Home / Guía / África Este / Ol Tukai Lodge en Amboseli
Foto de Ol Tukai Lodge en Amboseli

Ol Tukai Lodge en Amboseli

Nuestra opinión del alojamiento
29 May 12
A falta de tiempo para escribiros sobre el nuevo viaje (lo haremos en los próximos días), seguímos con el viaje de Africa Este 2011 que nos llevó por Kenia, Uganda, Rwanda y R.D.Congo en Agosto de 2011. Así llegamos en la parte de Kenia a los últimos safaris de Amboseli, un lugar muy diferente a lo que habíamos esperado.

En esta ocasión realizamos el artículo completo a posteriori del viaje, con lo que pasamos directamente a nuestra habitual “VISITA GUIADA” del alojamiento con todos los detalles e impresiones.

Aunque hay muchas posibilidades de alojamiento, no le dimos muchas vueltas a esta estancia y acabamos en el Ol Tukai Lodge.

alojamiento Kenia lodge mochilero por libre alojamiento Kenia lodge mochilero por libre

Como en el resto de lodges que nos hemos encontrado en Kenia, lo primero que encontramos en una gran edificación que contiene tanto la recepción, como el restaurante y otro tipo de servicios.

La reserva, como el resto de las realizadas en la parte de Kenia, las realizamos con Safi Safaris que consigue mejores precios locales que las ofrecidas en internet, aunque se pueden realizar directamente desde su propia página web por alrededor de entre 70-90 €/persona y noche

alojamiento Kenia lodge mochilero por libre

Estamos en un bonito lodge con unas cabañitas que tienen vistas al Kilimanjaro, completamente cubierto prácticamente todo el día exceptuando primera hora de la mañana.

El lodge dispone de 80 confortables habitaciones, todas equipadas con baño con ducha, balcones privados y otras comodidades. También hay una lujosa villa que incluye habitaciones con terraza privada, jacuzzi, comedor, cocina y barbacoa.

alojamiento Kenia lodge mochilero por libre alojamiento Kenia lodge mochilero por libre alojamiento Kenia lodge mochilero por libre

El interior de las cabañas resulta muy acojedor, con todo tipo de comodidades. Hay espacio suficiente para las maletas, además de disponer de una pila exterior al baño (donde se encuentra la ducha y el wc), una decoración cuidada y, por supuesto, una amplia cama con mosquitera (aunque en la época que fuimos no había mosquitos).

alojamiento Kenia lodge mochilero por libre alojamiento Kenia lodge mochilero por libre

Tanto en la habitación como en el baño, la limpieza es absoluta.

El resto del complejo cuenta con un restaurante que ofrece especialidades locales y Massai, así como una terraza. También hay un lounge que sirve cócteles o cualquier otra bebida, y un bar junto a la piscina para refrescarse. Para la organización de conferencias el lodge dispone de una sala totalmente equipada con capacidad para 200 personas. La oferta de ocio y relax incluye una hermosa piscina exterior rodeada de acacias y juegos de mesa a disposición de los clientes, así como la posibilidad de realizar excursiones y otras actividades.

¿Lo recomendaríamos? A gusto del consumidor. El complejo está bien ubicado y es mucho más que correcto. Amboseli, en nuestra opinión, no merece la pena en absoluto (y menos después de venir de Samburu y Masai Mara).

alojamiento Kenia lodge mochilero por libre

Isaac y Paula, desde Amboseli (Kenia)

5% de descuento en SEGURO DE VIAJES IATI para lectores de Chavetas

Sobre Isaac Martín

Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.

Código de ética

Libre

El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector. Lee nuestro compromiso de ética contigo AQUÍ.

7 comentarios

  1. Nosotros también estuvimos allí, fue nuestra primera impresión de Kenia y nunca se nos olvidará.

  2. La verdad es que, aunque Amboseli no os gustara, lo que es el lodge pinta de maravilla…
    Un saludo 🙂

  3. Lo cierto, es que como decis, la primera impresión de un sitio a veces marca mucho… ese bajar del avión y ver un mundo nuevo. También que podemos estar en el mismo lugar, la misma hora y misma experiencia dos personas y no tener la misma visión pues depende hasta del estado de animo…. quizás eso es lo más bonito de viajar! Un abrazo muy fuerte a ambos

  4. Espectacular alojamiento! De película 🙂

    Un saludo!

  5. Pues me parece un alojamiento “de lujo” la verdad, … me viene de perlas porque un amigo viaja éste verano para allá … así que .. siempre útiles tus consejos … le voy a recomendar tu blog.

    Un saludo. Alfonso.

  6. La última foto es increible, no me había fijado bien hasta ahora. Que viaje más bonito nos pegamos ,)

  7. Holaaa a todos!!

    Lo cierto es que si Varsovizate, hay lugares especiales. Alfonso, pues nada.. bienvenido sea para futuros consejos. Juve y Ruth, lo cierto es que fué un viaje inolvidable… creo que el más especial que hemos hecho hasta la fecha, aunque nunca se puede decir… también Siria, Cuba.. ufss no se…

    Un abrazo muy fuerte a todos

Comentar

Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Chavetas.es en el siguiente enlace sobre nuestra Política de Privacidad. Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend