Home / Ofertas de vacaciones / Safari en Kenia y Tanzania barato
Foto de Safari en Kenia y Tanzania barato

Safari en Kenia y Tanzania barato

Descuento para el mejor safari
18 Feb 15
Estamos orgullosos de, por fin, poder añadir este artículo a la sección de ofertas para lectores que permitirá a más de uno realizar un safari a Kenia y/o Tanzania barato (o sino más asequible) gracias a la negociación que se ha prolongado más de lo que deseábamos con la agencia que lo hicimos nosotros en nuestro viaje a Kenia. En el diario podéis leer toda nuestra experiencia contada en su día en vivo, pero hoy os vamos a hablar de como hacer el mejor safari ahorrándoos unos durillos.

barato comparador descuento Kenia Promoción safari tanzania Uganda

¿Por qué este oferta y no otra? Pues porque nos lo habéis pedido muchos (ni os imagináis la de correos que tenemos de este viaje) y, aunque estamos encantados de contestaros a todos, creíamos que podíamos aportar un granito de arena gracias a la “fuerza del blog” (aunque a veces es difícil hacer entender el mundo 2.0 a gente que nunca lo ha usado)

SECCIÓN “OFERTAS VACACIONES (Descuentos)”: !!Haznos propuestas!! Al igual que hemos conseguido ya alguna más sencilla como la de los seguros de viajes (5%) o los alquileres de coche (hasta 15%), no prometemos conseguirlo, pero si intentarlo. Esta nos ha llevado más de 2 meses de negociación

¿Cómo hacer un safari en Kenia? Ojo con el barato sale caro

No engañamos a nadie si decimos que un safari es una experiencia cara, posiblemente una de las más exclusivas del mundo viajero. Y así llegamos al 2011 preguntándonos, ¿cómo podríamos hacerlo de una forma más económica? Os contamos todas las que valoramos:

Mayorista o gran touroperador: Aunque alguno propone grupos reducidos, por nuestra forma de viajar los descartamos nada más empezar. Obviamente a nivel económico y, aunque tienen márgenes sobre el receptivo, para 2 personas pueden ser una opción a plantearse. Contratas y te olvidas.

Agencia especializada: Ofrece itinerarios más exclusivos en grupos también. Nos parece mejor opción que la anterior, pero también la descartamos por nuestra forma de viajar más individual y marcando nuestros propios tiempos.

Agencia local: Mucho más económicas y muchas de ellas ya con gran reconocimiento en los foros de internet (cuidado con las desconocidas). Cuentan con la ventaja de la gran profesionalidad, y como desventaja que para 2 personas sigue siendo un producto exclusivo, porque los costes directos (4×4, gasolina, ..) es repercutido sobre sólo 2 personas.

barato comparador descuento Kenia Promoción safari tanzania Uganda barato comparador descuento Kenia Promoción safari tanzania Uganda

Por tu cuenta: ¿La opción más económica? Lo barato sale caro. Que si, que puedes cogerte un 4×4 por tu cuenta pero .. ¿has valorado la de tiempo que vas a perder en orientarte o en buscar animales si no sabes donde hacerlo (Masai Mara es inmenso y no tiene carreteras)?. Ah, que dispones de tiempo ilimitado. Entonces !vale!.

NUESTRA CONCLUSIÓN: Tras haber vivido la experiencia, y esto os lo contará la mayoría de las personas que han hecho un safari, el 80-90% del éxito de un safari es UN BUEN GUÍA por encima de los alojamientos. Ese que te contará historias, será capaz de encontrar y explicar animales, te hará sentir cómodo y el mismo que see conoce el terreno perfectamente para optimizar tiempos

¿Agencia local? Y llegamos a Gaig & Leshan Safaris

Ni una, ni dos, ni cinco. Cuando nosotros valoramos las opciones en nuestro viaje a Kenia de 4 personas con Joseba y Margari (un saludo para ellos, esperamos que todo os vaya bien), tras diseñar el itinerario que queríamos (que se fue modificando con sugerencias) pedimos ofertas a las más famosas que encontramos en los foros y existían experiencias previas de otros viajeros: Todosobresafaris, Damasafaris, Getinsafaris, Africa Safari Travel, Africa Home Adventure, GoToAfrica, Glory Safaris, Tabia Safaris y Safi Safaris (que no era más que un intermediario de Gaig & Leshan Safaris que añadía sus hoteles)

Precios orientativos por persona (4 personas) de nuestro itinerario en 2011 (solo los que contestaron): Tener en cuenta que incluye extensión Mombasa (con vuelos i/v y alojamiento) e hicimos globo sobre Masai Mara y algún capricho más..

* Damasafaris: 3.000 euros/persona (en furgoneta y español)
* Getinsafaris: 3.018 euros/persona (en 4×4 y español)
* Tabia Safaris: 2.700 euros/persona (en furgoneta y español)
* Glory Safaris: 2.800 euros/persona (en 4×4 e inglés)
* GoToAfrica: 4.500 euros/persona (ni preguntamos)
* Safi Safaris: 2.570 euros/persona (en 4×4 y español)

Primero por tema económico y luego por las buenas opiniones de los foros acabamos disfrutando de los servicios de Gaig & Leshan Safaris, o mejor dicho, Leshan Lebasha en una experiencia EXTRAORDINARIA desde todos los puntos de vista (y por eso hoy estamos escribiendo esto).

Leshan, 20 años de experiencia y !FLEXIBILIDAD!

