¿A quién no le gustaría por lo menos una vez en la vida probar algo exótico y nunca visto en otras partes del planeta como por ejemplo la carne de jabalí, avestruz o cocodrilo a la plancha? Bueno vale, quizás no a todo el mundo, pero estas son algunas de los tipos de carne que podremos degustar en el restaurante Carnivore en Nairobi, con los sabores más típicos de la cultura africana y parada obligatoria en la capital, del que ahora os damos nuestra opinión para que conozcáis uno de esos lugares donde comer en Kenia imprescindible
Ya sea en tu primera noche antes de comenzar tus safaris o bien en antes de regresar de tu viaje a Kenia (nosotros lo hicimos al finalizar nuestra parte en este país) puede ser una buena idea que, sin duda, recordarás
- Como llegar al Restaurante Carnivore
- Restaurante Carnivore, la comida de Kenia más exótica
- ¿Turismo en Kenia? Restaurante Carnivore, en todas las guías
- Más información que deberías saber
- Simba Salón, una opción para continuar la noche
- Opciones para un safari barato en Kenia (y/o Tanzania)
- Nuestro alojamiento en Nairobi
Como llegar al Restaurante Carnivore
Imposible de encontrar en otras latitudes, el restaurante Carnivore en Nairobi se ha extendido por todo el África Negra, a través de la franquicia “The Tamarind Group”. El restaurante está a las afueras, a unos 4-5 kilómetros de la ciudad, en el suburbio de Langata pero muy fácil de localizar
En este mapa, se puede encontrar perfectamente la situación del restaurante, muy cerca del aeropuerto Wilson. Para llegar hasta allí una forma muy cómoda y sencilla es en taxi, incluso se puede pactar el precio con el conductor que seguramente no dudará en esperar a que salgamos “rodando” del restaurante para llevarnos de vuelta a nuestro hotel.
El restaurante Carnívore se ha convertido en parada indispensable (nosotros llegábamos de las Playas de Kenia), y por ello ha sido nombrado como uno de los 50 restaurantes más famosos del mundo y vive prácticamente del turismo masivo que busca una nueva experiencia culinaria,por lo que ha llegado a convertirse en toda una gran institución de la gastronomía y restauración africana.
El local tiene todos los permisos del gobierno para garantizar la caza controlada y asi que no existan riesgo alguno para las especies.
Restaurante Carnivore, la comida de Kenia más exótica
La idea del restaurante Carnivore surgió como referencia para disfrutar de las mismas especies que se pueden ver en los safaris (algo un poco siniestro), pero desde hace algunos años han eliminado de su lista algunos platos como cebra, gacela o jirafa, que se han prohibido por la ley de la conservación de especies.
Aun así la variedad de Carnivore no tiene fin. En la página web del Restaurante Carnivore se puede apreciar todos los menús con los que cuenta, su carta de vinos así como un paseo virtual por el restaurante, eso sí, tendremos que tener alguna noción del inglés ya que se encuentra por completo en este idioma. Además también podremos reservar online sin tener la necesidad de esperar colas
Ya desde el momento que traspasas tu puerta y te toman nota para darte mesa, una enorme parrilla rodeada de cocineros prepara toda la comida en sus distintos tipos que luego será servida en la mesa por cocineros
Hay que reconocer que para los amantes de la carne (que es nuestro caso) entramos en el paraíso para probarlas todas.
¿Turismo en Kenia? Restaurante Carnivore, en todas las guías
Es turístico, si. A nadie vamos a engañar diciendo lo contrario. Desde que nos dan mesa y una banderita que indicará que aceptamos que comida o no (cuando la bajemos querrá decir que hemos acabado y pararán de traer carne a la mesa) nos damos cuenta que estamos rodeados de decenas de otras tantas que han venido a deleitarse de uno de los atractivos de Nairobi
Ya sentados, los camareros no paran ni un segundo, recorren todo el restaurante con gran habilidad, sirviendo a los comensales todo tipo de carnes cocinadas como si de un rodicio argentino se tratara.
El principal chef del restaurante, el gran Josep Gacheru, se encarga de controlar la cocina para que todo esté en su punto retirando de las brasas la comida y pasándosela inmediatamente a los camareros en largas brochetas reconvertidas en espadas masai, para que los clientes estén lo más cómodo posible disfrutando sin esperar de estos platos exquisitos.
El menú es ilimitado a todo lo que se pueda tragar, literalmente, y la continua salida de las jugosas carnes hacen que los más hambrientos no descansen ni un segundo. Tú que dices Leshan, ¿hora de dar por acabado nuestro festín?
Eso sí, en el momento que retiremos la bandera anterior estratégicamente colocada en la mesa, será señal de que nuestro apetito ya estará saciado y como reza su eslogan y su nombre, nos habremos vuelto auténticos carnívoros.
Para los más golosos, si todo esto ha sido poco (que no creo) también se podrá disfrutar de la gran variedad de ensaladas, platos de verduras y salsas para complementar semejante postín o directamente seguir desabrochando el cinturón y pasar a los postres o un delicioso café típico keniata.
