la que se puede bajar por unas escaleras, si son una gozada. La arena es blanca y fina. Si te pones a caminar hacia la izquierda mirando al mar, destino Tanzania, no hay nada… sólo casas particulares, si lo haces hacia el otro lado, están los famosos beach boys ofreciendote distintas actividades, alguna tienda de artesanía y algunos complejos más. La marea varía muchisimo también, pasando de estar a más de 30 metros de la piscina en marea baja a sobrepasarla lateralmente en marea alta.

artesania Diani Kenia mochilero playa playas por libre relax

!! Ha llegado el chico del pescado y productos del mar !! Es una de las grandes plusvalías de este complejo y la verdad es que tienen muy buena pinta. Una especie de centollas, langostas, langostinos y pescados recién sacadas del mar. Los precios por kg los tiene fijados Pepo y Griselda, estando el pescado a unos 400 KES, al igual que los calamares cuando tienen, los langostinos a 800-1000-1200 según sean pequeños-medianos-grandes y la langosta a 1500 KES, por ejemplo. Nosotros hemos cogido 1.3 kilos de langostinos y 2 pescados que pesan 1.1 kilos. Aquí todo se pesa. El total han sido 850 KES por pareja todo.

artesania Diani Kenia mochilero playa playas por libre relax artesania Diani Kenia mochilero playa playas por libre relax artesania Diani Kenia mochilero playa playas por libre relax

Esta noche, pescadito y gambas para cenar… !! esto promete !!

artesania Diani Kenia mochilero playa playas por libre relax

Aunque hace viento, que se agradece, el sol comienza a pegar y es hora de probar esa piscina que tanto llama. Joseba prefiere probar el mar, de agua caliente. La piscina está algo más fría.

artesania Diani Kenia mochilero playa playas por libre relax artesania Diani Kenia mochilero playa playas por libre relax

!!! Que son esas nubes negras que vienen allá a lo lejos !! Ahhhhhhhhhhh… vamos para adentro. Estamos en pleno trópico, y ya nos habían avisado de tormentas de agua de 1 hora. Aquí ha llegado una, que aprovechamos para escribir un relatillo

artesania Diani Kenia mochilero playa playas por libre relax artesania Diani Kenia mochilero playa playas por libre relax

Kusini Beach Cottages tiene una atmósfera muy relajada y acogedora, pero quizás todavía le queda mucho que mejorar. El detalle del taxi de ayer y la impresión de JAULA DE ORO que dá no tener ningún medio de transporte por parte del staff nisiquiera para comprar al supermercado, la ausencia de atención en la piscina, las villa algo deterioradas, la multitud de hormigas y insectos que hay en toda esta zona y, sobre todo, la sensación de algo de dejadez por parte del staff buscando la paz y tranquilidad del cliente, pero en días “raros” como hoy dan un aspecto de abandono generalizado.

La parte positiva la pone Griselda que es un verdadero encanto. Visito ayer a Paula mientras el resto estabamos en el supermercado, y hoy ha vuelto para explicarnos posibles opciones por la zona y a charlar un rato. Es una persona de trato muy agradable, involucrada en el proyecto, a la que se le nota cierta melancolía por España.

Tras la comida y la siesta (descansar vamos a descansar como nunca), el día ha mejorado y el cielo está completamente despejado de nuevo. Dando un paseo por la playa vemos algún puestecillo de artesanía donde nos ponemos las botas tras mucho regateo (40 EUR)

artesania Diani Kenia mochilero playa playas por libre relax

La playa de Kinondo es una playa que no desentona para nada. Palmeras altas, aguas transparentes y a una temperatura estupenda, gente local que te ofrecen abalorios, masajes, paseos en camello, deportes acuáticos, … y en esta zona, mucha privacidad y tranquilidad, lejos de la aglomeración de ciertas playas de nuestra zona y alejada de los grandes resort de otras zonas de Diani.

artesania Diani Kenia mochilero playa playas por libre relax artesania Diani Kenia mochilero playa playas por libre relax

Como estamos orientados al Este, el atardecer lo intuímos en la lejanía, cambiando a un color anaranjado el agua y la arena de la playa, ya en bajamar

artesania Diani Kenia mochilero playa playas por libre relax

Es hora de una buena cena. ¿Que tal nos hará Katana esos pescaditos y esas gambitas? Hasta ahora se ha portado. Está demostrando ser un cocinero excepcional. Nuestra idea inicial era acercarnos a algún restaurante de la zona, pero con estas comidas….

artesania Diani Kenia mochilero playa playas por libre relax

La vida en Kusini es esta. Sol, lluvia tropical, paseos por la playa, piscinita, compras, relax, mucho relax .. y buena comida.

¿Es un paraíso? Los Kusini Beach Cottages no, pero son un correcto lugar para tomar un merecido descanso, aunque más detalles como que no cambian las toallas, no hacen bien las habitaciones o las viejas sabanas y las rotas mosquiteras de la cama, echan para atrás cualquier idea de volver. Mañana quizás nos acerquemos a Mombasa, pero eso… para mañana. Ahh, el resultado de esa comida que nos estaba preparando …. este… ÑAMMMMMMMMMMMMMMMMMM

artesania Diani Kenia mochilero playa playas por libre relax

Paula e Isaac, desde las playas de Diani (Kenia)

GASTOS DEL DÍA: 40 EUR y 850 KES (apróx 7.14 EUR)

5% de descuento en SEGURO DE VIAJES IATI para lectores de Chavetas

Sobre Isaac Martín

Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.

Código de ética

Libre

El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector. Lee nuestro compromiso de ética contigo AQUÍ.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*