Leshan Lebasha es el director de Gaig & Leshan Safaris, una pequeña empresa nacida en Nairobi, que opera desde el principio de relación personal con el cliente, desde el momento de recogerte en el aeropuerto hasta el momento de dejarte. Pero vamos más allá, Leshan es un masai con 20 años de experiencia, que montó su empresa tras haber trabajado para otros y que ofrece servicios en español.

barato comparador descuento Kenia Promoción safari tanzania Uganda

A pesar de su aspecto grandote, Leshan es una persona adorable. Siempre pendiente de tu bienestar, preocupado por tus necesidades, y lo mejor.. !uno de los mejores guías de Kenia! (de hecho, lo conocía todo el mundo). Además, y aunque es muy reservado para contartelo, tiene su propia fundación de ayuda a los niños Masais.

barato comparador descuento Kenia Promoción safari tanzania Uganda barato comparador descuento Kenia Promoción safari tanzania Uganda

Esto se traduce en un gran conocedor del terreno, optimización de tiempos, encontraba animales donde nadie lo hacía (tenemos mil anécdotas en los diarios) y te los explicaba (lleva consigo hasta guía de pajaros para identificartelos y, lo que más nos gustó, siempre buscando áreas de poca aglomeración de coches (vimos el leopardo solos en la Reserva de Samburu, una escena de caza de leones desde varias perspectivas o un guepardo con su cría en Masai Mara a pocos metros y sin nadie alrededor)

barato comparador descuento Kenia Promoción safari tanzania Uganda barato comparador descuento Kenia Promoción safari tanzania Uganda

Sin duda, un gran descubrimiento que recomendaríamos a cualquiera (ya lo hicimos en su día en los relatos)

Safari barato a Kenia y/o Tanzania + 5% descuento para lectores de Chavetas

Vaya por delante que nosotros no hacemos de intermediarios, ni participamos en la organización ni ofrecemos servicios, pero si estamos orgullosos de poder haber conseguido lo siguiente para los lectores de Chavetas. ¿Y dónde contacto? Pues directamente con él en el siguiente correo (IMPORTANTE: Leshan contesta sus propios emails, por lo que si está en ruta haciendo un safari para algún cliente es posible que tarde algún día más de los esperable esperando tener conexión):

leshan@gaigleshansafaris.com

Si hoy volviéramos a Kenia, posiblemente ahorraríamos en alojamientos y buscaríamos optimizar más los itinerarios. De ahí surgen las siguientes propuestas (incluyen asistencia, traslados, alojamientos, pensiones, 4×4 o furgoneta, conductor, guía en español, entradas parques y reservas, vuelos internos, ..) [ACTUALIZADAS 2016 literal según el email que nos ha enviado]:

SAFARIS EN KENIA BARATOS 2016:

LOW COST 2016: Nairobi, Samburu, Nakuru, Masai Mara … DESCARGAR FICHA.
Precio: 1.622 euros/persona (para 4 o 6 personas) | 2.070 euros/persona (para 2)
Opciones de safaris personalizados, safaris clase media/alta, safaris de más días (12, 15 días), Tanzania

Incluye los siguientes alojamientos:
– Umoja camp
– Kivu retreat hotel o similar
– Oldarpoi camp

Novedad en 2016 !SALIDAS GARANTIZADAS! para las siguientes fechas:

25 de Julio de 2016
1 de Agosto de 2016
15 de Agosto de 2016
29 de Agosto de 2016
12 de Septiembre de 2016
26 de Septiembre de 2016
10 de Octubre de 2016
24 de Octubre de 2016
14 de Noviembre de 2016

¿Más opciones? Para aquellos que prefieran más lujo o caprichos en su viaje, también le hemos pedido que esas opciones

MÁS OPCIONES DE SAFARI EN KENIA:

SAFARI+ 8 días: Nairobi, Samburu, Nakuru, Masai Mara … DESCARGAR FICHA.
Precios: 2.450 euros/persona (para 6) | 2.620 euros/persona (para 4) | 3.120 euros/persona (para 2)
SAFARI++ 8 días: Nairobi, Samburu, Nakuru, Masai Mara, … DESCARGAR FICHA.
Precios: 2.940 euros/persona (para 6) | 3.150 euros/persona (para 4) | 3.780 euros/persona (para 2)
KENIA/TANZANIA 14 días: Nairobi, Nakuru, Masai Mara, Manyara, Ngorongoro, Zanzibar … DESCARGAR FICHA.
Precios: 2.450 euros/persona (para 6) | 2.750 euros/persona (para 4) | 3.700 euros/persona (para 2)

Y ahora diseñas tú. ¿Qué significa esto? !!FLEXIBILIDAD absoluta en decidir tu propio safari!! Coge el que quieras y añadele ese tented camp que te apetece, o quitale 1 día, o ponle 2 más, añade Zanbibar en lugar de Diani, y envíaselo a Leshan para que te lo presupueste sabiendo la base en la que te mueves.

barato comparador descuento Kenia Promoción safari tanzania Uganda barato comparador descuento Kenia Promoción safari tanzania Uganda

¿Y se puede apretar ese precio? !!Siii!! Ahora viene otro “regalito” que hemos conseguido solo para lectores de Chavetas.. !!un 5% de descuento extra!!. Cuando le escribas para pedirle tu presupuesto dale este código:

CÓDIGO DE DESCUENTO DE 5%: LECTOR-CHAVETAS

¿Significa eso que si somos 4 personas, por ejemplo, y queremos hacer el mismo viaje que hicisteis los Chavetas ya no pagaremos 2.680 euros/persona? Efectivamente, el precio pasará a ser un 5% menos … 2.680 2.546 euros/persona (Es decir, un ahorro de !! 536 euros en total !!)

