ae-destacadamv
África Este | Alojamiento

Samburu Game Lodge en Samburu

Nuestra opinión del alojamiento

El viaje de Africa Este 2011 nos llevó por Kenia, Uganda, Rwanda y R.D.Congo en Agosto de 2011. Aquí os hablamos de nuestro paso por Samburu, uno de los parques nacionales más impresionantes de Kenia.

En esta ocasión realizamos el artículo completo a posteriori del viaje, con lo que pasamos directamente a nuestra habitual “VISITA GUIADA” del alojamiento con todos los detalles e impresiones.

Posiblemente la decisión de nuestro lugar para dormir en Samburu fué de las que menos quebraderos de cabeza nos dió. La ubicación a los pies del río Ewaso en un lugar privilegiado, y los comentarios leidos en internet, decidieron por nosotros.

alojamiento, Kenia, lodge, mochilero, por libre alojamiento, Kenia, lodge, mochilero, por libre

Lo primero que encontramos es la recepción y un conjunto de casas bajas de las que forman parte una pequeña tienda, un amplio salón, el comedor y una especie de terraza desde la que observar el río (y los cocodrilos, que descansan casi al lado del alojamiento sin poder acceder por la pendiente y algunas vallas)

La reserva, como el resto de las realizadas en la parte de Kenia, las realizamos con Safi Safaris que consigue mejores precios locales que las ofrecidas en internet, aunque se pueden realizar directamente desde su propia página web por alrededor de entre 60-75 €/persona y noche

alojamiento, Kenia, lodge, mochilero, por libre

El complejos se distribuye paralelamente al río anteriormente mencionado ocupando alrededor de 10 acres y está mantenido con un generador de electricidad de 240 V, disponiendo además junto a recepción de un servicio de internet (lento), lavandería, médico, sala de conferencias, etc..

Las habitaciones, 61 repartidas entre suites y standard, se reparten entre el total de cabañitas construidas. Las suites, donde nos alojamos, ocupan 1 cabaña cada 2 habitaciones.

alojamiento, Kenia, lodge, mochilero, por libre alojamiento, Kenia, lodge, mochilero, por libre

El interior de las mismas se encuentra perfectamente cuidado, limpio y sin mosquitos (al encontrarnos al lado de un río con aguas veloces y sin estancamientos) en esta época del año. Aún así dispone de mosquitera, de una amplitud importante y de todo tipo de detalles y de decoración cuidada.

El baño, al igual que las habitaciones, es grande. Dispone de geles, champús, secador de pelo y agua caliente en todo momento. En ningún momento vimos ningún tipo de insectos o “bichos” raros dentro de la misma para encontrarnos en plena naturaleza.

alojamiento, Kenia, lodge, mochilero, por libre alojamiento, Kenia, lodge, mochilero, por libre alojamiento, Kenia, lodge, mochilero, por libre

El resto del complejo se reparte entre el restaurante donde se sirve la cena y el desayuno, amplio y tipo buffet, la terracita donde observar cocodrilos casi tocándolos arriba mencionada y un apartado para una apetitosa piscina para utilizar al mediodia, entre gamedrive y gamedrive, que servirá de relax para “alguno”

alojamiento, Kenia, lodge, mochilero, por libre alojamiento, Kenia, lodge, mochilero, por libre alojamiento, Kenia, lodge, mochilero, por libre

Dentro del complejo también pudimos ver un tipo de primate, el mono verde, que apenas inquieta (hay personal del complejo pendiente de evitar que se acerquen a los viajeros) pero que puede llegar a “robarte” algún “bollo de pan” en el desayuno.

¿Lo recomendaríamos? Si, pues cumple perfectamente con lo que le podemos pedir a un alojamiento en Samburu: ubicación, integración con el entorno y asequible. Queda recomendado por CHAVETAS.ES desde aquí.

alojamiento, Kenia, lodge, mochilero, por libre

Isaac y Paula, desde Samburu (Kenia)

SEGUIR NAVEGADO POR África Este

ae-destacada28
destacada-carnivore
destacadakenia
ae-destacadagen
mu-destacadapar
ae-destacadacassia
ae-destacadaher
ae-destacadakusi
ae-destacadavid4
ae-destacadavid3
ae-destacadavid2
ae-destacadavid1
Sobre Isaac Martín
Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.
Código de ética
El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector.
Libre

Comentar

Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Chavetas.es en el siguiente enlace sobre nuestra Política de Privacidad. Los campos necesarios están marcados *.

0 comentarios
  1. Eiii! Hola Gildo! Muchas gracias por tus palabras .. desconocíamos tu blog y los detallado que tienes Indonesia, uno de nuestros futuros destinos a medio plazo. Bienvenido por aqui y un saludo

    Mª Mercé, ¿que si no nos ha pasado? Yo creo que no hay día que no hablemos de algo del viaje por Kenia, Uganda, Ruanda y RDCongo. Y ya si nos juntamos con nuestros compañeros de viaje Juve y Ruth ni te cuento. Además de todo, sus atardeceres, sus gentes, su aventura, su naturaleza.. yo creo que la palabra que lo definiría es su AUTENTICIDAD. Es como llegar a un lugar puro, y cuando regresas volver a adulterarte. Y ahora es cuando nos queda recordar y vivir de recuerdos o leyendo relatos (por cierto, que no me pierdo uno de los TÁN, jeje). Ya estamos preparando una nueva aventura para este verano… mucho más arriesgada y a un lugar bastante desconocido del cual nos cuesta tener información, pero eso lo dejamos para más adelante.. Un abrazote muy fuerte

    😉

¿Ya nos sigues en Instagram y otros canales?

RECUERDA QUE CHAVETAS AHORA ES MÁS OMNICANAL QUE NUNCA AUNQUE TODAVÍA HAY COSAS QUE NO TE HEMOS CONTADO. MIENTRAS PUEDES SEGUIR NUESTRO DÍA A DÍA EN LAS RRSS, ESPECIALMENTE EN INSTAGRAM