¿El precio del restaurante Carnivore? Alrededor de 3500 KES por persona, quizá un poco excesivo, pero contando que su buffet es ilimitado y lo exótico del lugar, vale la pena pegarse un “pequeño” caprichito y convertirnos por una noche en los mayores “glotones” de la sabana.
¿Lo recomendaríamos? Si, aunque no deja de ser algo "muy turístico" creemos que no hay que volverse de un viaje a Kenia sin haberlo probado
Más información que deberías saber
Simba Salón, una opción para continuar la noche
Una vez acabada la comida y para bajar un poco los kilos que hemos ganado en solo una noche, no todo iba ser pagar e irnos, aún queda por visitar el local anexo, el Simba Salón, la discoteca más animada de todo Nairobi, donde turistas y gente local se junta para echar unas risas, tomarse alguna copa o simplemente relajarse del tremendo banquete.
Opciones para un safari barato en Kenia (y/o Tanzania)
Recuerda que desde este 2015 en la sección "ofertas de vacaciones" te damos otra opción más para conseguir un "Safari en Kenia y Tanzania barato" con el Masai que fuimos nosotros. Tienes allí toda la información, el contacto directo con él (no hacemos de intermediarios, es una recomendación más) y un 5% de descuento extra con un código.
Nuestro alojamiento en Nairobi
Si no tienes mayor interés por la ciudad de Nairobi más que utilizarla como base de entrada y/o salida para tus safari en Kenia, una buena opción puede ser The Heron Portico ya que se encuentra muy cerca del restaurante Carnivore. Tienes ya nuestra review del The Heron Portico completa.
¿Has decidido ya tu carne favorita para esa comida o cena en el Restaurante Carnivore? Cordero, pollo, ternera, cerdo … avestruz, cocodrilo, camello, testiculos de buey. Eso si, que nadie se preocupe, ni elefante, jirafas o leones tendrán presencia en este exótico menú. !Nosotros desde luego lo recomendaríamos como experiencia diferente (sin duda)!
Isaac y Paula, desde el Restaurante Carnivore en Nairobi (Kenia)
¡Me encanta el Carnivore! Sin duda es uno de los imprescindibles de cualquier viaje a Nairobi, una cena genial y posibilidad de pasar la noche de fiesta rodeado del mejor ambiente. ¡Qué ganas de volver!
Tú si que sabes 😉 😉
Amigos, que buen relato y el lugar parece imprescindible a pesar de los no pequeños precios.
Me ilusione apenas vi el header, no hay muchos blogeros (en español o ingles) hablando de Africa. En el momento me encuentro tambien en Kenia en una pequeña isla llamada Rusinga.
Pronto ire a Nairobi y sin duda no dejare de ir a Carnivore, un abrazo, compartire tu articulo y en la primera oportunidad los compartire en el Blog. Abrazos!
Hola Miguel! Afortunado que eres viviendo en Rusinga! Nosotros somos unos enamorados de África y si bien el Carnivore no deja de ser su faceta más turística, siempre merece una paradita
Un abrazote y, lo que necesites, por aquí estamos
Hola Chicos. estamos planificando un viaje por sudafrica y Tambien Kenia aqui claramente que visitaremos el restaurante Carnivore a sugerencia de ustedes, junto con ellos nos ha sido de mucha utilidad toda la informacion entregada por ustedes en este destino. muchas gracias.
Muchas gracias Peter y un saludo
Mejor, así a más tocamos. Eso es lo que diría mi abuela. Dios, ¡soy una abuela? 🙁
Mira, buenisimo ejemplo. Las necoras son arañas... y ¿el pulpo? conozco muchisima gente extranjera que no puede comerlo por su textura (con lo rico que está con un buen albariño) 😛
No te creas, me costó mucho comérmelo. Ja ja ja. Pero sí, estoy de acuerdo. Todo son prejuicios. Al fin y al cabo, ¿no son los mariscos los insectos del mar? Y bien que nos los comemos. Ñam, ñam.
Son todo prejuicios de nuestra cabeza.... A un niño se lo das y se zampa el grillo de primeras. ¿Ves? Sigues siendo una niña dentro de ti, jaja 🙂
Yo me comí un grillo. ¿Es peor un testículo de bicho que comerte un grillo? Porque el grillo no estaba tan mal...
Jajaja! Pues yo he de reconocerte que cuando me pusieron los "testículos de..." ejem. Y te lo dice alguien que era un pro fan de las "criadillas" de pequeño. Lo que hace la edad y los prejuicios, jajaj 🙂
A mi me dicen saco sin fondo. ¿Responde eso a tu pregunta? xD
Pues yo probe en Camboya , carne de serpiente de cocodrilo y ancas de rana , y me supo todo a pollo je je je
Jajja! Es la mítica! Que conste que a nosotros el cocodrilo también nos supo a pollo siempre, jaja 😛
Yo lo pruebo casi todo; pero no pude con los bichitos fritos tailandeses. 🙂
Jaja.. es que hay cada uno... o los chinos! madre mia 😛
Ah, pero no era pollo??? Jajaja!!!
Jajaj! Mejor pensar que si 😛