Por supuesto os aconsejamos valorar varias alternativas, esta sólo es una más, pero esperamos que os sirva para decidiros. Desde luego si os encaja económicamente, tendréis una de las mejores experiencias y por eso la hemos añadido aquí (por ejemplo, los que nos hicieron la de Uganda, siendo muy majos, nunca los recomendaríamos aunque nos lo pidierais).

barato comparador descuento Kenia Promoción safari tanzania Uganda

Isaac y Paula, recordando los mejores momentos de Kenia

5% de descuento en SEGURO DE VIAJES IATI para lectores de Chavetas

Sobre Isaac Martín

Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.

Código de ética

Libre

El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector. Lee nuestro compromiso de ética contigo AQUÍ.

87 comentarios

  1. Uno de mis sueños, viajar a África, y la verdad es que me parece estupendo que hayáis empezado esta sección con esta oferta!!!
    De momento tengo en mente otros proyectos, pero lugares tan desconocidos y realmente caros para los bolsillos pero que luego te pones a plantearte realmente el viaje y te das cuenta de que muchas veces buscando encuentras cosas que valen la pena.

    Me ha encantado la inauguración de la sección, y si algún día consigo viajar a África tendré muy en cuenta vuestra propuesta, el ir con un guía local como vosotros hicisteis, es una de las mejores ocpiones que valoraría para mi viaje.

    Me ha encantado!!!

    • Hola Lucia!!!

      Muchas gracias, jejje. Nos ha costado un poco pero a ver que tal funciona. De los servicios estamos convencidos que genial porque los hicimos nosotros y la experiencia fue buenisima, pero seguro que si la gente va probando nos irá contando más cosas de si consigue respuesta rápida de Leshan y demás.

      Ojala la gente pueda cumplir sus sueños como hicimos nosotros y un “poquito de culpa” la tengamos nosotros, jeje. Estaríamos más que contentos. Eso si, !!contádnoslo eh! 🙂

      Un bicazo

  2. Cristina Carmona Lois

    La verdad que África no me llama nada la atención, de momento tengo otras prioridades, pero lo tendré en cuenta por si acaso cambio de opinión! Gracias chicos por conseguirnos estos descuentillos ☺️

    • Chavetas

      Jeje, gracias a ti por escribirnos siempre Cristina! Bueno, ya sabes como es esto.. los gustos son como los colores, hay miles y lo bonito de los viajeros es que todos somos distintos. Un beso muy grande 🙂

  3. Hola Isaac, fenomenal tu blog y estupendo el reportaje de safaris baratos. Me has ayudado mucho, ya que estoy planificando mi viaje a Kenia y es muy parecido al vuestro. Me apunto la información de Leshan y seguro que contactaré con él. Ahora me falta fijar fechas y encontrar una pareja que se una, ya que veo que es muy importante ser mínimo 4 personas, baja mucho el presupuesto, además de ser más animadas las tertulias y comentarios de lo que vemos en cada game drive a la llegada al campamento.
    Creo que sois de Madrid, aunque no sé si vivis en la capital. Nosotros vivimos en Las Rozas y si fuese posible y no os importa contactaría con vosotros para aclarar cualquier duda que nos surgiese antes del viaje. Enhorabuena por vuestro blog. Saludos.

    • Ei! Hola Francisco! Muchas gracias por las felicitaciones y nos alegra que te gustase el artículo. Siempre complementa la información en otras webs, pero en general creo que da una visión general de lo que todos nos encontramos cuando lo preparamos.

      El tema de ir al menos 4, a no ser que vayas por agencias especializada con grupos, es una buena forma de abaratar siempre y, como dices, si sois muy parecidos en forma de viajar puede llegar a ser incluso un incentivo. Leshan desde luego es una opción que recomendaríamos a cualquiera así como cualquier guía masai… como decimos, sus historias, su forma de interactuar con la naturaleza, su ojo, son fundamentales

      Ah, somos de A Coruña aunque pasamos bastante por Madrid. Lo que queráis escribirnos sin problemas aquí o en info@chavetas.es .. si podemos ayudaros encantados 🙂

      Un abrazote

      • Hola Isaac!
        Nosotros queremos hacer Uganda y Tanzania para el mes de Agosto y hoy mismo nos hemos puesto en contacto con Leshan. a ver si tenemos suerte y tenemos pronto respuesta 🙂

        Nos gustaría hacer:
        Uganda _ Bwindi para ver los gorilas
        Tanzania- Lago Manyara, Serengetti, Ngorongoro, Tarangire, Masai Mara.

        A ver qué nos dice Leshan sobre el itinerario poerque creo que se sale un poco de lo habitual 🙁

        Un abrazo y muchas gracias por toda la información de la web!!!

