safaribarato

Safari en Kenia y Tanzania barato

Descuento para el mejor safari

Estamos orgullosos de, por fin, poder añadir este artículo a la sección de ofertas para lectores que permitirá a más de uno realizar un safari a Kenia y/o Tanzania barato (o sino más asequible) gracias a la negociación que se ha prolongado más de lo que deseábamos con la agencia que lo hicimos nosotros en nuestro viaje a Kenia. En el diario podéis leer toda nuestra experiencia contada en su día en vivo, pero hoy os vamos a hablar de como hacer el mejor safari ahorrándoos unos durillos (NOTA: Esta recomendación ha sido anulada desde el 13 de Agosto de 2017 por una mala experiencia de unos lectores. Al fin y al cabo somos viajeros como vosotros y solo podemos contar nuestra experiencia con todo lo que probamos pero jamás enviaríamos a nadie si otros compañeros han tenido un mal trago)

barato, comparador, descuento, Kenia, Promoción, safari, tanzania, Uganda

¿Por qué este oferta y no otra? Pues porque nos lo habéis pedido muchos (ni os imagináis la de correos que tenemos de este viaje) y, aunque estamos encantados de contestaros a todos, creíamos que podíamos aportar un granito de arena gracias a la “fuerza del blog” (aunque a veces es difícil hacer entender el mundo 2.0 a gente que nunca lo ha usado)

SECCIÓN “OFERTAS VACACIONES (Descuentos)”: 

!!Haznos propuestas!! Al igual que hemos conseguido ya alguna más sencilla como la de los seguros de viajes (5%) o los alquileres de coche (hasta 15%), no prometemos conseguirlo, pero si intentarlo. Esta nos ha llevado más de 2 meses de negociación

¿Cómo hacer un safari en Kenia? Ojo con el barato sale caro

No engañamos a nadie si decimos que un safari es una experiencia cara, posiblemente una de las más exclusivas del mundo viajero. Y así llegamos al 2011 preguntándonos, ¿cómo podríamos hacerlo de una forma más económica? Os contamos todas las que valoramos:

Mayorista o gran touroperador: Aunque alguno propone grupos reducidos, por nuestra forma de viajar los descartamos nada más empezar. Obviamente a nivel económico y, aunque tienen márgenes sobre el receptivo, para 2 personas pueden ser una opción a plantearse. Contratas y te olvidas.

Agencia especializada: Ofrece itinerarios más exclusivos en grupos también. Nos parece mejor opción que la anterior, pero también la descartamos por nuestra forma de viajar más individual y marcando nuestros propios tiempos.

Agencia local: Mucho más económicas y muchas de ellas ya con gran reconocimiento en los foros de internet (cuidado con las desconocidas). Cuentan con la ventaja de la gran profesionalidad, y como desventaja que para 2 personas sigue siendo un producto exclusivo, porque los costes directos (4×4, gasolina, ..) es repercutido sobre sólo 2 personas.

barato, comparador, descuento, Kenia, Promoción, safari, tanzania, Uganda barato, comparador, descuento, Kenia, Promoción, safari, tanzania, Uganda

Por tu cuenta: ¿La opción más económica? Lo barato sale caro. Que si, que puedes cogerte un 4×4 por tu cuenta pero .. ¿has valorado la de tiempo que vas a perder en orientarte o en buscar animales si no sabes donde hacerlo (Masai Mara es inmenso y no tiene carreteras)?. Ah, que dispones de tiempo ilimitado. Entonces !vale!.

NUESTRA CONCLUSIÓN:

Tras haber vivido la experiencia, y esto os lo contará la mayoría de las personas que han hecho un safari, el 80-90% del éxito de un safari es UN BUEN GUÍA por encima de los alojamientos. Ese que te contará historias, será capaz de encontrar y explicar animales, te hará sentir cómodo y el mismo que see conoce el terreno perfectamente para optimizar tiempos

¿Agencia local? [EN ESPERA DE NUEVA EXPERIENCIA]

Ni una, ni dos, ni cinco. Cuando nosotros valoramos las opciones en nuestro viaje a Kenia de 4 personas con Joseba y Margari (un saludo para ellos, esperamos que todo os vaya bien), tras diseñar el itinerario que queríamos (que se fue modificando con sugerencias) pedimos ofertas a las más famosas que encontramos en los foros y existían experiencias previas de otros viajeros: Todosobresafaris, Damasafaris, Getinsafaris, Africa Safari Travel, Africa Home Adventure, GoToAfrica, Glory Safaris, Tabia Safaris y Safi Safaris (que no era más que un intermediario de Gaig & Leshan Safaris que añadía sus hoteles)

Precios orientativos por persona (4 personas) de nuestro itinerario en 2011 (solo los que contestaron):

Tener en cuenta que incluye extensión Mombasa (con vuelos i/v y alojamiento) e hicimos globo sobre Masai Mara y algún capricho más..

