Continuamos con la recopilación de alojamientos del viaje de Africa Este 2011 que nos llevó por Kenia, Uganda, Rwanda y R.D.Congo en Agosto de 2011, terminando nuestra aventura keniata en la capital, Nairobi, donde pudimos disfrutar de uno de los más famosos restaurantes de todo el continente, el Carnivore saliendo al día siguiente hacia el otro lado del Lago Victoria, Uganda.
En esta ocasión completamos los detalles al finalizar el viaje, con lo que pasamos directamente a nuestra habitual “VISITA GUIADA” del alojamiento con todas las impresiones.
No vamos a engañar a nadie si decimos que para una noche eventual en Nairobi, simplemente planteada como paso previo a un nuevo destino, no le dimos demasiada vueltas al asunto. En esta ocasión quisimos evitar los líos de una ciudad de tráfico horrible y cercanía con el Aeropuerto y tras valorar diferentes opciones en los mejores buscadores optamos por el The Heron Portico o también llamado The Heron Portico
La reserva, como el resto de las realizadas en la parte de Kenia, las realizamos con la agencia local con la que contratamos los safaris que en esta ocasión consiguió mejores precios en el paquete global pero sus propicos oficiales rondan entre 50-60 €/persona y noche
Estamos en un confortable hotel, fundamentalmente de negocios, que se ubica a 3 km del centro de la ciudad y a 18 km del Aeropuerto Internacional y con una cálida decoración tanto interior como exterior. la cual podemos observar nada más entrar por la recepción.
El hotel ofrece alojamiento en 108 habitaciones y suites, y aunque la habitación no la disfrutamos demasiado, es más que correcta para nuestras necesidades además de amplia, con televisión, minibar, teléfono y todo tipo de facilidades.
El baño, que al igual que la habitación y resto de estancias se encuentra perfectamente limpio, dispone de una amplia ducha (con agua caliente a presión correcta), wc y un gran espejo sobre la pileta, además de los típicos jabones y champús y enchufe para secador de pelo (el cual se puede pedir en recepción si se necesita).
El resto del complejo cuenta con piscina exterior, gimnasio, sauna, sala de vapor y una tienda de regalos, aunque lo más importante es el excelente servicio y atención al cliente como el desayuno tipo buffet del que dispone.
Una buena idea desde aquí, por cercanía y porque es uno de los restaurantes más famosos de Kenia y toda África (como decíamos en la introducción), es acercarse al Carnivore, un restaurante bastante diferente a lo que estamos acostumbrados.
Y es que nos encontramos con uno de los 50 restaurantes más destacados de todo el mundo (igualmente turístico), y buena parte de culpa lo tiene su variedad de carnes, desde avestruz, cocodrilo, camello y hasta testículos de buey. !!Para todos los gustos!! Jajaja.
Por poner alguna contra, el aire acondicionado no funcionaba del todo correctamente en nuestra estancia y nos hizo algo de frío esa noche. Consulta disponibilidad y precios aquí para The Heron Portico
¿Lo recomendaríamos? A gusto del consumidor. Es un buen lugar para alojarse si lo que se quiere es un hotel confortable y tranquilo para pasar una simple noche y que no está demasiado lejos del bullicio del centro de la ciudad, aunque si se van a pasar más días, es posible que fuese necesario alguno más céntrico.
Isaac y Paula, desde Nairobi (Kenia)
El Heron parece un hotel practico y comodo.
Alojamiento limpio, completo y cómodo, la verdad que para ser Kenia los precios no son nada económico, pero eso lo llevo viendo cada vez más, de todos modos me lo apunto, pues Kenia y Tanzania son mis destinos exóticos preferidos de África, por lo que igual me sirve para un futuro viaje 🙂
Saludotes!
La verdad que por las fotos tiene buena pinta el hotel, lo importante es que esté limpio y sea cómodo, pensé que en Kenia había precios más baratos pero veo que todo es bastante caro. Qué gracia el restaurante, tiene que estar curioso comer carnes de bichos varios aunque lo de testículos de buey como que no lo elegiría, jejejejeje. Un abrazo!!! 😉