    • Hola Francisco!!!
      vosotros qué ruta queréis hacer? Para cuando tenéis previsto el viaje?
      Nosotros para el mes de Agosto 2015

  4. Hola!

    He contactado varias de las agencias locales que mencionas, entre ellas, GlorySafaris, que ni de coña ofrecen 2.800€ por persona, sino 3600… o eso es que lo que me han contestado via email, por un Safari de 15 días, el siguiente era Safi Safaris, mas de lo mismo, nada de 2570, sino 3900€ por un safari de 11 días…

    • Surovy! Buenas tardes! Cuando compares piensa que hay muchas variables. Los precios que os dejo ahí son para 4 personas y un itinerario, vehículo y alojamientos determinados. Es casi imposible comparar y menos 5 años después. Es para que veáis los precios que nos pasaron en su día y las diferencias entre ellos. Luego tenéis los de Leshan

      • Hola de nuevo Isaac. Quería que me aclarases una cosa. Pones que el safari lo hiciste con Leshan, pero en la descripciónde hoteles, en concreto en Cheetah Tentend Camp en Masai Mara, que también es el q

        • que queremos nosotros en el Mara, contratastes todos los alojamientos a través de Safi safaris. ¿Entonces que contrataste en concreto con Leshan? ¿Cuales fueron los servicios ofrecidos si los alojamientos iban a parte y además en el Cheetah estan incluidos todos los game drive? ¿Safi Safaris solo hizo de intermediario para la reserva de los alojamientos al ser más baratos con ellos? Leshan solo puso el coche e hizo de guia en Samburu, Nakuru y Amboseli? . La extensión de la playa la contratasteis por vuestra cuenta, desplazamientos, alojamiento, etc? Es que la parte de Kenia, exceptuando Amboseli es lo mismo que queremos hacer aunque quizas con playa un poco más al norte, Malindi, para poder acercarnos al archipielago de Lamu. ¿ Me puedes indicar si te acuerdas por cuanto te salio cada cosa (safari, alojamiento en Cheetah Tented Camp, etc.) Perdona por la paliza que te estoy metiendo, pero me ayudarias a aclarar las dudas que tengo. Un saludo, y felicidades de nuevo por tu blog.

          • Hola Francisco:

            Lo primero, pedirte disculpas por no contestarte antes ya que he estado en Groenlandia casi sin conexión.

            Te contesto. Nosotros hicimos todo el viaje con Safi Safaris que subcontratro a Leshan. ¿Que aporta Safi Safaris? Nada! Llevarte a su hotel en Diani, que encima era una “jaula de oro” y por eso aconsejo hacerlo todo directamente con la agencia local, sea de Leshan u otra (os hablo de mi experiencia con Leshan pero siempre me gusta decir que comparéis todas las que veáis)

            En los precios suele ir cerrado alojamientos, game drive, etc.. Es decir, nosotros cerramos todo desde España. Los precios creo que están en el diario total y en este mismo artículo. Alrededor de 2570 euros por persona todo (exceptuando vuelo internacional), eso si.. para 4 personas.

            Un abrazote y si quieres, escribeme a imarsas@chavetas para aclarar con más calma

          • isabel gutierrez

            HOla!
            Muchas gracias por la información! Nosotros también quisiéramos ir a Tanzania o Kenia, me podrías decir el email de Leshan para preguntarle?
            Y el Cheetah Tented camp os lo gestionó Leshan también?

            Francisco Rubio: Nosotros queremos ir el 26 de octubre, soy de las Matas, ahora mismo vivimos en canarias pero para esas fechas estaremos por Madrid, por si os interesa y vemos para cuadrarlo!

            Gracias!!!

          • Hola Isabel! Leshan en principio debería poder gestionárnoslo todo (Cheetah incluido). El email directo lo tienes en el relato (yo no hago de intermediario ni nada). A ver si tenéis suerte y vais juntado grupillos. Pasadlo genial 🙂

  5. Yo también estoy pensando viajar en octubre con mi pareja por Kenia o Tanzania (aún nos estamos decidiendo), como habéis visto el tema de vacunas?

    • Hola Mar:

      Lo primero, pedirte disculpas por no contestarte antes ya que he estado en Groenlandia casi sin conexión.

      Si vais en Octubre y queréis ver el Serengueti en plena vida, quizás ya sea hora de Tanzania. En lo que respecta a vacunas, vete a Sanidad Exterior antes de ir, pero sin mayor problema.. te darán las habituales que no tengas puestas (hepatitis, etc..)

      Un abrazote

  6. Hola chavetas!
    Nos ayudó mucho vuestra guía por Japón en nuestro viaje, volvimos hace un mes y ahora nos toca preparar nuestro próximo viaje y como no, nos ayudáis otra vez. En junio nos casamos y queremos hacer un safari por Tanzania y luego unos días en Zanzíbar, nos pondremos en contacto con Lesha pero aprovecho para decirlo por aquí y buscar gente. Sería ir el 19 de Junio, si alguien tiene pensado hacer el safari por Tanzania por esas fechas, que lo diga…
    Un abrazo

    • Hola Marisa! Que alegría conocer eso. Nos alegra mucho que te sirviese la guía de Japón. Eso si, lo primero es lo primero .. !MUCHAS FELICIDADES!! Jejej

      A ver si tenéis suerte con Leshan. Estamos valorando Paula y yo hacer un viaje diferente a Tanzania a corto o medio plazo con una agencia que hace cosas como Botswana, durmiendo en medio de los parques en tienda. No sabemos como saldrá ni si lo haremos al final, pero si lo hacemos lo contamos en el blog por si queréis valorarlo también.

      Un abrazote y aquí queda para futuros viajeros… !!19 DE JUNIO!! 😉

    • Buenas tardes.
      Somos un matrimonio interesado en tanzania zanzibar. Las fechas a concretar como la duración.
      Saludos

  7. Tu blog ha sido de bastante ayuda para un viaje que tenemos programado a Kenia, solo que no pude encontrar el codigo para el 5% de descuento con Gaig&Leshansafaris.proximamente me pondre en contacto con ellos, gracias de nuevo, abrazos.

