Home / Guía / África Este / Naivasha Sopa Resort en Naivasha
Foto de Naivasha Sopa Resort en Naivasha

Naivasha Sopa Resort en Naivasha

Nuestra opinión del alojamiento
17 May 12
El viaje de Africa Este 2011 nos llevó por Kenia, Uganda, Rwanda y R.D.Congo en Agosto de 2011. Y en ruta, pasamos por un lugar muy particular, el Lago Naivasha.

En esta ocasión realizamos el artículo completo a posteriori del viaje, con lo que pasamos directamente a nuestra habitual “VISITA GUIADA” del alojamiento con todos los detalles e impresiones.

Decidir donde quedarnos en Naivasha no fué dificil. Leimos de un lugar donde las grandes cabañas que alojan las habitaciones comparten escenario con una gran pradera al lado del lago y por donde los hipopótamos salen en libertad por la noche a alimentarse a nuestro alrededor (por supuesto, con los cuidados oportunos de no toparnos con ellos por sorpresa). Ese lugar era nuestra elección, el Naivasha Sopa Resort.

alojamiento Kenia lodge mochilero por libre alojamiento Kenia lodge mochilero por libre

Lo primero que encontramos es una gran recepción y un enorme edificio que aloja el restaurante, las distintas estancias y actividades del complejo. Desde aquí salen diversos caminos que, formando un ovalo, ubican distintas cabañas en torno a una pradera llena de hervivoros (jirafas, antilopes e hipopotamos por la noche).

La reserva, como el resto de las realizadas en la parte de Kenia, las realizamos con Safi Safaris que consigue mejores precios locales que las ofrecidas en internet, aunque se pueden realizar directamente desde su propia página web por alrededor de entre 50-75 €/persona y noche

alojamiento Kenia lodge mochilero por libre

Situado en la orilla sur del lago Naivasha, el segundo mayor de los lagos en Gran Valle del Rift de Kenia, este complejo es una impresionante propiedad con un espectacular telón de fondo.

Las habitaciones, 84 repartidas entre suites y standard, se reparten entre el total de cabañitas construidas.

alojamiento Kenia lodge mochilero por libre alojamiento Kenia lodge mochilero por libre

El interior sorprende por lo amplio que es, limpio y sin mosquitos (a pesar del lago) en esta época del año. !! Nos sobra espacio por todos los lados !! También dispone de balcón que ofrece vistas a los animales de la pradera.

alojamiento Kenia lodge mochilero por libre alojamiento Kenia lodge mochilero por libre alojamiento Kenia lodge mochilero por libre

El baño, al igual que las habitaciones, es grande. Dispone de geles, champús, secador de pelo y agua caliente. Tiene dos subzonas, una ducha amplia y una zona de espejo y wc.

alojamiento Kenia lodge mochilero por libre alojamiento Kenia lodge mochilero por libre alojamiento Kenia lodge mochilero por libre

El resto del complejo dispone de piscina, restaurante, bar, sala de conferencias, sala de lavandería, gimnasio, acceso a internet, y todo tipo de actividades y facilidades (incluso ofrece tours propios).

alojamiento Kenia lodge mochilero por libre

El mejor momento llega a última hora cuando, tras cenar, ya ha caido la noche y junto a una linterna y, acompañados por un guarda, caminamos hasta la cabaña que ubica la habitación rodeados de todo tipo de animales y “percibiendo” esa tensión que inspira el que pueda aparecer un hipopótamo en cualquier momento. ¿Oh no?. Curioso cuanto menos.

¿Lo recomendaríamos? Si. En el caso de dejarse caer por Naivasha, que puede ser más o menos recomendable, este alojamiento ofrece ubicación, integración con el entorno y experiencia. Queda recomendado por CHAVETAS.ES desde aquí.

alojamiento Kenia lodge mochilero por libre

Isaac y Paula, desde Naivasha (Kenia)

5% de descuento en SEGURO DE VIAJES IATI para lectores de Chavetas

Sobre Isaac Martín

Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.

Código de ética

Libre

El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector. Lee nuestro compromiso de ética contigo AQUÍ.

5 comentarios

  1. Hola chicos!

    Sigo por aquí. No me he perdido ni me he ido de viaje.
    Lo de los alojamientos…, pues como que no son para mi; por eso no comento.

    Besitos!!

  2. Jaja! Nosotros desafortunadamente también seguimos por aqui. Los alojamientos no son para nadie, pero como son esos articulos que nos quedan colgados por ahi, aprovechamos para publicarlos cuando no andamos con muchas ganas de escribir…

  3. … y ya queda menos para irnos, ¿tu cuando Mª Merce? ¿Toca pronto?

  4. Este año me lo he de tomar sabático. Pero ya estoy “maquinando” algo a partir de febrero ;-))

    También estoy perezosa para escribir. Espero preparar las fotos y mañana publicaré mis impresiones de Laos.

    Del viaje a Laos y Camboya, no habrá relato como en los viajes anteriores. Tuve problemas con el diario y las fotos…

    Besos!

  5. Pues … para el lugar en el que está … es un palacete 🙂

    Un saludo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*