* Damasafaris: 3.000 euros/persona (en furgoneta y español)
* Getinsafaris: 3.018 euros/persona (en 4×4 y español)
* Tabia Safaris: 2.700 euros/persona (en furgoneta y español)
* Glory Safaris: 2.800 euros/persona (en 4×4 e inglés)
* GoToAfrica: 4.500 euros/persona (ni preguntamos)
* Safi Safaris: 2.570 euros/persona (en 4×4 y español)

Primero por tema económico y luego por las buenas opiniones de los foros acabamos disfrutando de los servicios de Gaig & Leshan Safaris, o mejor dicho, Leshan Lebasha en una experiencia EXTRAORDINARIA desde todos los puntos de vista (y por eso hoy estamos escribiendo esto). (NOTA: Esta recomendación ha sido anulada desde el 13 de Agosto de 2017 por una mala experiencia de unos lectores. Si volvemos a Kenia actualizaremos este artículo)

Safari barato a Kenia y/o Tanzania + 5% descuento para lectores de Chavetas

Vaya por delante que nosotros no hacemos de intermediarios, ni participamos en la organización ni ofrecemos servicios, pero si estamos orgullosos de poder haber conseguido lo siguiente para los lectores de Chavetas. ¿Y dónde contacto? Pues directamente con él en el siguiente correo (IMPORTANTE: ANULADO):

ALERTA POR PARTE DE UNOS LECTORES EN 2017 SOBRE ESTAFA DE LESHAN (anteriormente solo teníamos buenas referencias de otros lectores que habían ido después de nosotros y volvieron contentos también): “Somos una pareja de Madrid (Raquel y Javier). Nuestro viaje comenzó el día 30 de julio y nos hemos tenido que venir el día 4 de agosto. La duración de nuestro viaje era del 30 de julio al 14 de agosto y por ello pagamos 11000 euros. HEMOS SIDO ESTAFADOS POR SAMUEL LESHAN LEBASHA.

Nuestro viaje consistía en ir a Uganda, Tanzania y terminar en Masai Mara en Kenia. Le hemos pagado 11000 euros y solo hemos hecho Uganda, cuando llegamos a la frontera de Tanzania, las personas que nos recogían nos pidieron 4000 euros diciéndonos que Leshan les había dicho que nosotros les pagaríamos a ellos. Contactamos con él y mentira tras mentira (que no sabía que había pasado con el banco, que mandaría 2000 euros, etc), cortó la comunicación con nosotros y nos dejó tirados allí, estos hombres de Tanzania nos dijeron que nos estaba engañando a nosotros y a ellos y que si al día siguiente no llegaba el dinero, tendrían que dejarnos en Arusa (Tanzania). Y eso fue lo que pasó, nunca llegó el dinero y nos tuvimos que volver solos a Nairobi en un autobús, 8 horas de viaje, comprar unos billetes nuevos y volvernos a casa. Le hemos denunciado en la policía del aeropuerto de Nairobi, en la española y en las embajadas de España en Kenia y en la de Kenia en España. Pero no queda ahí la cosa, cuando la policía de Kenia se puso en contacto nos llamó por teléfono para seguir mintiendo, nos dice que nos va a devolver el dinero y cada día nos cuenta una mentira más. A día de hoy no tenemos el dinero y nos ha fastidiado las vacaciones”

Ante esta nueva situación RETIRAMOS NUESTRA RECOMENDACIÓN ya que nosotros somos 2 viajeros como vosotros y aunque siempre recomendamos en base a nuestras buenas experiencias, creemos que este asunto es suficientemente grave. Si volvemos a Kenia en el futuro, retomaremos este artículo.

¿Y se puede apretar ese precio? !!Siii!! Ahora viene otro “regalito” que hemos conseguido solo para lectores de Chavetas.. !!un 5% de descuento extra!!. Cuando le escribas para pedirle tu presupuesto dale este código (IMPORTANTE: ANULADO):

CÓDIGO DE DESCUENTO DE 5%: LECTOR-CHAVETAS

¿Significa eso que si somos 4 personas, por ejemplo, y queremos hacer el mismo viaje que hicisteis los Chavetas ya no pagaremos 2.680 euros/persona? Efectivamente, el precio pasará a ser un 5% menos … 2.680 2.546 euros/persona (Es decir, un ahorro de !! 536 euros en total !!)

Por supuesto os aconsejamos valorar varias alternativas, esta sólo es una más, pero esperamos que os sirva para decidiros. Desde luego si os encaja económicamente, tendréis una de las mejores experiencias y por eso la hemos añadido aquí (por ejemplo, los que nos hicieron la de Uganda, siendo muy majos, nunca los recomendaríamos aunque nos lo pidierais).

barato, comparador, descuento, Kenia, Promoción, safari, tanzania, Uganda

Isaac y Paula, recordando los mejores momentos de Kenia

SEGUIR NAVEGADO POR Ofertas de vacaciones

Sobre Isaac Martín
Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.
Código de ética
El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector.
Libre
¿Ya nos sigues en Instagram y otros canales?

RECUERDA QUE CHAVETAS AHORA ES MÁS OMNICANAL QUE NUNCA AUNQUE TODAVÍA HAY COSAS QUE NO TE HEMOS CONTADO. MIENTRAS PUEDES SEGUIR NUESTRO DÍA A DÍA EN LAS RRSS, ESPECIALMENTE EN INSTAGRAM