    • Hola Alonso!

      Muchas gracias por escribirnos. Nos alegra que te haya servido el blog para tu viaje que el final es de lo que se trata. A Leshan pídele libremente precios y dile que vienes de nuestra parte, que nos has leído en el blog de Chavetas y le das el código “LECTOR-CHAVETAS” para que te aplique el descuento extra sobre sus precios oficiales. Para nosotros fue un !guiazo! pero ya sabes, plantearlos como una opción más a las que tengáis y si os sirve para ahorraros unos durillos.. pues perfecto

  8. Hola Isaac! me caso el año que viene y estoy desesperada al ver los precios que piden en Kenia, ya que me hacía mucha ilusión viajar allí, pero no me podía permitir un viaje tan caro. Hasta hoy que os he encontrado!! ya he contactado con Leshan, espero que me ayude a cumplir mi sueño. Soys mis ángeles de la guarda jejejeje un abrazo!

    • Hola Isabel!

      Si, la verdad es que los safaris en cualquier parte del mundo son caros. Representan un concepto bastante exclusivo y quieren mantenerlo así. A ver si Leshan logra pasaros un presupuesto que os encaje. Este año poco he hablado con él, no se si alguno de los que nos leen habrá ido con él. A ver que nos cuentas. Un abrazote y mucha suerte 😉

    • Hola Raúl, le he escrito dos veces a leshan y no me contesta. Tienes otra dirección de email?
      Laura, a ti te ha llegado a contestar?

      Gracias

      Muchas gracias por tu blog

      • Mmm! Voy a intentarlo yo también entonces y os digo algo. Un abrazote Marisa 🙂

      • Hola Marisa! Acaba de contestarme el correo Leshan! Parece ser que ha estado con un safari con un grupo de rusos pero ya está disponible y además desde este año ha contratado una administrativa. Espero que os contesten pronto. Creo que ha ido algún lector más este año con ellos. A ver si pudieran comentar su experiencia también y así tenéis más 😉

  9. Bonito blog y seguro que es una agencia interesante aunque parezca mas bien un publireportaje. Mi experiencia de Africa del Este se limita a un viaje a Kenya y otro a Tanzania ambos con la misma empresa y con el mismo guía. Raymond de GETINSAFARIS. Y desde aquí os lo recomiendo con los ojos cerrados.

    A veces nos dejamos llevar por el precio y es cierto que por aquí ya se apunta algo fundamental en un safari: el vehículo. No es lo mismo furgoneta que 4×4 y no vale cualquier 4×4. Nosotros tuvimos que ¨rescatar ¨dos furgonetas metidas en el barro en Masai Mara y en Serengeti entonces te das cuenta de ello.

    Muy importante también y que influye en el precio final, la intensidad del propio safari. A veces te dan un paseo por la mañana y otro por la tarde. Hay que salir para todo el día por el parque y eso repercute en el precio y también en la calidad del safari, nosotros lo hicimos y resultó fantástico. Nos encontramos a gente de otras agencias y parecía que estábamos haciendo safaris completamente distintos.

    Y desde aquí decir que es muy importante también la época en que se viaje para elegir entre Kenya y Tanzania pero me atrevo a decir que entre mis dos viajes por Africa, Tanzania se lleva la palma de los mas auténtico y salvaje. Realmente enamora.

    Con lo que no puedo estar mas de acuerdo es en que el guía es fundamental y la parte mas importante junto con la organización por parte de gente con años de experiencia.

    Safari Njema rafikis.

    • Hola Paco!

      Ante todo encantado de conocerte. Lo primero aclararte la diferencia entre un PUBLIREPORTAJE y nuestro blog. Nosotros somos Isaac y Paula, dos viajeros como cualquier otro más. En un publreportaje una empresa (generalmente) paga por un artículo o genera benficios al que lo publica, en nuestro caso basamos todas nuestra publicaciones en la HONESTIDAD, CREDIBILIDAD E INDEPENDENCIA de 10 años escribiendo LO QUE NOS APETECE sin que nadie dirija nuestras publicaciones. En este caso además estamos orgullosos de recomendar a un Masai que hizo de nuestro viaje toda una aventura, donde los 15 días que pasamos en Kenia están relatados con sus partes buenas y malas en en blog para que todo el mundo valore si es lo que quiere y encima damos su contacto directo para quién desee valorarlo, para que no haya intrusismo por nuestra parte. Creo que más honesto imposible

      Por otro lado, Get In Safaris no dudo que sea una excelente empresa y nosotros mismos le pedimos precios en su dia pero era CARO cuando nosotros le pedimos. No sabemos si habrá apretado sus tarifas.

      Respecto al resto, totalmente de acuerdo contigo en que no vale cualquier vehículo, en la intensidad del safari (venimos de hacer 12 horas al día en Botswana y sabemos lo que es el otro extremo -y también que no es para todos los públicos-), lo de que un guía es fundamental y agradecerte la recomendación de Tanzania. Para auténtico, hoy por hoy, al amante de los safaris, les enviaría al corazón de lo parques Norte de Botwana en campamento móvil. No he hecho una experiencia igual.

      Un abrazote y gracias por tus comentarios y disculpa que puntualice el tema de publireportaje, porque no quiero que haya malos entendidos ya que esto no es una revista, sino la opinión de 2 viajeros como tú 🙂

  10. hola, muy buenas.
    solo decirte que me ha encantado tu blog , y te felicito.
    tengo una pregunta, he estado mirando con unos amigos para ir a finales de abril a kenia. tenemos todo mirado ( nos alojaríamos en mombasa) pero quiero saber si sabes si se pueden hacer excursiones por días sueltos, solo lo que es la excursión, ya que el alojamiento ya lo tenemos, o que nos recomiendas en este caso.
    iríamos 10 dias, pero no queremos solo estar de hotel
    muchas gracias.

    • Hola Paloma!

      Cuando estuvimos en Mombasa si que vimos agencias y empresas que se dedicaban a safaris por Tsavo, un parque al que no fuimos pero del que hablan muy bien. Creo que esa sería vuestra opción (nosotros nos quedamos con las ganas)

      Un abrazote y a ver si te sirve de orientación 😉

  11. Hola, he encontrado super interesante vuestro blog. Me resulta muy útil toda la información que publicais. Es genial. Yo quiero ir con mi pareja de luna de miel a Kenia. Lo queremos combinar con alguna otra cosa, por lo que el safari low cost de 8 días que poneis me viene bien. Ahora me gustaría saber si alguien más lo va a contratar en las mismas fechas para intentar cogerlo juntos y que nos resulte más económico. Yo saldría de España el 26 o el 27 de julio de 2016. ¿Alguien más por entonces quiere ir a Kenia??

    • Hola Isabel! Perdona el retraso en contestar. Nos había enviado un email Leshan con los precios de este año y ya ves que ni he tenido tiempo de subirlos hasta hoy. Mil perdones.

      Respecto a tu pregunta, este año me ha dicho que recalque que va a hacer salidas garantizadas, con lo cual espero que te sirvan. Un abrazote muy fuerte 😉

  12. Hola figura:

    ¡ Felicidades por el blog !
    Me he asombrado con el precio de los safaris , pensaba que era mas barato.
    ¿Crees que buscándolo allí mismo podría encontrar algo mas económico?

    Un saludo.

    • Hola Héctor! Un abrazote y muchas gracias por tus palabras.

      ¿Safaris baratos? Jeje, creo que es la cosa más exclusiva y más en los Kenia y Tanzania, del mundo. Allí además los principales negocios son británicos y todavía son más caros. Respecto a llegar allí y conseguir algo barato, si dispones de tiempo, siempre puedes tener suerte e incorporarte a alguna salida o algo. Si dispones de fecha infinita, sin duda!!! Pero aquí y en cualquier lado (me acuerdo de las ofertas de última hora a la Antártida !a 3 veces menos que las oficiales! jeje). De todos modos, este masai que recomiendo es de lo más apañao, así que los precios que encuentres allí poco bajaran de estos intervalos, 100 euros arriba o abajo

      Ya nos contarás, que siempre viene bien para otros viajeros. Un abrazote 😉

  13. hola, como estan? estoy programando con mi novio, para irnos en septiembre, al serenguetti, ngorongoro y massai mara. la idea es acampar, 7 dias entre los 3 lugares esta bien? o se necesitan mas? por lo que lei, lo mejor es tener un buen guia. que presupuesto necesito aprox para una semana sacando el pasaje?

    • Hola Johanna!

      Menudo viaje chulo que vais a hacer, aunque quizás 7 días lo veo muy apretado porque piensa que las distancias en Kenia y Tanzania son grandes pero especialmente pesadas por sus carreteras, especialmente la que lleva de Nairobi a Masai, además de tener en cuenta la frontera, que a veces puede ser mucho tiempo perdido. Si buscáis presupuestos, mejor que nosotros que no dejamos de ser una pareja como vosotros, contacta con varios guías como Leshan y así tendrás varios precios. Siempre es la mejor opción. Un abrazote 😉

  14. Buenos dias. Mi novia y yo somos profesores y buscamos una pareja o más gente para abaratar costes de safari ya que no podrmos pagar ese dinero.
    Volamos el 9 de agosto a dar es salaam desds madrid con ethiopian airlines. Y queremos hacer safari la primeta semana para termjnar en zanzibar. Vamos 22 dias.

    Mi correo es jorllach arroba hotmail.com

    Gracias por esta valiosa informacion y por este blog. Los viajeros mochileros economicos te lo agradecemos.

  15. Hola Isaac , después de conseguir licencias de nuestras esposas, mi amigo Oscar y Yo , tenemos planeado hacer un Safari por Kenia y Tanzania, a partir de la ultima semana de agosto. Te pido me ayudes a con las siguientes preguntas: en 10 días ,como planearías la ruta? de Kenia a Tanzania es por avión o pasas la frontera vía terrestre? o es mejor contratar en cada país el servicio de Safari? gracias por tu valioso aporte,
    un abrazo

    • Hola Pablo! Jajaj, me ha gustado lo de “conseguir licencias” (me siento muy identificado, jaja). A ver si te puedo ayudar:

      – En 10 días me plantearía solo Masai Mara en Kenia yo con lago Nakuru y haria algo así
      Naoirobi- Lake Nakuru
      Lake nakuru – Maasai Mara Game Reserve
      Maasai Mara GR
      Maasai Mara GR
      Maasai Mara GR – Isibania – Serengeti NP
      Serengeti
      Serengeti – Ngorongoro Crater
      Ngorongoro – Lago Manyara
      Manyara – Arusha

      – Yo, aunque es pesada, pasaría la frontera vía terrestre

      – Apuntate una agencia con la que fueron mis padres y les hicieron las dos partes, dentro de los presupuestos que pidáis… infosafaris@asanteafrika.com (lo lleva una tal Pepa)

      Un abrazote

      • Hola Isaac, jajaja si, fue toda una gestión con las señoras… (con adulo y compromiso de portarse bien , fue posible) perfecto, me pondré en contacto con ellos; muchas gracias por tu sugerencia y el contacto.
        Un abrazo

        • Jajaj! ya me imagino! Ya sabes que presupuestos pide todos los que puedas. Cuanto más tengas mejor puedes valorar. Yo te puedo hablar bien de Leshan, porque lo hicimos con él y de éstos que fueron mis padres, pero del resto no tengo experiencias más allá de los comentarios de los foros. Un abrazote 😉

  16. Hola Isaac,

    Buscamos Agencia especualizada en safari para niños en Tanzania (masai) y acabar en Zanzíbar para este agosto. Por dónde me recomiendas empezar a mirar?

    Un saludo y felicidades x tu blog

    • Hola Rafael!

      La verdad es que me encantaría ayudarte pero desconozco completamente el tema de niños y antes de meter la pata prefiero decirte que no se. He mirado un poco por google y aunque tengo la idea que un safari es una experiencia durilla, he visto que los hay para niños y que muchas compañías los hacen pero no las conozco así que no puedo hablarte positiva o negativamente de ellas. Desde luego tanto Leshan como la de Asante con la que fueron mis padres me parece más “de adultos” porque son jornadas pesadas.

      Échale un ojo a google y envía unos cuantos correos, a ver que te cuentan.

      Un abrazote y mucha suerte 😉

  17. Hola!!!
    Enhorabuena por el blog, es genial!
    Queremos hacer un safari en octubre! Somos 2 pero nos guastaria compartir con alguien mas para ser 4 o 6.
    Como lo hacemos para contactar con Leshan? Le mandamos un mail en español? Nos interesa la salida del 10 de octubre!
    No me queda muy claro si podemos utilizar vuestro descuento!
    Muchisimas gracias,
    Un beso
    Coral

    • Muchas gracias Coral! Nos alegra mucho que te guste. Para contactar con Leshan hacedlo directamente en el email que hay en este artículo leshan@gaigleshansafaris.com ya que nosotros nos limitamos a contar la experiencia pero no organizamos nada… y si, SIEMPRE USAD EL DESCUENTO, es decir… decidle que venís porque leistéis la experiencia con nosotros y que os aplique ese 5%

      Un biquiño y pasadlo genial 😉

  18. Hola! Estaría interesada en un safari en Kenya! Me interesaría precios si me podrías ayudar! Iría sola porque ninguna amiga no se atreve. Gracias – cllaudya1984@yahoo.com.au

  19. Ana María Dallochio

    Hola hice safaris en Sudáfrica en Parque Kruger.
    Quisiera hacer safaris con una amiga, puede ser Kenia, Tanzania. Quisiera asesoramiento. Precios. Y lugares
    Gracias!!!
    Ana M Dallochio

    • Hola Ana! Nosotros somos un blog de viajes que contamos nuestras experiencias, nada más. En el artículo tienes enlace del masai con el que fuimos, por si te sirve. Un abrazote 😉

  20. Buenos días Issac,

    Somos una pareja que viajará a Kenia, Tanzania y Zanzibar a finales de mayo / principios de junio de 2017. Por ahora estamos, como bien dices, comparando precios y sobre todo, viendo qué nos ofrecen unos y otros. El caso es que ya tengo varios comentarios muy positivos en lo que respecto a safaris con Ratpanat, ¿los conoces? Te añado un enlace al viaje que ofrecen por defecto y a ver que te parece: http://www.ratpanat.com/viajes/africa/safaris-de-lujo-kenia/safari-viaje-el-sueno-de-africa-premium/

    Nuestra idea es intentar añadir Amboseli y un par de días más en Zanzibar. ¿Qué te parece?

    Por último, estuve leyendo un poco los comentarios pero no me queda claro, ¿qué es lo fundamental para que un safari sea un éxito? ¿El tipo vehículo y la duración de los duración? Con Ratpanat tendríamos “camión de expedición 4×4” pero ahora mismo no sé como enfocan la intensidad diaria de los safari.

    Muchas gracias de antemano.

    • Nosotros también somos una parja que viajará en esa fecha y estamos mirando el mismo viaje! Al final por que agencia os decantasteis? Que presupuesto os quedo? Estamos muy indecisos todavía.
      Gracias

      • Ui! Veo que me quedó colgado por contestar el comentario de Manuel !Mil perdones! Si conozco a Ratpanat. Irás en muy buenas manos. Respecto a tus modificaciones yo no añadiría Amboseli a no ser que tengas muchas ganas de ver el Kilimanjaro de lejos. Es como un “bajón” después de venir de Samburu y Masai Mara. Respecto a lo fundamental, para nosotros el 80% de un safari es el EXPLORADOR/GUÍA. Es el que será capaz de rastrear la fauna, el que sabrá separarse de caminos más masificados y el que hará de tu experiencia mucho más porque ven cosas que tú nunca verías.

        Miriam, a ver si Manuel nos contesta. Mil perdones de nuevo por escapárseme este comentario 😉

        • ¡¡Perdonad!! Dejé un poco de lado el blog porque hemos cambiado nuestro viaje de novios. Mi chica no estaba muy convencida porque aunque el paisaje va cambiando y demás, la principal y casi única actividad es el safari. Miriam, si te encantan los animales, ¡ese es tu viaje! Sin embargo, tengo muchos presupuesto que oscilan entre 3.000€ y casi los 5.000€. La diferencia principal es si se hace un viaje organizado como los de Ratpanat o algo más privado si es para una Luna de Miel. Yo casi que te recomendaría el segundo tipo de viaje, porque aunque es más caro, la fecha de salida la pones tú. Siendo un viaje de ese tipo, nosotros decidimos no hacerlo con Ratpanat porque casi hasta última hora no te confirmaba la fecha.

          Si estás en el caso de mi chica, “no quiero sólo ver animales pero quiero ir a África”, creo que tu viajes es el que nosotros ya hemos contratado: “Sudáfrica + Parque Kruger + Cataratas Victorias y PN Chobe + Isla Mauricio. En general, las principales diferencias son:
          – El precio, que está más entorno a 4.000€ – 5.000€.
          – Las actividades son más variadas: safaris, turismo de ciudad, naturaleza, cruceros, viñedos, pinguinos, …
          – La cantidad de vuelos durante el viaje es mayor. Evitas los pesados trayectos en coche, pero tienes más aviones.

          Si quieres, te dejo mi e-mail y te doy cualquier otra información que necesites: mabril1209@gmail.com. Yo no voy a comisión ni nada por el viaje a Sudáfrica pero realmente nosotros estamos como los niños antes de que lleguen los Reyes Magos, jajajaja.

          • Gracias Manuel, esa opción de viaje en Sudáfrica también la contemplamos pero no nos convence. Finalmente nos decidimos por Tanzania en privado. Tenemos muchísimas ganas de irnos ya! Jejeje

  21. Hola Isaac! Leshan habla español?? Gracias!

  22. Genial gracias por toda la info. Escribo desde Argentina, y pienso que seria genial poder armar grupos, si de todos modos vas con gente que no conoces ☺ yo voy en mayo si a alguien le interesa

  23. Hola a todos! Primero de todo agradecer la informacion de este blog, me parece muy util e interesante. Es increible el safari Kenia, Tanzania y Zanzibar. Queremos ir en agosto, si pudieramos juntamos 3 parejas el precio sería muy competitivo. Si quereis formar un grupo estariamos encantados.

  24. Hola Beatríz ! Yo voy a kenia el 12 de agosto, somos 2 parejas vamos a contratar con get in Safaris. Hacemos samburu, lago nahivasa mara. Después iremos a diani beach pero sin agencias.

  25. Isaac tu que nos recomiendas lago nakuru o nahivasa? Es q estamos en duda 😑😅

    • Pues no tendría dudas.. !Nakuru! Naivasha es a nivel curiosidad y como parada en el camino para que no se haga largo pero en Nakuru puede ser el único lugar que veáis rinocerontes de todo el viaje (y a ver cuanto duran los poquitos que quedan, snif). Nakuru me gustó más en líneas generales 😛

  26. Felicidades por el Blog, muy interesante y de mucha utilidad la información, coincide con el safari que queremos hacer en julio así que ya hemos pedido información a Leshan. la verdad es que íbamos super perdidos. estamos buscando información y presupuestos.
    Sólo somos dos y nos gustaría formar grupo , si alguien está interesado… nuestra fecha disponibe para el viaje es la segunda quincena de julio.
    Gracias

  27. Francisco Gonzalez

    Hola, he intentado ponerme en contacto con http://gaigleshansafaris.com/kenya_tanzania_safari-es.php pero no me contestan por mail. ¿Siguen aún en activo? Quizás algún correo alternativo. Por cierto, somos 1 pareja y estamos buscando el safari anteriormente descrito (12 días). La idea es ir a últimos de junio o primera quincena de julio como mucho. Si hay alguien más interesado que se ponga en contacto conmigo. Muchas gracias y enhorabuena por el blog.

    • Hola Francisco:

      No eres el primero que nos dice esto así que en breve revisaremos este artículo. Leshan es una de las mejores opciones que podríamos recomendar para hacer un safari pero a nivel administrativo (contestaba estando en ruta y muchas veces no hay cobertura) no parece que esté funcionado. Intentaré escribirle yo también

      Un abrazote

  28. Hola otra vez. a nosotros Leshan tampoco nos ha contestado, estamos a la espera de presupuesto. hemos consultado también con la empresa TabiaSafaris. Alguien ha trabajado con ellos o la conoce?. Hay una gran diferencia de precio y nos sorprende. Gracias

  29. Hola! La empresa de Leshan sigue funcionando? Parece que no contesta a los correos… Safi Safaris es lo mismo? Gracias!! Enhorabuena por el blog!!

    • Hola Pepe! En cuanto tengamos respuesta actualizamos este artículo. Estamos esperando también su email. Safi Safaris es otra agencia que colabora con ellos para la parte de safaris. Un abrazote y muchas gracias

  30. Hola Isaac,

    Me interesaría contactar con Leshan para viajar este año.

    Le acabo de escribir un correo pero por lo que he leído en el último comentario ha dejado de funcionar..

    Has recibido respuesta?

    Gracias por el blog! Es maravilloso poder informarte sobre este tipo de viajes gracias a viajeros como vosotros!

  31. Hola Isaac!

    No conocía tu blog y me está encantando! Muchas felicidades!!
    Nos vamos de luna de miel en octubre y nos apetece un combinado safari-paraiso 😛 aunque preferimos profundizar en esta primera etapa…
    Hemos mirado Kenia, Tanzania y Zanzibar, pero leyendo tu experiencia, me encantaría sí nos pudieses orientar!!
    Serían 12 días aprox.

    Muchas gracias 😀

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*